a mi el unico disco que me ha fallado en la vida, fue porque se quemo uno de esos chips chiquititos de la placa controladora aun estoy intentando comprar uno igual pa reemplazarsela y recuperar los datos
Mi jefe se le han muerto como 6 discos (entre ellos ata y sata de 80,120,200 y 250 gigas), en un tiempo de 3 a 4 años. Su pc lo tienes full time conectado ala web bajando de todo. hace poco se le fue otro de 250gb creo.
hace una semana perdi un seagate barracuda de 320GB sin causa alguna.
En mis tiempos libres me dedico al desarrollo independiente de software, en ese disco tenia codigos fuentes de trabajos anteriores y de otro que llevo 6 meses desarrollando. Como ya se imaginaran lo perdi todo, pero gracias a intervencion divina XD, recupere mi codigo fuente con solo 2 compilaciones de atraso.
Moraleja: Respalden todo lo que no esten dispuestos a perder, no importa si gastan un CD o DVD semanal y tienen una torre de 100 CDs de respaldo, nunca sobrara un respaldo, pero podria faltar........el dia menos esperado.
PD: En la garantia de SYM me cambiaron el disco , perdiendo N musica, N anime, N programa . y mis codigos fuentes (que recupere de mi respaldo)
----
En el otro lado de la moneda, tengo un maxtor de 40GB de como 6 años atras (si, salio caro) que hasta se callo de la cama, rebotando en el suelo, y aun funciona impeque. (Aparentemente)
El asunto es que _siempre_ hay que tener respaldos, los discos duros pueden morir en cualquier momento. Y por ley de murphy lo harán en el peor momento.
Conviene además tener los respaldos físicamente separados, no en un dvd con respaldos al lado del computador. Por que por ejemplo en un incendio, se pierde igual.
Buen articulo, yo crei que habia una relacion estrecha entre la tasa de fallos y la temperatura, el componente que mas ha pasado por mis manos en estados de delirio, han sido los discos duros... lo curioso es que casi todos han sido maxtor xD, y son muy famosos por ser calentones, con el resto no he tenido problemas.