|
|
05-nov-2007, 18:22
|
|
|
Chuck Norris
CHW RR.PP.
|
NVIDIA presenta Enthusiast System Architecture
Editado por Amenadiel en 05-nov-2007 a las 18:49.
|
|
|
05-nov-2007, 18:51
|
|
|
Chairman
|
Uta sin mentir, esto es algo que imaginé que alguna vez iba a existir.
|
|
|
05-nov-2007, 19:01
|
|
|
Gamer
|
En la teoria se ve increible, ojala que funcione en lo practico y logre llegar a su aplicacion en un futuro muy cercano...
- Windows XP Professional SP3 x86 | Intel Core 2 Duo E8400 @ 4.165GHz | Zalman CNPS9700 NT | Asus Maximus Formula [@ 490 FSB] | 2GB [2x1GB] OCZ Reaper HPC Edition DDR2 PC2-8500 @ 1176MHz [5-5-4-15] | Sapphire HD 4870 512MB | Creative Sound Blaster X-Fi XtremeMusic | Asus DVDRW-2014L1T | Cooler Master eXtreme Power Duo 600W | Samsung 2232BW 22" [1680x1050@60HZ] [Calibrado] | Seagate Barracuda 1TB [2x500GB] 7200RPM SATA II [Modo AHCI] | Logitech G9 Laser | Razer Destructor Professional Gaming Mat -
Proximas compras: - 4GB DDR2 (cuando me cambie a Windows Vista x64 o Windows 7 x64) -
|
|
|
05-nov-2007, 19:56
|
|
|
Advanced
|
Ojala pongan medidores de flujo de aire, temperatura y flujo electrico "decentes" porque siempre son medios flytes y las mediciones difieren de la realidad. Si esto llegase a ocurrir solo se estaria pagando por algo que no sirve de mucho en realidad.
Pero de todos modos lo encuentro una muy buena iniciativa.
PC Soñado:Phenomx3 8450 2.4Ghz // DFI lanparty m2rs 790fx//(2x2gb)5-5-5-18, 1000Mhz pc2-8000//4850/(ojala 70)//Cooler Master Real power Pro 550w pfc active 2x6pin //Seagate 7200rpm 320gb buffer:16mb SATA3gb/s, Cooler master 690, esta en constante cambio... , esperando a que baje el dolar, (excusas, excusas...)
|
|
|
05-nov-2007, 20:07
|
|
|
Chuck Norris
CHW RR.PP.
|
Yo vi equipos funcionando y el software que NVIDIA tiene preparado y se ve filete, ahora esta es la primera etapa de ESA que luego tendra mas mejoras, eso ya esta en el roadmap de ESA.
Ojala ESA tome vuelo sobre todo en fuentes de poder ya que muchas andan bastante mal y es dificil medir las lineas de voltaje, ademas por fin sabremos que tanto llega a consumir una VGA o Proce o el requerimiento real de la linea de 12v.
|
05-nov-2007, 20:33
|
|
|
-0|Tekken Lord|0-
|
ESA onda!, se ve bastante prometedor, con tal que no suban mucho los precios
|
05-nov-2007, 20:38
|
|
|
ChileHardWare's Canapé
|
Sería genial. Como un tester incluído 
|
|
|
05-nov-2007, 20:43
|
|
|
Mod despectivo
|
que es ESA wea ? 
|
|
|
05-nov-2007, 21:23
|
|
|
Avanzado
|
que wena ESA wea
ojala a la larga no sea solo para gente con arta $$ y se combierta en un standar para la industria y un beneficio real para to2 los usuarios
|
05-nov-2007, 21:38
|
|
|
my way home
|
Esto casi marcaria un antes y un despues, seria la mayor innovacion de este tipo desde la incorporacion de sensores de temperatura y RPM para placas desktop hace ya como 13 años?.
|
|
|
05-nov-2007, 22:23
|
|
|
King For A Day
|
si pero igual freck que empresas que arman fuentes de poder y que las venden por su poder 1200wat o mas van a tener cona contradiccion cuando marque el real consumo de sus sistemas. Y ahi entramos en otro dilema que seria qwue las empresas no den una infomracion transparente cuando sea leido por este sistema ESA.
|
|
|
06-nov-2007, 00:00
|
|
|
Experimentado
|
Primero, los sensores cuestan $, sobre todo los buenos, por lo que las compañías que los incorporen en sus productos tendrán una buena excusa para subir los precios.
Sengundo, espero que el software no salga sólo para Windows. No sería mala idea que viniera directamente cargado en la tarjeta de video y que con una combinación de tecla se activara en pantalla independientemente del SO (me lo imagino todo 3d  )
Tercero, ¿realmente es necesario fuera del ambito high end?... yo feliz con un tarro con sólo disipación pasiva.
Cuarto, todo esas cosas consumen electricidad, ¿es bueno eso?
Quinto, si se le agrega a todo sensores, ¿no será un enredo de cables el tarro?
|
|
|
06-nov-2007, 01:04
|
|
|
Chuck Norris
CHW RR.PP.
|
Quote:
Originalmente publicado por Bob Arquitecto
si pero igual freck que empresas que arman fuentes de poder y que las venden por su poder 1200wat o mas van a tener cona contradiccion cuando marque el real consumo de sus sistemas. Y ahi entramos en otro dilema que seria qwue las empresas no den una infomracion transparente cuando sea leido por este sistema ESA.
|
Deben pasar por certificacion, si no cumplen no pasan.
Ademas como todo en la vida, yo creo que si alguien hace una fuente ESA hara algo decente.
----
Quote:
Originalmente publicado por George Laskowsky
Primero, los sensores cuestan $, sobre todo los buenos, por lo que las compañías que los incorporen en sus productos tendrán una buena excusa para subir los precios.
Sengundo, espero que el software no salga sólo para Windows. No sería mala idea que viniera directamente cargado en la tarjeta de video y que con una combinación de tecla se activara en pantalla independientemente del SO (me lo imagino todo 3d  )
Tercero, ¿realmente es necesario fuera del ambito high end?... yo feliz con un tarro con sólo disipación pasiva.
Cuarto, todo esas cosas consumen electricidad, ¿es bueno eso?
Quinto, si se le agrega a todo sensores, ¿no será un enredo de cables el tarro?
|
1 El precio de un sensor no creo que sea tan caro, para placas de USD 300 es facilmente incorporable.
2 Puse en el articulo que el software no es dependiente del OS, puede usarse antes de OS sin problemas para monitorear.
3 Si es util fuera del High end, si en tu notebook puedes aumentar la vida util de la bateria por tener mejores sensores serial buenisimo. Para los normales podrian saber el consumo de su PC y que tan eficiente es, tambien pudiendose reducir el consumo.
4 El consumo de los sensores es minimo.
5 Si pero para eso deberan hacer gabinetes decentes, al parecer la solucion inicial sera un hub dentro del gabinete con un cable a la mobo, ademas es 100% compatible con USB inalambrico.
Yo lo encontre genial, esta mas que claro que no a todos les puede gustar o ser conveniente dado el precio, pero al no tener fees ni royalties ya el costo es muchisimo menor, por ejemplo para memorias SLI o X-fire es carisimo certificarse.
Editado por Metro en 06-nov-2007 a las 01:04.
Razón: Post unidos
|
|
|
06-nov-2007, 01:26
|
|
|
Se busca cerveza perdida
|
Me gusto la wea ESA 
|
|
|
06-nov-2007, 02:06
|
|
|
Experimentado
|
Quote:
Originalmente publicado por Metro
1 El precio de un sensor no creo que sea tan caro, para placas de USD 300 es facilmente incorporable.
|
Pero no sólo en placa madre vendrían los sensores... va sumando.
Quote:
2 Puse en el articulo que el software no es dependiente del OS, puede usarse antes de OS sin problemas para monitorear.
|
Antes de OS no hay problema, me refiero durante OS. Incluyendo interfaz gráfica. Y por independiente a OS me refiero realmente independiente, no simplemente una gui en los 3 OSes más comunes.
Quote:
3 Si es util fuera del High end, si en tu notebook puedes aumentar la vida util de la bateria por tener mejores sensores serial buenisimo. Para los normales podrian saber el consumo de su PC y que tan eficiente es, tambien pudiendose reducir el consumo.
|
¿De qué manera los sensores harían eso?... no veo cómo un controlador de temperatura o un indicador de wattage hacen inmediatamente más eficiente tu pc o alargan la vida útil de una batería. Debo estar olvidándome de algo, porfa, ilumíname
Quote:
4 El consumo de los sensores es minimo.
|
¿Seguro?, ¿incluso cuando son muchos y variados?. Por ej., un medidor del flujo del agua disminuye el mismo flujo y por lo tanto aumenta el requerimiento de energía para un flujo igual al anterior.
Además, cada módulo necesita del chip para transmitir los datos por usb, agregando también su coste (y como usb provee 5 volts, necesitaran converción dc/dc para operar, aumentando la pérdida de energía).
Quote:
5 Si pero para eso deberan hacer gabinetes decentes, al parecer la solucion inicial sera un hub dentro del gabinete con un cable a la mobo, ademas es 100% compatible con USB inalambrico.
|
USB inalámbrico, mmm, buen punto 
Aún así algunos deberán agregar cables sí o sí. Ej., una sección del wattercooler que mida el flujo deberá obtener energía para transmitir la info (y no me salgan con una mini turbina para que genere su propia energía).
Quote:
Yo lo encontre genial, esta mas que claro que no a todos les puede gustar o ser conveniente dado el precio, pero al no tener fees ni royalties ya el costo es muchisimo menor, por ejemplo para memorias SLI o X-fire es carisimo certificarse.
|
Lo encontré interesante. Pero no puedo dejar de pensar en la necesidad de todo esto. Obviamente las empresas están para generar dinero y esta movida no tiene otra razón que el mercado potencial que pretenden captar.
El interior de un tarro es bastante estático, una vez determinado como se comporta a distinta temperaturas, la cosa no cambia mucho. Si es por evitar fallas en fuentes de poder, mejor agregarle inteligencia a la misma. ¿Es necesario un mapa 3d de temperaturas de un tarro si solamente hay un par de ventiladores dentro?, ¿qué más se puede hacer que subir los rpm cuando la cpu/gpu/mobo se calientan?
|
|
|
06-nov-2007, 02:24
|
|
|
Chuck Norris
CHW RR.PP.
|
Quote:
Originalmente publicado por George Laskowsky
Pero no sólo en placa madre vendrían los sensores... va sumando.
Antes de OS no hay problema, me refiero durante OS. Incluyendo interfaz gráfica. Y por independiente a OS me refiero realmente independiente, no simplemente una gui en los 3 OSes más comunes.
¿De qué manera los sensores harían eso?... no veo cómo un controlador de temperatura o un indicador de wattage hacen inmediatamente más eficiente tu pc o alargan la vida útil de una batería. Debo estar olvidándome de algo, porfa, ilumíname
¿Seguro?, ¿incluso cuando son muchos y variados?. Por ej., un medidor del flujo del agua disminuye el mismo flujo y por lo tanto aumenta el requerimiento de energía para un flujo igual al anterior.
Además, cada módulo necesita del chip para transmitir los datos por usb, agregando también su coste (y como usb provee 5 volts, necesitaran converción dc/dc para operar, aumentando la pérdida de energía).
USB inalámbrico, mmm, buen punto 
Aún así algunos deberán agregar cables sí o sí. Ej., una sección del wattercooler que mida el flujo deberá obtener energía para transmitir la info (y no me salgan con una mini turbina para que genere su propia energía).
Lo encontré interesante. Pero no puedo dejar de pensar en la necesidad de todo esto. Obviamente las empresas están para generar dinero y esta movida no tiene otra razón que el mercado potencial que pretenden captar.
El interior de un tarro es bastante estático, una vez determinado como se comporta a distinta temperaturas, la cosa no cambia mucho. Si es por evitar fallas en fuentes de poder, mejor agregarle inteligencia a la misma. ¿Es necesario un mapa 3d de temperaturas de un tarro si solamente hay un par de ventiladores dentro?, ¿qué más se puede hacer que subir los rpm cuando la cpu/gpu/mobo se calientan?
|
Ok suma 3 sensores en gabinetes de USD 200, fuentes de USD 300 y placa de USD 300, realmente no veo el costo gigante nuevo.
la interfas como dije depende 100% de quien la quiera desarrollar es completamente abierta, puedes hacer una para windows, linux, unix, lo que te parezca mejor, ahora me tinca que sera la gran mayoria solo para windows pues los que juegan en el PC son la mayoria de windows y NVIDIA se enfoca mas en ese segmento.
La manera es simple, se crearian perfiles de ahorro de energia y se puede controlar todo el PC en tiempo real, no como ahora que si la pieza X tiene poca carga ahorra, podrias crear perfiles completos de ahorro y cambios dinamicos 100% por windows
Actualmente las placas madres tienen 5 o mas sensores y no veo a nadie quejadose por el alto consumo que tienen, comparativamente con el resto del PC creo que es marginal ese consumo.
Las utilizaciones son infinitas, por ejemplo en el mapa 3D te puedes dar cuenta que tu cooler del proce si lo giras en 90º es mucho mejor que de otra manera, puedes agregarlo o mover ventiladores a tu tarro.
En fin yo no estoy para convencer a nadie, el tiempo dirá si es bueno o no, pero para mi al menos lo encuentro muy útil, solo por el monitoreo de la PSU y control en tiempo real de los componentes desde windows.
Este es el lanzamiento del estándar, por lo que no se puede hablar de los productos en si, eso sera mas adelante.
|
06-nov-2007, 02:26
|
|
|
Anciano
|
No deja de ser interesante. a mayor información mayor posibilidad de tomar decisiones acertadas.
Ahora como esto está orientado en un principio al mercado entusiasta...uf, creo que no va a faltar el que asuma que por que su equipo tiene ESA gracia es más eficiente que el resto. Es cosa de ver cómo algunos creen que una fuente de poder por tener PFC activo es más rendidora que una que tiene PFC pasivo.
Adiosín... 
|
|
|
06-nov-2007, 10:03
|
|
|
Moderador
|
me parece interesante, especialmente el monitoreo de la psu y el mapa 3d de temperaturas. Poe ejemplo una vez vi un review en el que un tipo probaba distintas configuraciones de ventiladores para ver cual era mejor y a diferencia de lo que uno puede creer no era la configuracion con más ventis la que mejor refrigeraba, asi que en un caso asi puedes precindir de algun ventilador y bajar consumo y ruido. ademas respecto de que gastan se me ocurre que mientras no los ocupes podrian no operar y asi ahorrar. Como soy medio paranoico con las temperaturas le tengo puesto6 ventiladores de 12 a la tower + el del proce(12cm)+ un de 8 detras del proce, gracias a esto mi mierda de pentium d 820 que con cooler estandar daba 65 grados idle ahora va a 40 full.
lo de la fuente tambien es importante por que por ej le compre una a mis hermanos por que se les quemo y por 10 lukas compre una omega que dice | |