Excelente iniciativa, pero a pesar de que la empresa de Redmond se avivó, me hubiese gustado que el sistema hubiese sido algún GNU/Linux.
Por cierto, me suena un poco raro ver a MS junto a la palabra "ética"... no se por qué...
Por qué en este thread salen defendiendo la iniciativa, pero en la noticia breve le tiran caca?
Bueno, como puse en la noticia, ¿Vieron que las fallas son intencionales?
Para la próxima, piensen bien lo que van a escribir y lean las cosas dos o más veces si no las entienden.
La breve es para informar, el articulo es para ampliar el asunto.
Los usuarios tiran caca porque con 250k no podran hacerse millonarios y vivir de una vulnerabilidad para toda la vida. Aca se explica mas el trasfondo del concurso y sus derivados.
La breve es para informar, el articulo es para ampliar el asunto.
Los usuarios tiran caca porque con 250k no podran hacerse millonarios y vivir de una vulnerabilidad para toda la vida. Aca se explica mas el trasfondo del concurso y sus derivados.
No Glass, no es por que no puedan hacerse millonarios, lo que sucede es que un profesional del área gana más por hacer un chequeo de seguridad rutinario a un servidor, encuentre o no vulnerabilidades, por tanto se está pagando por debajo de incluso el ingreso normal por hacer eso.
Como comentaba Metro ( aunque su postura es a favor del concurso/premio ), en las olimpiadas casi no participaban los buenos tenistas, hasta que dieron puntaje ATP, con lo cual dado los contratos de publicidad, el ingreso por ganar aumento. El mundo profesional, es así se mueve por dinero, incluso en algo tan importante como las olimpiadas, en donde se representa al país y el factor honor es importante.
Pero, no es pecado armar un concurso y creo que para estudiantes, es buena oportunidad, pero dudo que reciba muchos profesionales del area, pero seguramente se llenará de estudiantes y sin duda muchos de ellos serán muy talentosos, lo cual podrán demostrar aquí.
__________________ "El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Que Hacker se va a andar mostrando por u$s 550,00 ???, y por las dudas lo nombran en público (aparte de favorecer a una empresa monopólica como Microsoft) casi grátis?...
empadronando a los ciber-criminales en Chile. lindo método.
ese es el comentario mas n00b que he leido desde que me registre aca, bueno y refiriendome al tema demas que llegan estudiantes con buenos conocimientos en el area (incluso mayores a los que tienen los profesionales) ya que la mayoria de los hackers comienzan como autodidactas en la materia de la seguridad
Yo creo que es una excelente iniciativa para intercambiar conocimientos y elevar el nivel tanto de la seguridad como de los debates futuros (=!´s al comentario esquizofrenico de arriba).
Para la gente que gusta de la seguridad como tema de trabajo o informativo, es crucial que tanto el pais como las instituciones y las personas "despierten" de su falsa seguridad y negligencia computacional, ya que cada computador conectado a la red sin la correcta configuracion y seteo, se convierte en un arma de inseguridad informatica (bots, spammers, etc).
Con respecto al socio de mas arriba, los "cibercriminales" deberian estar en la "peni". Los verdaderos informaticos son los que descubren a punta de debugs, pruebas de concepto, freshmeat, etc. No los script kiddies, ni menos los pendejos de hack.cl (toi picao con estos ultimos ;p)
Atte
Rafael Cruz Lillo.
Computer Engineer
University of Chili
Por qué ponen los nombres en inglés, su lengua no es español?, estas entidades no son de Chile? University of Chili ?! Chilean Computer Emergency Response Team ?! que onda?
Es algo que no entiendo.
Volviendo al tema, el beneficiado con el concurso es siempre Microsoft:
No van profecionales -> no encuentran bugs -> Windows 2k3 "seguro" (al menos para la gente que ve que no hay bug).
Va un profecional -> encuentra bug -> Microsoft lo repara (o la empresa responsable del bug) -> Windows 2k3 otra vez "seguro" (al menos para la gente que ve que, después de arreglado, no va a haber bug).
es una buena ocacion para que se encuentren nuevos profesionales para algunas areas, si al final en la cancha se ven los gallos (no por ser doctor en seguridad informatica se es el mejor, hay personas que son autodidactas y manejan mucho mas).
pero el tema lukas es un chiste... usan un sistema que es pagado, con el proveedor mas grande, una de las mejores universidades... y 250 lukas!!!! el premio viene con un wena naty??? jajajja
me gustaria tener conocimientos de aquello
pa pasar la tarde por lo menos... jajjaj
En mi ciudad tambien tubimos unos cursos de hacking y seguirdad, lo que me encanto fue que nos enseñaron a como explotar fallas de seguridad en los sistemas, aunque eso tambien nos enseño de una manera divertida muchas vulnerabilidades comúnes.
Suerte en Chile con esos cursos, son divertidos y emocionantes.