Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
22-Apr-2009, 22:57
|
|
|
Anciano
Microempresario
Mi Feedback
|
Re: [comente] La crisis verde
Oye, pero acaso algún cliente en la tienda en que trabajas te compra 200 Xeones para montar sus servidores? A eso me refiero.
A nivel doméstico se nota un cambio de actitud; sin embargo ese cambio no creo que haya venido de la mano del anhelo por un mundo más limpio y pajaritos cantando por doquier...llegó simplemente porque el costo de la energía se ha hecho más caro (aún recuerdo un reportaje de La Tercera cuya portada decía: "¿Estamos preparados para el petróleo a 200 dólares?". Afortunadamente no ha sido así (básicamente porque frenaron a los buitres especuladores); pero en algún momento el petróleo se va a acabar y ahí quiero a todos los wns con autos pateando la perra.
Adiosín... 
|
|
|
22-Apr-2009, 23:28
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
me gusto bastante el articulo, esta bueno q el mundo de la tecnologia empezara a concientizar por el medio (aunque indirectamente no sea su razon principal) lo mismo podriamos hacer nosotros como usuarios de las tecnologias y como habitantes de la tierra. Com diria mi abuelita no hay q estrujar a la gallinita de los huevitos de oro.
saludos
|
|
|
23-Apr-2009, 09:21
|
|
|
yippie kay ey mother f***
Mi Feedback
|
Muy bueno el articulo, me gusto bastante. Eso si, ojala no aparezcan comentando algo similar quienes mantienen sus pc's foldeando todo el día.
23-Apr-2009, 09:27
|
|
|
Usuario
|
Desafortunadamente todo tecnología "nueva" necesita una gran inversión y en tiempos de crisis eso no se va a dar(en este caso me refiero a la industria automotriz), ahora que el petróleo anda por los suelos como que bajo el boom de los autos híbridos y de bajo consumo.
También me creí el cuento de los autos de hidrogeno por mucho tiempo, ahora sigue el auto impulsado por aire comprimido, sinceramente espero que llegue a pasar alguno de los 2.
Concuerdo 100% excepto por la fusión en frío, hace ya demasiados años que se habla de eso(los optimistas esperan que este disponible en 50 años), pero la cantidad de recursos invertidos, energía consumida, fácilmente se hubiesen invertido en la optimización de otras fuentes ya disponibles.
Desgraciadamente como sociedad solo reaccionamos cuando vemos que se nos acaban las salidas fáciles, y entendemos que debemos hacer algo al respecto para salvar nuestro pellejo.
|
|
|
23-Apr-2009, 13:12
|
|
|
Experimentado
|
Grata lectura. Se echaba de menos la prosa de Amenadiel.
Respecto al tema, 2 puntos.
1. Google, si se cree tan verde, podría cambiar sus páginas de inicio a algo menos blanco (algunos han sacado la cuenta de lo que se ahorraría en electricidad)
2. Hacer notar la tendencia opuesta que han experimentado las tarjetas de video respecto a los procesadores en cuanto a consumo: cada vez piden más y , diría yo, son EL componente del PC que ha hecho necesaria la existencia de fuentes de poder cada vez más monstruosas.
ASUS M2N-E / Athlon 64 X2 5600+ / Palit GeForce 8800GT 512Mb / Mushkin 2x1024 DDR2 800 / Topower M2 600Watts / Seagate 7200.11 500GB / Hitachi 1Tb / Audigy 2 ZS / LG DVD RW / LG LCD 19" L1952T / Logitech X530 5.1 / Windows 7 RTM
|
|
|
23-Apr-2009, 23:57
|
|
|
Level 2
|
olle man en donde conseguiste esa pelicula eske la kiero ver con mi family
xD!
salu2
----
muy bueno el articulo man te las mandaste y esto para que sirva de algo, para ke se peguen el cacho de no contaminar tanto , apagar y desenchufar los aparatos electricos si no los ocupas, la tierra es de todos y hay que cuidarla mutuamente
VIVA LA PACHAMAMA
Editado por blass en 23-Apr-2009 a las 23:57.
Razón: Post unidos
|
|
|
24-Apr-2009, 07:32
|
|
|
Conce OC Team Member
Mi Feedback
|
la peli earth??... se torrentea..... preguntame por mp, no esta permitid eso via thread..
|
24-Apr-2009, 09:38
|
|
|
Con el edificio verde morí jjaja 
|
|
|
25-Apr-2009, 21:37
|
|
|
Proyecto de ingeniero
|
Creo que las tarjetas de video se estan quedando atras. Cada nueva generación implica un mejor rendimiento, pero a costa de mayores consumos energeticos. Todo lo contrario a lo que ocurre con los demas componentes de los pcs.
Siempre he pensado como tu sobre las represas y la generación de energia. Pero hoy en dia no solo la falta de energia es lo que nos congoja. Las pocas reservas de agua potable y el despilfarro de ella sera el problema mayor en una par de años mas. Por eso hoy en dia cambia un poco mi opinion al repecto, ya que una represa significa que hay grandes reservas de agua que se pueden controlar y ademas generación de energía limpia. Es verdad que lo ideal seria que no exista esta necesidad, pero hasta hoy es muy poco lo que se ha avansado respecto a las descargas de aguas residuales tanto indrustriales como domiciarias sobre afluentes de agua. No me gusta ser fatalista, pero pienso que en un futuro, si no hacemos conciencia sobre la contaminacion global en cada uno de los ambitos, como energia y el cuidado y respeto de los recursos, no solo se construiran represas para generar energía.

http://www.chw.net/foro/feedback-f127/244086-atencion-a-todos-los-afectados-por-pclanbox-claudio-castillo-frez.html#post3062326
|
|
|
26-Apr-2009, 12:52
|
|
|
Fundador
Mi Feedback
|
No estoy tan seguro Ubo, porque un embalse se puede hacer casi en cualquier parte, mientras que una central hidroeléctrica requiere un diferencial de altura que obliga a inundar los valles.
|
|
|
27-Apr-2009, 08:51
|
|
|
I' am the Warchief!
|
Es bueno ver la prosa poetica-dramática-tragicómica de Amenadiel nuevamente.
Con respecto al artículo, encuentro que harto más se podría hacer en Chile con respecto al tema "verde" y no solo para ganar votos de los votantes "verdes".
Me gusta el tema de las energias limpias, pero , en lo que a precio respecta, si bien podemos enfocarnos en los temas de "Pc-mas-eficiente", el tema de "como alimentar a esos "PC-Mas-Eficientes" " aun no me convence. Como ejemplo miro el precio de las celdas solares y sus respectivas baterias (que hay que cambiar cada cierto tiempo).
Si alguien tiene mas datos sobre precios en este ambito, me gustaria que me recalleara el topic que ya hubo sobre eso en el pasado (Suponiendo que no se perdió en el primer impacto, segundo impacto o tercer impacto).
Saludos.

Editado por Bafgandalf en 27-Apr-2009 a las 08:51.
Razón: De balza no mas que soy.
|
|
|
27-Apr-2009, 09:08
|
|
|
Ex tia de Niubie
Moderadora
|
Muy buen articulo Amena, nada mas que decir.
Por favor lean el reglamento de CHW, recuerden que la buena convivencia y el respeto deben primar en esta comunidad. Y si no entendieron, los voy a agarrar huascasos y chicotazos, como el señor de la querencia.
|
|
|
27-Apr-2009, 10:09
|
|
|
Moderador
Moderador
|
Editado por Nacho_Tyr en 27-Apr-2009 a las 10:09.
Razón: Post unidos
|
|
|
28-Apr-2009, 12:39
|
|
|
Weno el artículo.
Aunque optimista en todo caso, yo tenía (aun mantengo en parte) la opinión de que justamente la crisis iba a terminar la "corriente verde" que se venía muy fuerte [ Post del 4 de Noviembre].
En parte porque el petróleo bajó mucho de precio, en parte porque no se hace prioritario invertir grandes sumas en cambiar las fuentes de energía (en el caso de las industrias) o edificios verdes, cuando se está en peligro de quiebra.
De todas maneras concuerdo en que las empresas con visión de largo plazo son las que van a salir triunfadoras; las que se peguen el cacho de que es cuestión de plata y de sustentabilidad.
Editado por Jona. en 28-Apr-2009 a las 19:59.
|
|
|
21-May-2009, 03:46
|
|
|
Prototype
Mi Feedback
|
mmm.... si, la verdad es que si se molestan en promocionar la iniciativa, es porque realmente pesa....
yo por mi parte ya creo estar contribuyendo de una u otra forma con mi granito de arena...
teniendo el note para escribir casi la totalidad de las cosas (materia de la U principalmente), ya no uso cuadernos y hojas carta solo para los informes, ademas de las pruebas y controles que los profes mandan todas en PDF o .doc, asi q mientras menos papel, mejor 
|
21-Jun-2009, 14:57
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
cualquier intento de optimizar recursos es bueno,sin embargo estamos en la cultura del consumo indiscriminado ,en el que se le atribuye valor a la acumulacion de objetos,bienes etc......si hasta desechamos a nuestros abuelos !!
|
|
|
19-Aug-2009, 20:22
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
si todos aportamos, sera mas facil
|