yo creo que todos los que reclaman mas les duele que diga "microsoft", porque de seguro cuando la isapre les pidio que pusieran el dedo y entregaran sus datos y nunca vieron algun disclaimer de privacidad, no reclamaron nada.
Obvio.
Microsoft + Gobierno = Gran Escandalo
o como receta:
Junte un poco de microsoft, espolvoreelo a la base ya hecha de gobierno, hornee unos dias y tendra panico colectivo y miles de alegatos.
Entendámonos: MS le facilita al gobierno una herramienta para crear las cuentas de forma unilateral y masiva, y el gobierno se compromete a tener la infraestructura para crear las cuentas coordinadamente con el registro civil.
Al respecto, tengo 4 comentarios:
1.- Aunque el "mail ciudadano" del gobierno lleve el dominio (por ejemplo) @gobierno.cl y no @msn.com, siguen siendo datos que pasan al control de MSN apenas se crean las cuentas.
2.- Yo no he pedido al gobierno que me haga una casilla de correo. Ya tengo 5 casillas y no todas se pueden redireccionar, es una mierda. Nuevamente, aunque las cuentas las cree el gobierno, sigue siendo un atropello, yo no he pedido esa cuenta.
3.- Si el gobierno estuviera decidido a hacerme una casilla sin preguntarme: por favor, que no la haga en microsoft. El correo de Gmail o Yahoo le dan 200 patadas a hotmail o @msn.
4.- Si el vehículo para evitarnos ir en persona al registro civil será pedir el envío de certificados a esa casilla de correo @gobierno.cl, está claro que todos la usaremos. Yo al menos valoro mucho mi privacidad pero más valoro mi tiempo, y realizar trámites relacionados al estado es una tremenda pérdida de tiempo.
Entonces es posible que el gobierno no cree 15 millones de cuentas al hilo ahora ya y con direcciones @msn.com, pero que use un alias para el dominio, o que no haga todas las cuentas de un viaje, no quita que nos está pasando por encima y de paso remando contra la corriente de la libre competencia entre aplicaciones.
En Europa y Japón condenaron a MS por imponer su navegador. Ahora resulta que en Chile no sólo no se multa el software obligatorio que viene en Windows, sino que se firman acuerdos para hacerlos más obligatorios.
Aqui en Inacap ya lo hicieron con nosotrol, sus alumnos. NO veo tan dificil que lo hagan con los "Plebeyos" que votaron(y los que no, que acatamos) las descomunales cagadas de Mrs. Chanchelet y sus Secuaces...(Oh, perdon, al revés, Velasco Hacienda y Velasco Interior, Y su marioneta Chanchelet)
Yo me siento super afectado por eso, fijate; fue lo peor que me pudo haber pasado este año
Si por darme copias gratis de casi todos los programas microsoft me van a crear una cuenta de correo, adelante, deme dos
Yo me siento super afectado por eso, fijate; fue lo peor que me pudo haber pasado este año
Si por darme copias gratis de casi todos los programas microsoft me van a crear una cuenta de correo, adelante, deme dos
Puta, ese es el drama, puh, changu... que las cagas de copias duran 6 meses y luego hay que pagarlas igual... asi que lo de "Gratis"... entonces yo voy y cancelo mi cuenta pasados los 6 meses, dado que no se cumplio el trato. ¿se puede?
Quote:
Originalmente publicado por - Marmota -
el macho alpha dominante se come cualquier cosa que tenga hoyo, gomas y respire
yo creo que todos los que reclaman mas les duele que diga "microsoft", porque de seguro cuando la isapre les pidio que pusieran el dedo y entregaran sus datos y nunca vieron algun disclaimer de privacidad, no reclamaron nada.
Miren nosotros los chilenos estamos acostumbrados a aplicar la politica de Barros Luco (presidente de Chile) los problemas se resuelven solo, a ser aperrados, o más reclamones o sea somos bipolares.
Creo que debemos crear una sociedad civil consciente de sus derechos informada y opinante, que no vengan tipos vende pomadas como el Senador Espina para que nosotros mismos nos limitemos en nuestros derechos(pq ahora son criminales, pero mañana si se da vuelta la tortilla puede ser cualquier inocente), o que señores como Ferreiro nos vendan la pomada con tratos o convenios malos.
Ahi estan las herramientas las acciones Constitucionales, yo de todas maneras por tiempo no puedo investigar más el tema, pero si hay algo inconstitucional y se ve, hay que accionar, pq si se guarda silencio se es cómplice, y si no se hace nada pudiéndose, se es culpable por omisión y negligencia, aunque hagas volar rajas en foros o vociferando en la esquina, el café o el bar.
Asi el payaso del senador Navarro si no hace nada, mas que tirar la bomba es culpable también.
Bueno camaradas ahí estan las herramientas desde su escritorio, la pagina de vuestro representantes, sus correos, aprovechen las herramientas, o sino no se quejen si MS les mete mañana la zanahoria en el Asss..........
La media caga, si se enoja MS nos baja los sistemas, nos borra de las bases de datos, nadie nació, nadie murió y nos echan de Chile por indocumentados...jajajaja
Eso en el mejor de los casos, ya que con sus sistemas, los respaldos se van a la mierda, los servidores pasarían caídos, el acceso a MS SQL mas lento que la cresta, si ahora te demoras 10 minutos en solicitar un certificado, después tendrás que pedirlo 10 días antes...
Bill Gate, aparte de los MMMM$ , ahora tiene un país y todos los MM$ que se han ganado con el cobre los últimos 100 años, lo vamos a gastar en asesorias MicroSoft.
Y cuidado señores que lo peor es si MS deja a SONDA como partner. vamos a estar como el transantiago.
Yo esperaria a ver que pasa con este acuerdo, si bien no me parece que se haya firmado casi a escondidas, habrá que esperar a ver si lo que dice es tán asi o lo hemos dramatizado, ya veo que en canal 13 despues de las noticias no saldrá un curita sino bill gates hablandonos de sus spaces
En fin, justo hoy dia pensaba probar Ubuntu que me llegó por correo jajajj, en una de esas no soy ciudadano si no uso windows jajaja
En too caso si es como se dice, me parece una kgada mas del ya kgado gobierno, muy muy mal.
__________________ AMD Sempron am2 3000+@2 ghz/ECS C51G-M/Seagate Barracuda 80 gb. SATA II 7200.9 RPM NCQ/DDR2 Geil Value 1 gb pc5400/Nvidia Geforce 6100 IGP/LG DVD RW GSA-4167b/Sound Blaster Live! 24 bit!@Creative Inspire 5200+Pioneer XRP320/TV-FM Tuner PCI/VTR 600 KBPS@Linksys WRT54G.
Lo que más me molesta es que en nuestro país nuestro queridos políticos hacen lo que quieren.
Cuando discutieron la Ley de Divorcio, se demoraron como 10 años. La justificación: el tema es complejo, requiere análisis, necesitamos consultas a los expertos, se necesita de la opinión de todos los sectores involucrados, etc. (faltó que le preguntaran al perro su opinión).
El TranSantiago, se ideo entre cuatro paredes sin preguntarle a nadie.
La Reforma Procesal, se demoraron otros 10 años en sacarla adelante y ahora se dan cuenta que los delincuentes tienen más garantías.
En fin, ahora tenemos este "acuerdo" con el que nadie esta de acuerdo.
Yo creo que la culpa es de todos los que votamos, porque durante estos últimos años nos hemos llenado de políticos polillas que hacen leyes según su beneficio. Creo que falta que nosotros nos informemos de los candidatos antes de andar votanto por esta manga de ineptos.
Entendámonos: MS le facilita al gobierno una herramienta para crear las cuentas de forma unilateral y masiva, y el gobierno se compromete a tener la infraestructura para crear las cuentas coordinadamente con el registro civil.
Al respecto, tengo 4 comentarios:
1.- Aunque el "mail ciudadano" del gobierno lleve el dominio (por ejemplo) @gobierno.cl y no @msn.com, siguen siendo datos que pasan al control de MSN apenas se crean las cuentas.
2.- Yo no he pedido al gobierno que me haga una casilla de correo. Ya tengo 5 casillas y no todas se pueden redireccionar, es una mierda. Nuevamente, aunque las cuentas las cree el gobierno, sigue siendo un atropello, yo no he pedido esa cuenta.
3.- Si el gobierno estuviera decidido a hacerme una casilla sin preguntarme: por favor, que no la haga en microsoft. El correo de Gmail o Yahoo le dan 200 patadas a hotmail o @msn.
4.- Si el vehículo para evitarnos ir en persona al registro civil será pedir el envío de certificados a esa casilla de correo @gobierno.cl, está claro que todos la usaremos. Yo al menos valoro mucho mi privacidad pero más valoro mi tiempo, y realizar trámites relacionados al estado es una tremenda pérdida de tiempo.
Entonces es posible que el gobierno no cree 15 millones de cuentas al hilo ahora ya y con direcciones @msn.com, pero que use un alias para el dominio, o que no haga todas las cuentas de un viaje, no quita que nos está pasando por encima y de paso remando contra la corriente de la libre competencia entre aplicaciones.
En Europa y Japón condenaron a MS por imponer su navegador. Ahora resulta que en Chile no sólo no se multa el software obligatorio que viene en Windows, sino que se firman acuerdos para hacerlos más obligatorios.
Entonces el problema no es Microsoft, el problema es el gobierno. Basándome en los argumentos que enumeras, lo que hizo el gobierno es igual de malo si lo hubiera hecho con Sun, IBM, Linuxcenter, Ubuntu, Google, Sonda, el Vaticano, la Liga de la Justicia o las Naciones Unidas. Por ende, el putear a Microsoft es como para no perder la costumbre.