|
|
07-feb-2008, 14:40
|
|
|
Experimentado
|
Bueno a mi ver este articulo genero mucho polemica, ya ke es un poco generalizado.. y mucha de la gente ke a criticado solo se ataca, por culpa de ke no isieron especificaciones bien, en si...
ke se referian a procesadores del mismo genero, y mismas caracteristicas solamente a diferencia en mhz osea en ejemplo un E6550 y un E6850... lo cual se mira en las pruebas, eso es obio por favor, no se enreden usuarios...
Claro ke todo influye en el rendimiento para los juegos, claro ke ai diferencia de un core single a un dual todo eso ya se supone ke lo saben pero aki el review lo ke es obio eske trata de demostrar ke en si 2 modelos iguales o a similitud de amd o intel con solamente diferencia en mhz, no ai mucha ayuda notoria en cuanto a frames se refiere... no estan diciendo ke un athlon 64 single 939 vaia a jalar igual ke un core2duo o quad eso no es posible eso ya por default deverian de saberlo... muchos se enredan solos, es lo ke miro entiendan o traten de entender bien primero a ke se refiere el review en si, no crean ke les dan esperanza a gente ke tenga athlones xp o intel pentium D, si no ke se refieren a comprar ahorita actualmente un procesador tope, a comprar uno medio... a los "actuales" no a los ke ya ni se fabrican...
ASUS P5K Deluxe//Core2Duo E6550//Corsair Dominator DHX 2x2GB PC2-8500 C5 1066 Mhz+Abanico Corsair//Diamond Ati HD 3870//Viewsonic VA2226w 22" wide//Asus Silent Square -BigWater760i//Fuente Zalman 850W Dual Heatpipe //Gabinete CMStacker 830 SE Black//Teclado Logitech G15 Red //Mouse MS Sidewinder//PAD Razer Mantis//Logitech X-530 5.1//

Nvidios OWNED!! Users
Editado por Shack1t0 en 07-feb-2008 a las 14:43.
|
|
|
07-feb-2008, 16:01
|
|
|
chambloqueate !!!
|
me gusto el articulo, quizás un poco corto y restringido pero es un buen muestreo y consejo final el que se menciona.
|
Ventas!!!!!
|
|
|
07-feb-2008, 16:12
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Por fin el tbon está pasando de ser teórico a más práctico.  
En todo caso, ni uso el pc para jugar (la misma wea de siempre, pero con más efectos y filtros y weas inútiles, no se innova en jugabilidad), porque una consola me ha dado más satisfacciones en ese ámbito (no niego que jugué harto en el pc, pero es un período, después uno tiene otras prioridades y el pc pasa a ser utilizado para otros fines)
|
|
|
07-feb-2008, 16:17
|
|
|
Thrasher!
|
este articulo MATO (creo) mi idea de comprar un 5000+ BE......
WD 80gb Hdd Sata, WD 500gb Sata, 20X DVD+/-RW Sata Lite-on
DELL 2208WFP, Ati Tv wonder 550
Logitech G5 + Mousepad Cyber Snipa Aluminium
Logitech Z Cinema 2.1
CM690, TT Purepower RX 600W W0144
|
|
|
07-feb-2008, 16:18
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Bueno, soy bastante nuevo aquí y me presento a todos. Solo decirles que he visto pruebas de procesadores en donde lo que mas impacta en el rendimiento es la memoria caché L2 y no si es un mono-core o un quad, incluso les puedo dar el link de la página. Oviamente los 3dmark, y cosas por el estilo suben mucho mas con los multi-núcleos, pero a la hora de la verdad es la caché la que importa, por eso no me parece muy bien solamente haber comparado un procesador con 4 megas de cache, con el mismo, pero bajado de revoluciones. Se deveria ampliar la información y comparar con procesadores con 2 y 1 megas de caché que realmente demuestren lo que influye el procesador en los trabajos gráficos.
Aquí el link de la página en inglés: http://www.tomshardware.com/2007/10/...e_size_matter/
Editado por aleluman en 07-feb-2008 a las 16:23.
|
|
|
07-feb-2008, 16:42
|
|
|
Overclocker
|
En Xbit Labs tambien se demuestra lo mismo, Tbon se referia a proces de la misma linea, solo diferenciandose en MHZ (lo cual a veces desencadena en el precio ver precio: E6550 vs X6800) evidentemente el overclock puede ayudar a llegar a niveles de proces mas altos, pero no existen tecnicas en la actualidad para liberar L2 (antiguos Athlon XP se les podia desbloquear la L2 con pinmod o seteando denuevo los puentes), eso seria, salu2...
Celeron Dual Core E1200@3000mhz + Zalman 9500AT // Asus P5Q-E // 2x1024 OCZ Reaper PC9600 // Sapphire HD 3850 512 MB // Seagate Barracuda 250GB 7200.10 Sata II // Tagan Easycon 480W PFC // Chenming 601 AE (StUcK Modd) // Samsung SyncMaster 955DF 19'' // Coolermaster Aerogate II // Pctronix 2.1 + 2 Phillips
Smartphone Qtek 9100 G3 195mhz@260mhz // CID Unlocked // Windows Mobile 6.1 Spanish // Wifi // BT // 2Gb // Vista Skin // Google Maps (GPS del pobre) // Windows Live Messenger
|
|
|
07-feb-2008, 17:05
|
|
|
Usuario
|
Quote:
Originalmente publicado por Shack1t0
Bueno a mi ver este articulo genero mucho polemica, ya ke es un poco generalizado.. y mucha de la gente ke a criticado solo se ataca, por culpa de ke no isieron especificaciones bien, en si...
ke se referian a procesadores del mismo genero, y mismas caracteristicas solamente a diferencia en mhz osea en ejemplo un E6550 y un E6850... lo cual se mira en las pruebas, eso es obio por favor, no se enreden usuarios...
Claro ke todo influye en el rendimiento para los juegos, claro ke ai diferencia de un core single a un dual todo eso ya se supone ke lo saben pero aki el review lo ke es obio eske trata de demostrar ke en si 2 modelos iguales o a similitud de amd o intel con solamente diferencia en mhz, no ai mucha ayuda notoria en cuanto a frames se refiere... no estan diciendo ke un athlon 64 single 939 vaia a jalar igual ke un core2duo o quad eso no es posible eso ya por default deverian de saberlo... muchos se enredan solos, es lo ke miro entiendan o traten de entender bien primero a ke se refiere el review en si, no crean ke les dan esperanza a gente ke tenga athlones xp o intel pentium D, si no ke se refieren a comprar ahorita actualmente un procesador tope, a comprar uno medio... a los "actuales" no a los ke ya ni se fabrican...
|
eso eso eso....
no se pa que darle tanta vuelta al asunto si esta mas que claro, simplemente hecen referencia a que si te armas un pc, tope de linea (no un water), para jugar a full podi ahorrarte unas lukas en proce y destinarlas a t. video o memos... porque no hay mayor diferenciaen en rendimiento (EN LOS JUEGOS) entre 2 y 3ghz.. mas claro hecharle agua....
PD. La cagaste Tbon pa tener paciencia, buen articulo..  
07-feb-2008, 17:12
|
|
|
Editor in Chief
Chief Financial Officer
|
Quote:
Originalmente publicado por StUcK
http://img138.imageshack.us/img138/151/table2qw2.png
En Xbit Labs tambien se demuestra lo mismo, Tbon se referia a proces de la misma linea, solo diferenciandose en MHZ (lo cual a veces desencadena en el precio ver precio: E6550 vs X6800) evidentemente el overclock puede ayudar a llegar a niveles de proces mas altos, pero no existen tecnicas en la actualidad para liberar L2 (antiguos Athlon XP se les podia desbloquear la L2 con pinmod o seteando denuevo los puentes), eso seria, salu2...
|
Nuevamente estan corriendo los juegos a 1024 ...
|
07-feb-2008, 17:53
|
|
|
asdf
|
"se complican la vida estos cochis..."
El artículo pretendía responder a una interrogante latente en muchos, y la respondió bien.
Es cierto que sería bueno replicar la metodología en otras plataformas para cubrir un espectro más amplio de los consumidores (nosotros), pero ya se dijo que por recursos no se pudo.
Al menos a los gamer que pretenden armarse un tarro basado en C2D la información les viene de perillas.
Lo ideal sería que al armarse el equipo se pensara en la VGA como punto central y luego uno se preguntara : ¿con qué procesador le hago pareja para obtener la mejor relación rendimiento por plata?. Ahí es cuando sería bueno tener reviews de VGA donde se den la paja de ver la escalabilidad de la VGA con distintos CPU: es decir, cuánto suben los FPS a medida que le ponemos un CPU más potente. Ahí conviene comprar el CPU más cercano a donde se aplana la curva. Lástima que sea trabajo de chinos y ya se haga poco (alguna vez vi reviews con ese apartado, parece que anandtech, pero hace tiempo)
aparte: insisto en mi idea de comparar RAM baratas vs caras en condiciones reales.
ASUS M2N-E / Athlon 64 X2 5600+ / Palit GeForce 8800GT 512Mb / Mushkin 2x1024 DDR2 800 / Topower M2 600Watts / Seagate 500GB 7200.11 / 250GB 7200.10 / Audigy 2 ZS / LG DVD RW / LG LCD 19" L1952T / Logitech X530 5.1 / Windows XP SP3
|
|
|
07-feb-2008, 18:13
|
|
|
H@rdcol Modder
|
Me falta buena vga igual... ya el proce asi sea un e2xxx lo tengo a 3ghz... (maldita sea solo tener 1mb de caché).

watercooling casero 
caja moddeada...
|
|
|
07-feb-2008, 21:15
|
|
|
my way home
|
Quote:
Originalmente publicado por jamsblast
Me falta buena vga igual... ya el proce asi sea un e2xxx lo tengo a 3ghz... (maldita sea solo tener 1mb de caché).
|
no creo que sea para desconsolarse, a 3Ghz dificilmente rendira menos que un Core2D a 2.7Ghz.
Por lo demas, repito, las diferencias que aparecen en el review de Xbitlabs, es a 1024 en juegos, donde algunos ya con tiempo en el mercado (Quake4, HL2) y sin filtros, nadie compra una 8800GTX (como la de este articulo de Xbit) sino es para jugar al maximo de calidad..
salu2!
|
|
|
07-feb-2008, 21:40
|
|
|
H@rdcol Modder
|
buen punto.... aspiro al menos a una 8600gt o una hd2600xt... vamos a ver

watercooling casero 
caja moddeada...
|
|
|
07-feb-2008, 22:54
|
|
|
CHW:\EKON Cod 4 clan
|
bueno la verdad es que pensaba que la diferencia iva a ser mas pero de todas maneras no me parece que con esas simples prubas maten este mito , no se solo 2 proces y 1 vga , no convence mucho sigo pensando que una conbinacion buena de proce/vga es mejor para juegos pero no proces de gama alta sino uno bueno en precio/rendimiento
saludos
07-feb-2008, 23:04
|
|
|
Silent hill fan
|
Quote:
Originalmente publicado por SANAFABICH
ya terminen de criticar a tbon o su articulo, si el buen señor no se ha equivocado ni se equivocara nunca! como se atreven!
|
Prueba un E6850 y un E4300 en crysis con una 8800 ultra a ver si encontrai tantos cuadros de diferencia. Es cosa que veas a aquiles como pateaba traseros con su 8800 ultra con un humilde athlon 64 x2 3XXX si no mal recuerdo(que aprox rinde como un E2180) e igual se owneaba a varios con sus 8800 gt y con sus core2duo perros.
Deja de criticar a los demás sin hacer nada tú. Patético.
Editado por zerosilent en 07-feb-2008 a las 23:13.
|
|
|
07-feb-2008, 23:16
|
|
|
Assassin´s Cat xD
|
por que no mejor le explican asi a los demas que no entendieron mucho el articulo:
comprar un 6550(2.33ghz) de 119 lukas o un 6850(3.0ghz) de 188 lukas
si compro el de 188 tendre mas frames por q es mas caro y apto pa mi ultra
con el articulo queda claro que no notaras mucho fps demas
es asi de simple
se complikan los cochis  
salu2
|
|
07-feb-2008, 23:55
|
|
|
Roar Roar...ROOOOAAARR!!
|
Quote:
Originalmente publicado por SANAFABICH
A VER... yo no te he tirado mierda hombre, simplemente no me gusto el articulo! trate de dar mis razones pero en contra de ti no me he ido 
|
es q tus razones valen caca
----
yo no entiendo como hay gente tan limitada de cerebro
el articulo apunta a q es mas productivo priorizar la vga q el cpu en un gamer, obviamente dentro de cierto parametros, pero si estas en esos parametros, ponle mas plata a la vga
eso es todo
single core los mequetefes, eso ya casi no se vende, se supone q el tema va orientado a los q van a comprar hardware, los q compramos ya cagamos
a ver si a la otra le adaptan un pentium 3 a los simpaticos
...diferente es con los weas de chw que se compran el medio proce solo para correr super pi y decir que su pc es pulento porque saca chorrosientos puntos en una wea que no sirve para nada idem con tarjetas de video
|
Editado por Gigioster en 07-feb-2008 a las 23:55.
Razón: Post unidos
|
|
|
08-feb-2008, 01:10
|
|
|
Hincha Wea Aweona'o
|
yo no entiendo por que siempre prueban con plataformas grandes que no son ni entry ni main que es lo que mas se vende en este pais......siempre si van con algo "main" es lo mejor de lo main o al menos de comprobada eficacia
quizas muchos de los que postean en chw son conocedores y tienen plata para hacer cualquier cosa, pero un universo aun mas grande son ignorantes y aun tienen PIII (solo que da verguenza postear desde plataformas asi), mientras no se bajen del ABC1, siempre van a tener un "pero" los articulos
sobre todo desde la union con Terra..........
|
08-feb-2008, 07:50
|
|
|
| |