q largo de leer....
hartas opiniones...
bueno y al parecer todo esta decantando en política. y de la mas rasca.
Yo no tengo ningun problema con el acuerdo.
Alarmistas hay varios, es q esta de moda ser antimicrosoft, es como una regla para pasar de estatus en estas seudo-sociedades digitales, "odio a ms" o "instale linux" y ahora soy mas respetado en mi foro.
Todo tiene su hora y su tiempo.
Los que querian ver al gov en linux, van a tener q pensar en otra cosa.
Aparte, si existiera...:
USTEDES LE DARIAN EL SOPORTE DE LINUX-GOBIERNO A SONDA POR EJEMPLO???
Ojalá no nos quedemos solamente en las palabras y pasemos a la acción. ¿Que hay de los votantes de la página que voluntariamente registra ip y datos personales?
Para los que quieren pasar a la acción, hay dos caminos o dos visiones si prefieres ( por lo menos las que yo conozco ).
Si quieren participar desde el punto de vista de denunciar, acusar, etc. Pueden hacerlo ( aunando esfuerzos ) a través de la pagina: Movimiento de Liberación digital.
Si quieren participar elaborando propuestas conjuntas y concretas sobre e futuro digital de Chile y en particular sobre la agenda digital de aquí al 2010, las cuales serán presentadas al gobierno. Pueden hacerlo desde la pagina: Estrategia digital - versión ciudadana.
__________________ "El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
No sabría decirte, Marcel, no lo conozco y es como mirar dentro del traje de Guru Guru. Acá lo que importa es el púlpito desde el cual se emite la opinión, detrás de eso pueden haber personas de lo más amistosas pero cuando se ponen el traje y se suben al púlpito, desparraman con ventilador.
En este caso particular, MAZ hace varios días le declaró la guerra a los opinólogos tech, así sin más, porque le caen mal o porque les va demasiado bien (me parece que hay más de lo segundo) y luego aparece una opinión cuyo meollo no es la defensa de un argumento, sino el detrimiento de un argumento ajeno o, peor, el menoscabo de la motivación que hay detrás de un argumento ajeno.
Y resulta que finalmente -y yo no lo sabía- esta persona trabaja hasta cierto punto, directa o indirectamente, con o para Microsoft. Entonces qué puedo decir, cada uno es dueño de su opinión, pero el primer filtro que hago a ver cuales tomo en cuenta consiste en quitar aquellas con intereses creados, segundo las que incluyen aversiones personales y tercero las que son función de otra opinión. (ejemplo: opino justo lo contrario que este señor, f(x)=-x) Y el texto de MAZ es las tres cosas. ¿Falacia Ad Hominem? Para nada, te repito que no conozco a MAZ.
Ojalá no nos quedemos solamente en las palabras y pasemos a la acción. ¿Que hay de los votantes de la página que voluntariamente registra ip y datos personales?
eso
tengo una duda...
no encuentro el famoso comentario tiramierda de MAZ, tampoco veo que tenga algun link a un blog, ni en la firma, ¿lo borraron?
chuuuu, tan wenas las páginas que me salte , leyendo...
No sabría decirte, Marcel, no lo conozco y es como mirar dentro del traje de Guru Guru. Acá lo que importa es el púlpito desde el cual se emite la opinión, detrás de eso pueden haber personas de lo más amistosas pero cuando se ponen el traje y se suben al púlpito, desparraman con ventilador.
En este caso particular, MAZ hace varios días le declaró la guerra a los opinólogos tech, así sin más, porque le caen mal o porque les va demasiado bien (me parece que hay más de lo segundo) y luego aparece una opinión cuyo meollo no es la defensa de un argumento, sino el detrimiento de un argumento ajeno o, peor, el menoscabo de la motivación que hay detrás de un argumento ajeno.
Y resulta que finalmente -y yo no lo sabía- esta persona trabaja hasta cierto punto, directa o indirectamente, con o para Microsoft. Entonces qué puedo decir, cada uno es dueño de su opinión, pero el primer filtro que hago a ver cuales tomo en cuenta consiste en quitar aquellas con intereses creados, segundo las que incluyen aversiones personales y tercero las que son función de otra opinión. (ejemplo: opino justo lo contrario que este señor, f(x)=-x) Y el texto de MAZ es las tres cosas. ¿Falacia Ad Hominem? Para nada, te repito que no conozco a MAZ.
hoy a las 19.00 sale el programa en el cable??
1024 mb ram ddr 400 / 768 mb ram ddr333
Seagate 120 gb 7200rpm / Maxtor 80 gb
Geforce 7300gt 256mb Pci-e / Ati 9550 128mb Agp
Grabador dvd,grabador cd / Lector cd 40x
Lg Flatron Wide 19´ / Compaq mv520 15´
Windows Xp prof y Ubuntu 8.04
Más aún, tengo varios otros conflictos de interés más terribles todavía, como el hecho de ser de la Concertación y varios otros más. Pero dado que te interesa tanto mi persona, podrías haber leído el artículo que escribí hace varios días donde lo primero que hago, precisamente por objetividad, es explicitar mis conflictos de interés.
En este artículo parto declarando mis conflictos de interés.
Y puedes optar por el camino que ya había declarado. Si tanto te molesta mi opinión por dichos conflictos, simplemente puedes ignorarla.
Marco.
Bueno para mi no basta una explicacion, creo que debiste haber omitido tu comentario. El que digas que tienes conflictos de intereses no es un permiso para explayarte al respecto como intentas.
Pero nuevamente lo que mas me causa repudio de tus escritos, son tus criticas a lo que llamas la barricada digital. Me parece un escrito interesante, que pudo haber tenido un trasfondo de peso, pero sin embargo termino siendo algo absurdamente cobarde y egocentrico.
Disparaste donde cayera, por supuesto al unico que identificaste - y ni siquiera directamente - fue a Leo Prieto e ironicamente caiste en lo mismo que tanto odias, figuracion. Hiciste spam de tu articulo en reiteradas ocasiones y me temo que finalmente - y aun cuando seas un activista - terminaste tirando molotovs a quienes las tiran, la misma mierda con distinto enfoque.
Si algo he aprendido de internet es que lo que escribes no siempre entrega una vision real de quien eres, detras de un teclado lo quieras o no, terminas siendo un personaje y no tu mismo. Por lo tanto nuevamente, esto no es un juicio personal sino meramente un juicio a lo que he leido de tus escritos. Y de acuerdo a estos, me parece que son parte de lo mismo que criticas (a pesar de que tus criticas no las comparto), arrogancia y figuracion.
Okey, pero si quitamos el párrafo sobre Leo Prieto y nos remitimos a la idea central, cual es tu opinión ?
Me parece un poco desinformada, el termino PageRank si bien en un comienzo se ocupa bien, luego no entiendo que entiende el autor por PR. Luego se cae en mayores imprecisiones, como decir que Blogalaxia mide visitas, cuando en realidad solo mide hits, luego se le da una gran referencia al efecto AdSense, sin embargo todos saben que AdSense es la forma menos rentable de monetizar un sitio web en español y que la mayoria de las campañas relevantes no funcionan en base a traficos diarios ni mensuales, es mas, son en base a tiempo, no a CPM o CPC.
En pocas palabras y nuevamente, si la idea es manifestar el hecho de que existen elementos que buscan hacer ruido pero no trabajo, es posible, sin embargo creo que los primeros son absolutamente necesarios tanto como la segunda parte. Ahora, nuevamente, esto en base a que se refiera a Leo Prieto, porque de lo contrario no se a quien mas podria referirse - lo cual sin duda le daria un mayor peso al escrito - si se refiere en segunda instancia a Christian Leal, bueno ya tengo mi opinion personal al respecto de su trabajo.
En pocas palabras, encuentro que el post, es como cuando dan comerciales producidos por publicistas de 50 años que pretenden ser joviales, mucho Neto y Choriflai en los lugares incorrectos y se nota a leguas que no tienen idea de los terminos que ocupan. A todo esto, eso me recuerda a un tal Fernando Flores, amo y guru de WoW, Blogs, Technorati, Neturalidad y todo lo WTF! (where´s the fire )
Bueno para mi no basta una explicacion, creo que debiste haber omitido tu comentario. El que digas que tienes conflictos de intereses no es un permiso para explayarte al respecto como intentas.
Pero nuevamente lo que mas me causa repudio de tus escritos, son tus criticas a lo que llamas la barricada digital. Me parece un escrito interesante, que pudo haber tenido un trasfondo de peso, pero sin embargo termino siendo algo absurdamente cobarde y egocentrico.
Disparaste donde cayera, por supuesto al unico que identificaste - y ni siquiera directamente - fue a Leo Prieto e ironicamente caiste en lo mismo que tanto odias, figuracion. Hiciste spam de tu articulo en reiteradas ocasiones y me temo que finalmente - y aun cuando seas un activista - terminaste tirando molotovs a quienes las tiran, la misma mierda con distinto enfoque.
Si algo he aprendido de internet es que lo que escribes no siempre entrega una vision real de quien eres, detras de un teclado lo quieras o no, terminas siendo un personaje y no tu mismo. Por lo tanto nuevamente, esto no es un juicio personal sino meramente un juicio a lo que he leido de tus escritos. Y de acuerdo a estos, me parece que son parte de lo mismo que criticas (a pesar de que tus criticas no las comparto), arrogancia y figuracion.
OK, no tengo mucho interés en continuar esta polémica, porque la encuentro un poco estéril, además de que es difícil conversar con alguien anónimo para poder entender desde dónde escribes (obviamente desde tu posición anímica e intelectual, no desde el lugar físico). En todo caso, no creo que en Internet seamos un "personaje". Somos lo que somos, en todos los espacios, sea virtual o real. Y no nos podemos "desdoblar" en múltiples dimensiones. Probablemente, a algunas personas les interesará en Second Life ser una bailarina de cabaret o constructor de puentes, o en un foro virtual, ser el líder de opinión por la cantidad de posts en un foro más que por los contenidos. Así es la vida. Tenemos motivaciones distintas. Yo no soy un personaje (o intento no serlo).
Tampoco conozco las motivaciones de tus Exocet dirigidos contra mí, dado que además noto un trabajo de investigación notable por tu parte, y que he logrado en parte rastrear a través de la IP desde la cual me has investigado. En una de esas, quien sabe, eres amigo íntimo o pariente de Leo Prieto, y con ese antecedente, entendería absolutamente tu molestia y la forma como me atacas. Pero de verdad, no es una gran preocupación para mí. Mientras redacto este post veo otro artículo contra mis escritos, en el cual sólo haré una precisión pequeña.
Como podrás ver al inicio de este otro artículo, decidí no continuar con la polémica por el tema de los Héroes de Barricada, precisamente para no contaminar la conversación que me parece realmente importante, en relación con el análisis del acuerdo. Y porque tampoco me gusta andar peleando con las personas a diestra y siniestra. Generalmente soy un tipo que intenta ser amistoso.
Respecto de la cita que mencionaste en SushiKnights, puse una precisión, donde me hago cargo de mis dichos. Soy bastante humano y estos temas me apasionan, y también puedo cometer errores. ¿Fue un error el haber indicado indirectamente a Leo Prieto? Puede ser. Pero el fondo, mi crítica creo que sigue siendo válida. Podría ser mucho más fácil editar y bajar todos mis posts antiguos e intentar por la vía de la edición transformarme en una "monedita de oro" para caerle bien a todo el mundo. Pero no soy así. A lo dicho, pecho. Y uno siempre tiene la opción de decir "me equivoqué".
Por lo tanto, te pido que me disculpes, pero en el futuro no responderé a tus comentarios que tengan relación con mi persona, mis motivaciones o mis intereses. Eso es ad-hominem y generalmente atenta contra la posibilidad de crear espacios de consenso, y no es la discusión importante.
Okey, pero si quitamos el párrafo sobre Leo Prieto y nos remitimos a la idea central, cual es tu opinión ?
Marcel, había escrito un montón, pero releí tu pregunta y creo que si le quitas el tirarle mierda a Leo Prieto a nivel particular, a todos los que reaccionaron contra el acuerdo marco a nivel general, y el acusarlos de que en realidad no opinan eso sino que sólo lo hacen para conseguir visitas... entonces opino que el fondo del blog es de un lindo color marfil o blanco-hueso... porque quitándole esa parte no queda artículo, sólo un fondo en blanco. Generar espacios en blanco no es lo mismo que espacios de consenso.
En todo caso para que te entretengas igual dejé el spoiler con la respuesta larga, pero viene sin service pack y no respondo sobre él, sólo sobre el párrafo de arriba que es mi respuesta oficial.
Spoiler
Marcel, necesitamos coincidir en lo que es la idea central:
¿La idea central X donde X = el acuerdo Gobierno Microsoft? R: escribí un artículo al respecto y di una entrevista. La segunda estuvo templada por las explicaciones en que Microsoft, el ministerio y el registro civil se deshicieron los días siguientes.
¿A la idea derivada Y donde Y = las reacciones de la blogósfera a la idea X? R: También escribí al respecto, también hablé de ello en la entrevista. Me parece que cuando 200 blogs hablan de un tema, el fenómeno de la reacción en cadena es de por sí materia de estudio.
¿A la idea Z que pretende juzgar cuando es correcta una reacción Y? Bueno... ya lo dije, es como tener 2 ases, dos reyes y un dos, cual vas a descartar ?
Yo se que no te gustan las analogías Marcel así que lo reduzco al mínimo. Cuando el gobierno anuncia que mandará un proyecto de ley, está bien que salga en La Nación. Cuando la alianza reacciona al anuncio, está bien que salga en El Mercurio. Pero aparte de LUN, a nadie se le ocurriría publicar: "Ronny Dance condena dichos de la Alianza por Chile". Porque, francamente, aunque todos tenemos una opinión y el legítimo derecho a tenerla, lo que opinen terceros no es noticia.
Ahora, aceptando que no hay noticia de por medio, me pareció un artículo, como dije desde un principio, cargado de resentimiento personal, que alude a términos que no comprende a cabalidad, que ensalza los logros propios en detrimiento de los demás. En resumen, es un caso de esos que los gringos llaman Self Righteousness.
Finalmente, creo que te he malacostumbrado mucho, porque de verdad tengo mejores cosas que hacer, como generar material para este sitio, y eso es algo que hay que sacar adelante con o sin microsoft, con o sin farándula tech, con o sin ventilador prendido contra los que ejercen el derecho a quejarse. A lo mejor podríamos ahorrarnos mucho trabajo abriendo un blog en wordpress o blogspot, podríamos dedicarnos sólo a escribir. Sin embargo elegimos otro camino y es un camino en el que hay que sacarse la cresta para que el proyecto siga adelante, día tras día, 16 horas diarias (actualmente estoy dedicándole casi 18 en realidad) A lo mejor lo hago de puro farandulero, a lo mejor todo este sitio no es más que un monumento a mi ego, a lo mejor no creo en nada de lo que digo sino que lo hago para seguir primeros en Blogalaxia, en resumen, a lo mejor todo el esfuerzo, todas el sacrificio no valen nada, el negocio es escribir tonteras y ver cómo fluyen las visitas.
El problema es que si eso me lo dice -voy a volver a usarlo- Michael Arrington, Om Malik, Tom Pabst o Anand Shimpi, yo diría: "el que sae sae" porque le han ganado a alguien... pero si me lo dijera otra persona, entonces sólo puedo citar MacBeth:
Quote:
"[...]it is a tale
told by an idiot, full of sound and fury,
signifying nothing".
Y eso es todo el artículo de Mr. MAZ (a quien no considero idiota en ningún caso) puro sound & fury, signifying nothing
Me parece un poco desinformada, el termino PageRank si bien en un comienzo se ocupa bien, luego no entiendo que entiende el autor por PR. Luego se cae en mayores imprecisiones, como decir que Blogalaxia mide visitas, cuando en realidad solo mide hits, luego se le da una gran referencia al efecto AdSense, sin embargo todos saben que AdSense es la forma menos rentable de monetizar un sitio web en español y que la mayoria de las campañas relevantes no funcionan en base a traficos diarios ni mensuales, es mas, son en base a tiempo, no a CPM o CPC.
Creo que aquí hay un pequeño error conceptual. Blogalaxia mide exclusivamente visitas (entendiendo como una "visita" todas las páginas leídas por una misma IP en un sitio en un período de 3 minutos), como puede ser verificado aquí, que corresponde a los términos de servicio de Blogalaxia y que entiendo no se han modificado en el último tiempo.
De hecho, encuentro un poco confusa la definición de Blogalaxia. Si bien el término "visitas" corresponde a lo que usualmente se utiliza en Internet, el término "hits" en ciertos contextos se utiliza ya sea para medir los PageView (como los típicos contadores de StatCounter o SiteMeter), o incluso como los http-requests para implementaciones tradicionales web-based,donde un PageView está formado por múltiples "hits" o "requests". En fin. Da lo mismo.
La única precisión técnica que me interesaba hacer era que Blogalaxia, en sus propios términos y según los estándares de medición en Internet, sí mide visitas.
En pocas palabras y nuevamente, si la idea es manifestar el hecho de que existen elementos que buscan hacer ruido pero no trabajo, es posible, sin embargo creo que los primeros son absolutamente necesarios tanto como la segunda parte. Ahora, nuevamente, esto en base a que se refiera a Leo Prieto, porque de lo contrario no se a quien mas podria referirse - lo cual sin duda le daria un mayor peso al escrito - si se refiere en segunda instancia a Christian Leal, bueno ya tengo mi opinion personal al respecto de su trabajo.
En pocas palabras, encuentro que el post, es como cuando dan comerciales producidos por publicistas de 50 años que pretenden ser joviales, mucho Neto y Choriflai en los lugares incorrectos y se nota a leguas que no tienen idea de los terminos que ocupan. A todo esto, eso me recuerda a un tal Fernando Flores, amo y guru de WoW, Blogs, Technorati, Neturalidad y todo lo WTF! (where´s the fire )
Me dio la impresión que el tema de pagerank era más bien una analogía al rating de la televisión, más alla de eso no le vi importancia puesto que no era a mi entender lo central.
Sobre lo otro, pues si creo que la idea central es que hay gente más preocupada del ruido que de trabajar y concuerdo que ambos son necesarios, sin embargo el problema no es solo eso, el problema es que muchas veces este "ruido" se vuelve un fin en si mismo y aun más se vuelve un validador, a eso apunta con los "aplausos de la barricada".
Es precisamente muy parecido a lo que todos criticamos en el periodismo de farándula, en general a nadie le gusta, sin embargo el rating se ha vuelto no solo un motor sino un validador del mismo.
Mira por ejemplo la actitud de Amenadiel, el hace una noticia y expone en esta su opinión, sin embargo cuando es invitado a un programa de televisión para hablar del tema, en ves de tomar su opinión y tal ves agregar bonitas frases con alto impacto comunicacional, decide recoger las distintas posturas, así como aumentar la información sobre el tema, intentando finalmente entregar una postura más objetiva y fundamentada.
No hubiera sido más impactante que en la tele hubiera hecho un llamado a la libertad ( con un buen poster de corazón valiente detrás ) y terminado su intervención con un buen "Chile no se vende mierda!!" Creo que sin duda lograría más impacto que una aburrida postura objetiva y fundamentada, sin embargo y aquí estoy adivinando, no lo hizo por que entiende la responsabilidad social que implica la comunicación y por que prefirió no poner en juego ni su credibilidad ni la del sitio. Vi una actitud similar en el Antro, con un articulo en donde aun cuando se mantiene la critica al acuerdo, se hace a mi parecer desde una perspectiva informada e incluso rectificadora en muchos aspectos.
En cambio veo en otras partes que aunque varios puntos del acuerdo se aclararon, estas aclaraciones simplemente se ignoran o tergiversan, francamente me da la impresión que el objetivo es el "aplauso de la barricada" más allá de la búsqueda de la verdad o incluso el bienestar de Chile que en ultimo caso se anuncia como el objetivo central de estos artículos.
__________________ "El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt