Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Artículos

Estás leyendo el thread [Comente] La guerra de las CPU y GPU  en el foro Artículos, que dice: "Buenas tardes damas y caballeros. Comenten el artículo: "La Guerra de las CPU y GPU". "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 17-Aug-2007, 12:49   #1
Amenadiel
Fundador

Mi PC

[Comente] La guerra de las CPU y GPU

Buenas tardes damas y caballeros.

Comenten el artículo: "La Guerra de las CPU y GPU".

gracias.

Editado por Amenadiel en 17-Aug-2007 a las 12:58.
Amenadiel is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 17-Aug-2007, 13:28   #2
Xside
Making Time!!!

Mi PC

bien complicado el tema: GPUs tratando de correr aplicaciones para CPU y CPU fusionandose con GPUs.

Spoiler

Saludos

Medicina Interna II: Reumatología - Endocrinología - Hematología - Nefrología - OSCE
Neurología - Dermatología
Xside is offline   Citar y responder
Old 17-Aug-2007, 13:30   #3
djscorpion
:::k790 style:::

Enviar un mensaje por MSN a djscorpion
Quote:
que los desarrolladores que desarrollan para los desarrolladores de software

por lo demas buen articulo..eso si ,medio enredado
saludos
djscorpion is offline   Citar y responder
Old 17-Aug-2007, 13:45   #4
DAG_XT
Nehalem

Muy buen artículos.
Parece que se viene una revolución en la programación.
Old 17-Aug-2007, 14:34   #5
sr_maze
Pirómano Oficial CHW

Enviar un mensaje por MSN a sr_maze
Puedo estar un poco confundido (ya algunos saben que soy un Administrador de Personal, y no alguien del medio informatico), pero esto de programar mas eficientemente ya se hace, pero como es comercialmente mas caro (principalmente por un tema de tiempo, especializacion y demaces), las empresas (tanto las grades como las chicas), prefieren trabajar sus proyector a trabes de herramientas que les hagan las cosas mas faciles, aun cuando eso signifique tener softweare menos eficiente.

Por muchos es conocido el juego Krieger ( y si no lo conocen, les explico a continuacion), que es un juego FPS (tipo doom para los amigos), con diferentes niveles, que requiere de una tarjeta de video igual o superior a una radeo 9550 para correr, y que pesa la increible cantidad de 97.8 KB.

Para muchos, esto es un imposible, pero es una realidad que pueden descargar desde http://www.fileplanet.com/154672/150...o/Krieger-Beta
y comprobar ustedes mismos.

Y esto como se puede lograr????, pues sabiendo programar de manera pura y dura, y con esto me refiero a Assembler, C y otras cosas que conosco de pasada y de puro busquilla que soy.

Asi que si la papa es programar sin intermediarios (api's, herramientas informaticas, etc), les comento que es algo que se puede hacer desde hace mucho tiempo (o acaso creen que las computadoras que llevaron al hombre a la luna usaban Win 3.11???, no, usaban ensamblador), y lo que deberian empezar a hacer para avanzar, es investigar y aprender sobre esto.

En resumen, y a menos que entendiera mal las cosas, la revolucion pasara por darse cuenta que volver a lo basico es infinitamente mejor que seguir por el camino actual, por lo tanto, los que saben hacer las cosas "A la Antigua", tendran camino avanzado.

Por lo menos, asi lo veo yo.

Atte

Sr_Maze, Piromano Oficial CHW

Amenadiel Escribio: \"Soy el elegido porque tengo ombligo!\" Doh! Todo el mundo tiene ombligo, de hecho es ombligatorio tenerlo.

pussicat Escribio: Noche buenas mis nalgas

Yakko escribio: puta no entiendo que estoy haciendo mal a la hora de hacer amigos

sr_maze is offline   Citar y responder
Old 17-Aug-2007, 15:20   #6
Rudel
Viejo retirado

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
"La Guerra de las CPU y GPU"
Siendo sincero, no entendí mucho el artículo ... ¿sabían que quienes tenemos una tarjeta gráfica en el PC somos una minoría del mercado de PCs desktop? ... menos de un 40% de los PCs desktop tienen una GPU.

Por no decir nada de los PC Notebooks, donde el porcentaje de equipos con GPU es aun menor. En mi pega tenemos unos 300 PCs desktop y los que tienen GPU no deben llegar a la docena de equipos.

Por lo tanto, ningún fabricante de software dejaría de lado la programación de CPUs para intentar hacer aplicaciones programando la GPU, es algo absurdo, limitarse el mercado potencial solo porque si.

Es por lo anterior, que creo que esta Guerra es sumamente improbable
Saludos,

Rudel
Rudel is offline   Citar y responder
Old 17-Aug-2007, 15:31   #7
BalroG
No Time
Admin Jubilado

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Rudel Ver post
Siendo sincero, no entendí mucho el artículo ... ¿sabían que quienes tenemos una tarjeta gráfica en el PC somos una minoría del mercado de PCs desktop? ... menos de un 40% de los PCs desktop tienen una GPU.

Por no decir nada de los PC Notebooks, donde el porcentaje de equipos con GPU es aun menor. En mi pega tenemos unos 300 PCs desktop y los que tienen GPU no deben llegar a la docena de equipos.

Por lo tanto, ningún fabricante de software dejaría de lado la programación de CPUs para intentar hacer aplicaciones programando la GPU, es algo absurdo, limitarse el mercado potencial solo porque si.

Saludos,

Rudel
pero las integradas también son GPU.

"NO HAY PREGUNTAS TONTAS, SOLO TONTOS QUE NO PREGUNTAN"
www.PerrosPerdidos.cl
BalroG is offline   Citar y responder
Old 17-Aug-2007, 15:31   #8
AlCapone
www.alcapone.cl
Colaborador

Mi PC

Enviar un mensaje por ICQ a AlCapone
Quote:

Saludos,

Rudel
Encuentro muy válido tu comentario pero el artículo no está mirado con ojos de hoy día sino hacia un tiempo más, viendo como va el desarrollo de cada uno de los actores. Las posibilidades que entrega la programación en GPU son notables, especialmente por el poder inmenso de cálculo asociado. Las CPUs de todas maneras son poderosas, pero van atrás en el tema. No es claramente una opción para la mayoría en este momento pero si puede marcar el desarrollo de las aplicaciones ultra-high-end en un futuro (nota el ejemplo de Folding@Home, donde PS3 y 8800 GTX son los dueños gracias a sus características como procesadores vectoriales).

AlCapone is offline   Citar y responder
Old 17-Aug-2007, 16:57   #9
[VJ]
Betazeta Alliance
Staff TS

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a [VJ]
Creo que aun queda por ver el poder de desempeño de las GPUs más allá de los FLOPS, extremadamente relevantes para cálculos científicos y otros ligados a operaciones de punto flotante, pero que no son 100% precisos (ni mucho menos) a la hora de describir "poder de procesamiento" como un todo.

Interesante artículo, plantea muchos de los paradigmas que se vienen en programación a nivel teórico pero a priori estamos aún en un campo muy hipotético.

[VJ] is offline   Citar y responder
Old 17-Aug-2007, 17:00   #10
Archer++
linux user #406562

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Archer++ Enviar un mensaje por Yahoo a Archer++ Send a message via Skype™ to Archer++
bueno el artículo, pero tengo un reparo que puede llevar a confusiones
(sobre CTM) ..que permite a los desarrolladores correr códigos en C en la GPU
La GPU, al ser una maquina, dudo que ejecute código en C. Los procesadores entienden lenguaje de maquina, supongo que las instrucciones que puede ejecutar son diferentes a las x86. Por lo tanto, me arriesgo a pensar que esta tecnología "traduce" instrucciones o secuencias de estas a lenguaje de maquina comprensible para el GPU. En resumen, no ejecuta código C. No hay maquina que lo haga.

Visita Mi blog de temas ñoños, y mi otro blog de videos musicales
Archer++ is offline   Citar y responder
Old 17-Aug-2007, 17:08   #11
sr_maze
Pirómano Oficial CHW

Enviar un mensaje por MSN a sr_maze
Quote:
Originalmente publicado por Archer++ Ver post
Por lo tanto, me arriesgo a pensar que esta tecnología "traduce" instrucciones o secuencias de estas a lenguaje de maquina comprensible para el GPU. En resumen, no ejecuta código C. No hay maquina que lo haga.
A eso me refiero con "Regreso a lo Basico", que es indicarle al procesador (sea este un cpu o un gpu) las cosas directamente en "lenguaje de maquina" (no recuerdo cuando fue la ultima vez que alguien uso ese termino) o lo mas cercano a eso.

See ya!!!!!!

Amenadiel Escribio: \"Soy el elegido porque tengo ombligo!\" Doh! Todo el mundo tiene ombligo, de hecho es ombligatorio tenerlo.

pussicat Escribio: Noche buenas mis nalgas

Yakko escribio: puta no entiendo que estoy haciendo mal a la hora de hacer amigos

sr_maze is offline   Citar y responder
Old 17-Aug-2007, 18:33   #12
ruizvial
El mundo es tuyo.

Buen articulo, aunque mucho de esto es ya una realidad no un tema de futuros. Respecto como dicen alguno usuarios .. acerca de correr un lenguaje en un GPU ... la respuesta es si : si se puede correr codigo C sobre una GPU pero compilado. De hecho parece que a mucha gente se le olvida que una tarjeta de video .. es un sistema procesamiento grafico (computador) metido en otro computador .. ahora por un tema de control .. es que la tarjeta de video .. no manda (por ahora!!).

Pero pienso que en menos de cinco años .. con el nivel de procesamiento de las tarjetas .. asi como la tendencia de AMD Fusion y Cell .. no va a faltar el que corra un tipo de Linux sobre una tarjeta de video.

Editado por ruizvial en 17-Aug-2007 a las 18:38.
ruizvial is offline   Citar y responder
Old 17-Aug-2007, 18:36   #13
Riso
yoS neiuQ és on aY

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Riso
Al igual que Rudel, en la clinica donde trabajo, tenemo alrededor de 170 equipos, de los cuales 5 son portatiles, 2 tablepc, 7 server's y el resto desktop...de esos restantes solo hay 3 que tienen vga, jaja y son agp (dos porque no la tienen integrada y toco meterle vga agp) y el otro pc se utiliza para equipo conectarlo a equipos de imagenoliga, rx y ecografias...

Los cpu tienen aplicaciones para rato...igualmente que las vga integradas...

saludos!!!

Actualizando Firma...

3...2...1...
Riso is offline   Citar y responder
Old 17-Aug-2007, 18:41   #14
ALVARO_R
Jubilao de chw

mmmm .. quede mas colgao que gervacio con el articulo, definitivamente los años no pasan en vano .. y ya la tecnologia me ta dejando botado .. por que ni siquiera pude entender correctamente cada una de las palabras en el articulo, solo sacar un conclusion general de la cual no estaba seguro
Old 17-Aug-2007, 18:42   #15
Archer++
linux user #406562

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Archer++ Enviar un mensaje por Yahoo a Archer++ Send a message via Skype™ to Archer++
Quote:
Originalmente publicado por ruizvial Ver post
si se puede correr codigo C sobre una GPU pero compilado. De hecho parece que a mucha gente se le olvida que una tarjeta de video .. es un sistema procesamiento grafico (computador) metido en otro computador
Eso esta mas que claro, el asunto es que si es compilado, da lo mismo si es escrito en C o en cualquier lenguaje, porque todos van a dar a código de maquina. Pero el artículo da a entender que ejecuta código C, o sea, que entiende lenguaje humano. Es sutil y pequeña la diferencia.

Visita Mi blog de temas ñoños, y mi otro blog de videos musicales
Archer++ is offline   Citar y responder
Old 17-Aug-2007, 18:59   #16
AlCapone
www.alcapone.cl
Colaborador

Mi PC

Enviar un mensaje por ICQ a AlCapone
Lo re-leí y creo que se entiende. CUDA (no CTM) es un toolkit completo que permite correr código en C, entre otros. Claro que en algun momento tiene que pasar por un lenguaje de bajo nivel (assembler) pero es una capa que permite programar de manera más eficiente. Lo que me faltó decir es q es un toolkit y q no lo corre directo

Assembler - CUDA/CTM - C u otro - Usuario

AlCapone is offline   Citar y responder
Old 17-Aug-2007, 19:10   #17
JF
Editor in Chief
Chief Financial Officer

Enviar un mensaje por ICQ a JF
Quote:
Todos los desktop desde P4 o K7 tienen GPU, que sea discreto o integrado ese es un tema aparte. Y si, los graficos integrados SiS son un GPU tecnicamente xD
Old 17-Aug-2007, 19:26   #18
Radeonator

Ehhh al fin al cabo el SIS 305 tiene 1 Pipelines y corre 100 mhz, pero es GPU tecnicamente.

Gpu de palo en todo caso
Radeonator is offline   Citar y responder
Old 17-Aug-2007, 20:01   #19
Rudel
Viejo retirado

Quote:
Originalmente publicado por JF Ver post
Todos los desktop desde P4 o K7 tienen GPU, que sea discreto o integrado ese es un tema aparte.
Entiendo, pero el artículo daba a entender que un GPU es considerablemente mas potente que una CPU ... y eso en el caso de los videos integrados en el chipset no es asi.

Saludos,

Rudel
Rudel is offline   Citar y responder
Old 17-Aug-2007, 20:27   #20
webtax

entretenido el tema.. lei en la mañana el articulo, pero vi algo raro, quizas alguien no lo ha notado (o no ha llegado nadie leyendo tan abajo en todo el dia ) que al parecer esta cortado el parrafo :

Quote:
De manera sensata, lo único que se puede decir es que en el caso que un requerimiento de software específico sea programado para CPUs y GPUs actualmente las GPUs llevan la ventaja por un tema de capacidad de procesamiento (un orden de magnitud en escala de Flops) teniendo probablemente como consecuencia directa que el tiempo de desarrollo del software y las dificultades encontradas durante la programación sean muchísimo mayores, siendo inviables incluso en la gran mayoría de los proyectos. Las CPUs en cambio tienen un rendimiento razonable que va creciendo también a una tasa no despreciable (pero, menor que la de las GPUs) pero sus posibilidades de paralelización, clusterización, las nuevas tecnologías de intercomunicaciones entre nodos
me parece que quedo cortado el parrafo ahi, y quede metido que seguia.. si no es asi :rollingeyes para mi

Tienes 3, 4 o 5 GB en tu swapfile por las puras? averigualo y optimiza tu pagefile en windows now!!

Editado por webtax en 17-Aug-2007 a las 20:29.
webtax is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Artículos

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
[Comente] La guerra por DirectX 10 JF Artículos 20 29-May-2007 13:56
[COMENTE] La guerra de los quadcore Sconf-Bot Artículos 19 23-Jul-2006 21:04

Todas las horas son GMT -4. La hora es 03:15. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0