Necesitamos a una AMD saludable. Esta AMD saludable fue la que hizo que Intel se convirtiese en una empresa más humilde, más abierta, más innovadora y con productos cuyos precios son menos inflados. También, esta AMD es la que ha permitido el mercado de GPUs más atractivo de todos los tiempos en cuanto a rendimiento, funcionalidad y precios. Esta es la AMD que hace que aun cuando se haya tropezado muchas veces, la gente sigue apoyando a la empresa con un cariño incomparable. Pocas son las empresas que logran que sus clientes tengan una empatía tan grande hacia ellas y AMD se puede sentir orgullosa de ello. Si la empresa es administrada de forma eficiente evitando las costosas decisiones de los últimos años, volviendo a sus raíces de innovación que tanto le abrieron el camino, esa AMD que tanto se necesita volverá a estar con nosotros y por fin podremos celebrar con absoluta tranquilidad este histórico suceso.
Me con este comentario, hasta las lagrimas se me salieron. Pero es muy cierto, tanto a Intel como a Nvidia AMD le han bajado con sus precios, pa mi el mayor peligro no lo representa los demas empresas de manofactura, sino Intel que si ve peligrar su hegemonia, no dudo ni un minuto que hara lo imposible por echarle piedras en el camino a AMD.
Necesitamos a una AMD saludable. Esta AMD saludable fue la que hizo que Intel se convirtiese en una empresa más humilde, más abierta, más innovadora y con productos cuyos precios son menos inflados. También, esta AMD es la que ha permitido el mercado de GPUs más atractivo de todos los tiempos en cuanto a rendimiento, funcionalidad y precios. Esta es la AMD que hace que aun cuando se haya tropezado muchas veces, la gente sigue apoyando a la empresa con un cariño incomparable. Pocas son las empresas que logran que sus clientes tengan una empatía tan grande hacia ellas y AMD se puede sentir orgullosa de ello. Si la empresa es administrada de forma eficiente evitando las costosas decisiones de los últimos años, volviendo a sus raíces de innovación que tanto le abrieron el camino, esa AMD que tanto se necesita volverá a estar con nosotros y por fin podremos celebrar con absoluta tranquilidad este histórico suceso.
Me con este comentario, hasta las lagrimas se me salieron. Pero es muy cierto, tanto a Intel como a Nvidia AMD le han bajado con sus precios, pa mi el mayor peligro no lo representa los demas empresas de manofactura, sino Intel que si ve peligrar su hegemonia, no dudo ni un minuto que hara lo imposible por echarle piedras en el camino a AMD.
somos dos..me emocione con el ultimo parrafo...yo parti mi romance con amd desde que salio el athlon xp....y este reinaba por sobre el p4....y asi fue pasando el tiempo hasta que salio el athlon 64...luego los x2 y asi sucesivamente....lamentablemente no tengo los recursos como para cambiarme a una plataforma x2...por el momento sigo con mi athlon xp barton mobile...el cual me ha dado muuchas satisfacciones....por su tremenda capacidad de overclock....por su durabilidad (mi antiguo athlon xp era un palomo y todavia vive....y ya han pasado 5 años desde su compra...ahora no esta conmigo pero estara haciendole la vida mas grata a otra persona...) y por subre todo por su prestancia....han pasado los años y he notado que mi amd sigue vivo...porque he probado otros sistemas y no se comparan en cuanto a rendimiento de uso cotidiano....a lo mejor es mi vision parcializada pero creo que soy objetivo....
me gusta amd porque fue la unica que hizo tambalear a goliat intel....amd es el david....y si creo que intel con sus maniobras truculentas hara que amd tropiece pero como dice el articulo ahi estaremos sus clientes nuevamente apoyandola...pase lo que pase...con la esperanza de que algun dia mas pronto que tarde...amd vuelva a su sitial que alcanzo otrora años atras
respecto al articulo....si bien se indico que una de las posibles complicaciones que podria tener amd es la produccion "generica" de componentes. ahi se menciona que amd tendra que sacar nuevas innovaciones...y conociendo a amd....no se contentara con sacar chips genericos...por lo que los unicos beneficiados seremos nosotros los consumidores ya que veremos nuevas tecnologias incorporadas...en ese sentido amd siempre ha sido pionera....
tambien respecto al articulo...y lo que se menciona sobre el nehalem....ya se ha visto aca en chw como no ha tenido un desempeño abismante por sobre la "antigua" generacion de socket 775 ademas de los problemas de voltaje que ha tenido con las placas x58.....por lo que no creo que s e le ponga dificil la pista a amd...mas bien creo que intel tropezo ahi y ahora amd debe tomar ventaja....
aer si entendi bien... ahora amd tiene que pagar peaje XD por utilizar x86, si es asi, la estrategia de intel seria obligar a amd a subir los precios pa poder pagar el "peaje" de intel..... ta bien en lo que pienso ?
acepto chuchadas xD
Muy buen artículo y ojalá que AMD salga bien de todo esto, después de todo ha sido la única que le ha podido dar batalla a Intel y sus prácticas monopólicas que rayan la ilegalidad y que han dejado en el camino varios cadáveres ( me refiero a empresas quebradas ) Para mi los AMD siguen siendo los mejores CPU, porque ofrecen exelente rendimiento a bajos precios, cosa que Intel todavía no puede hacer y si no fuera porque Intel juega sucio con eso de presionar a los fabricantes por el uso de windows en sus equipos tendríamos que ahora la mayoría de los armadores de compus, llamese HP,compaq,acer,dell,etc. trabajarían con AMD.Además hay que recordar que esta siempre ha sido la lucha de David y Goliat.Ojalá que esta jugada de frutos positivos porque si es así los más beneficiados seremos nosotros como consumidores. Y felicitaciones Nicolás por tu exelente artículo.
Muy buen artículo y ojalá que AMD salga bien de todo esto, después de todo ha sido la única que le ha podido dar batalla a Intel y sus prácticas monopólicas que rayan la ilegalidad y que han dejado en el camino varios cadáveres ( me refiero a empresas quebradas ) Para mi los AMD siguen siendo los mejores CPU, porque ofrecen exelente rendimiento a bajos precios, cosa que Intel todavía no puede hacer y si no fuera porque Intel juega sucio con eso de presionar a los fabricantes por el uso de windows en sus equipos tendríamos que ahora la mayoría de los armadores de compus, llamese HP,compaq,acer,dell,etc. trabajarían con AMD.Además hay que recordar que esta siempre ha sido la lucha de David y Goliat.Ojalá que esta jugada de frutos positivos porque si es así los más beneficiados seremos nosotros como consumidores. Y felicitaciones Nicolás por tu exelente artículo.
y pa ke escrivi en azul y tan grande!!!
x2 deberia haber escrito en verde.....na en azul....fuerad e foco...intel...es verdad e de sus practicas monopolicas....y AMD ha tenido que luchar contra eso...y que mejor que con precios bajos.......y rendimiento.....amd rules!!!
En general, me gustó bastante el artículo de N. Rencoret, aunque en el apartado de beber con moderación del artículo, no estoy de acuerdo. Por lo general, los técnicos economistas de hoy en día no hacen los procesos lentos y de progresión sucesiva.
Lo que sí, ojalá AMD vuelva a sus números más saludables y a mantenerle el moño agachado a NVIDIA y a Intel. Al menos ya tuvieron éxito en el apartado gráfico, ahora necesitan algo de pelea en el depto. de procesadores.
notable el articulo... me gusto bastante y demasiado emotivo el final... naa mas que decir, confieso que soy uno de esos tantos que le tiene un cariño incomparable a AMD y a ATi (o AMD/ATi).
Sapphire Radeon HD 4670 512MB GDDR3
WD 80GB P-ATA; WD 320GB S-ATA II
CoolerMaster Elite330 - 2x120mm + 80mm LedFans
HEC Orion HP585D
Windows Vista Ultimate X86
excelente el articulo como siempre! ahora solo a esperar que estos cambios sean para bien y logremos ver nuevamente a la AMD que vimos durante el reinado del Athlon 8)
la compañia que se encargara de fabricar los chips deberia llamarse ASMC, Arabic Semiconductor Manufacturing Company.
salu2!