|
|
06-feb-2008, 14:44
|
|
|
Avanzado
|
yo solo por que si... quiero comprarme un Q6600.... todos los video de youtube con las HD3870... tiene un Q6600... asique lo quiero... me lo compro penas llegue el maxx orb full de cobre XD. super buena mi justificacion XD
per gracias al articulo acabo dekchar que va a ser lo mismo en juegos XD...
volviendo al articulo... buenisimo muy didactico... de chilehardware po =)

Folding@Home!!!
|
|
|
06-feb-2008, 14:52
|
|
|
Sconfito con Poder
|
Quote:
Originalmente publicado por SANAFABICH
lo entendi perfectamente. aun asi lo encuentro un articulo mediocre, y como dije antes, no a la altura de CHW ni de los propios reportajes de TBON
|
Pero si el articulo lo unico que pretende es dilucidar una pregunta que varios nos hemos realizado. Que CHW ahora sea un sitio mas visitado que antes, no quiere decir que TODOS los que visitan este sitio son HighTech y solo quieran leer superarticulos o supernoticias. En mi opinion el articulo cumple cabalmente su objetivo, y que no este de acuerdo a TUS espectativas no quiere decir que sea un articulo mediocre. Ahora insisto, ¿si crees que puedes hacer un articulo mejor o mas completo, porque no lo intentas?. Es muy facil criticar, pero como dicen... otra cosa es con guitarra.
Saludos.
|
|
|
06-feb-2008, 14:53
|
|
|
stupid noob
|
un amigo se compro la 8800gt y por mas que jugocio el pc no logro hacer que ocupara tooooda la video y toooodo el proce en el juego, es mas le puso dos raptor sata 2 de 10000 rpm y a lo mas logro que cargara rapido el juego
pero yo tengo un pc hp core 2 duo, video integrado intel y config pichikateadas y carga mas rapido  la prueba fue con ut2004
|
|
06-feb-2008, 14:55
|
|
|
my way home
|
Quote:
Originalmente publicado por SANAFABICH
bueno, tu articulo es perfecto, cristalino e inmaculado. y dios me castigue por criticarlo
|
si quieres haz tu un articulo relacionado con lo que mencionas y evaluamos si ponerlo en portada, no me enojo si lo haces, al contrario
salu2!
|
|
|
06-feb-2008, 14:59
|
|
|
ChileHardWare's Canapé
|
Cuidado sanafa, en una de esas me adelanto 
|
|
|
06-feb-2008, 15:02
|
|
|
my way home
|
ok agregue un pequeño apartado para que quede mas claro que quienes tienen una plataforma single-core, posiblemente si sea mejor idea evaluar un upgrade completo.
para que no se vaya a escapar alguien pensando otra cosa.
salu2!
|
|
|
06-feb-2008, 15:21
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
Buen articulo, deja claro que para ese rango de VGA's con un C2D 2Ghz es más que suficiente para no producir cuellos de botella.
Lo de probar aun a menores frecuencias, aunque me parece interesante, no lo veo muy necesario ya que finalmente aun cuando logres un punto de cuello de botella, este solo será para esa VGA en particular, luego entonces habría que probar todo de nuevo con otra VGA de menor rango para hacerse de una idea más completa, finalmente terminarías con una matriz gigantesca y solo para un juego, pero resulta que hay que probar varios, así que tendrías un cubo 3D enorme, pero tambien podría saltar la duda del sistema operativo, a lo mejor los resultados varían con XP, Vista, etc. En fin, no se puede pretender responder todas las preguntas en un articulo.
|
06-feb-2008, 16:13
|
|
|
Experimental
|
Quote:
Originalmente publicado por Marcel
Buen articulo, deja claro que para ese rango de VGA's con un C2D 2Ghz es más que suficiente para no producir cuellos de botella.
Lo de probar aun a menores frecuencias, aunque me parece interesante, no lo veo muy necesario ya que finalmente aun cuando logres un punto de cuello de botella, este solo será para esa VGA en particular, luego entonces habría que probar todo de nuevo con otra VGA de menor rango para hacerse de una idea más completa, finalmente terminarías con una matriz gigantesca y solo para un juego, pero resulta que hay que probar varios, así que tendrías un cubo 3D enorme, pero tambien podría saltar la duda del sistema operativo, a lo mejor los resultados varían con XP, Vista, etc. En fin, no se puede pretender responder todas las preguntas en un articulo.
|
obvio, concuerdo que el cpu puede ser cuello de botella para esa vga y para otra no... ademas del sistema operativo...
pero el fin era de explicar solo la pregunta de que si tengo que comprar proce nuevo junto con VGA, o sino es cosa de pasearse por el foro de tarjetas de video o cotizaciones, cuando preguntan que tal esta VGA te meten altiro un C2D porque sino no le vas a sacar provecho a esa VGA y queda como requisito, siendo que no es tan asi en ciertos casos
pero estas en lo correcto...

|
|
|
06-feb-2008, 17:37
|
|
|
ATC EdWard
|
Yo Lo Unico que Puedo decir... que las diferencias en CPU, solo son notorias cuando tienes un Single Core contra un Dual Core.
Hubiera querido que el articulo fuera un poco mas Extenso probando varios procesadores... Para Notar la diferencia....
Es Obvio que con un Core 2 Duo de la Velocidad que sea... La diferencia es casi Nula. Pero Han probado con algun Atlon 64 Single core o un X2 en los bench muchas veces el X2 Mas rapido ni siquiera se acerca a un Core 2 Duo de 2Ghz
Espero hagan un articulo Mucho mas extenso y bien explicado
Fuente ThermalTake 650Watts
Intel Core 2 Duo E6750 (overclokeado a 3.6Ghz)
Cooler Thermaltake Big Thyphon VX
Asus P5K-Premium Wifi-AP Edition
PowerColor ATI Radeon HD3870 512Mb (GPU 850Mhz/MEM. 2350Mhz)
4 Discos Duros SATAII 320Gb en RAID 0 y 1
Monitor BenQ LCD 24" FP241WZ
4Gb Memoria DDRII Corsair XMS2-Twin2-6400
|
|
|
06-feb-2008, 18:06
|
|
|
en juego no tanto, a excepción de los ultimos juegos, la gran mayoria no saca provecho del doble nucleo asi que es mucho mas influenciado los mhz que puedan tener que el tener mas nucleos
Originalmente publicado por Farkas
la fórmula para llegar a ser exitoso es ser perseverante, perseguir los sueños y creer que todo depende de cada uno, porque “nadie les va a regalar nada”
|
|
|
|
06-feb-2008, 18:14
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Yo sabia que en los juegos el procesador "no importaba tanto" como la tarjeta de video, pero aqui queda demostrado que la pequena diferencia es 1 Mhz !!!! en la practica, completamente despreciable.
Muy buen articulo porcierto.
|
|
|
06-feb-2008, 19:09
|
|
|
outer heaven
|
muy buen articulo q responde cabalmente a la interrogante.
incluir cpu´s anteriores en generacion seria interesante, pero queda fuera de la interrogante motriz del articulo.
|
06-feb-2008, 19:10
|
|
|
my way home
|
Quote:
Originalmente publicado por ATC EdWard
Es Obvio que con un Core 2 Duo de la Velocidad que sea...
|
no, no es obvio, hay harta gente que eso no lo tenia tan claro como piensas.
Quote:
|
La diferencia es casi Nula. Pero Han probado con algun Atlon 64 Single core o un X2 en los bench muchas veces el X2 Mas rapido ni siquiera se acerca a un Core 2 Duo de 2Ghz
|
Athlon X2 alcanza a un core2duo a 2Ghz facilmente corriendo a 2.3Ghz, si haces la extension, un 4800+ hacia adelante caben perfectamente en el dentro espectro que hay entre un C2d a 2Ghz y a 3Ghz.
Quote:
|
Espero hagan un articulo Mucho mas extenso y bien explicado
|
quieren de todo haha, bueno, cuando tengamos la posibilidad lo evaluaremos, pero yo creo que el articulo sirve para aclararle la pelicula a mas de alguno, no es un review, porque claramente no da para ello y/o no teniamos los recursos a mano, podrian intentar sacarle probecho a lo que se hizo en este articulo y sacar sus propias conclusiones.
salu2!
|
|
|
06-feb-2008, 19:36
|
|
|
Rock rock till you drop!!
|
A mi parecer el problema es simple. El articulo deja mas dudas que respuestas.
Interesante hubiese sido saber a que punto subir las frecuencias no influyen en el rendimiento de los juegos. Desde que punto el FSB afecta? Si disminuir en el cache tampoco afectaba en el rendimiento. Que sucede en el caso de AMD?
Tal vez con un E2140 los resultados hubiesen sido parecidos. Ahi si tienes un procesador low-level que comparado con un high-level no hay mucha diferencia y el mito podria haberse derribado sin problemas. Y me queda claro todo el dinero que me puedo ahorrar si le coloco un procesador de 50 lukas.
O tal vez no quisieron probar con procesadores mas bajos, porque estaban empeñados en derribar el mito? Espero que no.
Saludos
|
|
|
06-feb-2008, 20:01
|
|
|
Hijo del fuego
|
exelente articulo...increible ver como aporta bien poco un procesador...todos los esfurzos deberian ir en la tarjeta en tonces...o deberiamos hablar mas de programadores malos que no pueden equiparar las cosas
Probando Crossfire HD3850
3Dmark 06 18.569
3dmark 03 64.631
|
|
|
06-feb-2008, 20:12
|
|
|
Editor in Chief
Chief Financial Officer
|
Quote:
Originalmente publicado por Vandroiy
O tal vez no quisieron probar con procesadores mas bajos, porque estaban empeñados en derribar el mito? Espero que no.
Saludos
|
O quizas no tenemos acceso a todos los procesadores que tu crees que tenemo. O quizas no era el fin hacer un review sino solo un articulo para los gamers que deciden buscar un procesador y no saben si gastar 200 o 100 dolares?
|
06-feb-2008, 20:39
|
|
|
ChileHardWare's Canapé
|
Voy a comprar un QX9650, un QX6800, un Q6700, un Q6600, un X6850, un E6750, un E6550, un E4400, un E4300, un Pentium Dual Core, un Pentium D si quedan, un Celeron Dual-Core y un Pentium 4.
Vuelvo al tiro.
|
|
|
06-feb-2008, 20:41
|
|
|
Niuiiii :D
|
Quote:
Originalmente publicado por DarkGhostHunter
Voy a comprar un QX9650, un QX6800, un Q6700, un Q6600, un X6850, un E6750, un E6550, un E4400, un E4300, un Pentium Dual Core, un Pentium D si quedan, un Celeron Dual-Core y un Pentium 4.
Vuelvo al tiro.
|

|
Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel
mándalo igual, quiero celebrar 
|
|
|
|
06-feb-2008, 20:43
|
|
|
Hola masters de Chw , como siempre muy buen review , interesante , pero...
Despues de leer varios comentarios de usuario aca mismo , hay bastantes que dan puntos de vista muy acertados...Si nos ponemos a pensar en armar una plataforma con un cpu sobre los 1500Mhz(independiente cual) y le ponemos puras piezas top , el pc se la va a bancar con todo en cuanto a juegos(hace años en esas revistas españolas que leia de computacion , decia "hoy en dia cualquier pc con un cpu de sobre 1 Ghz es capaz de ejecutar cualquier aplicacion" , y claro para esa epoca era abstante razonable)...es cierto que interfieren aspectos como la tecnologia de fabricacion , voltaje , temperatura a la que trabaje , la memoria cache que posea , los calculos por segundo que llega a hacer , etc , etc...Entiendo a varios que igual dan un punto de vista bastante cierto , y es que cuando vi el titulo del review dije: "uhhh bkn , lo que siempre queria ver demostrado en imagenes y pruebas"(pues honestamente ya llevando años en esta area ya habia notado eso) pero cuando ponen los 2 cpu's de prueba...  , o sea , para mi esos cpu's no estan al alcanze aun , y es obvio que van a correr todo , por la sencilla razon de que en los ultimos años el hardware a ido evolucionando de forma mucho mas rapida que el software , por esta razon llega el momento en el que encuentras un cpu que le saca todo el partido al programa , y por ende si colocamos un cpu superior a ese , hara la misma pega y exhibira un rendimiento similar(como en este review)...pero como bien dice un usuario , este review esta enfocado a los gamers , quizas el titulo podria partir por ahi , ya que muchos(me incluyo) aun usamos plataformas 462 , 478 , 754 , 939 y pare de contar , quizas hasta P3 , P2 , etc...entonces son rendimientos distintos que implican plataformas diferentes. Ademas resulta complejo comparar un athlon xp con un athlon x2 , ya que como todos saben , cambia la plaka , las ram , la vga y etc...
Por lo tanto el enfoque del review es hacia una gama de procesadores y no refleja la realidad de todos los cpu's que existen en nuestras casas...obvio que no.
Gracias Chw por siempre proponer review y temas interesantes...siempre estan dispuestos a escuchar y ayudar a la comunidad , eso se agradece... 
|
|
|
|