|
|
06-feb-2008, 10:52
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
Originalmente publicado por Tbon
no se porque, tenia un concepto diferente sobre el significado de injerencia 
|
perdon por la aclaracion pero...
Es fácil confundir estos dos verbos porque se pronuncian igual, pero, ¡cuidado!, que tienen distinta ortografía: derivan de verbos latinos diferentes y por lo tanto no coinciden sus significados.
«Ingerere» e «inserere». Ingerir, del latín «ingerere», es un verbo transitivo que significa «introducir por la boca la comida, la bebida o los medicamentos», según nos cuenta el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia. Este mismo diccionario indica que injerir, del término latino «inserere», es también un verbo transitivo, pero cuyo significado es «injertar plantas», «meter una cosa en otra», «introducir en un escrito una palabra, nota o texto» y, como pronominal, «entremeterse, introducirse en una dependencia o negocio».
sacado de http://www.20minutos.es/noticia/1589...njerir/IDIOMA/
saludos
|
|
|
06-feb-2008, 12:03
|
|
|
Experimental
|
Quote:
Originalmente publicado por SANAFABICH
tal vez esta mal enfocado el articulo, porque el procesador+placa madre SÍ INFLUYEN. En el análisis ambos procesadores son de doble nucleo, tal vez por eso no hay diferencia. El paso de un procesador simple como el que tengo yo (un sempron@1800) a un procesador de doble nucleo, SÍ tiene un impacto bastante grande en el juego, sobre todo considerando que con mi radeon X1950PRO si hay un cambio significativo ya que a mi se me produce un cuello de botella, y yo he visto esta tarjeta con procesadores de doble nucleo y funciona como 200% mejor. Obviamente cuando se habla de cuello de botella probablemente es la plataforma de la placa madre la que produce ese cuello de botella, y como esto va tan asociado al procesador, finalmente se le hecha la culpa al procesador. como no hay manera de probar lo uno sin lo otro (CPU simple ---> doble nucleo), yo me quedo con que es la combinacion CPU+MOBO la que SÍ hace una diferencia sustancial. El articulo creo que es una generalizacion muy burda.
|
Quote:
Originalmente publicado por GIPeN
Kería opinar algo similar a sanafabich, pq al menos mi experiencia con el nfs pro street es q gana harto al pasar de uno a dos nucleos.
Ta bien q el enfoke del artículo sea hacia la frecuencia, pero creo q = debieron considerar los single core, o algun proce de gama mas baja, onda sempron, como para dejar un piso minimo a partir del cual el proce realmente no influye.
De todas maneras muy útil el artículo para kien kera armar un pc gamer.
|
Haber, creo que estan cagando fuera del tiesto, es valida la opinion de que CPU+Placa pueden influir en un resultado final de rendimiento grafico, pero esta demas decir que en cuanto a prioridades de hardware para rendimiento grafico, esta primero la VGA, segudo la RAM (cantidad y velocidad acorde al sistema), y tercero la CPU tomando en cuenta que estos hoy en dia son dobles-nucleos y a 2 Ghz la mayoria...
el cuento es bien simple, si tienes un sempron @ 1,8 ghz y te cambias a un X2 4000+@2.10 GHz obvio que el cambio se nota, pero si colocas un 6400+@3.2GHz no ganaras mucho rendimiento ya que los que necesitas como minimo es un 4000+, ahora si bajas la escala hasta llegar a la frecuencia minima para sacar el 100% de rendimiento a la VGA podrias incluso a llegar a un E2140 @ 1.6Ghz (es solo un ejemplo), y desde ahi sabes que hacia abajo el procesador te crea un cuello de botella, ahora si metetemos el asunto del tamaño de la cache L2, claro, en el caso de Intel influira, pero como dijo Tbon, no es abismal la diferencia y en la mayorias de los casos se compensa con mayor frecuencia, de esa manera bajas la latencia.
pero como decia Tbon, ¿Donde esta la discucion de los single core?, si esta claro que buscaron probar en la misma plataforma si en dos frecuencias distintas habia mejora o creaba cuello de botella...
buen analisis, esto es algo que discutiamos mucho en OC.cl, y aqui a varios que llevan tiempo lo sabian por algunos post que habia leido o comentarios, pero hay mucha gente nueva que en este apartado les deja las cosas claras y eso es bueno...

Editado por Lutent en 06-feb-2008 a las 12:09.
|
|
|
06-feb-2008, 13:10
|
|
|
Ex-overclocker.cl
|
Buen articulo, con esto, hay pruebas reales de que lejor es preferible invertir en una VGA cara mas que en un procesador caro si quieres usarlod egamer.
Se lo mostrare a mi hermano que esta pensando en actualizar.
|
|
|
06-feb-2008, 13:11
|
|
|
Power seller xD
|
CTM y hace 10 min que llegue del banco para reservar un proce 8400 y veo esta wuea!! xDDD pasa la plata!!! xD nahh igual me gusta el 8400 xD
|
|
|
06-feb-2008, 13:11
|
|
|
asdf
|
Interesante artículo, siempre es bueno objetivar lo que tal vez muchos suponíamos.
En algunos reviews de tarjetas de video se hacen pruebas de escalado de CPU en donde se observa que se llega a un tope que generalmente está en el rango medio-alto de performance del CPU, no en los high end.
Ahora me quedo más satisfecho de mi decisión de comprar un dual core bueno y barato y ahorrar para una nueva GPU.
Aprovecho de plantear una duda similar respecto a las memorias RAM puestas a prueba en condiciones reales, porque tengo la impresión que en juegos no es tanta la diferencia entre unas de cerca de $40000 (2 GB DDR2 667) y unas de $120000 ( GB DDR2 1066). Me refiero a que pueden haber fps a favor de las caras, pero no creo que justifique pagar el triple del precio.
¿se podrá objetivar eso tb?
ASUS M2N-E / Athlon 64 X2 5600+ / Palit GeForce 8800GT 512Mb / Mushkin 2x1024 DDR2 800 / Topower M2 600Watts / Seagate 500GB 7200.11 / 250GB 7200.10 / Audigy 2 ZS / LG DVD RW / LG LCD 19" L1952T / Logitech X530 5.1 / Windows XP SP3
|
|
|
06-feb-2008, 13:13
|
|
|
Power seller xD
|
wena pregunta lo de las rams
|
|
|
06-feb-2008, 13:23
|
|
|
Castigado
|
Quote:
en que parte del articulo dice que single core es lo mismo que dual-core en estos juegos??..
El punto del articulo es probar procesadores de distinto rango en frecuencias, hoy en dia, la oferta de dual-cores es el 90% del mercado, y hay ofertas de dual-core a precios tan chicos, que pensar en meter Single-core a estas alturas, ya no tiene sentido.
salu2!
|
Exactamente, ninguna de esas cosas las incluyes en el articulo, es un articulo muy generalizado y burdo para mi gusto, muy por debajo de los estandares de Chilehardware. Hubiera estado bien para un post de conversacion, pero no para la portada de CHW como articulo. Sobre todo considerando la realidad de Chile, que aca MUCHA gente como yo tiene aun procesadores mas simples. De hecho las unicas personas que hablan de "cuello de botella" en su procesador (o al menos, la gran mayoria) son personas que tienen procesadores mas simples como yo, y en el reportaje dejas como si fueran alucinaciones nuestras lo de la limitante del CPU. Ninguna de las aclaraciones y explicaciones que diste aca fueron explicadas en el articulo mismo. Y a mi parecer, aunque las hubieras puesto, no sacarian al articulo de su caracter de generalizacion burda por lo pobre de la fundamentacion. Ahora si se riges solo por la oferta de mercado en algo tan volatil como es la computacion, te pregunto entonces acaso te estan pagando? no creo, entonces cual es la idea.
Como dicen, hay que ser constructivo, asi que mi consejo es que para la proxima intenten no generalizar tanto, y sin van a poner un reportaje en pagina principal, que al menos sea un poquito mas estudiado y apegandose al menos tangencialmente al metodo cientifico.
3 estrellitas de 10 para tu reportaje.
Editado por SANAFABICH en 06-feb-2008 a las 14:25.
|
|
|
06-feb-2008, 13:26
|
|
|
yo lo veo asi, (si me equivoco corrijanme pero asi tengo entendido el cuento)
supongamos que tienes un amd sempron 2500+ (1400 mhz) que por ejemplo en COD con todo al maximo, saca 60 fps sin contar la tarjeta (solo un ejemplo no digo que sea cierto ya que se que en cod2 saca mas de fps)
ahora supongamos que le colocamos una Radeon x200 IGP, esta en 640x480 sacara 50 fps pero si le colocamos 1024x768 sacara 25 fps y asi ira bajando hasta llegar a 1.
Ahora a ese mismo procesador coloquemosle una 8800 GTX.
lo mas probable es que sacara 60 fps, no aunmentara pero en todas las resoluciones hasta en 1600x1400 e incluso en 2040 sacara 60 fps. (es decir existe un aunmento de fps notable en altas resoluciones, pero en bajas el aunmento no es tan drastico)
ahora cambiemos el escenario.
supongamos que ahora le coloquemos un Core duo 2 a 1800 mhz que sin contar tarjeta y con todo activado saca alrededor de 110 fps, pero le chantamos una radeon x200 igp.
nuevamente en 640x480 sacara 50 fps y en 1024x768 sacara alrededor de 25 fps y bajando hasta llegar a 1, pero no por que el procesador este al limite como en el caso del sempron sino por que el cuello de botella lo produce la tarjeta de video (es lo que paso en el analisis que realizaron con el coreduo a 2 ghz y a 3 ghz, el cuello de botella era la tarjeta de video)
ahora a ese mismo coloquemosle de nuevo una 8800 gtx.
en todas las resoluciones probablemente saque 110 fps. (Produciendo un aunmento de fps notable en altas resoluciones y poco en las bajas resoluciones si lo comparamos al rendimiento mostrado con la radeon x200igp+ core duo2).
en conclusión, un procesador debe estar equilibrado con una tarjeta de video pero la tendencia es que los juegos exijan mas tarjeta de video que procesador, haciendo que la tarjeta de video sea la productora de cuello de botella, por ende es necesario invertir mas en esta que en el procesador que en la mayoria de los casos te podra permitir llegar a 60 fps (al menos un procesador medianamente poderoso)
Originalmente publicado por Farkas
la fórmula para llegar a ser exitoso es ser perseverante, perseguir los sueños y creer que todo depende de cada uno, porque “nadie les va a regalar nada”
|
|
|
|
06-feb-2008, 13:40
|
|
|
Homo-desktoputus
|
me han sacado de el error 
exelente CHW 

AMD Athlon 64 x2 5000+ 2.6 @ 3.05 ghz//// ECS 6100SM-M2
2x1 GB Corsair XMS2 800mhz
Western Digital 250 GB SATA 2
Topower M2 double fan 500 Watts // Mouse Creative Fatal1ty 2020//
AOC 2216Sw 22 pulgadas // Thermaltake Soprano RS101 piano black
MSI NX8800gts 512mb G92
|
|
|
06-feb-2008, 13:41
|
|
|
Experimental
|
No hay ninguna duda de lo que dices -RAD- es cierto, pero el articulo apunta que la misma plataforma
¿Se vera benficiada si ya teniendo un procesador que no crea cuello de botella, al aumentar la frecuencia, o cambiarlo por uno mejor y de mayor frecuencia, logres mejorar el rendimiento grafico de un "JUEGO"?
a eso es lo que apunta este articulo, que si quieres jugar lo ultimo del mercado y buenas resoluciones, y tienes que comprar VGA por supuesto, ¿es necesario comprar un CPU mas potente para no crear cuello de botella como muchos de aqui lo estan haciendo?
En simples palabras el articulo fue publicado para matar un mito que decia que para jugar a resoluciones exigibles tienes que cambiar la plataforma completa, lo que no es asi, es algo que yo pense que estaba claro, pero parece que no es asi...

|
|
|
06-feb-2008, 13:48
|
|
|
Usuario
|
Me sumo a la pregunta de las memorias Ram.
Ahora, respecto a los comentarios de sanafabitch, concuerdo que el articulo es algo escueto, talvez algunos tienen esa impresion porque estamos acostumbrados a las completisimas e interesantes publicaciones del sñr Tbon. Sin embargo creo que este tema da para mucho mas y nada* impide ampliarlo y complementarlo con mas informacion y pruebas de rendimiento.
Respecto a las cpu mononucleo, me parece que si bien pueden estar desapareciendo del mercado, creo que la gran mayoria de los Chilenos poseemos un procesador de este tipo, incluso de entre los mas empedernidos jugadores... que esta situacion vaya a cambiar a corto o mediano plazo es otro problema
Disculpen los acentos pero en links2 no hallo como escribirlos.
|
|
|
06-feb-2008, 14:06
|
|
|
Editor in Chief
Chief Financial Officer
|
Quote:
Exactamente...
|
Vamos a considerarlo en el futuro.
|
06-feb-2008, 14:15
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
buen articulo man ¡¡
|
|
|
06-feb-2008, 14:28
|
|
|
my way home
|
Quote:
Exactamente, ninguna de esas cosas las incluyes en el articulo, es un articulo muy generalizado y burdo para mis gusto, muy por debajo de los estandares de Chilehardware. Hubiera estado bien para un post de conversacion, pero no para la portada de CHW como articulo. Sobre todo considerando la realidad de Chile, que aca MUCHA gente como yo tiene aun procesadores mas simples. De hecho las unicas personas que hablan de "cuello de botella" en su procesador (o al menos, la gran mayoria) son personas que tienen procesadores mas simples como yo, y en el reportaje dejas como si fueran alucinaciones nuestras lo de la limitante del CPU. Ninguna de las aclaraciones y explicaciones que diste aca fueron explicadas en el articulo mismo. Y a mi parecer, aunque las hubieras puesto, no sacarian al articulo de su caracter de generalizacion burda por lo pobre de la fundamentacion. Ahora si se riges solo por la oferta de mercado en algo tan volatil como es la computacion, te pregunto entonces acaso te estan pagando? no creo, entonces cual es la idea.
|
cuando comparamos una tarjeta de nueva generacion no lo hacemos con tarjetas de 2 generaciones atras, no veo porque ahora debiera asi, aun cuando me lo dices ahora, no voy a considerar un procesador mononucleo para una comparacion posterior, primero porque ya no se fabrican y segundo, porque si estamos hablando de una plataforma equiparada, estamos hablando de cierto rango hacia arriba.
La mayor parte de la gente que lee este sitio y se compra una 8800GTX como su nueva tarjeta, sabe que hay que tener una plataforma relativamente concecuente, no es primera vez que lo decimos como sitio, esto va orientado justamente a que no se pasen "para el otro lado".
Por lo demas, yo ya trate el tema que mencionas en un articulo anterior, si quieres podrias revisarlo.
Quote:
Como dicen, hay que ser constructivo, asi que mi consejo es que para la proxima intenten no generalizar tanto, y sin van a poner un reportaje en pagina principal, que al menos sea un poquito mas estudiado y apegandose al menos tangencialmente al metodo cientifico.
3 estrellitas de 10 para tu reportaje.
|
yo no veo la generalizacion, el articulo se enfoca en procesadores doble-nucleo, en configuraciones que se arman actualmente gente que quiere gastarse gran cantidad de plata en un tarro, tu estas hablando de single-core, y de eso aqui no hablamos, es decir, chancho en misa.
4 de 10 estrellitas para tu opinion.
salu2!
|
|
|
06-feb-2008, 14:30
|
|
|
Castigado
|
Quote:
Originalmente publicado por JF
Vamos a considerarlo en el futuro.
|
te quiero 
|
|
|
06-feb-2008, 14:33
|
|
|
Sconfito con Poder
|
Ufff!!!, el articulo de SANAFABISH estuvo mucho mejor que el de TBon, le doy 11 de 10 estrellitas. Ojala ese aparecido de Tbon aprenda del maestro SANA, por el bien de CHW
Saludos.
p.d.: Chatito, que UD NO entienda de que se trata el articulo, o hacia donde esta enfocado, no es problema de Tbon, es tu problema.
|
|
|
06-feb-2008, 14:40
|
|
|
Usuario
|
Excelente articulo, como siempre Tbon... ya no me siento tan deprimido con mi opteron 1210...
Aunque esta realidad no es tan nueva, creo que desde la voodoo2 ha ocurrido...
Siempre es mejor la combinación VGA RAPIDA, CPU MEDIO ; que VGA MEDIA, CPU RAPIDO
Claro si hablamos exclusivamente de juegos.

65º FULL LOAD
Editado por JED57 en 06-feb-2008 a las 14:43.
|
|
|
06-feb-2008, 14:40
|
|
|
Castigado
|
Quote:
yo no veo la generalizacion, el articulo se enfoca en procesadores doble-nucleo, en configuraciones que se arman actualmente gente que quiere gastarse gran cantidad de plata en un tarro, tu estas hablando de single-core, y de eso aqui no hablamos, es decir, chancho en misa.
|
bueno, tu articulo es perfecto, cristalino e inmaculado. y dios me castigue por criticarlo
|
|
|
|