Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 72

Tema: [comente] La ética en la informática

Soy una rata

[comente] La ética en la informática

Comenta este Articulo
    Última edición por unreal4u; 04/11/2008 a las 18:22
    FanClub TENTEN: La verdadera salvadora de Naruto

Experimentado Avatar de ::ZerOs::

re: [comente] La ética en la informática

Me parecio bastante interesante el articulo, la verdad es que aun no ingreso al mundo laboral como corresponde, y tampoco estudio informatica... pero estoy seguro que en su debido momento tendre que enfrentarme a alguna situacion equivalente.

Siempre hay que pensar dos veces antes de prejuiciar un acontecimiento... y mas veces aun para enjuiciar a alguna persona por un evento X.
    Crea tu cuenta en Dropbox de 2GB gratis!!,
    haciendo click en la imagen te llevas 500mb adicionales.

Desterrado

jajajjaja este wn quedo traumado con el ramo de etica en la U

Chuck Norris

bueno, yo acabo de bajar la db completa de chw.net... acepto ofertas
    narf

G4 Saurus Defectus User Avatar de Korsar

Me recuerda a un admin de un importante sitio de juegos de chile, que en un momento salio de mala manera y pesco toda la base de datos para mandar spam personal contando la noticia y tirando caca al sitio, ademas anunciando su nuevo sitio.

... eso

Re: [comente] La ética en la informática

Yo creo que todos los vicios que comentó Unreal se minimizan con la documentación clara de funciones, sueldos acordes a la carga de pega y responsabilidad y aplicar como corresponde las reglas de seguridad de información.

http://www.arriendoenlaplaya.cl

Asábado + Playstation 3 a beneficio, sábado 10 de mayo, info acá
    http://www.chw.net/foro/off-topic/10...las-rejas.html

Egresado al fin! Avatar de Cuervo

Cita Iniciado por Zuljin Ver mensaje
    Yo creo que todos los vicios que comentó Unreal se minimizan con la documentación clara de funciones, sueldos acordes a la carga de pega y responsabilidad y aplicar como corresponde las reglas de seguridad de información.
    Si, toda la razón, pero creo que eso se hace en poquísimos lugares, la realidad es idéntica (en muchos casos), como lo describe el artículo. Siempre los informáticos a la cola, funcionando impeque los sistemas la mayor parte del año y nadie dice nada, como si fuera automático que todo ande bien, y cuando ocurre la más mínima falla te mandan a partir...

Ruperto Avatar de slaxer

jajajajjajaja a mi me dio risa el articulo me llegue a imaginar esas anecdotas, esta muy bueno, y por donde se mire dice la verdad, somos mal pagados, mal mirados, mas encima tenemos que esconder sus cochinadas, como siempre no es lo que parece.
    Y que pasa cuando es una empresa que es de puros informaticos

Desterrado

Cita Iniciado por EdGeMasTeR Ver mensaje
    jajajaja ... viejo, igual no deja de ser interesante Creo que ha sido uno de los ramos donde más he podido pensar, a pesar de que no le tenía mucha fé al principio

Cita Iniciado por Zuljin Ver mensaje
    That's so fucking true... pero ocurre en pocos lados Por lo general, los contratos ni siquiera incluyen un punto de privacidad, sé que hay excepciones (la torre Entel es una de ellas) pero son las menos...

Cita Iniciado por Korsar Ver mensaje
    Me recuerda a un admin de un importante sitio de juegos de chile, que en un momento salio de mala manera y pesco toda la base de datos para mandar spam personal contando la noticia y tirando caca al sitio, ademas anunciando su nuevo sitio.

... eso
    Algo me acuerdo de eso

Cita Iniciado por slaxer Ver mensaje
    Y que pasa cuando es una empresa que es de puros informaticos
    Peor, pq ahí si que todos te echan la foca y para más remate, todos te dan consejos de cómo arreglarlo y mágicamente, todos se convierten en expertos en el área

Juntando $$$ pa la moto Avatar de jcalbun

En general las empresas siempre hacen poco caso de los requerimientos de las areas que no estan directamente involucradas en su negocio...informatica es solo de apoyo... Y meten a los tecnicos, los "en ejecucion" y los "civiles" todos al mismo saco...
    Esa es la verdad...aunque la información y su procesamiento sea esencial, al fin y al cabo siempre es un area de "apoyo"....y como tal nunca se prioriza...

Retamos City

Me gusto la relación y la importancia del Ingeniero Informático en conjunto al trabajo con información. Muchos piensan que la informática va relacionada con fierros, Windows, Linux, etc,etc
    Mi feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...leshowski.html

Sigue toda la agenda de la UC a través de mi proyecto personal:http://twitter.com/agendaUC

Avanzado Avatar de StUcK

Jjaajajajajajajajaj compadre que buen articulo, planteaste de muy buena manera las problematicas que vive la informatica en la vida cotidiana, ademas mencionas IT CROWD que es sin duda la mejor serie info del mundo, concuerdo con todo lo que planteas, me a pasado dando soporte en empresas que llegan todos los ctm con sus celulares, palms, pda, estufa, telefonos, etc etc a pasartelos para "ver que puedes hacer con el", muchos de estos los arreglas pero son cosas ANEXAS a la pega de soporte (para mi la mas desagradable en la linea informatica), algo que te falto y es una problematica comun de los informaticos es los requerimientos de los clientes, y la poca etica que ellos demuestran sobre todo despues de que estan listas las negociaciones y firmado los contratos, me explico: Un informatico X llega a una empresa Y a tomar los requerimientos para diseñar e implementar un sistema info para control de datos, gestion, asdfasdf, el gerente comercial y el gerente info se reunen con el informatico X, les explican sus requerimientos y este los lleva a su empresa, se negocia y todo feliz como una lombriz, donde esta el truco, el cliente entre medio empieza: oye y si a el programa le ponemos la siguente funcion (fuera de contrato y generalmente dificil de implementar) o porque las cosas no las hacemos asi, aza, asdfasdf, en fin el cliente pide al final EL DOBLE de lo que quedo acordado, y si te niegas como empresa (cosa perfectamente legal ya que eso no esta bajo contrato) la empresa Y se preocupa de hacerle saber a todo el rubro de tu innoperancia y asdfasdf, esto pasa MUCHO con clientes grandes tipo D&S, Cencosud, etc ya que ellos tienen el toro por las astas, si te vay contra cencosud ellos tienen el poder de sacarte del mercado, en fin cuento esto porque despues por malas gestiones son los informaticos los mas kgados, llenandolos de pega, trabajando a horarios de la csm, fines de semana, en la noches (tipicos respaldos, implementaciones, cambios, etc del sistema), ademas de crearles un stress del demonio, ademas sumenle las muchas veces remuneraciones bajas y sin contrato, entonces ellos se plantean: estos "#$"#$"#$ de la empresa Y nos estan puro cagando y se aprovechan de su posicion de poder, mas encima en mi propia empresa les aguantan todas sus weas y me pagan un mani, ademas de explotarme y estar sin contrato, entonces llega la disyuntiva primaria: ¿Me cago a todos estos rctm, creandome cuentas fantasmas en la BD, adulterando sus datawarehousing, dejando backdoors, bugs a proposito, etc, etc, etc?, bueno este tema de la etica da para mucho, tambien esta la otra cosa que me a tocado ver mucho por parte de desarrolladores y programadores: Entreguemos asi no mas el programa, total en el camino arreglamos los errores y les aprovechamos de cobrar por el soporte, o sea igual que los mecanicos chantas, te pasan un producto con fallos no muy evidentes y no tan criticos, despues a medida que estos llamados "patos" en el ambiente son descubiertos, llegan los cobros por soporte aqui se plantea denuevo la dicotomia moral: Hacer un buen sistema para que el cliente quede conforme pero perder plata del soporte, o hacer algo a medias para tener al cliente toda la vida amarrado, en fin hay mucha tela que cortar con respecto a la "etica" del informatico, salu2...

Sin firma... A lo Xoro XD

Experimentado

Hace poco la jefa de recursos humanos me solicito que le diera un informe con el registro de paginas web que habia visitado uno de sus esclavos... obviamente mi etica y sentido por la privacidad me dijo que le diera un informe trucho. Naaa todo por q el wn es mi amigo o sino lo hubiera rajado nomas xD. Pero ya esta advertido, nada mas de feisbuc ni cuestiones raras en la pega.

Ingeniero Avatar de JopoCL

Yo trabajo en el area de desarrollo de un conocido banco, justamente con el sistema de asignacion de creditos y productos a personas y dia a dia tengo acceso a miles de datos personales de clientes, sin duda una gran tentacion, pero como bien dice el articulo es aqui donde debe perceberar la etica profesional. Lo de una gran poder conlleva una gran responsabilidad es muy cierto.

Si nosotros los informaticos, no poseemos criterio para manejar los datos, quien mas podria hacerlo en la organizacion?, nosotros somos quienes otorgamos permisos, restricciones y accesos. En fin, somos algo asi como guardianes de la informacion en esta epoca.

Invito a quienes trabajan en esta area a ser cautelozos y responsables, una caida en cuanto a mal uso de informacion o de sistemas puede provocar que nunca más encuentres un trabajo digno y seas tildado por siempre como un delincuente informatico.
    Mi feedback aquí

El mundo es tuyo. Avatar de ruizvial

Cita Iniciado por EdGeMasTeR Ver mensaje
    Lo mismo digo, increible que alguien divague sobre etica profesional en el ambiente informatico. Si muchas de las interrogantes hace bastante rato que estan respondidas.

Pienso lo siguiente, si no les gusta el trato en un ambiente de trabajo, simplemente vayase de ahi y si no te parece, dedicate a otra cosa. Simple!. No tiene sentido en lo absoluto esta noticia que no es noticia el cual parece mas al descontento cronico de mucha gente que se dedica a la administracion de bases de datos, el cual no tiene la oportunidad o la "cabeza" para dedicarse a otros proyectos relacionados a la computacion y la informatica muchos mas excitantes desde muchos puntos de vista.

Esta no noticia parece mas al diario de vida minima laboral del gordo de soporte. Una lata intelectual cuando la base de datos ya "gano" plata con el diseño y su implantacion en hardware.
    Última edición por ruizvial; 15/09/2008 a las 11:29
    Estamos en MATRIX, haz lo tuyo.

Hardware Lover Avatar de p_s_x

que temaaa! bastante interesante, sobretodo pensando en la diversidad de personas... en lo personal trabajo en un liceo, y de pasar de ser solo el simple "encargado del laboratorio" estoy siendo soporte tecnico e informatico directo de direccion, creo que de pasar de ser un goma o un casi junior me he ganado mi respeto y admiracion, quizas no por ser capo (por que estoy muyyyy lejos de eso) pero creo que por mi personalidad y responsabilidad, e ahi donde me siento muy tocado por el tema de la etica en la informatica.

Es ahi donde uno se pone a pensar sobre todas las cosas que uno puede llegar a hacer si tuviera malas intenciones, uff el poder de la informacion hoy en dia quizas es el mas importante, y es ahi donde debemos tener claridad de los peligros y bondades de las cuales brindamos los informaticos,y tb del tino sobre que cosas revelar y que cosas callar, en lo personal, como toy casi recien empezando, estudiando aun etc... prefiero aunque suene mamon, estar bien con la gente de alto rango, pues de ellos depende mi pega y tb mis futuras aspiraciones...

en fin

saludos a toda la comunidad...

atte

PSX
    Volviendo a las Pistas

Mi Feedback

Cita Iniciado por p_s_x Ver mensaje
    que temaaa! bastante interesante, sobretodo pensando en la diversidad ... ... prefiero aunque suene mamon, estar bien con la gente de alto rango, pues de ellos depende mi pega y tb mis futuras aspiraciones...
    Si .. eso sono demasiado mamon, gran nivel mamonistico. http://www.chilehardware.com/foro/im.../zippynana.gif

Aunque el hombre inteligente conoce del mundo que lo rodea y sabe donde está.

CCIE is my goal!!! GO GO! Avatar de GodLike

Les cuento que el otro dia llego mi jefe todo alterado pidiendome la cabeza de quien habia alterado una hora de entrada en un cliente de la empresa, y onda "LO QUIERO YA!!!", asi que me metí donde el cliente, y comenze a buscar los spid de inicion en contra del spid guardado en la update de la db, cuento corto, como a la hora supe que "Juan Perez" cambio 4 semanas seguidas de horas de ingreso de "alguien" que no era el, mmmm dije, antes de avisarle al jefe, busque un poco mas y me di cuenta que don "Juan Perez" no cambio las hora a proposito, habia sido el puto programa que taba haciendo mal la pega, por cuea no le fui a decir altiro, mi jefe agarro se empelotó mas y fue a "hablar" (notese mas bien GRITARLE Y ECHARLE XUXAS) con el jefe de desarrollo, pero no fue todo, llego el jefe de desarrollo a pedirme explicaciones de "como habia llegado a esa conclusion", despues de mostrarle las SELECT, UPDATES y demases como luego de 1 hora, me dijo, "quiero un informe", plaf!!!

2 dias despues llega el jefe diciendo otra vez la misma wea en donde el cliente, alguien denuevo ta cambiando las horas de entrada de los trabajadores, fijate que no sea el programa, yo dije "AMEN", comienzo a revisar y resulta que "JUANITA PEREZ", taba abultando su sueldo la CSM!!!, habia cambiado todo el mes, justo antes del calculo de sueldos, 2 horas extras por dia, la vieja de la CSM!!, taba pagandose casi 2 palos en horas extras, la vieja RCL!!!, asi que "A ROMPERLE LA RAJA", corta..

ahora es cesante por fresca de raja.!!!! :-p

asi que asumo que "YO TENGO EL POWAAAA" :-p

quien quiere info de 1000000 personas???

naaa nunca lo haría, mi etica ta mas arriba que la CSM y el mas alla.

no se la verdad
    Mi humilde water.

8GB DDR2 800Mhz, 2x300G WD Velociraptor Sata2 2.5", 8xSeagate 750G Sata, 4x Seagate 320G Sata, 2xSeagate 500G Sata, 2x320G Hitachi RAID Adaptec AAR-2610-SA, 2 x 2 sata PCI-Ex, TT ToughPower 750Watts, 2 DVD-RW SATA, 3 x Viewsonic 922VX, GTX285 1GB DDR3

mi feedback aquí con los negocios!
    mi laboratorio Cisco CCNA/CCNP/CCVP/CCIE/BGPv4/MPLS!!!!

Avanzado Avatar de StUcK

Cita Iniciado por GodLike Ver mensaje
    Les cuento que el otro dia llego mi jefe todo alterado pidiendome la cabeza de quien habia alterado una hora de entrada en un cliente de la empresa, y onda "LO QUIERO YA!!!", asi que me metí donde el cliente, y comenze a buscar los spid de inicion en contra del spid guardado en la update de la db, cuento corto, como a la hora supe que "Juan Perez" cambio 4 semanas seguidas de horas de ingreso de "alguien" que no era el, mmmm dije, antes de avisarle al jefe, busque un poco mas y me di cuenta que don "Juan Perez" no cambio las hora a proposito, habia sido el puto programa que taba haciendo mal la pega, por cuea no le fui a decir altiro, mi jefe agarro se empelotó mas y fue a "hablar" (notese mas bien GRITARLE Y ECHARLE XUXAS) con el jefe de desarrollo, pero no fue todo, llego el jefe de desarrollo a pedirme explicaciones de "como habia llegado a esa conclusion", despues de mostrarle las SELECT, UPDATES y demases como luego de 1 hora, me dijo, "quiero un informe", plaf!!!

2 dias despues llega el jefe diciendo otra vez la misma wea en donde el cliente, alguien denuevo ta cambiando las horas de entrada de los trabajadores, fijate que no sea el programa, yo dije "AMEN", comienzo a revisar y resulta que "JUANITA PEREZ", taba abultando su sueldo la CSM!!!, habia cambiado todo el mes, justo antes del calculo de sueldos, 2 horas extras por dia, la vieja de la CSM!!, taba pagandose casi 2 palos en horas extras, la vieja RCL!!!, asi que "A ROMPERLE LA RAJA", corta..

no se la verdad
    Jajajajajajaj el caso chistoso, igual lata que tanta gente tenga acceso a modificar directamente la BD, siendo que solo los wnes del dpto de finanzas (y solo algunos) deberian tener acceso a modificaciones de sueldos, a lo mas un par de pelagatos de RRHH, en realidad ese es un "agujero de seguridad", deberias sugerir politicas mas restrictivas al acceso de la bd porque sino en cualquier momento todos se cambian todo, salu2...

Sin firma... A lo Xoro XD

Cita Iniciado por GodLike Ver mensaje

no se la verdad
    Pero por lo que dices tu no tienes solo el poder .. hartos mas lo tienen .. ya que parece que esa base de datos puede ser modificada por cualquiera dentro de la empresa. Toda la gente parece tiene los mismos privilegios ... hasta el junior se compra una escoba nueva y contrata minas de cafe luego que se van todos ..

La pregunta que me queda .. es la siguiente usuario GodLike .. que hubiera pasado si descubres que tu jefe es el que se pone horas extras. Te lo callas? .. y si no lo callas y descubres que hay otros involucrados onda vas a hablar y resulta que la persona con quien hablas tambien hace la misma .. simplemente un dia GodLike tiene trabajo y al dia siguiente PLR. .. Decides irte .. pero sabes que te van a echar la culpa (ya que te fuiste .. muerto el perro se acaba la rabia) .. te quedarias para tratar de que no te echen la culpa a ti? te unirias a la estafa?.

Definitivamente esa base de datos tiene errores de acceso serios, que pueden llevarte a la carcel solo por estar en ese puesto. Urgente revision completa ... que hubiera pasado si alguien borra las bitacoras de cambios de la base de datos?. Adivina a quien le van a echar la culpa Sr. Max Powaaaaa?.
    Última edición por ruizvial; 15/09/2008 a las 13:45

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo