|
|
30-jul-2007, 17:35
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
Originalmente publicado por JF
No soy alguien anonimo, soy de carne y hueso, me llamo Juan Francisco Diez, tengo 24 años, me considero un micro-emprendedor y estudio Ingenieria Comercial. Si quieres saber mas de mi, puedes leer mi blog.
[...]
No hay ninguna motivacion oscura, solo estoy opinando respecto a tu post, algo que Marcel trajo como algo que lo representaba. No soy amigo intimo ni familiar de Leo Prieto, solo lo conozco y conozco su trabajo, y si bien tenemos diferencias - tal como con mi hermano, mi madre y mis amigos - respeto gran parte de sus trabajos. Especialmente el manejo que tiene sobre herramientas de internet, algo que en el pasado Marcel me comento y que luego al poner mayor interes en esto, es bastante superior a la media de quienes intentan algo de este tipo en Chile.
Creo que el error radica mas bien en disparar dardos sin un blanco previamente establecido. A mi gusto fue mas del tipo mierda con ventilador, me hubiese gustado y creo que le daria mas seriedad al mismo si hubieses indicado exactamente quienes son aquellos a quienes estas criticando. La segunda opcion, editar o borrar, generalmente no es una opcion, el unico blogger conocido que lo ha hecho en el pasado es el Arrington y le pesa hasta el dia de hoy
Ahora si crees o no crees que fue un error, eso ya radica en ti mismo. Es tu punto de vista y si bien no lo comparto lo respeto plenamente.
Saludos,
JF
|
Hola Juan Francisco:
OK, muchas gracias por tu gentileza. Leeré tu blog.
No tengo comentarios sobre Leo Prieto respecto de sus conocimientos técnicos y aportes en otros espacios, los cuales indudablemente los tiene, y por ello es conocido. De hecho, encuentro admirables varias cosas que ha hecho. Pero mi crítica iba específicamente al artículo y el estilo. En fin. Creo que ya estamos claros.
Por último y para cerrar este "mini-thread" (te respondo porque creo que es la mínima gentileza después de tu gesto, el cual te agradezco), te comento que originalmente no quise poner nombres, precisamente para evitar esto. He visto tantas discusiones en Internet que terminan siendo un intercambio de dimes y diretes que terminal mal.
Es primera vez que me veo envuelto en una dinámica así en la WEB 2.0. En Usenet tengo otras historias viejas, pero la dinámica era obviamente muy distinta. Pero he aprendido una lección, en términos de que debo pensar mejor en el futuro el concepto de "crítica abierta" a través del blog. Es casi como un comentario irónico mal redactado, sin el smiley final. De hecho, no eres la única persona que me ha criticado lo de haber "disparado al voleo", por lo cual créeme que no soy tozudo, pero al menos en mi blog y en otros espacios, decidí cerrar el tema de los HBD. Y tratar de corregirlo ahora identificando a los destinatarios, más peleas me voy a ganar.
Gracias y Saludos!
Marco.
----
Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel
Si leí el otro artículo y creo que objetivamente, estoy de acuerdo como en un 60%. El otro 40% en el que no coincido se refiere a:
10% Que la manera como una persona u otra aceptan un "regalo" puede variar mucho.
10% Que el rol del estado o un ministerio en particular definido por estatuto no quita mi aversión a cualquier decisión que alguien crea que puede tomar por mí.
10% Que a lo mejor el estado debe velar porque todos los ciudadanos tengan auto, pero si todos los autos los regala chevrolet, entonces es publicidad gratis, y lo que estamos haciendo es como esa ciudad en Alemania que se cambió el nombre (al nombre del ISP) para tener WiFi gratuita.
10% Que el acuerdo marco no obliga pero empuja en una dirección, y eso es detestable.
|
Mmhh. Gracias. Tu primer 20% es personal, el tercer decil es un tema de pragmatismo, y el último decimo estamos de acuerdo.
Gracias!
Marco.
----
Quote:
Originalmente publicado por Marcel
A modo extremadamente general, me parece que caes en algunos errores:
1. Presupones que el gobierno debe tener una actitud neutral, haces enfasis en poner ojo a partes del acuerdo y dices que se debe tener cuidado que el gobierno no prefiera una tecnología sobre la otra.
Mi estimado, el gobierno no puede ni debe ser neutral, dentro del lineamiento grueso y en concordancia con lo solicitado por la cámara de diputados, el gobierno ha anunciado su apoyo al uso de software libre y estándares abiertos.
2. Celebración de entrega de código fuente de portales: En el caso de los portales, el problema no pasa necesariamente por la entrega o no del código fuente del mismo, sino en los protocolos utilizados para los mismos, si se basan en estándares de MS, no podrán ser ejecutados por ejemplo desde apache o bien ser utilizados con firefox, como lo que sucede actualmente con chilecompras. No me es positivo que se utilicen estándares y protocolos cerrados en la creación de dichos portales, independiente de si se entrega el codigo fuente. De nada sirve por lo demás tener el codigo fuente de una pagina que dice algo como: "connect mssql" necesariamente requeriría de MS SQL y no es la idea.
|
Yo creo que el tema es más de fondo. El pronunciarse sobre si Software Libre o no pasa primero por una discusión de política y estrategia. De ahí mi molestia. El Gobierno está tomando decisiones a tontas y locas sin una mínima base de consenso nacional.
Y sobre el segundo punto, 100% agree. De hecho, es un tema que pondremos en la mesa YA. Ahí definitivamente están metiendo las patas. Es inaceptable que los servicios público no interoperen con múltiples clientes. El resto, es música.
Oigan muchachos ...no conocía a JF ni tampoco a ustedes, y quizás este intercambio le interese y tal vez estamos entreteniendo a muchas personas (quizás no), pero al final del día, ChileHardware y Biokey nos tienen que alimentar.
Les agradezco muchísimo su preocupación y gentileza, más aún cuando no había tenido la oportunidad de intercambiar con ustedes.
Si les interesa, esta conversa puede seguir al calor de una cerveza, y encantado de juntarnos uno de estos días. Pero creo que hemos llegado a un punto, no en que estemos de acuerdo 100%, pero sí donde las posiciones están claras, y el resto, es construir. Por lo pronto, necesito bajarme de esta conversa por lo menos por un par de días.
Así que me disculpan, pero estaré "lurkeando" por un par de días (quizás).
Saludos y gracias ...
Marco.
Editado por maz en 30-jul-2007 a las 17:35.
Razón: Post unidos
|
|
|
31-jul-2007, 08:10
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Stinger
|
Tasando...Grazie.
|
|
|
01-ago-2007, 07:48
|
|
|
royalty ya!
|
bueeena, que le den espacio en tv a esta discución
(pensé que la presentadora era Melissa Theuriau  )
----
maz dijo:
Más aún. Iré definitivamente al hueso para que algunos opinólogos digitales caigan de sus pedestales de arrogancia, egoísmo e ignorancia, porque definitivamente le hacen daño a nuestro país.
...yo no creo que aquí se trate de opinólogos, puesto que lo que se habla aquí son temas que atañen a los involucrados, y al país; hablar por hablar de cosas que no nos incumben: no. Dentro de todo este es un foro decente, veo que prevalecen aspectos positivos del ser humano, amistad, humor sano, respeto y opinión de calidad (o en su defecto opinión de corazón), lo que no quita que aparezca la arrogancia aveces, pero eso es algo que se cualquier lector filtra como chiste (lo del egoísmo y la ignorancia lo tenemos todos en algún sentido).
aquí se trata de un asunto de importancia, con mucha especulación y pocos comunicados oficiales.
el S navarro, por ejemplo, independientemente de si le daría mi voto o no, informa en su página de todos los proyectos que ha presentado, y los temas que en su comisión se discuten, y por qué votó a favor o en contra. Esa línea de acción me parece razonable, y es la que reconcilia a las personas instruídas con la acción legislativa y gubernamental. Cuando las autoridades entiendan esto, se preocuparán de explicar su actuar, y esa será la mejor publicidad.
saludos.
Editado por cambalache en 01-ago-2007 a las 07:48.
Razón: Post unidos
|
|
|
02-ago-2007, 15:01
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Hola Cambalache ...
Ese fue un desafortunado comentario por los HBD que puse en SushiKnights, pero bueno ... soy humano :-S (Y por cierto que me va a pesar un buen tiempo, a pesar de los descargos ... :-(
Coincido contigo en que ChileHardware es uno de los espacios donde el intercambio de opiniones se ha mantenido en un buen nivel (y no es por sobarle el lomo muchachos, sino que es algo reconocido en muchas partes).
Saludos!
Marco.
|
|
|
12-ago-2007, 14:48
|
|
|
Usuario
|
les suena TLC?
cuando el gobierno de chile firmo el tratado de libre comercio no creo q le haya preguntado al pueblo.
en este negociado paso lo mismo...
mis condolencias a todos!!!
hay alguna forma de pararlo?
|
21-ago-2007, 04:50
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Una mierda...
aaaaaargghhhhhhhhhhh
|
|
|
12-may-2008, 09:25
|
|
|
Pájaro
|
Re: [Comente] El Acuerdo MS-Chile y las reacciones a éste
Me está pareciendo que se cumple la profecía del Anticristo y la marca de la bestia. Dentro de poco si no estás en Microsoft cagaste, no puedes hacer ni una transacción...
Drivers XP Compaq C757LA-C706LA-V3218LA | Drivers XP Acer 4520-4220 | eBooks | Aplicaciones Utiles | Pro Evolution Soccer 6 | Minas Ricas | Dexter | The Big Bang Theory | Slam Dunk | Thundercats | y mucho más en mi blog:
|
|
|
12-may-2008, 19:22
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
uyyy que es viejo este tema, tendra algo que ver con la filtracion de datos?
|
|
|
13-may-2008, 12:47
|
|
|
DG HW
|
Que asqueante esto, me imagino si esto pudiera pasar aqui en Guate, creo que pasaria desapersibido pues son pocos los sitios que verdaderamente entienden de esto.
|
 |
|
Todas las horas son GMT -4. La hora es 21:43.
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0 Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
|