a mi el unico disco que me ha fallado en la vida, fue porque se quemo uno de esos chips chiquititos de la placa controladora aun estoy intentando comprar uno igual pa reemplazarsela y recuperar los datos
Mi jefe se le han muerto como 6 discos (entre ellos ata y sata de 80,120,200 y 250 gigas), en un tiempo de 3 a 4 años. Su pc lo tienes full time conectado ala web bajando de todo. hace poco se le fue otro de 250gb creo.
hace una semana perdi un seagate barracuda de 320GB sin causa alguna.
En mis tiempos libres me dedico al desarrollo independiente de software, en ese disco tenia codigos fuentes de trabajos anteriores y de otro que llevo 6 meses desarrollando. Como ya se imaginaran lo perdi todo, pero gracias a intervencion divina XD, recupere mi codigo fuente con solo 2 compilaciones de atraso.
Moraleja: Respalden todo lo que no esten dispuestos a perder, no importa si gastan un CD o DVD semanal y tienen una torre de 100 CDs de respaldo, nunca sobrara un respaldo, pero podria faltar........el dia menos esperado.
PD: En la garantia de SYM me cambiaron el disco , perdiendo N musica, N anime, N programa . y mis codigos fuentes (que recupere de mi respaldo)
----
En el otro lado de la moneda, tengo un maxtor de 40GB de como 6 años atras (si, salio caro) que hasta se callo de la cama, rebotando en el suelo, y aun funciona impeque. (Aparentemente)
El asunto es que _siempre_ hay que tener respaldos, los discos duros pueden morir en cualquier momento. Y por ley de murphy lo harán en el peor momento.
Conviene además tener los respaldos físicamente separados, no en un dvd con respaldos al lado del computador. Por que por ejemplo en un incendio, se pierde igual.
Buen articulo, yo crei que habia una relacion estrecha entre la tasa de fallos y la temperatura, el componente que mas ha pasado por mis manos en estados de delirio, han sido los discos duros... lo curioso es que casi todos han sido maxtor xD, y son muy famosos por ser calentones, con el resto no he tenido problemas.
interesante articulo, mi primera torre tenia un disco duro de 20 gigas que hasta la fecha (ya deben ser mas de 8 años) sigue funcionando, aunque me acuerdo que se pajeabab cada veza que le instalaba el diablo
me puse paranoico tengo mi disco duro de 250 ya lleno y me daba paja respaldar, igual esta nuevito pero estoy todo el dia bajando guas y el computador nunca lo apago
hace poco se me murio un maxtor de 40 gigas, haci de la nada, y solo tenia como 3 a 4 años, antes lo usaba en un mac y siempre lo andaba sacando y colocando en otros computadores para copiar juegos y cosas asi, un dia note con el everest que el disco siempre andaba cerca de los 60ºc, le iba a comprar un ventilador pero no alcance
a todo esto alguien sabe donde puedo comprar dvd de 9 gigas, necesito comprar.... artos ... y buenos.... y baratos
por el momento no hago mas que confirmar que en muchos casos, creo que es una cuestion de suerte. Mi primer computador fue un Compaq año 2003 con disco duro Seagate Barracuda, de 40Gb y 5400rpm. Nunca dio un solo error o pantrallazo azul, es mas, lo vendi en agosto y al dia de hoy el comprador (Una conocida mia del local de trofeos donde he trabajado) esta feliz con su PC que ya va para 5 años de uso. Nunca lo trate mal, pero debo decir que tampoco le di un cuidado extremo y nunca gozo de mas disipacion que la stock del PC. Nunca le revise la temperatura con algun programa tester o algo asi, y tampoco necesite hacerlo... Y con mi actual PC que cuenta con un WD Caviar de 80Gb/7200rpm tampoco me ha dado jaquecas...
el macho alpha dominante se come cualquier cosa que tenga hoyo, gomas y respire
Solo e perdido un HDD, de 40Gb creo que era (capacidad casi infinita para ese tiempo ) y nunca respalde asi que de un dia para otro empezo un ruido raro, pense que estaba cortando el pasto afuera, pero luego me di cuenta que era el disco duro, asi que cuando lo apage no prendio mas ...
De hay aprendi a respaldar mas seguido, espero que no me ocurra de nuevo, es bueno tener este tipo de informacion para saber mas sobre la vida de los HDD.
lo malo es que ahora va a cagar rapido el grabador de dvd
__________________ http://www.opera.com/?" border="0" />
Tienes 4gb o mas de ram, y desperdicias parte de ella por no usar 64 bits? no problem! recupera esa memoria utilizandola en un ramdisk
Tienes 3, 4 o 5 GB en tu swapfile por las puras? averigualo y optimiza tu pagefile en windows now!!