|
|
06-nov-2007, 14:34
|
|
|
Moderador
|
quede pensando en lo caro que dicen es la certificacion pa otras cosasy recorde que mis ram estan certificadas SLI y me costaron 50 lukas y son 2gb ddr2 800 4 4 4 12, es decir el par de gigas de 800 4 4 4 12( bienen programadas para 1000 5 5 5 15) mas barato del mercado chileno.
|
|
|
06-nov-2007, 17:28
|
|
|
Gran Maestro Overclockero
|
Me encantó la idea, pero no me tinca que sea algo muy barato. De partida al parecer hacen falta fuentes especiales. Con el precio de las fuentes hoy en dia va a salir mas barato comprarte un procesador bkn con las memorias correspondientes que las memorias. En fin, esperemos que salgan productos para poder juzgar.
Saludos
|
|
|
06-nov-2007, 18:38
|
|
|
my way home
|
las termocuplas no chupan nada, hasta un pendrive o mouse USB consume mas...
Editado por Tbon en 06-nov-2007 a las 18:40.
|
|
|
06-nov-2007, 19:27
|
|
|
Bombero Chico Bueno
Esclaviewer
|
Muy buena iniciativa, ojalá que termine en un producto muy bueno, actualmente yo me siento a la deriva, dependiendo de utilidades de terceros cuando el fabricante del hardware no se digna a colocar un programa de monitoreo que sea fiable.
|
|
|
06-nov-2007, 23:32
|
|
|
n00b
|
ojala q se masifique luego, rapido y tambien al segmento de servidores, equipos de telecomunicaciones, en general, de todo aquel hardware de relevancia para empresas, de esta forma se evitaran fallas importantes, se da mayor calidad de servicio y ademas bajara ESA wa de precio para la gente comun y corriente.
por mientras a puro dedometro y con los sensores separados y chantas de cada fabricante
Editado por Evil K en 06-nov-2007 a las 23:34.
|
|
|
07-nov-2007, 01:25
|
|
|
Usuario
|
Me parece que esta propuesta de Nvidia es muy útil. Acceder al control casi absoluto de lo que ocurre en tu pc, me resulta increible y tremendamente "deseable" para los entusiastas y paranoicos, que gustan de monitorerar sus componentes por precaución.
Ojalá se y masifique lo mas pronto posible, lo espero con ansias.
|
|
|
07-nov-2007, 03:11
|
|
|
Chuck Norris
CHW RR.PP.
|
Quote:
Originalmente publicado por Nacho_Tyr
quede pensando en lo caro que dicen es la certificacion pa otras cosasy recorde que mis ram estan certificadas SLI y me costaron 50 lukas y son 2gb ddr2 800 4 4 4 12, es decir el par de gigas de 800 4 4 4 12( bienen programadas para 1000 5 5 5 15) mas barato del mercado chileno.
|
para certificarse SLI (similar a X-fire) tienes que:
1 Armar 20 PCs identicos con el modelo de memorias o fuente que quieras certificar
2 De los 20, le debes mandar 10 a nvidia y 10 te los quedas tu para pruebas, asi luego se revisan los datos y se ve que pasa.
3 Pagar algo asi como USD 40.000 por la certificacion (no se si existen royalties, pero es altamente probable).
4 Testear y llevar a cabo todo el proceso, para cada producto.
Al ojo y solo en costos bien directos un Kit certificado puede salir al rededor de USD 200.000 dolares (piezas y pago de la certificacion).
Es bastante caro ahora divide 200.000 dolares en 10000 pares de memos y tienes 20 dolares de costo por kit solo para que diga SLI o X-fire
|
08-nov-2007, 01:29
|
|
|
Overclocker
|
Exelente aporte de nvidia, ese tipo de unificacion se venia venir hace rato lo primero que se me ocurrio eso sip fue en que ahora que muchos parametros de voltajes, temps, rpm, velocidad, etc van a estar controlados via chip y dejando al SO cambiar parametros, como se verian con un ataque via web a ESA arquitectura¿?, onda su virus que te frie el pc al toke (apaga to2 los vents, despues te pega una subida de vcore en 0.4V y te pone full carga el pc), seria brigido al maximo, de poder en teoria se podria pero seria medio peluo y muy maldito, pasando a otro tema ojala que inventen una interfaz filete digna del proyecto ya que la que usa Ntune (proyecto en pañales de una arquitectura de control) es una xit, salu2...
Celeron Dual Core E1200@3000mhz + Zalman 9500AT // Asus P5Q-E // 2x1024 OCZ Reaper PC9600 // Sapphire HD 3850 512 MB // Seagate Barracuda 250GB 7200.10 Sata II // Tagan Easycon 480W PFC // Chenming 601 AE (StUcK Modd) // Samsung SyncMaster 955DF 19'' // Coolermaster Aerogate II // Pctronix 2.1 + 2 Phillips
Smartphone Qtek 9100 G3 195mhz@260mhz // CID Unlocked // Windows Mobile 6.1 Spanish // Wifi // BT // 2Gb // Vista Skin // Google Maps (GPS del pobre) // Windows Live Messenger
|
|
|
09-nov-2007, 01:40
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
suena bkn y todo.. pero pa poder ocuparla habra q comprar hardware nuevo!!! XD ... ahi ta le negocio.... ya q una fuente actual no tendra el mentado chip pa q mande la info [por ej], y habra q cambiar la fuente... menos mal hay gente "entusiasta de gastar dinero" .... por eso empezaron por ahi XD
ojala esto de pa harto.... xq seria bkn tener dats exactos de los test de Oc en productos nuevos o comparaciones, etc...
bue .... si sale todo bien las empresas no podran mentirnos sobre los datos reales de nuestro hardware[ a lo menos q el chip envie de por si datos "erroneos"]
suerte y byeZZ
|
|
|
09-nov-2007, 11:24
|
|
|
El peor
|
nVidia la está llevando, que bueno que no se queden dormidos en los laureles... día a día inventando cosas nuevas y llevandolas a la práctica.
Vamos AMD!, fumense uno de los buenos y saquen cosas nuevas, para que remonten y se ponga pareja la cosa. No sólo respondiendo a lo que hace la competencia.
|
|
|
11-nov-2007, 16:18
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
se ve bastante bueno el sistema de ESA, ojalas sea accesible respecto al precio
|
12-nov-2007, 22:23
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Tenía entendido que el sistema EFI te permitía monitorear todos esos parámetros, pero bue....parece que nos quedaremos con la recontra hiper anticuada BIOS por muuucho más tiempo....
Una lástima...=(
12-nov-2007, 22:48
|
|
|
Chuck Norris
CHW RR.PP.
|
Quote:
Originalmente publicado por cybermiguel
Tenía entendido que el sistema EFI te permitía monitorear todos esos parámetros, pero bue....parece que nos quedaremos con la recontra hiper anticuada BIOS por muuucho más tiempo....
Una lástima...=(
|
Se esta trabjando en eso tambien, el otro dia lei un paper pero paso a llamarse UEFI segun se EFI es propietario de INTEL.
|
13-nov-2007, 22:33
|
|
|
Gambling Gamer
|
y yo que queria inventar esto D:
----
Quote:
Originalmente publicado por Metro
Yo vi equipos funcionando y el software que NVIDIA tiene preparado y se ve filete, ahora esta es la primera etapa de ESA que luego tendra mas mejoras, eso ya esta en el roadmap de ESA.
Ojala ESA tome vuelo sobre todo en fuentes de poder ya que muchas andan bastante mal y es dificil medir las lineas de voltaje, ademas por fin sabremos que tanto llega a consumir una VGA o Proce o el requerimiento real de la linea de 12v.
|
asi es, una prueba de circuito abierto es refacil, pero una de cortocircuito a fuentes switching es casi imposible.
En cuanto a los valores, recuerden que el valor de un sensor es minimo, pero si lo vemos a gran escala es una millonada de plata.
Ademas la real importancia que yo le veo es al ahorro en el consumo ( notebooks ), y al usuario experimentado ( monitoreo ), por lo que un usuario comun no creo que quiera asumir el costo de un sistema que no le interesa.-
Se vera en el mercado, imagino yo, como un asunto adicional y no como un estandar ( a no ser que las leyes en el mundo intenten mejorar la eficiencia de los articulos electronicos de forma estricta ).-
saludos
Editado por esgaroth en 13-nov-2007 a las 22:33.
Razón: Post unidos
|
|
|
 |
|
Todas las horas son GMT -4. La hora es 21:32.
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0 Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
|