Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Artículos

Estás leyendo el thread

[Comente] Videojuegos vs Procesadores

en el foro Artículos, que dice: "Originalmente publicado por Tbon a ver, lo explicare con las implicancias que hay por detras, "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 06-feb-2008, 20:53   #81
el_kayseryto

Enviar un mensaje por MSN a el_kayseryto
Quote:
Originalmente publicado por Tbon Ver post
a ver, lo explicare con las implicancias que hay por detras, generalmente al momento de estar al aire las explicaciones solo estan demas, pero como todos piden cosas, les hare notar ciertos puntos:

-Despues de un año de probar tarjetas graficas y procesadores note que los frames no escalaban mucho y me parecio raro.

-hice varias pruebas en base a lo que me parecia extraño.

-mi inquietud no daba para hacer un review por 2 motivos:

1-con la cantidad de hardware que hay que revisar no nos da el tiempo (el cuero) para hacer todo lo que se nos ocurra en extenso, por lo que la mayor parte de los articulos que "se nos ocurren" simplemente salen de la cosecha de cada uno y es un "aporte" que se hace, si no hicieramos esto, simplemente verian reviews y todo lo demas "interesante" o de "experimentacion", columnas de opinion etc.. simplemente no se publicaria por "poco extenso", un review acabado generalmente nos toma semanas y claramente no puedo tomarme semanas, si tengo una rumba de cosas que tambien tengo que testear de forma "oficial".

2-Para revisar mayor cantidad de procesadores, necesitaba 2 plataformas y procesadores que no tengo (tengamos en cuenta que esto lo hago yo, no estoy "auspiciado" por el sitio).

Finalmente, despues del review de Phenom, donde quedo claramente "plasmado" el hecho de que aun con una frecuencia inferior, y claramente mas lento en casi todas las pruebas en relacion directa con procesadores Intel, incluso entre Q6600 y QX9650, en juegos todos rendian similar (pueden revisar el review si gustan) termino por "picarme el bichito" de probar en procesadores dual-core.

finalmente me concentre en ver las diferencias con lo que tengo a mano, y redacte un pequeño articulo sobre las diferencias reales que pueden existir entre un procesador y otro, y los resultados fueron reales, por tanto:

-¿pueden saber lo que sucede con procesadores de menos cache? no no pueden saberlo porque no tube los implementos para hacer un articulo con todos los procesadores disponibles en el mercado, sin embargo esa diferencia no será menor a una diferencia entre 2ghz y 3Ghz

-¿la cache menos significara 20FPS menos en mi juego?, dificil sino hubo una diferencia de 20FPS de pasar de 3Ghz a 2Ghz.

-¿Un athlon X2 a 2.4 rendira un 50% que un Core2Duo a 2Ghz?, dificil porque las diferencias en todas las circunstancias siempre han sido infimas en lo que a juegos se refiere

-¿Si me compro un single core para mi nuevo pc, tendre resultados iguales a los del C2D?
claramente no, no lo testeamos y tampoco lo recomendamos, si quieres comprar un tarro, ve por un dual core, estan realmente muy baratos.

-¿Mi procesador Overclockeado a 3.6Ghz es mejor que los expuestos?

es posible, pero me atreveria a pensar que no por mucho.

-¿y si tengo un procesador Dual core, bajo los 2Ghz, a-k-a, E4300, E2160, Athlon x2 3800+?
si rinden menos, se puede pensar en que no sera una diferencia grande, si ya no la hubo de 3Ghz a 2Ghz.

-¿que pasa para los que nos compramos procesadores grandes y ahora nos da rabia enfrentar esta realidad?

no pasa nada, sigan con sus vidas, sus procesadores siguen siendo buenos y sirven para jugar.

-¿Cual es la conclusion?

que ustedes mismos pueden sacar sus propias conclusiones, un E4400 anda similar a un E6850?, puede ser, viendo el review de Phenom, podriamos decir que importa mas al momento de evaluar una compra un E4400 + 8800Ultra que un E6850 + HD3850, probablemente, pero podrian sacar ustedes mismos sus conclusiones.

Ahora, si quieren no hago mas articulos de este tipo, y simplemente se quedan con lo que ven en todos los sitios en internet.

salu2!
Maestro su respuesta estaba exceelente idolo , pero esas ultimas lineas la embarraron xD...editelas master , todo lo que dijo antes de lo que resalte es pura sabiduria...
Salu2
el_kayseryto is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 06-feb-2008, 20:58   #82
andymanson
i'm bitch

Enviar un mensaje por Yahoo a andymanson
me gusto el review ya k demuestra k no es necesario tener un cpu tope de linea u overclockeado(>2700mhz) para jugar a altos fps,si no es un cpu ''normal''(c2d,x2 ; a 2000mhz) osea en stock y una buena vga (8800gt) vas a estar bien en los juegos,y rinde casi lo mismo k con un cpu tope de linea ; osea por esa diferencia k te puedes ahorrar en cpu,mejor la usas para la vga

Quote:
Originalmente publicado por Don_jano Ver post
el wn que iba al lado me iba sobajeando el paquete...
Quote:
Originalmente publicado por Oveja Negra Ver post
a mi me partieron ayer
andymanson is online now   Citar y responder
Old 06-feb-2008, 21:31   #83
sogetsu
Experimentado

Enviar un mensaje por MSN a sogetsu
bueno el articulo.

responde todo lo enfocado sin ningun problema.

claramente uno puede sacar sus propias conclusiones despues de leerlo.

pero lamentablemente Tbon tuvo que escribirlas aca de todas maneras.

y si aun quedan mas dudas muchas quedarian respuestas en " Dual vs Single Core en Juegos "

saludos

Editado por sogetsu en 06-feb-2008 a las 21:36.
sogetsu is offline   Citar y responder
Old 06-feb-2008, 22:29   #84
HodDis
Pajarito Nuevo

hola

sepan q leo a diario la pagina, aunque mis post no reflejen mis visitas ,

Si bien el articulo a mi gusto es claro en cuanto a lo que quiere transmitir, esta un poquito falto de sabor ( por no decir pobre ).

Creo q Sanabich fue un poco duro en sus comentarios, sin embargo, algo de razon tiene.

...otra cosa, derepente son muy salameros ,,, con sus comentarios del estilo "oohh , super bien, perfecto el articulo" "hey! eres lo mas grande! ", etc. Chicos es bueno hacer criticas con un espiritu constructivo, las criticas son las q ayudan a q las cosas mejoren. Los comentarios chupa medias, no sirven para avanzar.

he dicho.

Saludos!!
HodDis is offline   Citar y responder
Old 06-feb-2008, 22:41   #85
Rick_Hunter
Motociclista
Reviewer Jubilao

Mi PC

Yo creo que hay criticas constructivas y comentarios cizañeros.. aqui se ha visto de todo.
Tratando de tomar las criticas constructivas solo me queda pensar en que necesitamos tener una millonada de fierros para articulos como este, es la unica forma de dejar hasta al perro del vecino tranquilo porque probamos especificamente el hw que el tiene.
Rick_Hunter is offline   Citar y responder
Old 06-feb-2008, 23:08   #86
Ysentu
Pajarito Nuevo

bastante util el articulo
Ysentu is offline   Citar y responder
Old 06-feb-2008, 23:30   #87
Vandroiy
Rock rock till you drop!!

Quote:
Originalmente publicado por Tbon Ver post
a ver, lo explicare con las implicancias que hay por detras, generalmente al momento de estar al aire las explicaciones solo estan demas, pero como todos piden cosas, les hare notar ciertos puntos:

-Despues de un año de probar tarjetas graficas y procesadores note que los frames no escalaban mucho y me parecio raro.

-hice varias pruebas en base a lo que me parecia extraño.

-mi inquietud no daba para hacer un review por 2 motivos:

1-con la cantidad de hardware que hay que revisar no nos da el tiempo (el cuero) para hacer todo lo que se nos ocurra en extenso, por lo que la mayor parte de los articulos que "se nos ocurren" simplemente salen de la cosecha de cada uno y es un "aporte" que se hace, si no hicieramos esto, simplemente verian reviews y todo lo demas "interesante" o de "experimentacion", columnas de opinion etc.. simplemente no se publicaria por "poco extenso", un review acabado generalmente nos toma semanas y claramente no puedo tomarme semanas, si tengo una rumba de cosas que tambien tengo que testear de forma "oficial".

2-Para revisar mayor cantidad de procesadores, necesitaba 2 plataformas y procesadores que no tengo (tengamos en cuenta que esto lo hago yo, no estoy "auspiciado" por el sitio).

Finalmente, despues del review de Phenom, donde quedo claramente "plasmado" el hecho de que aun con una frecuencia inferior, y claramente mas lento en casi todas las pruebas en relacion directa con procesadores Intel, incluso entre Q6600 y QX9650, en juegos todos rendian similar (pueden revisar el review si gustan) termino por "picarme el bichito" de probar en procesadores dual-core.

finalmente me concentre en ver las diferencias con lo que tengo a mano, y redacte un pequeño articulo sobre las diferencias reales que pueden existir entre un procesador y otro, y los resultados fueron reales, por tanto:

-¿pueden saber lo que sucede con procesadores de menos cache? no no pueden saberlo porque no tube los implementos para hacer un articulo con todos los procesadores disponibles en el mercado, sin embargo esa diferencia no será menor a una diferencia entre 2ghz y 3Ghz

-¿la cache menos significara 20FPS menos en mi juego?, dificil sino hubo una diferencia de 20FPS de pasar de 3Ghz a 2Ghz.

-¿Un athlon X2 a 2.4 rendira un 50% que un Core2Duo a 2Ghz?,
dificil porque las diferencias en todas las circunstancias siempre han sido infimas en lo que a juegos se refiere

-¿Si me compro un single core para mi nuevo pc, tendre resultados iguales a los del C2D?
claramente no, no lo testeamos y tampoco lo recomendamos, si quieres comprar un tarro, ve por un dual core, estan realmente muy baratos.

-¿Mi procesador Overclockeado a 3.6Ghz es mejor que los expuestos?

es posible, pero me atreveria a pensar que no por mucho.

-¿y si tengo un procesador Dual core, bajo los 2Ghz, a-k-a, E4300, E2160, Athlon x2 3800+?
si rinden menos, se puede pensar en que no sera una diferencia grande, si ya no la hubo de 3Ghz a 2Ghz.

-¿que pasa para los que nos compramos procesadores grandes y ahora nos da rabia enfrentar esta realidad?

no pasa nada, sigan con sus vidas, sus procesadores siguen siendo buenos y sirven para jugar.

-¿Cual es la conclusion?

que ustedes mismos pueden sacar sus propias conclusiones, un E4400 anda similar a un E6850?, puede ser, viendo el review de Phenom, podriamos decir que importa mas al momento de evaluar una compra un E4400 + 8800Ultra que un E6850 + HD3850, probablemente, pero podrian sacar ustedes mismos sus conclusiones.

Ahora, si quieren no hago mas articulos de este tipo, y simplemente se quedan con lo que ven en todos los sitios en internet.

salu2!
Ok, pero quisas tu omitiste esas interrogativas porque las das por hecho. Pero no deberías suponer que todos son tan entendidos del tema y pueden extrapolar lo que sucede con menos cache, un core, aun menos mhz. Sobretodo si dos artículos atrás explican que es lo que significa RAM en un glosario.

No esperaba ver todos los procesadores existentes y por haber, yo hubiese quedado conforme con ver 4 de distinto segmento de los c2d. Quisas para otros eso no hubiese sido suficiente y quisas ahí entra el dilema de que tan extenso debe ser el articulo para dejar a la mayoría conforme.

Saludos
Vandroiy is offline   Citar y responder
Old 06-feb-2008, 23:46   #88
lacm1977
Jote Viejo

igual estamos hablando de harta plata que hay invertida desde nuestros bolsillos, estamos hablando del desarrollo e investigacion de tecnologias... si vamos a las oficinas de amd y de intel y les decimos que porfavor no hagan cpu mas rapidos porque no hay grandes diferencias a la hora de jugar que pasaria? jojojojo

de mi humilde experiencia puedo decir esto que parecerá obvio:

mas ram mas rapido cargan los juegos
hdd en raid mas rapido cargan los juegos
un cpu high end asegura buena experiencia de juego
una vga high end asegura buena experiencia de juego
y otros como pantalla, sonido, mouse, teclado, silla, escritorio, alucinógenos no se que mas tambien influyen en la experiencia de juegos no?

pero saben que? al menos yo...

mas ram es mas plata, cuanto será la diferencia en tiempo al cargar un juego entre 1GB y 2GB de memoria ram? 30 seg? ... no hay problema puedo esperar 30 seg...
hdd en raid es mas plata, cuanto sera la diferencia en tiempo al cargar un juego con y sin raid ? 30 seg ? ... puedo esperar 30 seg...
cpu high end ??? naaaa.... al menos yo me conformo que supere los 2Ghz x2... cual sera la diferencia en FPS de un x2 versus un x1 a misma frecuencia¿?¿?¿?
vga high end !!! si !!! aca hay que poner las lucas , nada mas que decir.

en conclusion para mi (enero del 2008)
1GB de ram suficiente, si se pueden 2GB mejor
1 HDD suficiente, si se puede hacer raid mejor
1 CPU de 2Ghz o mas es suficiente (o casi), si es x2 mejor
1 VGA high end IDEAL

es la eterna lucha de lo que uno desea versus lo que realmente uno necesita

esta pendiente ( VER, ENCONTRAR o HACER ) un review mas o menos asi

vga high end
hdd con/sin raid
ram 1GB/2GB
cpu x2 high/mid/low range
cpu x1 high/mid/low range
mobo high/mid/low range

fear, crysis, pcmarck, ... y super pi para que? para no perder la costumbre

Editado por lacm1977 en 06-feb-2008 a las 23:48.
lacm1977 is offline   Citar y responder
Old 06-feb-2008, 23:56   #89
hurricane_mk2
Avanzado

entonces los procesadores que fabrica intel (los extreme) son solo para entusiastas, porque no reo que los fabriquen por las puras, estan pensados para entregar un rendimiento superior con una plataforma sli de ultras, porque tampoco creo que el rendimiento que entregue un core duo quad sea el mismo que un extreme en este clima o me equivoco
hurricane_mk2 is online now   Citar y responder
Old 07-feb-2008, 00:34   #90
damm
Mediador especializado

Mi PC

Bueno el articulo y puta que me costo alcanzar el final de los comentario.

Aparte, yo tengo un procesador 3600x2 y si note diferencias en los juegos con solo un @ del 10%, lo que quiere decir que el proce si afecta, ya que antes de tener la fuente nueva cualquier intento de @ era baja, y los juegos como el crysis apesar de que era jugable igual se pegaba en partes, poco pero se pegaba, pero con solo esa subida, el juego casi no se pego más, por lo mismo ¿desde que procesadores hacia arriba no se produce cuello o diferencia real?, tu estimación es de que desde un 4800x2 amd, pero ¿será así?.
En fin bueno para los con c2d, que ya saben desde donde pueden, pero a mi en AMD, me quedan mis dudas.

Saludos y gracias
C2d E8400, MB MSI P35 Neo, MSI 8800 gt oc (regalo de mi polola), 2gigas kingston 2x1giga 6400, fuente de Extreme Power 650 coler master (y aun que no lo crean es regalo de mi polola, otra vez) y gabinete metalico de oferta de pcfuctory

damm is offline   Citar y responder
Old 07-feb-2008, 00:51   #91
jhon_locke
Pajarito Nuevo

mitch...uno jura que compra filete al final es lo mismo
jhon_locke is offline   Citar y responder
Old 07-feb-2008, 01:13   #92
Raikonen
Kiero un Desktop!!!

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Raikonen
fueron al grano.
muy buen articulo.

Raikonen is online now   Citar y responder
Old 07-feb-2008, 03:49   #93
DEVILEADER
Wing Commander

Mi PC

Cazando el mito electrónico y desmintíendolo. Excelente, me parece wena guía en camino hacia un upgrade más amplio.

"STRIKE HARD, STRIKE SURE"
ROYAL AIR FORCE BOMBER COMMAND

DEVILEADER is online now   Citar y responder
Old 07-feb-2008, 07:46   #94
peva
Modder de corazon

Uta que buen articulo, se lo voy a mandar a todos mis amigos porfiados, junto con el que decia lo de la memoria de la tardeta de video, pa todos los que webean "tengo el medio pc pa jugar, un core 2 quad y una tardeta de 512", cueck.
peva is offline   Citar y responder
Old 07-feb-2008, 07:59   #95
Tbon
my way home

Quote:
Originalmente publicado por Vandroiy Ver post
Ok, pero quisas tu omitiste esas interrogativas porque las das por hecho. Pero no deberías suponer que todos son tan entendidos del tema y pueden extrapolar lo que sucede con menos cache, un core, aun menos mhz. Sobretodo si dos artículos atrás explican que es lo que significa RAM en un glosario.
eso si que no lo puedo hacer en un articulo en portada, es cosa de ustedes el extrapolar los resultados e interpretarlos, yo puedo hablarles de lo que probé, no puedo llenar de conjeturas el articulo.

Quote:
No esperaba ver todos los procesadores existentes y por haber, yo hubiese quedado conforme con ver 4 de distinto segmento de los c2d. Quisas para otros eso no hubiese sido suficiente y quisas ahí entra el dilema de que tan extenso debe ser el articulo para dejar a la mayoría conforme.
como dirían por ahi, "no hay presupuesto", simplemente no pude conseguirme todo lo que tu y el resto de la gente esta pidiendo, quizas en una entrega posterior, pero 4 procesadores es dificil y por eso baje lo mas que pude el C2D para dar un margen amplio de 1Ghz donde ya explique, caben al menos 9 modelos de procesadores Conroe, de todos los precios.

al final y lo mas importante del articulo, no son los procesadores ni los resultados en si, sino el hecho de que no se traguen todo lo que sale en la web, lo que probamos en el articulo es que a resoluciones cabronas las diferencias se marcan poco y ese es el "descubriemiento", el hecho de que si ustedes quieren tener un procesador para jugar y ven benchmarks a calidad media a 800x600 no se traguen todo con papas y corran a comprar, es tan simple.

pero bueno, creo que lo pensaré mejor antes de publicar cosas de este tipo.

Editado por Tbon en 07-feb-2008 a las 08:03.
Tbon is offline   Citar y responder
Old 07-feb-2008, 08:25   #96
dOzR!
Niuiiii :D

No pienses...solo actúa. Por eso CHW ha crecido
Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
mándalo igual, quiero celebrar
dOzR! is offline   Citar y responder
Old 07-feb-2008, 09:34   #97
Dahaka
600fsb o nada!!
Reviewer

pero esos graficos fueron time demo? o fueron juegos de experiencia real???.

Porque si es así, almenos yo en varios juegos noto mucha diferencia ente mi proce @ 1900mhz (( default )) y el proce a 2.9ghz, quizas no hay una diferencia notoria en cuanto a un aumento de FPS promedio, pero si te ahorras MUCHOS lagasos en juegos.

Por ejemplo uno de los juegos mas destrosa maquina a mi punto de vista (( aparta de crysis )) es el Colin mcrae DIRT, lagasos por doquier con el proce default y con el proce con OC no noto ningun lagaso, jugando @:

1280 * 1024
AA 4x
todo high.
HD 3850 256MB @ 750 / 1030
Quizas (( como dije mas arriba )) en cuanto a un aumento notorio de fps promedio, no es tan notable, pero SI lo es en la experiencia de juego real.

No comparto el articulo, en si es bastante bueno y bien explicado, pero falto NO omitir detalles que para NOSOTROS son obvios.

sl2
----
Spoiler

No es eso DIOS tbon, quizas solo te faltó repertirlo un par de veces en el mismo articulo.

NO SE TRAGEN todo lo que dice la web

Spoiler
When all the cards have been left on the table?

I see a piece of shit alive in you
Cast them near enough to be a truth

Spoiler

Editado por >>Dahaka en 07-feb-2008 a las 09:36. Razón: Post unidos
Dahaka is offline   Citar y responder
Old 07-feb-2008, 09:37   #98
Tbon
my way home

Quote:
Originalmente publicado por Kataklysm Ver post
pero esos graficos fueron time demo? o fueron juegos de experiencia real???.
medidos con fraps ingame, excepto por Crysis, donde el test de CPU es mas exigente que el juego normal.
Tbon is offline   Citar y responder