Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Artículos

Estás leyendo el thread

[Comente] El Acuerdo MS-Chile y las reacciones a éste

en el foro Artículos, que dice: "mmm...cabe destacar ke hace tiempo ke micro$oft y el gobierno de chile se la lleva "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 25-jul-2007, 06:45   #141
RoTTeN!
Devoto de San iGNUcio

Enviar un mensaje por MSN a RoTTeN!
mmm...cabe destacar ke hace tiempo ke micro$oft y el gobierno de chile se la lleva entre agarrones y toketeos cariñosos con acuerdos simbolicos...se veia venir...saludos

"Cada vez que no buscas en Google antes de preguntar algo, Dios mata a un gatito"
Linux user #433571
RoTTeN! is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 25-jul-2007, 08:08   #142
Rick_Parker
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por RoTTeN! Ver post
mmm...cabe destacar ke hace tiempo ke micro$oft y el gobierno de chile se la lleva entre agarrones y toketeos cariñosos con acuerdos simbolicos...se veia venir...saludos
Ta, esa cuestion es super cierta, hace años que ya viene haciendo arreglines por plata a costa de muchas personas, no me extrañaria que en un tiempo mas, salga algo que la plata para esos proyectos "educativos de miscrosoft", se los estaba llevando en el bolsillo algun politico o mejor dicho, algunos de los politicos que estan metidos actualmente en ese arreglo...
Que extraño que habiendo una ley de resguardo de la informacion personal, hayan vendido la cuestion como quien vende una ram por mercado_libre.... hay olor a mierda, y de la espesa... caca para microsoft...
Rick_Parker is offline   Citar y responder
Old 25-jul-2007, 08:09   #143
Venice
Trabajolico programólico

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Venice
A ver, pero... por favor entiendan el temita. El tema no pasa por la base de datos, punto uno. El problema pasa por una acuerdo arbitrario al que se llegò SIN LICITACION ALGUNA. es simplemente eso. El registro civil puede crear cuanto reglamento o norma quiera, pero que una EMPRESA EXTERNA se meta a crear cosas para ti aunque no lo hayas solicitado es pasar a llevar la voluntad de las personas. Es como cuando te llega una tarjeta de X tienda comercial con tu nombre y todo, siendo que tu no la has solicitado(claro, algunos diràn:"Pero en ese caso pagas, aca no"). Aun asi el tema es invasion no a la privacidad, sino a la libertad de elegir, solo porque el gobierno en uno mas de sus cagazos, crea Chilecompra como una pantalla para taparle la boca a los informados y conocedores del tema y dejar aun mas callados a los que no saben del tema. Es cierto que lo primero es tirar dardos a MS, pero entiendan una vez mas que no pasa por la venta de los datos personales, pasa por la violacion a la libertad de la gente, y en segundo caso, por una falta de transparencia al no llevar a cabo ni hacer publico un concurso en donde los fondos de todos los chilenos esta en juego, como siempre han predicado los "Peregrinos de la verdad" de la administracion Concertacionista.

Spoiler

Venice is offline   Citar y responder
Old 25-jul-2007, 08:34   #144
Marcel
Software Chief
Moderador

EXTRA EXTRA EXTRA !!

El gobierno cancelo el contrato con MS

Ahora firmo un acuerdo con gmail, en donde con la simple solicitud del usuario en el registro civil se creará una cuenta automatica, incluyendo el soporte de medios digitales para blogs, paginas webs, chat, etc. Al tener dichas cuentas asociadas a las personas en el registro civil, se estudia la posibilidad de su uso para tramites estatales.

Se llego a acuerdo con Ubuntu, Red Hat y Novell para proveer software y capacitación gratuita a escuelas, municipios y ministerios, quienes pasarán a utilizar software libre.

Ahi esta mejor ?

Spoiler

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt

Editado por Marcel en 25-jul-2007 a las 10:32.
Marcel is offline   Citar y responder
Old 25-jul-2007, 08:46   #145
Beto.
Kent Actron Smoker

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Beto.
Sería descabellado pensar en que todo chile pueda demandar al estado por violación a la privacidad?

Porque ganas no me faltan.
Old 25-jul-2007, 08:57   #146
MacPC
Experto

Enviar un mensaje por MSN a MacPC
Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
EXTRA EXTRA EXTRA !!

Ahora firmo un acuerdo con gmail, en donde con la simple solicitud del usuario en el registro civil se creará una cuenta automatica, incluyendo el soporte de medios digitales para blogs, paginas webs, chat, etc. Al tener dichas cuentas asociadas a las personas en el registro civil, se estudia la posibilidad de su uso para tramites estatales.

Se llego a acuerdo con Ubuntu, Red Hat y Novell para proveer software y capacitación gratuita a escuelas, municipios y ministerios, quienes pasarán a utilizar software libre.

Ahi esta mejor ?
NO

Porque novell tiene acuerdo con M$

MacPC is offline   Citar y responder
Old 25-jul-2007, 08:58   #147
Marcel
Software Chief
Moderador

Okey, entonces con Novell no, se reemplaza con Debian

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Marcel is offline   Citar y responder
Old 25-jul-2007, 09:06   #148
BlueMaiden
The Trooper

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a BlueMaiden
Paaffff...asi no sirve...informacion al lote...todos dan sus opiniones para nada, porque derrepente informan que se cancelo el contrato. Para mi que les estan viendo la cara...como es posible que se entregue toda la informacion personal sin el consentimiento de nadie, mas aun cuando es uno el que decide a quien entrega sus datos. No compro este temita.
Old 25-jul-2007, 10:56   #149
peva
Modder de corazon

hay varias cosas, que leyendo esta noticia, se me pasaron por la cabeza, pero que ahora estan mucho mas claras.
No se que pretenden muchos con reclamar.. primero, que sea microsoft la "plataforma", no el dueño, de todos los datos de los chilenos.
No veo delito alguno, por ninguna parte.. a todos los que hablaron, ademas, de licitacion..¿donde, en todo el acuerdo, aparece la oferta de dinero.
Si, logicamente habra dinero de por medio, pero no es un contrato de venta, no es un contrato de servicios, es un ACUERDO.. yo te doy, tu me das.. El gobierno no tiene que preguntarle a nadie por un acuerdo.
A parte, con esto, MS no va a tener mas datos mios de los que tiene Falabella, asi que meda exactamente lo mismo, a parte que soy certificado miscrosoft, asi que mas datos tiene, y eso no me hace esclavo, de hecho, uso linux y windows en mi pc.
¿donde esta el daño a mi persona? ¿que me creen una cuenta me degrada como persona? Cada vez que me llega un spam a mi correo, no me estan coartando mi libertad, ni nada parecido.. sigo siendo libre de elegir mi opcion.. Si me crean una cuenta, filo, no la uso nomas.. cuando entre a trabajar a mi empresa, no me preguntaron si queria un correo corporativo, pero no me senti pasado a llevar, por que si quiero lo uso, si no, no.. es como si te regalaran .. dulces.. si quieres te lo comes.. si eres diabetico (MS hateboy) no te lo comas nomas, y haces tu vida igual que siempre.
peva is offline   Citar y responder
Old 25-jul-2007, 10:59   #150
deadmacabeo
Pajarito Nuevo

ahora somos los hijos de microsoft con toda su mierda
los mas factible sera realizar una demanda colectiva
deadmacabeo is offline   Citar y responder
Old 25-jul-2007, 11:04   #151
Amenadiel
Chairman

Mi PC

Yo tengo tarjeta CMR, en efecto, pero para ello firmé un contrato con Falabella, voluntariamente. Si me llaman y me dicen "lo llamo de Almacenes por Ahí, le abrimos una tarjeta a su nombre, sólo tiene que venir a buscarla, no hay ningún formulario que llenar, porque nos conseguimos todos sus datos", yo creo que los demando. Por último voy, me tropiezo al estilo argentino simulando fractura, y los demando onda Stella Awards.
Amenadiel is offline   Citar y responder
Old 25-jul-2007, 11:31   #152
SaTSui
quiero una cerveza ya!

en definitiva me doy cuenta y toy mas q claro q pueden hacer y deshacer con mi informacion personal sea rut, nombre etc.
Donde veo el problema esta en el gobierno tomando deciciones bastante extrañas, por no decir tranfugas.

"....me gusta el vino, pq el vino es bueno"
SaTSui is offline   Citar y responder
Old 25-jul-2007, 11:31   #153
panchop
Experimentado

Mi PC

ingun dato es privado, bast ver la guia telefonica pa q salga al direccion

AMD Turion 64 MK-38 2.2 Ghz
Kingston 2x1024 MB DDR2 667 Mhz SODIMM
Seagate 120 GB SATA
NVIDIA Geforce Go 6100
DVDRW DL
Windows Vista SP1
panchop is offline   Citar y responder
Old 25-jul-2007, 11:42   #154
Zuljin
***** jubilado
Fundador

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
Yo tengo tarjeta CMR, en efecto, pero para ello firmé un contrato con Falabella, voluntariamente. Si me llaman y me dicen "lo llamo de Almacenes por Ahí, le abrimos una tarjeta a su nombre, sólo tiene que venir a buscarla, no hay ningún formulario que llenar, porque nos conseguimos todos sus datos", yo creo que los demando. Por último voy, me tropiezo al estilo argentino simulando fractura, y los demando onda Stella Awards.
No se si viste la entrevista (link a youtube) que tres páginas más atrás postearon, en donde un funcionario del registro civil y un ministro expresamente dicen que no le han dado la información de los chilenos a Microsoft, y si lo hicieran sería un delito. Y además, y vuelvo a repetir, en ningún texto dicen que le ceden la base de datos del registro civil a Microsoft.

Zuljin is offline   Citar y responder
Old 25-jul-2007, 11:47   #155
Beto.
Kent Actron Smoker

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Beto.
Quote:
Originalmente publicado por panchop Ver post
ingun dato es privado, bast ver la guia telefonica pa q salga al direccion
Perfecto, pero eso es recopilar información.

Yo personalmente he trabajado en captación de clientes, y la gente es bastante por no decir DEMASIADO facil de convencer hasta para facilitar sus datos de cuenta bancaria.
Pero vuelvo a decir, eso es RECOPILACIÓN.

Otra cosa muy distinta es FACILITAR información.
Recopilar significa buscar, darse el trabajo de encontrar algo.
Facilitar es entregar las cosas en bandeja de plata.
Old 25-jul-2007, 11:47   #156
StUcK
Overclocker

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por sebastian.bilbao Ver post
Para dar una opinión no hay que ser abogado, sólo informarse lo mejor posible.
Hablar sin informarse previamente es una irresponsabilidad,, y dar opiniones tan tajantes.
Quote:
Originalmente publicado por sebastian.bilbao Ver post
Hace algunos meses microsoft legalizo las licencias de los OS de la mayoría de los colegios chilenos ( las cuales eran en un 99% copias no autorizadas) y por lo q supe fue gratis
Veo que eres extremadamente congruente en tu discurso, te informas y no hablas sobre rumores...

Cuento aparte no me cabe en la cabeza los ilusos que todavia estan pensando como pueblerinos y diciendo: ahhh si gov.cl hace un acuerdo con m$ entonces m$ respetara la confidencialidad, el gobierno no le va a entregar datos, etc ,etc ,etc... para mi eso es ser desinformado y no conocer el como actua m$ sus politicas monopolicas, un amplio user de tecnicas de especulacion bursatil, regla maxima: sino puedes con ellos compralos y destruyelos, etc, aqui parecen to2 ñiños de pecho pensando en las buenas intenciones de m$ y el gobierno (claro si ellos quieren lo mejor para nosotros), esto lo digo porque aqui mismo en el foro hace tiempo se hablo de proyecto de ley que queria presentar Patricio Walker el ahora presidente de la camara de diputados en el cual se hablaba de la colaboracion de m$ con las policias en el uso de informacion privada y "pinchazos" a productos de m$ o sea en simples palabras, autorizacion para hackearte msn y revisarte el mail si la policia lo encuentra conveniente, todo alegando el uso de tecnologias para la proliferacion de la pedofilia, o sea el romance gov.cl y m$ ya se venia gestando hace rato, no crean siempre en las versiones "oficiales" ya que generalemente de los verdaderos acuerdos no se entera casi nadie, ademas me gustaria saber de donde salio tanta confianza y credibilidad en m$ (sera por Win Vista???), bueno que siga el tema por lo menos ayer salio en canal13 y se empieza a poner el tema en el tapete...

PD2: los que hablaban de ejemplos de los datos de los bancos y casas comerciales y dicom, tu no existes en dicom (historial comercial) si nunca te has subscrito al sistema de forma voluntaria, o sea si nunca has estado inserto en el sistema de credito, dicom no tiene informacion privada sobre ti, solo eres un rut con nombre en una tabla de la base de datos (a lo mas linkeada con tus familiares), el sistema de consulta es un seguro para el sistema de credito o sea para que los estafadores no sean estafados, y cuando te llega spam de tiendas comerciales es lo mismo, en algun punto de la cadena tu te insertaste voluntariamente en el sistema de credito, pero este caso es totalmente distinto, m$ inserta a sus sistemas digitales a gente like señora juanita que nunca se a conectado a internet en su vida, y ellos pueden meterla en sus estadisticas (muchas veces sirven para aumentar la publicidad lo cual radica en mejor posicionamiento en el mercado, lo cual finalmente recae en las alzas de valores de las acciones) sin su consentimiento, el gov.cl si kiere hacer lo que dice que ta pensando en hacer (mail pa to2 para abrir un canal de informacion entre entidades relacionadas con el gov.cl y la gente), tiene que hacerlo mediante un sistema de su propia autoria o de el registro civil, ya que mantener una BD de mail de unos 800 Tb (50 mb por user) no es tan complejo con un rack de servidores (cabe decir que con el aumento de las capacidades de los HDD y su progresivamente mas baratos costos no es tan costoso, pensando que el sistema jamas estara en su estado peak (los 16.000.000 de chilenos revisando sus mails) ademas si pensamos en hacer outsourcing para un proyecto como este cabe la posibilidad de que esta enorme BD caiga en manos "equivocadas" y todo chile se llene de spam, salu2...
Celeron Dual Core E1200@3000mhz + Zalman 9500AT // Asus P5Q-E // 2x1024 OCZ Reaper PC9600 // Sapphire HD 3850 512 MB // Seagate Barracuda 250GB 7200.10 Sata II // Tagan Easycon 480W PFC // Chenming 601 AE (StUcK Modd) // Samsung SyncMaster 955DF 19'' // Coolermaster Aerogate II // Pctronix 2.1 + 2 Phillips

Smartphone Qtek 9100 G3 195mhz@260mhz // CID Unlocked // Windows Mobile 6.1 Spanish // Wifi // BT // 2Gb // Vista Skin // Google Maps (GPS del pobre) // Windows Live Messenger

Editado por StUcK en 25-jul-2007 a las 11:50.
StUcK is offline   Citar y responder
Old 25-jul-2007, 11:59   #157
Mjolnir
0.1% of medico.carrera

falta nomas que se metan a la abse de datos de las patentes y pongan que "Chile" es un amarca registrada de microsoft
Old 25-jul-2007, 12:02   #158
sir_gon
Game Developero

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
EXTRA EXTRA EXTRA !!

Ahi esta mejor ?

Spoiler
* Lo de las cuentas para cada persona es una wea sin pies n cabeza, cualquiera puede hacerse una cuenta, acá le metieron un gol al gobierno con una frase que sonó bonita.

Es mentira, pero es mucho mejor por varios motivos:

* Se llega a acuerdo con + de un proveedor.
* Tales proveedores defienden los estandares abiertos, y la interoperabilidad.
* Se promueve VERDADERA capacitación y no entrega de software de juguete y dp si te he visto no me acuerdo.
--

Quote:
Originalmente publicado por peva Ver post
hay varias cosas, que leyendo esta noticia, se me pasaron por la cabeza, pero que ahora estan mucho mas claras.
No se que pretenden muchos con reclamar.. primero, que sea microsoft la "plataforma", no el dueño, de todos los datos de los chilenos.
No veo delito alguno, por ninguna parte.. a todos los que hablaron, ademas, de licitacion..¿donde, en todo el acuerdo, aparece la oferta de dinero.
Si, logicamente habra dinero de por medio, pero no es un contrato de venta, no es un contrato de servicios, es un ACUERDO.. yo te doy, tu me das.. El gobierno no tiene que preguntarle a nadie por un acuerdo.
A parte, con esto, MS no va a tener mas datos mios de los que tiene Falabella, asi que meda exactamente lo mismo, a parte que soy certificado miscrosoft, asi que mas datos tiene, y eso no me hace esclavo, de hecho, uso linux y windows en mi pc.
¿donde esta el daño a mi persona? ¿que me creen una cuenta me degrada como persona? Cada vez que me llega un spam a mi correo, no me estan coartando mi libertad, ni nada parecido.. sigo siendo libre de elegir mi opcion.. Si me crean una cuenta, filo, no la uso nomas.. cuando entre a trabajar a mi empresa, no me preguntaron si queria un correo corporativo, pero no me senti pasado a llevar, por que si quiero lo uso, si no, no.. es como si te regalaran .. dulces.. si quieres te lo comes.. si eres diabetico (MS hateboy) no te lo comas nomas, y haces tu vida igual que siempre.

En efecto. Tal vez no hay leyes que prohíb