Regresar   Foros de CHW > Editorial CHW > Artículos

Estás leyendo el thread [Comente] El Acuerdo MS-Chile y las reacciones a éste  en el foro Artículos, que dice: "Pero...¿este no era el año de Linux? Ontopic: Confío en que esto solo sea un "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack Herramientas
Old 24-Jul-2007, 14:32   #21
.:MelKoR:.
Usuario

Enviar un mensaje por MSN a .:MelKoR:.
Pero...¿este no era el año de Linux?

Ontopic: Confío en que esto solo sea un acuerdo o algo así...y aún no se haya materializado
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 24-Jul-2007, 14:32   #22
ranamaldita
mueranse

yo creo que todos los que reclaman mas les duele que diga "microsoft", porque de seguro cuando la isapre les pidio que pusieran el dedo y entregaran sus datos y nunca vieron algun disclaimer de privacidad, no reclamaron nada.
ranamaldita is offline   Citar y responder
Old 24-Jul-2007, 14:34   #23
SpiritCrusher
Pajarito Nuevo

Insisto en que están siendo demasiado alarmistas (y eso que siempre he estado en contra de las politicas y el "Microsoft-style"), y como buen chileno se están persiguiendo mucho...
Old 24-Jul-2007, 14:39   #24
MaDmAn
Twitter: Nicoxis

que cagada, tanto que se hablo en el parlamento de legislacion sobre software libre, neutralidad, libre acceso y parece que al final el gobierno hace lo que quiere y mas encima a nuestras espaldas.

Parece que cada vez este gobierno se hunde más y más.

La verdad es que cansa ver que en la toma de decisiones donde se requiere conocimiento de un tema específico, la decisión la tome alguien que esta en su puesto por cuoteo y no por competencia.

El gobierno suma ya una larga lista, el tema energético (gas), tema recursos naturales (pascualama), televisión digital, transantiago y ahora esto, parece que no acaban de meter la pata.

MaDmAn is offline   Citar y responder
Old 24-Jul-2007, 14:40   #25
Zuljin
Fundador

No caché en que parte se dice que el gobierno chileno cede la base de datos del registro civil a Microsoft.

Zuljin is offline   Citar y responder
Old 24-Jul-2007, 14:40   #26
DarkKnight
Power To The Forsaken!!!

Enviar un mensaje por ICQ a DarkKnight Enviar un mensaje por MSN a DarkKnight
yo creo que todavia se puede enmendar este cagazo de marca mayor, basta con que algún parlamentario con algo de conciencia (si esque aún queda alguno) presente un recurso en el tribunal constitucional pidiendo la nulidad de ese acuerdo por inconstitucional.
DarkKnight is offline   Citar y responder
Old 24-Jul-2007, 14:48   #27
zootv
The Man Machine

Enviar un mensaje por MSN a zootv
Viendo el lado positivo del asunto, ahora en los tribunales cuando llegue un par de giles detenidos, el juez va a revisar, mediante su cuenta MSN, la identidad de los detenidos y así sabrá todo su prontuario.
Creo que el convenio realmente va por el lado de solucinar los problemas de la justicia.
----
Ahora Dicom se va a llamar DICOMSN

Editado por zootv en 24-Jul-2007 a las 14:48. Razón: Post unidos
zootv is offline   Citar y responder
Old 24-Jul-2007, 14:48   #28
Mandarín
Experimentado

Me parece reflejo de incompetencia e ignorancia (no sé si en ese orden, exactamente). Así parece que está operando el estado ahora. A mí me molesta menos que algunos funcionarios roben o abusen de su cargo un poco ¡! a que hagan las cosas sin entender lo que hacen. Hay más perjuicios para el país de este modo.

Como antecedente, el INE tiene dedicados algunos párrafos en nuestra legislación y, entre ellos, se garantiza a todo ciudadano la privacidad de los datos que entrega en los censos de población. El INE vende la base de datos
del país (para mí, la debería regalar), pero sin ninguna información de identificación individual. ¿Y el registro civil entregaría los datos de todo el país? ¿Y por qué no entregan los del SII, también?

Para más, la tendencia mundial es que los estados de los países se están apartando del software propietario. Acá vamos en contra de la tendencia. Lo entiendo por el lado de Microsoft: si le cierran las puertas en los países desarrollados, debe golpear las de los subdesarrollados para no quedarse sin nada. ¿Pero por qué tenemos que ser tan huevones acá para abrirles la puerta?
Mandarín is offline   Citar y responder
Old 24-Jul-2007, 14:50   #29
Venice
Prototype

Mi Feedback

no me queda claro que es lo tan si empreas como DICOM ya llevan años en este cuento, cagandole la vida a los chilenos... metiendose en sus datos personales y tu vida privada...

Ahora si que estos weones no van a tener excusas para repartir dinero al pueblo, con los miles demillones de dolares de excedentes en Cobre y agregandole ahora la mega-coima de microsoft para tener acceso a nuestros datos...

Quote:
¿El Registro Civil va a entregar nuestros datos a Microsoft para la creación de cuentas en Windows Live?
Aqui en Inacap ya lo hicieron con nosotrol, sus alumnos. NO veo tan dificil que lo hagan con los "Plebeyos" que votaron(y los que no, que acatamos) las descomunales cagadas de Mrs. Chanchelet y sus Secuaces...(Oh, perdon, al revés, Velasco Hacienda y Velasco Interior, Y su marioneta Chanchelet)

Editado por Venice en 24-Jul-2007 a las 14:55.
Venice is offline   Citar y responder
Old 24-Jul-2007, 14:53   #30
zerokelvin
outer heaven

Enviar un mensaje por MSN a zerokelvin
es obvio q los personajes de gob. q estan en la obra recibieron algo muy jugoso..... ntonces mejor seria contactar a los protagonistas para tener una parte de la torta

full servers para CHW con upgrade de por vida

1000 o + pc´s quadcore a sortear

full licencias para todos los usuarios

lo q sea

y asi publicamente seria CHW apoya gran iniciativa del gob.

asi CHW seria MS fanboy
Old 24-Jul-2007, 14:54   #31
Celeblung
Usuario

Incompetencia ... Inoperancia ... no lo creo
Esto es simplemente COIMA
Old 24-Jul-2007, 14:56   #32
Nobu
Avanzado

No quiero pensar en datos manejados por software microsoft. Le estan regalando los datos a cualquier delincuente cibernetico
Nobu is offline   Citar y responder
Old 24-Jul-2007, 14:57   #33
Mandarín
Experimentado

Quote:
Originalmente publicado por Zuljin Ver post
No caché en que parte se dice que el gobierno chileno cede la base de datos del registro civil a Microsoft.
El párrafo:

...el Estado de Chile se compromete a "contar con la infraestructura computacional básica para la carga de cuentas de ciudadanos […] coordinado con el Servicio del Registro Civil e Identificación”...

se puede interpretar así... Aunque también podría tratarse sólo de un sistema de validación, en que MSN consulta si el RUT de un ciudadano que se está inscribiendo es real (ojo, real, no válido, que es algo que cualquiera puede hacer comprobando el dígito verificador). Como sea, creo que esto también afecta la privacidad, dado que esta inscripción sería obligatoria para intercambiar información con el estado.
Mandarín is offline   Citar y responder
Old 24-Jul-2007, 15:04   #34
Daniel1928
100% insomne.

Quote:
Originalmente publicado por Zuljin Ver post
yo tampoco....pero de ke lo planteado se presta para interpretaciones...de eso no hay duda...esperemos esto se aclare pronto, porque asi como va...la wea se convertira en una leyenda...de boca en boca...o mejor dicho de post en post ...terminaran diciendo q ms compro el pais...ajjaja

cuiden su colon y no sean tan alarmistas todavia... jeje

saludos...
Old 24-Jul-2007, 15:04   #35
Venice
Prototype

Mi Feedback

Quote:
Originalmente publicado por Zuljin

Desde ahora cagamos a la hora de crear Mails con otras identidades o con datos parcialmente fidedignos. Si no ingresas un dato(rut, nombere, lo que sea) real, chao con crearte una cuenta en cualquier sistema que involucre "tecnologia" microsoft.

Old 24-Jul-2007, 15:08   #36
Zuljin
Fundador

Quote:
Originalmente publicado por Mandarín Ver post
El párrafo:

...el Estado de Chile se compromete a "contar con la infraestructura computacional básica para la carga de cuentas de ciudadanos […] coordinado con el Servicio del Registro Civil e Identificación”...

se puede interpretar así... Aunque también podría tratarse sólo de un sistema de validación, en que MSN consulta si el RUT de un ciudadano que se está inscribiendo es real (ojo, real, no válido, que es algo que cualquiera puede hacer comprobando el dígito verificador). Como sea, creo que esto también afecta la privacidad, dado que esta inscripción sería obligatoria para intercambiar información con el estado.
Infraestructura computacional es distinto a datos.

Básicamente es un contrato para implementar una solución informática que será de propiedad del estado. El estado es responsable de ponerse con servidores, conectividad, datacenter, enlaces, etc, etc. y según el contraro asumo que el software lo pondría Microsoft.

En ninguna parte leo que el estado le pase la base de datos del registro civil a Microsoft para que ellos la exploten.
----
Quote:
Originalmente publicado por Ahhary Ver post

Desde ahora cagamos a la hora de crear Mails con otras identidades o con datos parcialmente fidedignos. Si no ingresas un dato(rut, nombere, lo que sea) real, chao con crearte una cuenta en cualquier sistema que involucre "tecnologia" microsoft.
Asumo que eso es una interpretación y no el texto real, salvo que los polìticos y abogados que redactaron el documento oficial usen términos como cagamos o chao.

Editado por Zuljin en 24-Jul-2007 a las 15:08. Razón: Post unidos
Zuljin is offline   Citar y responder
Old 24-Jul-2007, 15:14   #37
Venice
Prototype

Mi Feedback

[quote=Zuljin;1251436]Infraestructura computacional es distinto a datos.

Básicamente es un contrato para implementar una solución informática que será de propiedad del estado. El estado es responsable de ponerse con servidores, conectividad, datacenter, enlaces, etc, etc. y según el contraro asumo que el software lo pondría Microsoft.

En ninguna parte leo que el estado le pase la base de datos del registro civil a Microsoft para que ellos la exploten.
----

Asumo que eso es una interpretación y no el texto real, salvo que los polìticos y abogados que redactaron el documento oficial usen términos como cagamos o chao.[/quote]

Solo en ocasiones... cuando no hay una camara espia en el congreso y se ponen a calentar asiento hasta que llega la hora de irse

Editado por Venice en 24-Jul-2007 a las 15:17.
Venice is offline   Citar y responder
Old 24-Jul-2007, 15:14   #38
Liderskull
Pajarito Nuevo

gobierno y la CTM por que no todos estos genios incluidos chanchelet los quemamos en la plaza de armas como en la epoca de la inquizicion esta bueno ya de abusos
Liderskull is offline   Citar y responder
Old 24-Jul-2007, 15:17   #39
Marcel
OverLord

Como dije en otro tema, el contenido en si mismo no me parece para nada terrible, es un contrato de servicios relativamente normal, creo que se ha mal interpretado y dramatizado gran parte del contenido.

Sin embargo, es ilegal realizar un contrato de semejante envergadura sin realizar una licitación previa, me parece choqueante que se compren trenes sin licitación que quede la cagada y que ahora se firma un contrato millonario de nuevo pasándose la ley por las reverendas y sin licitación alguna.

Cadena de Ayuda Solidaria
http://www.onemi.cl/images/onemi/arc...asolidaria.pdf

Llamado a donar sangre.
Marcel is offline   Citar y responder
Old 24-Jul-2007, 15:19   #40
Venice
Prototype

Mi Feedback

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
Sin embargo, es ilegal realizar un contrato de semejante envergadura sin realizar una licitación previa, me parece choqueante que se compren trenes sin licitación que quede la cagada y que ahora se firma un contrato millonario de nuevo pasándose la ley por las reverendas y sin licitación alguna.

He ahi justamente el problema... que estos wnes del estado hace tiempo que se pasan las licitaciones por la rax.... Sino preguntenle a Chiledeportes o a Publicam
Responder

Foros de CHW > Editorial CHW > Artículos

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
[Comente] Un computador por niño avanza en Chile JF Artículos 44 02-Jan-2008 14:16
[COMENTE] La visita de Craig Barrett a Chile Sconf-Bot Artículos 9 28-Sep-2006 09:37
[COMENTE] Lanzamiento Core 2 Duo en Chile Sconf-Bot Artículos 48 06-Sep-2006 10:30
[COMENTE] ChileHardWare en el WCC 06' Chile Sconf-Bot Artículos 38 22-Aug-2006 18:15
[COMENTE] El monopolio de la banda "ancha" en Chile Sconf-Bot Artículos 62 31-Jul-2006 13:58