Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Artículos

Estás leyendo el thread

[Comente] Videojuegos vs Procesadores

en el foro Artículos, que dice: "Me quedó una duda: Originalmente publicado por Tbon ...cual es la inferencia del procesador en "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 06-feb-2008, 06:55   #21
gfpcware
<espacio para publicidad>

Mi PC

Me quedó una duda:

Quote:
Originalmente publicado por Tbon
...cual es la inferencia del procesador en la ecuación...
Quote:
Originalmente publicado por wikipedia
Una inferencia es una evaluación que realiza la mente entre conceptos que, al interactuar, muestran sus propiedades de forma discreta, necesitando utilizar la abstracción para lograr entender las unidades que componen el problema, creando un punto axiomático o circunstancial, que nos permitirá trazar una línea lógica de causa-efecto, entre los diferentes puntos inferidos en la resolución del problema. Una vez resuelto el problema, nace lo que conocemos como postulado. Utilizada a menudo en los motores de inferencia de los Sistemas Expertos.
¿será injerencia?
Enermax ELT500AWT-DXX Liberty - Case NZXT Trinity
gfpcware is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 06-feb-2008, 07:15   #22
Tbon
my way home

sip es injerencia, pero me lo cambiaron en la edición..

gracias por el aporte
Tbon is online now   Citar y responder
Old 06-feb-2008, 07:43   #23
[VJ]
Betazeta Alliance
Staff TS

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a [VJ]
Quote:
Originalmente publicado por <<=Aquiles=>> Ver post
La duda que me queda es porque cuando se prueba una tarjeta de video de gama alta SIEMPRE se ocupan procesadores top (oceados ademas), y nunca micros como celerons o am2 de gama baja?
Creo que es para aislar lo más posible el hardware de video ante cualquier condición, para tener un resultado de 3dMark 2006 "acorde" (valora mucho el CPU, es poco realista), y para ser políticamente correctos (se vería mal poner un E6400 o similar en el test bed de una 8800 Ultra aunque tengas todos los motivos del mundo para pensar que no hará cuello de botella).

Volviendo al artículo, muy didáctico y concreto, felicitaciones

[VJ] is online now   Citar y responder
Old 06-feb-2008, 07:55   #24
Amenadiel
Chairman

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por <<=Aquiles=>> Ver post
Interesante articulo... es mas que evidente que los resultados estan influenciados por la vga, pero a la hora de estresar mas la cpu las diferencias son mas que notorias:

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu...600-be_11.html

La duda que me queda es porque cuando se prueba una tarjeta de video de gama alta SIEMPRE se ocupan procesadores top (oceados ademas), y nunca micros como celerons o am2 de gama baja?
Porque ocupar una tarjeta de 500 dólares con un proce de 80 dólares te va a tirar 5.000 en 3DMark2006 y la gente va a pensar que es culpa de la VGA.

La tésis te Tbon, que comparto, es que bajo condiciones estándar, una buena tarjeta rinde igual de bien mientras el CPU no sea cuello de botella. A 2Ghz no es cuello de botella, como tampoco lo será a 3Ghz, 4Ghz o 5Ghz enfiado por nitrógeno líquido.

Pero una cosa es decir que C2D a 2Ghz no es cuello de botella y otra es pretender que un Celeron a 1.6 o 1.8 anda igual.
----
También me di cuenta de la "inferencia" (deducción) y lo cambié de vuelta por injerencia, pero por si las moscas busqué en la RAE y resulta que Injerencia es "acto de injerir". Ahora bien, injerir significa meter una cosa en otra y eso ya no me gustó.

Lo dejé como "influencia".

Editado por Amenadiel en 06-feb-2008 a las 07:55. Razón: Post unidos
Amenadiel is offline   Citar y responder
Old 06-feb-2008, 08:04   #25
Khalz
Usuario

Me parece bien el articulo, pero creo que faltó colocar algun procesador de gama media baja en la comparación para apreciar mejor los resultados.
Khalz is offline   Citar y responder
Old 06-feb-2008, 08:16   #26
gradenko
Usuario

Bueno el articulo, con eso se comprueba que el procesador no necesariamente debe ser un chancho para correr ALGUNOS JUEGOS. Faltó probar eso si algun juego como el supreme commander u otro de estrategia, porque en los juegos de estrategia SI influye el procesador, y mucho, incluso mas que la tarjeta de video en algunos casos.

Saludos
gradenko is offline   Citar y responder
Old 06-feb-2008, 08:33   #27
Snake27
Experimentado

Mi PC

Ta wen el articulo! ,, demiente muxas cosas acerca de los procesadores y ayuda al mas ingenuo a no decir teniendo ya un C2D ... necesito mas!
Old 06-feb-2008, 08:38   #28
Tbon
my way home

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
También me di cuenta de la "inferencia" (deducción) y lo cambié de vuelta por injerencia, pero por si las moscas busqué en la RAE y resulta que Injerencia es "acto de injerir". Ahora bien, injerir significa meter una cosa en otra y eso ya no me gustó.

Lo dejé como "influencia".
no se porque, tenia un concepto diferente sobre el significado de injerencia
Old 06-feb-2008, 08:42   #29
NoT-FoR-YoU
Usuario

esto hara la diferencia entre comprar bien y o no

que buen dato !!!

Editado por NoT-FoR-YoU en 06-feb-2008 a las 08:45.
NoT-FoR-YoU is offline   Citar y responder
Old 06-feb-2008, 09:07   #30
SANAFABICH
Castigado

Mi PC

tal vez esta mal enfocado el articulo, porque el procesador+placa madre SÍ INFLUYEN. En el análisis ambos procesadores son de doble nucleo, tal vez por eso no hay diferencia. El paso de un procesador simple como el que tengo yo (un sempron@1800) a un procesador de doble nucleo, SÍ tiene un impacto bastante grande en el juego, sobre todo considerando que con mi radeon X1950PRO si hay un cambio significativo ya que a mi se me produce un cuello de botella, y yo he visto esta tarjeta con procesadores de doble nucleo y funciona como 200% mejor. Obviamente cuando se habla de cuello de botella probablemente es la plataforma de la placa madre la que produce ese cuello de botella, y como esto va tan asociado al procesador, finalmente se le hecha la culpa al procesador. como no hay manera de probar lo uno sin lo otro (CPU simple ---> doble nucleo), yo me quedo con que es la combinacion CPU+MOBO la que SÍ hace una diferencia sustancial. El articulo creo que es una generalizacion muy burda.
SANAFABICH is offline   Citar y responder
Old 06-feb-2008, 09:09   #31
Beno.sh

Mi PC

muy buen articulo, ayuda mucho a disipar muchas dudas
Beno.sh is online now   Citar y responder
Old 06-feb-2008, 09:19   #32
Squit
r0cker

Enviar un mensaje por ICQ a Squit
excelente aporte, esta muy bueno.

podrian tb hacer uno similar respecto a la cantidad de memoria de las VGA

porke muchos piensan que a mas MB es mejor la tarjeta,

por ejemplo antiguamente preferian comprar una geforce 6200 com 256mb de ram que una 6600 con 128mb.

tb aclarar que mientras de mas bits sea el bus de la memoria tb es mejor.

entre otras cosas

saludos
Old 06-feb-2008, 09:24   #33
dOzR!
Niuiiii :D

Exelente articulo. Me gustó.

Por eso digo que una 8800GT + un AM2 4600+ para arriba es la configuracin perfecta en precio/rendimiento.

Saludos dios Tbon
Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
mándalo igual, quiero celebrar
dOzR! is offline   Citar y responder
Old 06-feb-2008, 09:25   #34
Tbon
my way home

Quote:
Originalmente publicado por SANAFABICH Ver post
tal vez esta mal enfocado el articulo, porque el procesador+placa madre SÍ INFLUYEN. En el análisis ambos procesadores son de doble nucleo, tal vez por eso no hay diferencia. El paso de un procesador simple como el que tengo yo (un sempron@1800) a un procesador de doble nucleo, SÍ tiene un impacto bastante grande en el juego, sobre todo considerando que con mi radeon X1950PRO si hay un cambio significativo ya que a mi se me produce un cuello de botella, y yo he visto esta tarjeta con procesadores de doble nucleo y funciona como 200% mejor. Obviamente cuando se habla de cuello de botella probablemente es la plataforma de la placa madre la que produce ese cuello de botella, y como esto va tan asociado al procesador, finalmente se le hecha la culpa al procesador. como no hay manera de probar lo uno sin lo otro (CPU simple ---> doble nucleo), yo me quedo con que es la combinacion CPU+MOBO la que SÍ hace una diferencia sustancial. El articulo creo que es una generalizacion muy burda.
en que parte del articulo dice que single core es lo mismo que dual-core en estos juegos??..

El punto del articulo es probar procesadores de distinto rango en frecuencias, hoy en dia, la oferta de dual-cores es el 90% del mercado, y hay ofertas de dual-core a precios tan chicos, que pensar en meter Single-core a estas alturas, ya no tiene sentido.

salu2!
Old 06-feb-2008, 09:38   #35
lokito.sh
Lightning McQueen

Mi PC

La idea del articulo esta buena, pero como dijeron por ahi, era mas interesante hacerlo con procesadores un poco mas distantes... el aumentar solo la frecuencia no hace la diferencia.

De todas maneras, la conclusion del articulo es valiosa para quienes no cachen mucho del tema...
Processor AMD Athlon 64 X2 3800+ / Motherboard Asus M2N-MX, Socket AM2, integrated nVidia GeForce 6100+nForce 430, HT 2000 / Memory 4 x Patriot EP DDR2 512mb PC5300 667MHz Dual Channel / 2 x Disk Seagate 260GB Sata II 7200.10 RPM 16MB
Power Supply ISO 500D ATX 450W Double Cooler / Tower Cooler Master Centurion 5 CAC-T05-UW Black-Silver / Monitor Samsung Widescreen LCD TV LN19RB 19'' 1440x900 / SO Kubuntu 7.10, SO Debian Etch, SO Windows XP Pro SP2

Laptop Dell XPS M1330:
Color Alphine White / Processor Intel Core 2 Duo T7500 2.20 Ghz / Memory 2 x 1GB DDR2 667MHz Dual Channel / Disk Fujitsu 120GB Sata 7200 RPM / Video 128MB NVidia GeForce Go 8400 GS / Standard LCD with Camera / Integrated Bluetooth / 6 Cell battery / 3 Years Complete Care / Mouse Bluetooth Dell Travel / SO Kubuntu 8.04 / SO Windows XP Pro SP2
lokito.sh is offline   Citar y responder
Old 06-feb-2008, 09:42   #36
GIPeN
Experimentado

Kería opinar algo similar a sanafabich, pq al menos mi experiencia con el nfs pro street es q gana harto al pasar de uno a dos nucleos.
Ta bien q el enfoke del artículo sea hacia la frecuencia, pero creo q = debieron considerar los single core, o algun proce de gama mas baja, onda sempron, como para dejar un piso minimo a partir del cual el proce realmente no influye.
De todas maneras muy útil el artículo para kien kera armar un pc gamer.
GIPeN is offline   Citar y responder
Old 06-feb-2008, 10:00   #37
jamsblast
H@rdcol Modder

Enviar un mensaje por MSN a jamsblast
Otro punto a tomar bastante en cuenta es la caché del proce, no es lo mismo jugar:
A: en un core2 e8400
B: en un x6800
C: en un e4300 a 3ghz
d: en un e2160 a 3ghz

Yo "sufro" con uno de la ultima serie que mencioné (e2xxx), por su poco caché.

Intel DX48BT2 Bonetrail 2
Core 2 quad q6600 2.4@3.6ghz
2x1gb Markvision ddr3 @1333 8-8-8-24 1.5v
pny 8600gt 256mb gddr3
watercooling casero
caja moddeada...
jamsblast is offline   Citar y responder
Old 06-feb-2008, 10:20   #38
Type-R

Mi PC

en el caso de los gamer , para lo único que les sirve un procesador ultra poderoso es para ser el rey de los benchmark 3D .

yo jugué Crysis con mi antiguo c2d E6300 y luego con mi actual Q6600 y no sumé ningún FPS mas , fue exactamente lo mismo.

gracias por el articulo.

Salu2

Type-R is offline   Citar y responder
Old 06-feb-2008, 10:30   #39
BrigadaXD
Republic of Gamers!!!

Mi PC

y yo sufria x tener un procesador mejor! gracias x el articulo
BrigadaXD is offline   Citar y responder
Old 06-feb-2008, 10:40   #40
Tbon
my way home