Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
29-Jul-2008, 14:08
|
|
|
No soup for you!
Moderador
Mi Feedback
|
Re: [Comente] Windows Vista: Bailando con la fea
ando perdido con los días 
|
|
|
29-Jul-2008, 14:22
|
|
|
Yo Mismo, Corp.
|
siempre una paso a algo nuevo es "traumatico", a no ser de que exista una disponibilidad positiva.... ademas, de Win98 a XP, existia Win2000 que sirvio de nexo ...ahora aparte de existir mas gente computin, mas masividad y las noticias vuelan, Vista no incorpora grandes ventajas "cotidianas", por eso creo q exiset una mala aseptacion.
Por mi parte, ademas de XP, aplico linux en las cosas cotidianas (navegar, descargar, mail, musica, peliculas, etc), me voy a la segura en asunto de virus, malware y demases... asi q creo q facilmente me esperare hasta Win 7, si es que hace lo que han dicho que hara...
cada quien con el sistema que le acomode.
|
|
|
29-Jul-2008, 14:30
|
|
|
Cachondo
Mi Feedback
|
muy buen articulo. en lo que a mi respecta voy a tratar lo mas posible de evitar windows vista, y la razon es bien simple, la primera impresion que tuve al usarlo fue mala, y como tengo algo de viejo mañoso.........seria.
saludos.
|
|
|
29-Jul-2008, 15:02
|
|
|
Marcado... in the Zone
|
de nuevo, como he comentado en muchos post parecidos a este anteriormente :
El salto de xp a vista, es lo mismo que el salto de Win98 a WinME (Millenium)
En la practica era lo mismo... pero daba mas errores... hasta q salio xp y la gente se fue de 98 a XP...
aca pasara lo mismo, Xp, a vista mm.... cuando salga windows7, la gente procedera al cambio ....
Si bien en el tema tocan un punto muy importante, el acceso a disco.. esto influye notoriamente en las baterias de equipos portatiles... y si lo q quiero es tener mas tiempo el pc encendido, de q manera me ayuda tener un disco q es accedido el 100% del tiempo??? 
29-Jul-2008, 15:20
|
|
|
Overclocker
|
Lo del disco duro marca una gran diferencia, en mi pc tengo Vista Business en un raid0 y anda bastante mejor que antes (con 1 disco pelao). Hasta ahora, mantengo este SO por que funciona bien el hardware que tengo.
En el notebook, XP hasta la muerte :p
Saludos!

Detalles del pc:
|
|
|
29-Jul-2008, 15:28
|
|
|
Hecatómbico
|
muy interesante y didáctico el artículo.
Sin duda alguna se dan buenos argumentos y ejemplos por el cual saber bien en donde es que falla Vista.
saludos!
|
|
29-Jul-2008, 15:50
|
|
|
Experimentado
|
yo, desde mi puesto de proveedor de equipos, he tenido que usar vista desde que era Longhorn, use todas las betas, y me gusta, a los usuarios noobies les facilita la vida, el problemas es con los "bilgueits" que hay que no les gustan determinadas cosas que no te deja hacer, o te hace dificil vista, a mi con vista 64 me corren todos los programas, juegos, etc, me parece que es lo que paso cuando salio XP, todo el mundo te pedia que los downgradearas a 98 o en el mejor de los casos a 2000, o sea, es solo cuestion de que la gente se acostumbre, con respecto al hard...acuerdense que cuando salio xp el standard eran 64 megas de ram, y xp con menos de 256 se arrastra, o sea, la situacion actual es la misma que la del 2001 con eXPerience
AMD PhenomII 945 - ASUS M4A78T-E - 4 x 2 GB Corsair DDR3 1600 MHz - VGA SAPPHIRE HD 5870 1 Gb GDDR5 - HDD 1 Seagate 320 GB SATA II - HDD 2 Samsung 1 TB SATA II - HDD 3 Samsung 1 TB SATA II - HDD 4 Samsung 500 GB SATA II - Monitor Viewsonic VP201b - 2 x DVDRAM PIONEER DVR-118LBK
|
|
|
29-Jul-2008, 16:05
|
|
|
Marcado... in the Zone
|
la situacion actual son equipos la mayoria dualcore, 1 o 2 giga ram... 2 ghz de cpu, discos de 250 o similares de 7200 RPM, para subir esto al doble no implica una mayor ganancia, sin antes tener que invertir en mas HW, y para q? PARA Q CORRA WINDOWS MEJOR??? :S:S:S esa no es la premisa de un buen sistema operativo o no????
si tengo q copmrar HW es para q el juego corra.. no q el lanzador de aplicaciones corra como decian por ahi 
29-Jul-2008, 17:02
|
|
|
Usuario
|
veamos el asunto, el cambio de 98 a xp fe traumatico pero ahora de xp a vista e notado una tendencia windows que no he notado en otros SO. me explico
- windows 98: funcionaba con 32 megas, pero para que funcionara bien solo el SO se necesitaban 64 megas libres.
- windows xp: funciona con 128 megas, pero para que funcione bien solo el SO se necesitan 256 megas libres
- windows vista: funciona con 512 megas, pero para que funcione bien solo el SO se necesitaban 1 GB libre.
o sea se nota un proceso de multiplicacion por 4 en la ram, si a esto le ponemos que necesitamos antivirus, un navegador web como la gente, messenger, office, etc. osea un verdadero SO multitarea yo creo que con 4 gigas en ram deberia ser el standar de windows vista, ya que el standar de xp es 1gb para andar fluido con la cagazon de programas que les tenemos.
si es asi esto, lo sabian de antes los fabricantes de placas madres y ram ya que el 90% de las placas madres aguanta entre 4 y 8 Gigas de ram. la mala suerte para ellos fue el fracaso de windows vista y la buena suerte para nosotros fue la baja de precios que conllevo ese fracaso en la compañias que desarrollan hardware.
siguiendo este paso tal vez cuando veamos salir windows 7 necesitemos minimo 2 GB en ram para que pueda funcionar y para andar fluido solo el SO 4 GB, lo que es para mi un abuso de recursos, ya que ni mac, solaris o linux tienen el hambre necesaria para comer tantos recursos del sistema y andan visiblemente demasiado mejor que vista, habra que ver que sucedera con windows 7.
Editado por vanhalem en 29-Jul-2008 a las 17:08.
|
|
|
29-Jul-2008, 17:31
|
|
|
Usuario
|
jajajajaa vista con 2 gb anda re bien
tengo un proce am2 de 1900 mhz no mas y filete
ahora, estas personas q son gamers son las q menos deberian reclamar pk un juego actual (crysis o gears of wars) piden muuuchos recursos por lo tanto ya deben tener una maquina sofisticada asi q vista les deberia correr bn, ademas yo e probado estos juegos en xp y vista y la dura q la perdida real de rendimiento casi ni se siente (yo no vivo con el Fraps puesto, pero uno sabe cuando las cosas no andan bien)
a mi me gustan los juegos y considero q tengo un pc del monton como para q me corran estas cosas
en estos momentos tengo un am2 3600+ brisbane sin oc, una placa dfi ultra II - M2, 2gb de ram patriot 667 y una xfx 8600gts ahh y un hdd sata de 80 de esos bien antiguos
para lo q son los pcs gamers del momento, la mayoria me supera en cuanto a disco duro, proce y vga
asi q si yo ando re bien, entonces el resto vuela xD
veo mucha gente demaciado exigente, y ahora todos claman por el windows 7 (me recuerda a cando aun no salia vista o longhorn..) estabamos todos espectantes y mira a lo q llegamos hoy en dia.

|
|
|
29-Jul-2008, 17:39
|
|
|
Doctor CSM
|
Me gusto el análisis, conciso. Sigan escribiendo.
No soy claramente un fan de cambiarme a vista. Para XP lo cambie luego del SP1, no veia mejoras frente a w2k que use por muchos años. Gran parte de la experiencia son los requisitos del hardware versus las ventajas que hay en el "nuevo" SO.
Me gustan los SO de verdad, nada como OS X.
|
|
|
29-Jul-2008, 17:49
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Nada que decir, buen articulo, sobre todo la excelente analogía con la "del xp es a un auto modelo 2008, como vista una version del mismo auto version 2009" .. al encontre notable.
>80 HDD
>Widescreen 14.1/TrueLife
|
|
|
29-Jul-2008, 18:22
|
|
|
SSD-Slayer?
|
Realmente tan saliendo el martes pero sip.
consubitulos nu mas
Todo lo que dices es valido, y como dice el disho entre gustos no hay nada escrito. El hecho es que la idea es mostrar que la percepcion negativa de vista de donde puede venir y si una campaña de marketing lo resuelve. Pero a mi en lo personal me asombra que aun cuando todos los geeks saltan a cuanto beta hay pa sapearlo,etc. en el caso de Vista hay demasiados que dicen que le falta mucho. Por ende, el ritmo de adopcion ha sido mas lento. Ahora los que le gusta vista, es tan valido como cualquier punto de vista y por ende si tu estas comodo con el, disfrutalo...ademas, lo bueno es que cuando ya usar el SO sea mas obligatorio y mucha gente haga pataleta pa no migrar, tu no tendras ese problema...en ese sentido si te envidio jajaja.
Salu2
Editado por consubtitulos en 29-Jul-2008 a las 18:32.
|
|
|
29-Jul-2008, 18:26
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Win Vista no esta lista para MCAD.
Esta muy bueno articulo y con objetividad, pero les mencionare que los usuarios de software tipo CAD en especial el de MCAD, CAD/CAM y CAE. La version de Win Vista trae problemas tecnicos mas si es de 32 bits, el detalle es que los modelos que se diseñan, calculan y simulan se necesita los recuros de memoria del doble que se requiere en forma minima de 2 Gb ram. Asi el software esta optimizado para los APIs del Win XP, en donde como el DirectX 10 y como cambio la arquitectura.
Debo aclara que algunos piensa que el AutoCAD 2008 es el estandar en las areas que menciona, error software como el Pro/egenier Wildfire, Solidworks, Siemens Solid Edge o NX, Mastercam X2, Surfcam Velocity, Autodeks Inventor entre otros. No es un secreto a voces que no recomienda la instalacion en la version de Win Vista porque han tenido problemas de funcion que la aplicación de errores o sea muy lenta. Un detalle el precio de licencia de este software es costos minimo de $3 000 dolares, asi que el hardware que se utiliza si es necesario una inversion fuerte por tener caracteristicas de workstations.
Hay software industrial que estan trasladando de funcionar en Win 2000 a Win Xp, por la sencilla razon del costo de implementacion y la licencia de la aplicación. Asi el compara el auto de los modelos es lo mismo de la maquinaria que tiene su vida util de 5 años, el software para diseño, calculo y simulacion en la realidad a quien no le gustaria una actulizacion cada año pero, para la empresa debe tener justificacion y razones practicas de la mejoras. No es software como el office o de contabilidad si no especializado en ramas de la industria. Tambien el problema de que equipos algunos no lo estan vendiendo para la version de 64 bits, en la indusria metalmecanica y plastico cuando se va actulizar se estudia que mejoras hay si vale la pena la adquisicion o actulizacion, puede que dañe los proyectos o baje la productividad de los mismos en vez de mejorarlo.
Nota: Los desarollandores del software MCAD/CAM/CAE estan algo decepcionado por el desempeño Win Vista es mejor para ellos esperar la version Win 7, para darle un verdadero cambio a su productos.
|
|
|
29-Jul-2008, 18:45
|
|
|
Enajenado
CHW RR.PP.
|
Lean en el articulo mismo quien lo escribio, Nicolas esta hace un buen tiempo escribiendo eh CHW.
Buen articulo y completamente de acuerdo.
|
29-Jul-2008, 18:47
|
|
|
I'm a PC
|
Re: Win Vista no esta lista para MCAD.
Autodesk Inventor 2008 funciona mejor en Windows Vista que en Windows XP. Hubo algunos problemas de compatibilidad al principio, pero ya están solucionados con el tercer Service Pack que se liberó para Inventor 2008.
Vista 64 SP1 and Inventor 2008 SP2 « 3D CAD
De hecho, Inventor 2009 funciona nativamente en Vista 64-bits.
CAD Forum - Compatibility of Autodesk CAD applications with 64-bit Windows versions.
Es más, el desempeño de procesadores Quad Core y 4 GB es bastante más amplio en Vista 64-bits, y es Hardware que justamente hacen que estas aplicaciones trabajen mejor.
Saludos.
|
|
|
29-Jul-2008, 19:02
|
|
|
H@rdcol Modder
|
Re: Win Vista no esta lista para MCAD.
Efectivamente, ahorita con 4gb de ram y no he montado vista pues mi hermano usa arcgis el cual corre mucho mejor en xp que en vista (eso que ya salió el 9.3 pero no lo he conseguido en la tienda de don bito).
Hitachi Deskstar 250gb sata II
Fuente Delux 450w DLP-34A (17A-12v1 14A-12v2)
Xfx HD5770 1gb gddr5 
watercooling casero 
caja moddeada...
|
|
|
29-Jul-2008, 19:16
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
yo me desmonre como 3 años de pasar de win2000 a xp
|
|
|
29-Jul-2008, 20:39
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
mmm solo ocupo winxp para juegos ni ay con cambiarme a vista aparte que para el resto de cosas uso archlinux
|
|
|
29-Jul-2008, 20:47
|
|
|
RAE fanboy
|
Un post que me trajo muy buenos recuerdos. Pensar en aquellos tiempos en los que usé Windows 98 y lo seguí usando por un muy buen tiempo aún cuando XP ya estaba en el mercado, me trae recuerdos de toda una época. La nostalgia...
También haré lo mismo con XP: mientras Vista no solucione todos sus problemas y se masifique lo suficiente, Windows XP seguirá siendo mi SO, tal como lo fue Win98 hace años.
WD Caviar Green 1 TB (x2)
iPhone 3GS 32 GB - OS 3.1.2
Coming soon... iMac 27'' i5
. . . . . 
|
|
|
 |
|
|