Regresar   Foros de CHW > Editorial CHW > Artículos

Estás leyendo el thread Por que Linux no puede vencer en el escritorio  en el foro Artículos, que dice: "Originalmente publicado por cuervox mis planes osea como me gustaria ver a linux seria algo "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Tags
, , , , , , , , , , , , , ,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 03-Jun-2009, 11:42   #181
perrofeo307
SuperMan

Re: Por que Linux no puede vencer en el escritorio

Quote:
Originalmente publicado por cuervox Ver post
mis planes osea como me gustaria ver a linux seria algo asi

2010 linux fusion (se comienza hablar de linux 2 y se crea toda una arquitectura
nueva)
2011 linux FD frameworks developer(anuncia capacidad nativa de ejecucion de la mayoria de los lenjuages informatico en forma nativa.)
2011 linux fusion anuncia xdirect una nueva api que fuciona y emula opengl y directx nativamente atraves de linux FD)

2012 empresas de software terceras comienzan a compilar para linux.(no hacen gran esfuerzo ya que linux manjea nativamente windows,osx,solaris) gracias a fd

2014 linux es mas atractivo que osx y windows ya que se convertio en crossplataform.
a mi me gustaria de una forma mas "facil"
Linux como les agrade -> FrameWorks(incluyendo una api de windows) -> Aplicaciones de terceros
perrofeo307 is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 03-Jun-2009, 20:20   #182
rodro
Avanzado

la Evolucion de linux a un Sistema unificado va a depender solamente como se lleven los desarrolladores entre si, linux si se unifica que bueno aunque deberian empezar por dejar un solo sistema de paquetes!

.deb .rpm..... hay muchos se debe empezar a unificar todo y a que pase falta muchisimo y en verdad no creo que pase hay millones de distros y no creo que para que quede una o 2 no creo que pase

mientras tanto yo me quedo en Archlinux
rodro is offline   Citar y responder
Old 03-Jun-2009, 22:22   #183
tokugawa

para no pasar a llevar el ego de nadie dejamos los paquetes como gnu o lnx o que los paquetes tengan una extension determinada si son gnu, propietarios u OpenSource, pero que todos en su interior tengan su misma estructura, de este modo la extension nos ayudara a saber que tipo de software estamos instalando.

De todas formas Windows Seven esta espectacular
Old 03-Jun-2009, 22:40   #184
Marcel
OverLord

Quote:
Originalmente publicado por perrofeo307 Ver post
a mi me gustaria de una forma mas "facil"
Linux como les agrade -> FrameWorks(incluyendo una api de windows) -> Aplicaciones de terceros
Linux Unified Kernel - Foros de CHW

Tienen que leer más CHW

Cadena de Ayuda Solidaria
http://www.onemi.cl/images/onemi/arc...asolidaria.pdf

Llamado a donar sangre.
Marcel is online now   Citar y responder
Old 04-Jun-2009, 09:05   #185
ruizvial
El mundo es tuyo.

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
Linux Unified Kernel - Foros de CHW

Tienen que leer más CHW
Pero por ahi mas arriba se estan refiriendo a una superficie de contacto de programacion (una plataforma de desarrollo unificada) que aspire a programar libre de distribucion y ademas con servicios para correr windows.

Lo que no me queda claro .. es para que tener wine u otro artificio que corre y degrada el rendimiento y fiabilidad de las aplicaciones de windows en GNU/Linux, si lo que es realmente necesario es lograr una superficie de contacto que derribe las barreras de empaquetamiento, gestores de ventanas, distribucion, kernel y cuanta cosa de libreria compilada que se enlaza como a cada uno se le antoja.

Nadie compra por ejemplo AutoCad .. para correrlo en Wine. No sera mejor perder el tiempo en crear y fomentar una plataforma de trabajo que sea afin para todos los desarrolladores. LUK, es tapar el sol con un dedo. es buena idea pero no es la solucion al problema.
Old 04-Jun-2009, 09:49   #186
Marcel
OverLord

Quote:
Originalmente publicado por ruizvial Ver post
Pero por ahi mas arriba se estan refiriendo a una superficie de contacto de programacion (una plataforma de desarrollo unificada) que aspire a programar libre de distribucion y ademas con servicios para correr windows.
Pues por eso, eso entregaría las APIS de Windows con Wine, un lenguaje unificado con MONO (.NET) y además compatibilidad con los drivers de Windows con los aportes de ReactOS y ndiswrapper. Que es todo lo que estaban pidiendo que alguien hiciera.

Quote:
Lo que no me queda claro .. es para que tener wine u otro artificio que corre y degrada el rendimiento y fiabilidad de las aplicaciones de windows en GNU/Linux
Eso no es tan así, por lo menos en rendimiento con Wine puede ser incluso superior al rendimiento con Windows, no es una emulación, ahora en fiabilidad estamos de acuerdo y eso no se va a resolver por que las APIS de Windows no son abiertas, así que se recurre a ingeniería inversa, básicamente prueba y error.

Quote:
Nadie compra por ejemplo AutoCad .. para correrlo en Wine.
Si funciona bien, creo que da lo mismo, para mi, para ti y otros está corriendo en Wine, pero para el que lo compra no está corriendo en Wine, simplemente está corriendo.

Quote:
No sera mejor perder el tiempo en crear y fomentar una plataforma de trabajo que sea afin para todos los desarrolladores. LUK, es tapar el sol con un dedo. es buena idea pero no es la solucion al problema.
Son cosas separadas, basicamente lo decía por que es lo que esos muchachotes pedían, una forma de integrar las APIS de Windows, ahora que hay que tener además una plataforma nativa mas estable, pues si, hay que tenerla.

Llamado a donar sangre.
Old 04-Jun-2009, 12:10   #187
ruizvial
El mundo es tuyo.

Quote:
Si funciona bien, creo que da lo mismo, para mi, para ti y otros está corriendo en Wine, pero para el que lo compra no está corriendo en Wine, simplemente está corriendo.
Pero los controladores optimizados de las tarjetas de video, son capaces de correr a velocidad de maquina sobre Wine-GNU/Linux?

Quote:
Son cosas separadas, basicamente lo decía por que es lo que esos muchachotes pedían, una forma de integrar las APIS de Windows, ahora que hay que tener además una plataforma nativa mas estable, pues si, hay que tenerla.
Quien deberia llevar la iniciativa de implantar esa plataforma de trabajo coherente, estable y comun al PC x86 por lo menos? ... Google ... Novell? existe una mesa de trabajo donde REALMENTE se trate de hacer algo al respecto?.
Old 04-Jun-2009, 12:35   #188
souzarick
Experimentado

Enviar un mensaje por MSN a souzarick

Mi experiencia con Linux es efimera. Sobre todo que despues de instalar una version de distro y ver cuan dificil es configurar los drivers de mi equipo o de instalar el programa imprtante y esencial, mejor opto por dejarlo aun lado y regresar al mismo windows Xp de siempre.
Es por eso que no me he adentrado mucho al ambito Linux.

souzarick is offline   Citar y responder
Old 04-Jun-2009, 12:45   #189
Marcel
OverLord

Quote:
Pero los controladores optimizados de las tarjetas de video, son capaces de correr a velocidad de maquina sobre Wine-GNU/Linux?
Si claro, en muchas ocasiones es así.

Incluso hay aplicaciones que corren mejor en su versión Windows sobre Wine que nativamente, por ejemplo:

Como ves aunque Firefox Windows es poco más rápido que la versión sobre Wine, al final la diferencia más grande es con respecto a la versión nativa.

Quote:
Quien deberia llevar la iniciativa de implantar esa plataforma de trabajo coherente, estable y comun al PC x86 por lo menos? ... Google ... Novell? existe una mesa de trabajo donde REALMENTE se trate de hacer algo al respecto?.
Esa es la cuestión.

En la Linux Foundation se trabaja bastante en el tema estandarización y se ha avanzado bastante, por ejemplo hoy en día KDE y Gnome comparte muchas cosas que eran básicas, pero queda ahí mucho trabajo por hacer.
Linux Standard Base (LSB) | The Linux Foundation

Sobre quien podría integrar en el kernel lo que hace hoy Linux Unified Kernel, pues evidentemente serían las mismas personas que lo desarrollan y eso la verdad lo veo difícil.

Llamado a donar sangre.
Old 04-Jun-2009, 13:14   #190
ruizvial
El mundo es tuyo.

Quote:
Si claro, en muchas ocasiones es así.

Incluso hay aplicaciones que corren mejor en su versión Windows sobre Wine que nativamente, por ejemplo:
http://www.linuxav.net/wp-content/up...-2-400x362.png

Como ves aunque Firefox Windows es poco más rápido que la versión sobre Wine, al final la diferencia más grande es con respecto a la versión nativa.
Algo sabia .. . pero igual se supone que la version nativa deberia ser mas rapida. Ahi hay claramente errores de programacion en las versiones nativas o el enlace a algunas librerias complementarias no estan bien afinadas.

Quote:
Esa es la cuestión.

En la Linux Foundation se trabaja bastante en el tema estandarización y se ha avanzado bastante, por ejemplo hoy en día KDE y Gnome comparte muchas cosas que eran básicas, pero queda ahí mucho trabajo por hacer.
Linux Standard Base (LSB) | The Linux Foundation

Sobre quien podría integrar en el kernel lo que hace hoy Linux Unified Kernel, pues evidentemente serían las mismas personas que lo desarrollan y eso la verdad lo veo difícil.
Se ve complicado, la verdad muy complicado el proceso de estandarizacion.

Yo no le veo por donde si no hay actores con un peso especifico para liderar un cambio relevante en GNU/Linux. Novell (suse) o Google son actores relevantes a mi gusto por ejemplo.

Por otro lado siempre he sentido que en GNU/Linux existe una peligrosa inercia de cambios que no estan dirigidos hacia la estandarizacion. Yo no digo que GNU/linux no continue sirviendo. Pero si hubiera un cambio tecnologico fuerte .. creo que GNU/Linux polariza una situacion de viabilidad, que estrategicamente puede llevarlo a la obsolesencia muy rapido o en el mejor caso llevar todo el movimiento a una nueva camada de forks que se alejen incluso de LUK en forma obligada.

Que para hasta ahora que no pase esto .. windows. El tope del cambio tecnologico fuerte es el propio windows.
Old 17-Jun-2009, 14:52   #191
noseqponer
Edito en LaTeX xD

Enviar un mensaje por MSN a noseqponer

buen articulo.. bien redactado...

faltó nombrar q algunas facciones de usuarios linux son algo "fanaticas" ya q algunas distro no usan 100 software libre o q se yo... y eso no es bueno para la comunidad Linux..

yo creo q Linux no ocupa mucho espacio.. x el tema q existen miles de distro para todos los gustos.. y no han encontrado un punto de convergencia...

porque el ususario final deberia buscar la distro q mas le acomode al uso q da el usuario a su maquina... por ejemplo el tema de Debian.. q pasa si un tipo X quiere cambiarse a linux y le presentan debian.. y le dicen q lo instale en su pc... el tipo X quedara loco.. con la instalacion.. y quizas sea un punto negativo para el.. y crea q todas las distros de linux sean igual de rancias al momento de instalarla........

pero weno... el mundo linux sigue dividido.. y mientras no converga.. no sera tomado mucho en cuenta ......
Divide et Impera.....
Old 18-Jun-2009, 10:05   #192
zenator
Pajarito Nuevo

Pastilla Azul o Roja.... tu elijes.
zenator is offline   Citar y responder
Old 18-Jun-2009, 11:02   #193
tokugawa

Ahora con Seven a poco menos de 50 dolares, no se como lo haran las empresas que lucran con lnx, claro ellos dan algo mas que un S.O, dan una completa gama de aplicaciones, pero finalmente el usuario decanta por windows, el que tiene dinero para gastar, he probado software lnx pagado y deja mucho que desear, siempre te falta algo.

Si no son los juegos es algo multimedia,etc,etc.

una real paja, el dia que tengan todo estandarizado sera genial, no basta solo con el nucleo, sino con las aplicaciones funcionales, ahi el ego juega un papel importante para que lnx pueda o no ser adoptado por usuarios novatos, puesto que como decia antes un wn le cambia un par de gif a un programa y lo bautiza con su nombre, y otro wn le cambia los paquietes por default a una distro y la bautiza con su nombre.
Old 19-Jun-2009, 07:21   #194
Magallanes
Escribiendo..

Windows tiene el monopolio sucio con windows, que si compras un notebook o pc con linux entonces terminas pagando mas que si es uno con windows, y eso no es porque linux es mas caro, sino porque MS lo ha ordenado asi.
Old 19-Jun-2009, 16:09   #195
uziel
Ni tan Pajarito...

Quote:
Originalmente publicado por yakko Ver post
tampoco se supone que necesites una consola en linux, un usuario normal no debe configurar nada, ni en windows ni en linux, ni en osx ni en nada. (como lo hace el 99% del mundo)

el usuario recibe un equipo con X sistema y simplemente lo usa, no instala, no cambia, no configura, no nada, solo lo usa.

si tiene problemas llama a su pringado o lo lleva a un servicio técnico.

perdon estaba leyendo todos los post y me encontre con este de pasadita, solo una pregunta? hay alguna distro de linux mas grafica que ubuntu?, ¿como se configura una conexion adsl en ubuntu?¿como se lanza la conexion adsl en ubuntu?, que es lo primero que hace una persona que llega con su computadr nuevo a la casa luego de encenderlo?¿no es conectarlo a internet?
(no es solo en ubuntu, bueno en fedora se hace igual, y en debian mas encima debes instalar previamente el pppoeconf por que ni siquiera se instalaba por defecto ( hasta un año,atras, por que no los uso hace tiempo a lo mejor ahora viene por defecto) en mandriva es un poco mas facil, pero aun asi complicado
en ubuntu es cierto que usas menos consola, y la han amenizado transformando el terminal grafico de esa atemorizate pantalla negra con un cursor a un entorno mas parecido a block de notas, pero aun asi, de entrada las distros mas amenas de linux te exigen lineas de comandos. siendo un fan de ubuntu, y un abierto promovedor de su uso, no digas que no hay casi que usar consola, lo del ping generalmene un usuario basico no lo hace salvo que el asitente telefonico de una compñia de adsl se lo pida, guiandolo a cada momento
Old 21-Jun-2009, 10:52   #196
chumaiden
Pajarito Nuevo

Muy interesante el articulo, gracias
chumaiden is offline   Citar y responder
Old 21-Jun-2009, 11:01   #197
tokugawa

Quote:
Originalmente publicado por uziel Ver post
perdon estaba leyendo todos los post y me encontre con este de pasadita, solo una pregunta? hay alguna distro de linux mas grafica que ubuntu?, ¿como se configura una conexion adsl en ubuntu?¿como se lanza la conexion adsl en ubuntu?, que es lo primero que hace una persona que llega con su computadr nuevo a la casa luego de encenderlo?¿no es conectarlo a internet?
(no es solo en ubuntu, bueno en fedora se hace igual, y en debian mas encima debes instalar previamente el pppoeconf por que ni siquiera se instalaba por defecto ( hasta un año,atras, por que no los uso hace tiempo a lo mejor ahora viene por defecto) en mandriva es un poco mas facil, pero aun asi complicado
en ubuntu es cierto que usas menos consola, y la han amenizado transformando el terminal grafico de esa atemorizate pantalla negra con un cursor a un entorno mas parecido a block de notas, pero aun asi, de entrada las distros mas amenas de linux te exigen lineas de comandos. siendo un fan de ubuntu, y un abierto promovedor de su uso, no digas que no hay casi que usar consola, lo del ping generalmene un usuario basico no lo hace salvo que el asitente telefonico de una compñia de adsl se lo pida, guiandolo a cada momento
Si quieres un linux con estilo windows, ese es mandriva, nada de linea de comandos esta hecho para el usuario final, obvio si quieres usar el terminal puede usarlo.

Ahora si quieres un S.O Unix amigo de Microsoft comprate un MAC.
Old 22-Jun-2009, 15:53   #198
ialleite
Pajarito Nuevo

Enviar un mensaje por MSN a ialleite

Te felicito por tu reportaje, está muy completo y coincido en casi todas las líneas, pero también hay un factor que no lo atribuyo a Linux, sino al factor humano, ya que muchos de los usuarios son cómodos, y no quieren un mayor esfuerzo por mucho que el producto final sea mil veces mejor.

Una observación: Dell vende cuando se le da la gana sus pc con ubuntu 8.02, porque fue el ultimo lts, el cual implica mayor estabilidad y garantias en el soporte comercial. El proximo lts es 9.10 el cual ya tiene bastante desarrollo.
ialleite is offline   Citar y responder
Old 22-Jun-2009, 17:43   #199
DNAngel
Macross Fan Club

Mi Feedback

Enviar un mensaje por ICQ a DNAngel Enviar un mensaje por MSN a DNAngel Send a message via Skype™ to DNAngel

En mi humilde opinion =)

7 veces e intentado usar linux, especificamente suse y ubuntu, y no he podido usarlo mas de 5 dias, la poca compatibilidad con el hardware de video, o lo dificil ke es instalarlo me ha hecho dejarlo -_-
Ojala saliera una version que fuera "plug and play" como se dice.

SAludos

DNAngel is offline   Citar y responder
Old 17-Aug-2009, 16:52   #200
saturno999
...

Enviar un mensaje por MSN a saturno999

yo soy un usuario nuevo en linux... por años he ocupado el maldito windows, ya que me gustan los juegos y la buena grafica. En linux lo estoy analizando poco a poco.. creo que con paciencia se puede hacer lo algo parecido incluso mejor que la interfaz de escritorio de windows que es muy facil .. como he leido algunos comentarios.. muchos usuarios abandonan o no se animan a usar linux por la simple razón que la mayoria de las aplicaciones se instalan a traves de comandos... o sus queridos juegos no se instalan como windows (tres click y listo ).... bueno solo se requiere un poco de paciencia. darse el tiempo...
saturno999 is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Editorial CHW > Artículos

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
USD 3000 por vencer a Fatal1ty Amenadiel Noticias Breves 51 29-May-2009 03:15
Hitslink: Linux ha sobrepasado el 1% en el escritorio Marcel Noticias Breves 18 05-May-2009 10:51
[ENCUESTA] Cual es tu escritorio en Linux dark_nobody Guerras Santas 69 06-Dec-2008 00:23
Este si que es escritorio, y se puede probar en tu pc ]:Metalman:[ GNU/Linux y otros sistemas operativos 11 05-Sep-2006 22:33
se puede usar amarok con escritorio gnome? Zyndarius GNU/Linux y otros sistemas operativos 4 18-Jul-2006 17:21