|
|
13-Jun-2007, 18:22
|
|
|
Fundador
|
[Comente] La Web 2.0 o la democracia de la expresión
|
|
|
13-Jun-2007, 18:35
|
|
|
Enajenado
CHW RR.PP.
|
bueno el articulo, completamente de acuerdo con Amena, la burbuja crece como en todo y explota quedando solo lo mejor, la gracia es que es con informacion perfecta o sea todo aprticipan por igual.
el link a comentar el articulo
|
13-Jun-2007, 18:52
|
|
|
Reggaetonero Old School
|
Muy buen articulo. Lo unico que no me gusto fue el uso de la palabra Proletariado, pero trate de buscar otra mas acorde a la epoca y no la encontre.
|
|
|
13-Jun-2007, 19:07
|
|
|
Editor in Chief
Chief Financial Officer
|
Excelente articulo 
|
13-Jun-2007, 19:39
|
|
|
Fundador
|
Quote:
Originalmente publicado por The Sorrow
Muy buen articulo. Lo unico que no me gusto fue el uso de la palabra Proletariado, pero trate de buscar otra mas acorde a la epoca y no la encontre.
|
El concepto es anacrónico, pero estaba parafraseando a Marx. En realidad es la dictadura de los internautas comunes y corrientes como ud. o como yo (slogan de Arturo Frei Bolívar).
|
|
|
13-Jun-2007, 20:02
|
|
|
ChileHardWare's Canapé
|
bueno el artículo !!
|
|
|
13-Jun-2007, 20:42
|
|
|
Miro..miro pero no posteo
|
me gusto mucho y creo que hay varios aspectos mas a considerar, como youtube y los blogs.
Perdon, pude haberme ido del tema principal, pero este articulo se puede utilizar para definir web 2.0?...alguien realizo un articulo sobre eso ia?
|
|
13-Jun-2007, 20:43
|
|
|
El FLojo
|
ooooooooooh si
bueno el articulo...bastante acertado el pensamiendo o el analisis de todo esto...
algo asi pienso, aunque mi vocabulario solo me permite hablar con garabatos jajajaj
|
|
|
13-Jun-2007, 21:22
|
|
|
Futurama Fan!
|
mmm.....tengo sentimientos encontrados con esto de la web 2.0, la idea de que cualquier persona pueda expresarse de manera libre o exhibir sus obras a millones de potenciales espectadores suena simplemente alucinante, como una democracia electronica, sin embargo todo esto elimina la barrera o el filtro que existia anteriormente, lo que hace que, si bien, entre un gran porcentaje de sitios interesantes a la red y que vale la pena leer (aunque tecnicamente sean clones unos de otros y la forma de navegacion se estanque) tambien entren millones de contenidos "basura", y con contenido "basura" no me refiero a la gente que habla de su perro o su gato y nos coloca fotos en los fotologs o los pendejos emos que con suerte saben escibir sin ocupar la z, la k, la x y la @, sino a la "canonizacion" de la estupidez nacional e internacional, jovenes que suben sus videos de como le sacan la cresta a un compañero en la sala de clases para ufanarse de sus logros, fotolgs hechos exclusivamente para burlarse de la gordita o del amanerado del curso, tipos corriendo a 280 km/h en la carretera de forma totalmente irresponsable, flaites que se toman fotos mientras le pegan a un paco o rallan una micro... si bien en la tv se ven cosas mucho peores, es el contexto en el que estan colocadas estas cosas los que las vuelve peligrosas, un contexto en que los autores muestran estas atrocidades como algo "cool" o digno de admirar y lo peor es que si reciben muestras de admiracion.... lo malo es que tampoco hay una forma de evitar esto, en todo sistema abierto es imposible evitar la entrada de basuras sin que deje de ser un sistema abierto, todo queda a la moral del autor, y por lo mucho que he visto creo que de moral y un uso responsable del internet los chilenos tenemos bien poco... en los tiempos que corren, asi como en algunos colegios hacen clases de mediacion de conflictos, tambien deberian dar nociones de uso responsable de los medios de comunicacion electronicos, ya que el internet es una platafroma increiblemente potente, tanto para bien, como para mal (si lo sabra nuestra gordis y los mails con amenazas de muerte, la niña a la que el pololo le subio los videos mientras tenian relaciones, harry al cual le pegan en su curso... en fin la lista suma y sigue)
Editado por Seasons en 13-Jun-2007 a las 21:24.
|
|
|
13-Jun-2007, 21:38
|
|
|
Fundador
|
Efectivamente, la web se convierte en una herramienta que a esta altura, con editores wysiwyg, ya no exige ninguna clase de habilidad para mostrar tus contenidos, luego se presta para que algunos idiotas suban el video del compañero golpeado, la polola en cutis y así sucesivamente. Sin embargo idiotas hay desde el principio de los tiempos, la única culpa de la web es ponerlos al aire.
|
|
|
13-Jun-2007, 22:38
|
|
|
Re-Loaded.
|
ushaa esta super interesante pero ando corto de tiempo, en una exposicion que hicieron los de essan (aka aguas antofagasta) hablaron de esto xD!!!
saludos!!
|
13-Jun-2007, 23:12
|
|
|
El mundo es tuyo.
|
Buen articulo .. me hace pensar que un tio dijo acerca de la democracia, la democracia es para los virtuosos .. bueno esta claro que Chile no es un Pais de virtuosos. El punto es que la Red exije tambien lo mismo ... pero a estas alturas ya no alcanza ni para el respeto.
Aunque dificil reprochar la red, siempre pienso que es un espejo de nuestra sociedad y de sus anhelos: un mundo sin fronteras, donde cada uno vale lo que es (o mejor dicho de lo que pretende ser).
|
14-Jun-2007, 00:55
|
|
|
an
|
Exelente articulo.
|
|
|
14-Jun-2007, 01:09
|
|
|
Nehalem
|
Me gustó el artículo, muy buenas las comparaciones.
|
14-Jun-2007, 11:00
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
muy buen articulo. la idea queda super clara y la comparto.La web 2.0 permite ver una diversidad de colores y talentos. Eso si yo tengo aprensiones con las consecuencias. Si lo piensas en terminos de poder, la "masa" se esta empoderando. Pero aun el medio es propiedad de las empresas de comunicación (solo piensa en el ejemplo de trafic shaping) y segundo, las leyes. Los gobiernos conservadores insisten en regular cada vez mas a internet. Los que detentan el poder no resisten la idea de "desorden" que se da hoy en día. Ellos necesitan el orden para gobernar. También tienes que cachar que las elites son parte de la gente poderosa, por eso se indignan cuando un desconocido se hace famoso por youtube. Por que no es de la elite y no estudio ni se crio con ellos. Ante esto espero que la propia comunidad sea capaz de sobreponerse a los "palitos en la rueda de la bici" que ponen y pondran la gente que manda y quiere seguir mandando este mundo.
PD:season-> las burlas a la gordita y los cachamales al mas perno que se ven ahora por youtube han ocurrido desde siempre, creo que la internet sirve para sincerarlo. Que no vengan ahora con el matonaje escolar porque un pendejo lo grabo con su celu y lo puso en inet.
|
|
|
14-Jun-2007, 11:13
|
|
|
Estudiante... de nuevo :)
|
Me gustó harto el artículo, me da la impresión de un resumen de varias noticias breves o posts (del mismo Amena) que había escrito últimamente sobre la web 2.0. Este es más extendido y entretenido en todo caso.
Me quedé pegado con lo de la Web 1.0. Recuerdo que el año 98 (+ ó - 2, no recuerdo cuál exactamente) el 90% de los comerciales durante el superbowl (evento de mayor rating de la tv de los estados juntos) era de empresas .com. Al año siguiente bajó al 5%. "La caída de las .com". En HBO dieron un tiempo un documental startup.com, donde un grupo de amigos comenzaba un empresa, al año les iba re-bien, y al otro quebraban...
En fin, bueno o malo, la web es más entretenida ahora que antes.
pd: Platón conversaría seguramente con Sócrates, pero no con Aristóteles 
|
|
|
14-Jun-2007, 11:44
|
|
|
Fundador
|
Quote:
Originalmente publicado por despy
pd: Platón conversaría seguramente con Sócrates, pero no con Aristóteles 
|
Eh bueno no sé si conversaba con alguno de los dos, pero Platón fue alumno de Sócrates desde el 407 al 399 a.C. y Aristóteles fue alumno de Platón desde el 366 al 347 a.C., más o menos. En otras palabras, te aseguro que Platón conoció a los otros dos.
|
|
|
14-Jun-2007, 12:02
|
|
|
OverLord
|
Excelente articulo, no se si era tu intención, pero clarificas con maestría un termino que es brutalmente confuso en internet: "web 2.0".
Encuentro eso si no tan objetivos los comentarios de Andrew Keen, por varias razones. Primero es curioso y contradictorio que conozcamos sus opiniones precisamente por que las escribe en su blog, con lo cual el mismo aprovecha las bondades de un sistema al cual critica, sin la web 2.0 ni siquiera sabríamos quien es Andrew Keen. Por otro lado, creo que hace una aseveración extremadamente errónea al clasificar la web 2.0 como comunista, por el simple hecho de ser masiva pero es aun más contradictorio cuando dice que lo es por bajar las barreras de entrada, por diox, esa es la esencia del liberalismo económico! la maximización de la competencia es un concepto capitalista que nada tiene que ver con el comunismo, las barreras de entrada y en especial las artificiales, creadas por el estado, como son los copy rights y las patentes, no son la esencia del capitalismo, sino por el contrario imperfecciones al libre mercado que se introducen con el fin de motivar cierta actividad económica con la creación de monopolios. Keen confunde modelos económicos con usos y costumbres tradicionales de USA.
Sobre si la web 2.0 tendrá exitoso, me parece que es un error compararla con la web 1.0 o mejor dicho con el bum de las "dot com", el caída de las "dot com" se dio precisamente por que estaba fundada en falsas expectativas, se esperaba un crecimiento explosivo de un mercado, sin embargo la web 2.0 se basa en éxitos concretos, no en especulaciones, la Web 2.0 ya tuvo éxito, wikipedia ya es un referente al momento de obtener información, youtube y sus similares ya son tremendo éxito, la formación de comunidades y la fuerza de las mismas en internet es un hecho consumado, queda por estudiar las razones de dicho éxito o bien su evolución en el futuro, sin embargo a diferencia de la web 1.0, no hay una burbuja que pueda explotar, por que los cimientos son reales no especulativos.
Nuevamente excelente articulo, realmente motiva el ponerse a meditar el asunto y bueno tirar nuestras propias divagaciones.
|
14-Jun-2007, 12:15
|
|
|
Fundador
|
Concuerdo contigo en parte, la Web 2.0 no se basa en una cortina de humo, pero sí es verdad que más de un sitio Web 2.0 que promete "amazing user interaction" está trabajando con capital de riesgo y eventualmente no tendrá cómo rentabilizar un dudoso éxito.
|
|
|
14-Jun-2007, 18:03
|
|
|
Futurama Fan!
|
Quote:
|
PD:season-> las burlas a la gordita y los cachamales al mas perno que se ven ahora por youtube han ocurrido desde siempre, creo que la internet sirve para sincerarlo. Que no vengan ahora con el matonaje escolar porque un pendejo lo grabo con su celu y lo puso en inet.
|
claro que siempre han existido, a lo que me refiero yo es el contexto en que se colocan...mas que un grupo de pelagatos en una sala de clases ahora se forman comunidades completas destinadas a hacerle la vida imposible a un pobre cristiano y peor aun se forma una especie de culto a este abuso, con seguidores que no tienen nada que ver con el implicado pero que por que les parece gracioso tambien se dedican a hacer mas penosa la existencia del abusado, ¿que mas humillante que tener a cientos de tarados que ni conoces insultandote y haciendo fotochops con tu cara? ademas las cosas en internet tienden a magnificarse, transformandose en una bola de nieve que puede pasar de tallas estudiantiles a amenazas de grueso calibre y poco sentido del humor.
Ademas, en este caso, las barreras fisicas tampoco impiden el abuso sicologico (es decir antiguamente el pendejo salia del cole y por ultimo en su casa podia estar tranquilo) ...como dijo un tipo en tv el otro dia, simplemente si quieres destruirle la vida a a alguien difunde un rumor por inet y veras resultados inmediatamente.
|
|
|
 |
|
|