En lo que concuerdo contigo (porque no conozco a ningun ejecutivo ni de AMd ni de ATi) es que el departamento de markenting de AMD es como'l pi..., talvez no les alcanze para hacer comerciales pero nunca son tan caros, hay gente creativa que en 20 segundos puede dejar todo muy claro e incluso con algun toque de humor, nadie como Intel que promocionaba sus Pentium 4 como si fueran los mejores del Universo y aunque no lo fueran, hasta hoy en día (para la gente ingnorante con respeto al hardware) el Pentium 4 es el que se comprarían. No solo va en el comercial, por ejemplo el logo tambien es influyente, por mi parte creo que AMD a lo único que le acerto fue con el Nombre... Phenom
en cuanto a publicidad esta claro que no tienen las lucas de Intel, sin embargo que en Chile no veas publicidad no significa que no exista, ahi tienes la publicidad que hacen en Europa, USA y Japon como esponsors de Ferrari, los carteles en los partidos de la champion y el campeonato español, y las gigantografias en los aeropuertos y ciudades importantes como nueva york.
Pero de verdad, prefiero que se gasten menos plata en publicidad y destinen mas recursos mejorar el desarrollo, una campaña publicitaria como las que hace intel puede costar varias veces el presupuesto completo de desarrollo de AMD.
Desde mi modesto punto de vista el problema de AMD no viene de que se hayan quedado atrás en comparación a intel, aunque al parecer lo han hecho, pero sin embargo lo más importante son las falencias serias en sus sistemas de marketing. AMD es una empresa grande (aunque pequeña si la comparamos con intel), sin embargo es gracias a un pobre enfoque de sus estrategias de posicionamiento que no han podido recuperar mercado o hacerse competencia real de intel!
Hay algo que yo no entiendo muy bien. AMD si bien disponía de dual - cores con núcleos K8, éstos no resultaban competitivos frende a los core 2 duo con la L2 de 4MB compartida. Debieron centrarse en la construcción de un dual - core más competitivo e incluso de un único core, primero, antes de abocarse al desarrollo de del Quad core nativo. Y luego quizás "pegarlos" como hace Intel, que en realidad de lo que no dispone es de un verdadero Quad. Construir un verdadero quad con una L2 compartida, se complicaba bastante y el diseño de AMD fue viable, no sin problemas y con un rendimiento que debe ser mayor. Esa arquitectura debe evolucionar o madurar y bastante. Perdiendo en generarl en pruebas de rendimiento con el "pseudo" quad core de Intel. Si hubieran hecho lo mismo que Intel, quizás estarían mejor posicionados en el mercado, venderían más y sus acciones subirían. El desarrollo del Quad core nativo, fue un desacierto desde mi punto de vista en este momento.
Lo unico q puedo decir es q ojala AMD no caiga mas de lo q ya ha caido. Porq ya ha tenido bastantes tropiezos... R600, la plataforma Quadfather (FX 70, 72 y 74) y ahora con estos Phenom.... ufff
Recordemos q el verde es el color de la esperanza... ojala eso le sirva a AMD
Lo unico q puedo decir es q ojala AMD no caiga mas de lo q ya ha caido. Porq ya ha tenido bastantes tropiezos... R600, la plataforma Quadfather (FX 70, 72 y 74) y ahora con estos Phenom.... ufff
Recordemos q el verde es el color de la esperanza... ojala eso le sirva a AMD
Pero al fusionarse con Ati se volvieron cafes xD
ASUS Striker II Formula - Intel E2220@3.2Ghz + TT Big Typhoon VX - Patriot 4x1GB Extreme Performance SLI 800@960Mhz 4-4-4-12-2T - EVGA 8800 Ultra Superclocked 768MB 655/1665/2250 Mhz - Seagate/WD 3x250GB SATA II + WD 320GB SATA II + Seagate 80GB IDE- X-FI Xtreme Gamer Fatal1ty Pro - Acer 22" P223WAD widescreen 2ms - ZalmanZM1000-HP 1000Watts - C.M.STACKER 830 Evolution + 7 Fans 120mm led + Cross Flow Fan - Microsoft Ergonomic Natural Keyboard 4000 - Logitech® MX Revolution & MX1000 - Microsoft Precision Racing Wheel - LG DVD/RW GSA-H55N
o por ultimo que via tome parte del mercado con nuevos procesadores mas potentes... cosa que dudo en realidad... tal ves nuevos procesadores de google G1 XD!!!... pero no puede quedar solo intel o va a ser muy car y lento el desarrollo para los usuarios...
quien lo ha tenido mas tiempo puesto?, como ha sido la experiencia?
Quote:
Originalmente publicado por mundoinet
no queda más que decir que CTM! que wea más grande y maravillosa *.* xD