interesante la verdad...
Debido a la carrera desenfrenada que tienen actualmente nvidia y ati estan llegando a limites francamente ridiculos para mi gusto de consumo y por tanto disipación de calor..una tecnología de este tipo puede permitir controlar el consumo y en general la relación rendimiento/consumo ...
ta buena la idea ojalá salga como debe y los locos(aka ati y nvidia) se curen o mueran
2x512mb twinmos no sp
OCZ modstream 450W
hitachi 160Gb sata II /maxtor 120Gb IDE/hitachi 320GB sata II
torre delux terriblemente pequeña y un poco modeada
sb live@audigy+Logitech x-540= Maximo poder
postulo a que el escape de nvidia sea meterse en el nicho de los procesadores, debido a que se esta quedando solo... seria fantastico ver a un nuevo competidor en el rubro.
“La programación es una carrera entre ingenieros tratando de hacer mejores y más grandes programas resistentes a idiotas... el universo esta haciendo mejores y grandes idiotas. Por ahora gana el universo”.
esperar eso. si seguimos a este ritmo, en 3 años mas las tarjetas van a terminar consumiendo 700W. imaginense dos conectadas (SLI o crossfire). la media cuenta de luz
quisas nvidia se vea obligada a entrar en el mercado de las GPU, pero estos tendrian que adquirir un equipo de ingenieros nuevos, adquirir a via...... esos con 7watts te hacen la bomba nuclear....dale unos 65 watts para que gasten de forma grosera...........nvia....
Al parecer Intel quiere acaparar el mercado multicpu-multigpu... pero yo me pregunto: ¿que caso tiene tener tantos cores si las aplicaciones no los aprovechan??
Y la verdad 2 años se me hace poco tiempo para que las aplicaciones y los juegos sean reprogramados, y sobre todo, optimizados para el uso de varios cores en paralelo.
Incluso actualmente son muy pocos programas y juegos que aprovechan 2 cores... ya no digamos 4.
Como siempre, el hardware avanza mas rapido que el sofware... pero ahora si Intel se la jaló
Por cierto, a mi tampoco me agrada la idea de que la gpu este integrada en el cpu... que pasaria si por ejemplo quiero cambiar de video?? awebo tendria que cambiar de procesador... deplorable.
ASUS Striker II Formula - Intel E2220@3.2Ghz + TT Big Typhoon VX - Patriot 4x1GB Extreme Performance SLI 800@960Mhz 4-4-4-12-2T - EVGA 8800 Ultra Superclocked 768MB 655/1665/2250 Mhz - Seagate/WD 3x250GB SATA II + WD 320GB SATA II + Seagate 80GB IDE- X-FI Xtreme Gamer Fatal1ty Pro - Acer 22" P223WAD widescreen 2ms - ZalmanZM1000-HP 1000Watts - C.M.STACKER 830 Evolution + 7 Fans 120mm led + Cross Flow Fan - Microsoft Ergonomic Natural Keyboard 4000 - Logitech® MX Revolution & MX1000 - Microsoft Precision Racing Wheel - LG DVD/RW GSA-H55N
Editado por <<=Aquiles=>> en 11-feb-2007 a las 12:42.
al fin podre jugar Crysis (supuesto a salir este año) con una integrada de intel. talvez no de para tanto, eso si, a esperar al 2009.
PD: No entiendo porque la insistencia en que el Doble Nucleo no se aprovecha, con mi procesador Dual Core actual ni loko me regreso a uno mono-nucleo. Aunque depende bastante que se hace con la computadora, si solo para ver el Internet un Celeron 400MHz basta y sobra.
PD: No entiendo porque la insistencia en que el Doble Nucleo no se aprovecha, con mi procesador Dual Core actual ni loko me regreso a uno mono-nucleo.
Nunca dije que no se aprovechara el doble nucleo.. lo que afirmé fue que la gran mayoria de aplicaciones y juegos aun no estan optimizados para funcionar con 2 o mas cores en paralelo, lo cual es verdad.
En lo que sirve principalmente el doble nucleo es en las multitareas (asi como el HT en los p4, pero mejor).
ASUS Striker II Formula - Intel E2220@3.2Ghz + TT Big Typhoon VX - Patriot 4x1GB Extreme Performance SLI 800@960Mhz 4-4-4-12-2T - EVGA 8800 Ultra Superclocked 768MB 655/1665/2250 Mhz - Seagate/WD 3x250GB SATA II + WD 320GB SATA II + Seagate 80GB IDE- X-FI Xtreme Gamer Fatal1ty Pro - Acer 22" P223WAD widescreen 2ms - ZalmanZM1000-HP 1000Watts - C.M.STACKER 830 Evolution + 7 Fans 120mm led + Cross Flow Fan - Microsoft Ergonomic Natural Keyboard 4000 - Logitech® MX Revolution & MX1000 - Microsoft Precision Racing Wheel - LG DVD/RW GSA-H55N
Supuse que lo sabias, si no lo sabes te pido disculpas. En realidad un pipeline como tal es solo un concepto, una linea de trabajo. Para los efectos un núcleo x86 también posee un pipeline, sin embargo un pipeline gráfico y uno de CPU por dentro puede ser completamente distinto. De hecho hasta en una sangucheria podrías ocupar el concepto pipeline, el tipo que se encarga de tostar el pan, luego el de poner dentro la carne, el que se encarga de las ensaladas y finalmente el que te la lleva a tu mesa.
Por lo tanto al final de cuentas, si un nucleo es un pipeline, un procesador grafico tiene muchos pipelines, y la tu sangucheria de tu esquina tambien lo es.
En este caso el del futuro procesador grafico de Intel, se habla de un nucleo muy similar a x86 por el lado de G80 y su arquitectura unificada también se habla de algo similar. Por lo tanto preferí dejar de lado la arquitectura del GPU de Intel, porque lo único que existe al momento son rumores, y creo que aun es muy temprano para hacer un analisis a fondo de la arquitectura de este chip en particular.