bueno el articulo...pero no es cosa de estos tiempos, a lo largo de la historia de la humanidad, han habido esferas de personas con acceso a mas informacion que el resto, y se han aprobechado.... la cosa es q en este momento google es "libre"... pero el problema no es tan solo google, en muchas partes del globo existen servidores destinados a almacenar los enrutamientos y habitos de navegacion... llamadas telefonicas, etc, etc...
en un modo mas casero y terrenal:
- No colocar direccion de la casa, telefono o datos muy privados en cuentas de mail, facebook, etc, etc.
- Verificar bien antes de ingresar datos, esto es, ver cual es la fuente, mirar la direccion web, etc... (escuche que si existe un @ en la direccion, esta es un clon, no la original)
- Nunca hacer clic he ingresar informacion de cuenta bancaria en mail. Los bancos hace mucho rato no envian nada de enlaces a los mail, para evitar esto...
y cosas asi. Al final son medidas parecidas al caso de evitar nanas, empleada, niños, ancianos, etc den informacion valiosa por telefono "Mis patrones no estan, estoy sola, quizas lleguen en 4 o 5 horas..." o "mis papas no estan, trabajan de 8 a 20 hrs, estoy solo"...
eso seria amigos, me extendi muucho
suerte, y sean mas inteligentes y avispaos, ya que los que andan con la malisia lo serán antes.