Re: [comente] AMD Fusion: En busca de su significado
Es curioso que se den cuenta primero surja una idea y no ejecuten primero, el peso de esas ideas marca camino pero no un evento en la historia informática, volvemos al tiempo del co - procesador mientras a alguien se le ocurra mezclarlos otra vez
Esperar que nos sorprendan con un Fusion que aproveche la fuerza del GPU para otro tipo de tareas y hagan más placentero el uso de nuestros pc que cada día piden más poder
Pero es obvio, Intel con el presupuesto que tiene, cualquier idea la podria concretar, ahora, la diferencia radica en el fabricante que quiere llegar mas alla y busca soluciones proactivas a problemas que pueden hacer perder lucas, como lo que pasa ahora con el tema de los multinucleos, en todo caso fue indispensable el pasar por esta etapa antes de probar cosas no tan nuevas...
una de las ventajas de Torrenza aparte de los aceleradores, es poder integrar distintos tipos de procesadores generales (arquitecturas) para hacer un sistema heterogeneo, una de las muestras de esa integracion es el supercomputador que se lanzo hace algunos meses donde comparten Opterones y Power6 en el mismo sistema.
Intel tambien està tratando de hacer lo mismo, una plataforma donde se unan Itaniums y x86
a pesar de la demora de amd creo que este puede venir con algo mas estructurado que intel espero por el bien de nosotros los consumidores que amd vuelva a sus años mosos o que por lo menos no se vuelva a caer en ese abismo del cual tanto le costo salir y aun tiembla
Eché de menos en la columna un análisis de la herramienta que ofrece AMD, aun cuando es sólo un beta. Es básicamente una utilidad que una vez activada te bota todos los procesos innecesarios (que sobran en Wvista), y te ocea la CPU y GPU automáticamente (limitado por temperatura). Requiere GPU, CPU y chipset AMD.
Me gusto mucho el Articulo, congrats . La verdad que si se nota en Amd la diferencia al momento de llevar a la realidad los proyectos, pero me cuesta creer que sean tan descuidados de quedarse muy relajados puesto que siempre corren en desventaja con respecto a la competencia, algo planean supongo.
Lo positivo que voy viendo hasta ahora es la movida que estan intentando hacer con Fusion que al parecer depara mas marketing de lo que nos tienen acostubrados (aprendieron a la mala ).Espero que les vaya bien, sino me preparo para comprar un Nehalen con larrabee jajajja.
esperemos que a amd no le pase lo que con los cuadcores, donde llegaron tarde y simplemente no puedieron entrar de lleno. en ese procesador "programable" de intel lo que no entiendo es que diferencia hay con uno normal, osea es capas de servir para todo, en cambio esatos co-prosesadores me a la idea que son mas del estilo de arm donde el chip propiamente tal esta diseñado para una funcion y nada mas. a nvidia no le queda otra que comprar a via o algun otro con licencia x86, o si no siemore sera un extra a las plataformas y no un integrante principal, pero de todas formas no hay que er tan alarmista, osea sea lo que sea que se incluya como co-prosesador (incluyendo el hecho que sea una vga) igual tener una vga aparte dedicada no dejara de sr un negocio, y ahi siempre nvidia tendra una cabida, a menos qie intel y amd se pongan a hacer slot (pcie) propietarios y excluyan a nvidia, pero ahi ya seria una mugre, seria como comprar consolas. parece que amd deveria haberse quedado piolita hasta tener una solucion, por que tiro la idea y todos se la copiaron.
un excelente análisis.....encuentro muy interesante toda su explicación sobre todo los procesos de implementacion de estas "Tecnologías" que cada compañía ha echo....aunque todavía betasssss....
igual creo que les falto la parte del programa......
Leyendo el artículo me di cuenta de algo sorprendente.
Es increíble como una persona jurídica, o mas bien una empresa en este caso, como Intel o AMD, se pueden parecer a una persona cualquiera.
Por ejemplo, yo, se que estoy un poco gordo, pero, prefiero quedarme sentado haciendo otras cosas, seguir para adelante, ganar dinero con lo que sé hacer, ..... pero en mi interior, sé muy bien que en realidad debería ir al gimnasio, hacer ejercicios, bajar de peso, comer bien, sentirse mejor, ...pero no lo hago, hasta que me choco con la realidad
Es increíble la analogía que se puede hacer a estas empresas, que saben lo que se avecina, lo que les puede esperar, pero hacen caso omiso, o simplemente hacen un ppt para la gente pero tardan años en tomar la iniciativa. Es lo mismo decir, el lunes me pongo a dieta, pero no lo hago...
jaja! mi humilde aporte
----
Quote:
Originalmente publicado por Nitzuga
Eché de menos en la columna un análisis de la herramienta que ofrece AMD, aun cuando es sólo un beta. Es básicamente una utilidad que una vez activada te bota todos los procesos innecesarios (que sobran en Wvista), y te ocea la CPU y GPU automáticamente (limitado por temperatura). Requiere GPU, CPU y chipset AMD.
Siempre quise un software que detecte la tensión en amperes de la fuente de poder y balancee con las temperaturas a fin de cloquear el proce, chipset y el gpu coherentemente. Y que te recomiende, por ejemplo, como tips, cambiar el cooler de alguno de ellos a fin de poder aprovechar mejor el rendimiento.
Siempre me quede con la duda, si mis maquinas anteriores le podía haber sacado mayor jugo antes de desprenderme de ellas
El articulo por demas interesante, con lo expuesto creo que AMD si tiene una gran ventaja, y esa es ATI pues Intel por mucho que hable de larrabe y blabla, no tiene los años de experiencia que AMD tiene ahora con la compra de ATI, y Nvidia es la que si tiene que ver como se mueve, porque si el proyecto Fusion y Larrabe encallan en buen puerto, Mmmmm veo un futuro muy negro para ellos.
como dijo un usuaria mas arriva tiene como opcion comprar a via que tiene licencia x86 para que asi fabriquen sus ricos proces... seria interesante verlo...
saludos?? por cierto y donde quedarian los procesadores Cuanticos en todo este asunto ??
A estas alturas parece que la CPU tradicional (x86-x64) es una pesada mochila para realizar un computo mas eficiente. AMD e Intel, la tienen clara y saben que esta muy proximo un punto de inflexion tecnologico de computo que ha sido retardado por el uso y abuso de Windows.
Por otro lado el escenario de futuros de computo que presenta el articulo, esta un poco sesgado a lo mismo de siempre, se pudo haber discutido un poquito mas, por ejemplo:
* tecnologias actuales de coprocesamiento,
* por ahi quizas falta una generacion mas de tarjeta de video para que estan corran un sistema operativo empotrado y completo, y
* existen alternativas de computo barato mediante procesadores que gastan menos energia via cluster.
no puedes crecer hacia arriba (en frecuencia) podrás crecer hacia el lado (en núcleos)
Notable!!
esta excelente el articulo!
sin duda NVIDIA tiene que estar preparando algo, pero lei algo que me parece extraño, es que un representante de NVIDIA dijo que el futuro la compañia se dedicara principalmente a fabricar chips para telefonos celulares
espero que no abandonen el mercado de GPUS.
esperemos que le salga bien este experimento a AMD, porque si llegan a tener problemas, no se de donde sacaran plata para mantener la compañia.
salu2!