me identifica la publicación, sobre todo al momento de ser informatico debemos saber como funciona un celular hasta un refrigerador, increible no y además saber repararlos sifalla...
1º lo 1º, todo el mundo tiene su precio, la etica solo indica que tan elevado puede ser.
Y que no siempre es un precio monetario.
. todo tiene su precio?. .. mejor di que en el aspecto laboral hay personas que piensan que esto es un guerra y por lo tanto todo vale.
Quote:
Originalmente publicado por Vanscot
Les dejo otra interrogante, que para mi al menos es, divertida: somos los informaticos los filosofos de la actualidad?
No ..aunque proponen un estilo de vida que fomenta el sedentarismo mediante el abuso de la silla.
----
Quote:
Originalmente publicado por xexmin
me identifica la publicación, sobre todo al momento de ser informatico debemos saber como funciona un celular hasta un refrigerador, increible no y además saber repararlos sifalla...
.. un celular y un refrigerador .. comprende muchas areas de estudio de la ingenieria. Hay que ponerle bastante para decir eso!!!.
Por ahi la vanidad, es un pecado evidente de un informatico, .. sobretodo por que se ven a si mismos bastante diferente a los que la gente los ve .. incluso a un nivel distorsionado en sus expectativas, sorry se les paga mal .. por que su trabajo es como el de otros en una empresa.
Editado por ruizvial en 07-oct-2008 a las 11:16.
Razón: Post unidos
Lo mismo digo, increible que alguien divague sobre etica profesional en el ambiente informatico. Si muchas de las interrogantes hace bastante rato que estan respondidas.
Pienso lo siguiente, si no les gusta el trato en un ambiente de trabajo, simplemente vayase de ahi y si no te parece, dedicate a otra cosa. Simple!. No tiene sentido en lo absoluto esta noticia que no es noticia el cual parece mas al descontento cronico de mucha gente que se dedica a la administracion de bases de datos, el cual no tiene la oportunidad o la "cabeza" para dedicarse a otros proyectos relacionados a la computacion y la informatica muchos mas excitantes desde muchos puntos de vista.
Esta no noticia parece mas al diario de vida minima laboral del gordo de soporte. Una lata intelectual cuando la base de datos ya "gano" plata con el diseño y su implantacion en hardware.
estimado, que interrogantes estan respondidas????
tu crees que en las empresas contratan a un weon para cada tarea?? parece que nunca hay trabajao en tu vida!!!!
yo trabajo de administrador de redes en una empresa X, pero en la practica soy el amo y señor en la empresa en materia informatica. si yo digo q el PC esta malo..esta malo no mas po. si digo q un wn ta saturando el firewall con ares lo parten.
yo manejo todo lo relacionado al PC en la empresa. no SOLO con BD... no es que no tenga cabeza y sea un tarao q no sabe q hacer con el poder q tengo... y si toy apestao no es tan facil como decir a me voy de esta mierda de empresa....pq lamentablemente de esto como (de comer) entonces no me pudeo ir simplemente, a no ser de q tenga otra empresa esperando a chuparme la sangre al igual en la q estoy pero por mas $$$$$$$.
Después de haber leído esto, puedo acotar lo siguiente: se considera informático en una empresa desde el que es digitador, hasta el gerente de sistemas. Si trabajas en empresas con muchas sucursales y tienes la ventaja de ser el que tienes más experiencia en informática por supuesto serás tratado como un ser distinto, no te molestan por tus horarios, lo que tu dices es la ley, en resumen el sueldo es malo pero recompensa la poca carga laboral, pero a la vez le prestas servicios informáticos a casi todo el personal de donde trabajas.
Este es mi caso siguiendo "las enseñanzas" del artículo detallo:
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
Totalmente de acuerdo y en mi caso soy el amo y señor del área informática. Por tanto para que alguien tenga el poder debe tener un buen control de este.
No todo es lo que parece
Siempre hay que darle más de una segunda lectura a las cosas para que no te pises la cola.
¿Mal necesario o demasiado necesario?
Cuando la informática va de la mano de la estrategia de la empresa te ganaste los porotos.
Saber cómo ocupar la información disponible
La información está en todos lados más que ocupar la información disponible es asegurar que esa información sea confiable.
que buen tema y que excelente discucion se a dado aqui
somos uno de los que mas trabajamos, con informacion importante, verificamos y solocionamos problemas para que todo funcione bien, la acemos algunas veces de profes y maestros chasquillas arreglando cosas que nada que ver con nuestros estudios pero que al final por cachativa podemos saber como solucionar.
pero
somos bien remunerados?
estamos en un lugar de trabajo acorde a nuestras necesidades?
nos ven como necesarios en las empresas?
nos capacitan continuamente?
naaaaa ya me puse cuatico
saludos.
PD: exelente articulo
somos uno de los que mas trabajamos, con informacion importante, verificamos y solocionamos problemas para que todo funcione bien, la acemos algunas veces de profes y maestros chasquillas arreglando cosas que nada que ver con nuestros estudios pero que al final por cachativa podemos saber como solucionar.
pero
somos bien remunerados?
estamos en un lugar de trabajo acorde a nuestras necesidades?
nos ven como necesarios en las empresas?
nos capacitan continuamente?
naaaaa ya me puse cuatico
saludos.
PD: exelente articulo
sep... es casi como el tema de los Profes....
del trabajo docente depende el futuro del pais y asdf
pero les pagan un moco... y a nadie le importa... hasta que los resultados se ven a fin de semestre.... y ahi la culpa es del profe, pero nunca del sistema educacional implementado por asdf y ghjk....
y alegan que el profe hace mal su pega... pero ¿que ganas de trabajar bien puede tener si el sueldo no es para nada motivante??(independiente del tema vocacional, que mencione anteriormente)
Quote:
Originalmente publicado por - Marmota -
el macho alpha dominante se come cualquier cosa que tenga hoyo, gomas y respire