Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Artículos

Estás leyendo el thread

[comente] La ética en la informática

en el foro Artículos, que dice: "me identifica la publicación, sobre todo al momento de ser informatico debemos saber como funciona "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 28-sep-2008, 00:58   #61
xexmin
valpoadixto

Re: [comente] La ética en la informática

me identifica la publicación, sobre todo al momento de ser informatico debemos saber como funciona un celular hasta un refrigerador, increible no y además saber repararlos sifalla...

Old 28-sep-2008, 12:30   #62
PabloChupetin
El Hombre Clave

Enviar un mensaje por MSN a PabloChupetin

¡Caracolas!

Después de leer todo el thread acabo de percatarme que estoy rodeado de semidioses ...
PabloChupetin is online now   Citar y responder
Old 07-oct-2008, 11:02   #63
ruizvial
Experimentado

Quote:
Originalmente publicado por Vanscot Ver post
1º lo 1º, todo el mundo tiene su precio, la etica solo indica que tan elevado puede ser.
Y que no siempre es un precio monetario.
. todo tiene su precio?. .. mejor di que en el aspecto laboral hay personas que piensan que esto es un guerra y por lo tanto todo vale.

Quote:
Originalmente publicado por Vanscot Ver post
Les dejo otra interrogante, que para mi al menos es, divertida: somos los informaticos los filosofos de la actualidad?
No ..aunque proponen un estilo de vida que fomenta el sedentarismo mediante el abuso de la silla.
----
Quote:
Originalmente publicado por xexmin Ver post
me identifica la publicación, sobre todo al momento de ser informatico debemos saber como funciona un celular hasta un refrigerador, increible no y además saber repararlos sifalla...
.. un celular y un refrigerador .. comprende muchas areas de estudio de la ingenieria. Hay que ponerle bastante para decir eso!!!.

Por ahi la vanidad, es un pecado evidente de un informatico, .. sobretodo por que se ven a si mismos bastante diferente a los que la gente los ve .. incluso a un nivel distorsionado en sus expectativas, sorry se les paga mal .. por que su trabajo es como el de otros en una empresa.

Editado por ruizvial en 07-oct-2008 a las 11:16. Razón: Post unidos
ruizvial is offline   Citar y responder
Old 07-oct-2008, 21:05   #64
Alquinta
Economista

Mi PC

leyendo esto puta que le pagan poco a los informaticos

Jorge Diaz A.

Alquinta is offline   Citar y responder
Old 10-oct-2008, 10:59   #65
qtmprt
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por ruizvial Ver post
Lo mismo digo, increible que alguien divague sobre etica profesional en el ambiente informatico. Si muchas de las interrogantes hace bastante rato que estan respondidas.

Pienso lo siguiente, si no les gusta el trato en un ambiente de trabajo, simplemente vayase de ahi y si no te parece, dedicate a otra cosa. Simple!. No tiene sentido en lo absoluto esta noticia que no es noticia el cual parece mas al descontento cronico de mucha gente que se dedica a la administracion de bases de datos, el cual no tiene la oportunidad o la "cabeza" para dedicarse a otros proyectos relacionados a la computacion y la informatica muchos mas excitantes desde muchos puntos de vista.

Esta no noticia parece mas al diario de vida minima laboral del gordo de soporte. Una lata intelectual cuando la base de datos ya "gano" plata con el diseño y su implantacion en hardware.
estimado, que interrogantes estan respondidas????

tu crees que en las empresas contratan a un weon para cada tarea?? parece que nunca hay trabajao en tu vida!!!!
yo trabajo de administrador de redes en una empresa X, pero en la practica soy el amo y señor en la empresa en materia informatica. si yo digo q el PC esta malo..esta malo no mas po. si digo q un wn ta saturando el firewall con ares lo parten.
yo manejo todo lo relacionado al PC en la empresa. no SOLO con BD... no es que no tenga cabeza y sea un tarao q no sabe q hacer con el poder q tengo... y si toy apestao no es tan facil como decir a me voy de esta mierda de empresa....pq lamentablemente de esto como (de comer) entonces no me pudeo ir simplemente, a no ser de q tenga otra empresa esperando a chuparme la sangre al igual en la q estoy pero por mas $$$$$$$.

cuando trabaje me responde....vale?

byeeeee
qtmprt is offline   Citar y responder
Old 10-oct-2008, 15:05   #66
xcode
Pajarito Nuevo

Xxxxxx
xcode is offline   Citar y responder
Old 12-oct-2008, 21:22   #67
xexmin
valpoadixto

Después de haber leído esto, puedo acotar lo siguiente: se considera informático en una empresa desde el que es digitador, hasta el gerente de sistemas. Si trabajas en empresas con muchas sucursales y tienes la ventaja de ser el que tienes más experiencia en informática por supuesto serás tratado como un ser distinto, no te molestan por tus horarios, lo que tu dices es la ley, en resumen el sueldo es malo pero recompensa la poca carga laboral, pero a la vez le prestas servicios informáticos a casi todo el personal de donde trabajas.
Old 12-oct-2008, 22:16   #68
BellinuX
Usuario

Este es mi caso siguiendo "las enseñanzas" del artículo detallo:
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
Totalmente de acuerdo y en mi caso soy el amo y señor del área informática. Por tanto para que alguien tenga el poder debe tener un buen control de este.

No todo es lo que parece
Siempre hay que darle más de una segunda lectura a las cosas para que no te pises la cola.

¿Mal necesario o demasiado necesario?
Cuando la informática va de la mano de la estrategia de la empresa te ganaste los porotos.

Saber cómo ocupar la información disponible
La información está en todos lados más que ocupar la información disponible es asegurar que esa información sea confiable.

Namaste.
BellinuX is offline   Citar y responder
Old 13-oct-2008, 21:04   #69
kdead1
Sacandole jugo al tarro

Mi PC

kdead1 is offline   Citar y responder
Old 11-nov-2008, 16:58   #70
JuanshoX
Pajarito Nuevo

Enviar un mensaje por MSN a JuanshoX

yo me heche etica y moral, pero de folojo nunca pezque esos ramos cachos.. pero igual a la larga sirven
JuanshoX is online now   Citar y responder
Old 12-nov-2008, 11:52   #71
spam_loc
. : § p A M _ L 0 © : .

Enviar un mensaje por MSN a spam_loc

que buen tema y que excelente discucion se a dado aqui

somos uno de los que mas trabajamos, con informacion importante, verificamos y solocionamos problemas para que todo funcione bien, la acemos algunas veces de profes y maestros chasquillas arreglando cosas que nada que ver con nuestros estudios pero que al final por cachativa podemos saber como solucionar.

pero

somos bien remunerados?
estamos en un lugar de trabajo acorde a nuestras necesidades?
nos ven como necesarios en las empresas?
nos capacitan continuamente?

naaaaa ya me puse cuatico

saludos.
PD: exelente articulo

01010011010100000100000101001101010011000100111101 000011
spam_loc is offline   Citar y responder
Old 12-nov-2008, 11:57   #72
Venice
Trabajolico programólico

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Venice

Quote:
Originalmente publicado por spam_loc Ver post
que buen tema y que excelente discucion se a dado aqui

somos uno de los que mas trabajamos, con informacion importante, verificamos y solocionamos problemas para que todo funcione bien, la acemos algunas veces de profes y maestros chasquillas arreglando cosas que nada que ver con nuestros estudios pero que al final por cachativa podemos saber como solucionar.

pero

somos bien remunerados?
estamos en un lugar de trabajo acorde a nuestras necesidades?
nos ven como necesarios en las empresas?
nos capacitan continuamente?

naaaaa ya me puse cuatico

saludos.
PD: exelente articulo
sep... es casi como el tema de los Profes....
del trabajo docente depende el futuro del pais y asdf
pero les pagan un moco... y a nadie le importa... hasta que los resultados se ven a fin de semestre.... y ahi la culpa es del profe, pero nunca del sistema educacional implementado por asdf y ghjk....

y alegan que el profe hace mal su pega... pero ¿que ganas de trabajar bien puede tener si el sueldo no es para nada motivante??(independiente del tema vocacional, que mencione anteriormente)

Spoiler

Venice is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Artículos

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Citar la fuente y el autor es cuestión de ética. tache. Actualidad 9 14-jul-2008 16:30
albert camus y el extranjero conclusiones de su etica y metafisica realfunk_rhcp Literatura 1 25-jun-2008 19:39
ETICA en Ingenieria savior Off Topic 25 17-nov-2007 16:38
La ética de los medios de comunicación Neo Actualidad 2 02-oct-2006 09:18

Todas las horas son GMT -4. La hora es 20:59.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory