Muy buen articulo, aunque me hubiera gustado saber la diferencia con un X2 AMD para asi sacar la relacion precio rendimiento. En todo caso la informacion proporcionada ayuda bastante a los que no somos tan versados en estas cosas.
Interesante articulo... es mas que evidente que los resultados estan influenciados por la vga, pero a la hora de estresar mas la cpu las diferencias son mas que notorias:
La duda que me queda es porque cuando se prueba una tarjeta de video de gama alta SIEMPRE se ocupan procesadores top (oceados ademas), y nunca micros como celerons o am2 de gama baja?
ASUS Striker II Formula - Intel E2220@3.2Ghz + TT Big Typhoon VX - Patriot 4x1GB Extreme Performance SLI 800@960Mhz 4-4-4-12-2T - EVGA 8800 Ultra Superclocked 768MB 655/1665/2250 Mhz - Seagate/WD 3x250GB SATA II + WD 320GB SATA II + Seagate 80GB IDE- X-FI Xtreme Gamer Fatal1ty Pro - Acer 22" P223WAD widescreen 2ms - ZalmanZM1000-HP 1000Watts - C.M.STACKER 830 Evolution + 7 Fans 120mm led + Cross Flow Fan - Microsoft Ergonomic Natural Keyboard 4000 - Logitech® MX Revolution & MX1000 - Microsoft Precision Racing Wheel - LG DVD/RW GSA-H55N
Interesante articulo... es mas que evidente que los resultados estan influenciados por la vga, pero a la hora de estresar mas la cpu las diferencias son mas que notorias:
tambien depende que tarjeta de sonido tenga el pc, si es mula onda realtek obvio que va a comer cpu como chancho y ahi si que bajan los fps o si la fisica es monstruosa (onda physx por software tambien se necesita buen cpu) pero un buen single core aun no es usado al 100% con un juego, por algo algunos con un p4 de 2.4 logran correr crysis y no olvidar a nuevo CPU de VIA que siendo de gama baja y single core logro correr crysis tambien
La duda que me queda es porque cuando se prueba una tarjeta de video de gama alta SIEMPRE se ocupan procesadores top (oceados ademas), y nunca micros como celerons o am2 de gama baja?
Seguramente porque quien compre LA tarjeta de video se supone que deveria terner EL computador, pero existen casos como muchos en el foro, que tiene La vga (para la cual juntan y junta plata, ese fue micaso hace tiempo ya si XD) y el computador chiquito, pero igual seria bueno, por no decir excelente que se probaran con un athlon x2 4000 o un e4300 para ver que onda, incluso un celeron y un sempron
Me imaginaba un resultado como el del artículo, pero ahora hay una demostración empírica. Esta buenisimo al tema, pero querría ver más comparaciones, quizas un Intel v/s AMD tambien en diferentes frecuencias... quizas por alli existe una diferencia por el procesamiento de la información más que por la rapidez.
En fin, creo que hice lo correcto en upgradear mi 939 a un Opteron Doble Core y subir mi VGA antes de cambiar mi plataforma completa...