Felicitaciones por la calidad del artículo!
A pesar del éxito de Linux en áreas como servidores y ahora posiblemente en celulares, la victoria de Linux en el escritorio es el santo grial que nunca ha podido ser alcanzado, pero ¿por que no? que es lo que Linux hace o deja de hacer que no le permite lograr ese objetivo.
Artículo Completo: Por que Linux no puede vencer en el escritorio
Felicitaciones por la calidad del artículo!
excelente artículo!
a mi me agrada linux, y sinceramente opino que intentos como el Linpus, tienen algunos netbooks, y Ubuntu, generan una transición de lo árido y exigiente que es como OS hacia el usuario, y acercan a cosas conocidas para los que usan Windows u otros OS.
De todas formas creo que se trata de gustos. Linux le pide al usuario no sólo usar el software, sino que apropiarse de él y acomodarlo a las necesidades propias. De eso debió tratarse siempre, no?
Bueno, a veces uno se pone cómodo y espera que el computador sea para usarse, sin meterle mano. Pa mí Linux es una hermosa forma de aprender. Y le tengo mucho menos miedo que a Windows y me siento más honesta porque YO tomo las decisiones, no vienen preformateadas![]()
Bueno, bueno el árticulo...
Aquí tambien te dejo links de otros que tambien se han pronunciado al respecto....no tan completo ni entendible pero si tal vez para complementar un poco
Why Linux is not (yet) Ready for the Desktop v0.2.2
Linux Desktop Market Share: Greater Than One Percent?
Este tema es de mucho para hablar...
I only please one person per day. Today is not your day. Tomorrow isn't looking good either. - Scott Adams
--------------------
I pretend to know more than I really do by mooching off google and wikipedia.
excelente articulo, al principio pensé que era el típico articulo de hasefroch fanboysy estuve apunto de lanzarlo a la hoguera pero me dí la tarea de leerlo antes de criticarlo y lo encontré bueno, aunque no concuerdo en varios puntos.
igual me llevó a error el título que parece decir que linux no vencerá nunca en escritorio, debe ser algo menos tajante como
"como mejorár linux para el escritorio" o algo así enfatizando lo positivo.
imaginate a la nacion diciendo "por que piñera no gana las elecciones"
mucha gente creerá que es algo que ya sucedió o está arreglado, etc...
bue son detalles.
me gustó!!!
excelente crítica...
le falto decir que sea más amigable, estilo Mac, onda que baste hacer un click (literalmente) para todo y que las opciones de linea de comandos sean sólo para los que quieren intentar algo más pro.
A mi me preocupa la compatibilidad con los juegos, porque si las desarrolladoras no lo cuentan porque tiene muy poca participacion, la unica forma de que el soporte progrese es mejorando wine/cedega... pero creo que nunca van a poder lograr corra exactamente como corre en windows nativamente.
Si no fuera por el problema de los juegos, creo que una muy buena parte de los gamers ocuparia linux como su SO principal (me incluyo)
Lamentablemente mientras no haya $$$ en la ecuacion Linux + Juegos ... es poco lo que va a progresar en ese aspecto
yo simplemente no lo uso por incompatibilidad de productos, trabajo para una empresa de diseño grafico y simplemente necesito la serie, adobe, nose si a estas alturas tendra compatibilidad, pero creo q no, y es un culo andar ejecutando con wine o aplicaciones externas los productos, tambien para jugar lo mismo, asi al final todo lo q hago simplemente no es soportado, por ende, no me sirve, la idea de los sistemas operativos a mi juicio, es hacerle la vida facil, y linux a mi parecer te lo acompleja.... es una opinion personal obvio, y respeto a todos ellos que piensan de otra manera, yo he probado linux, mac normal, mac hakintosh y windows.. el q mas me gusta es mac y windows, hackintosh despues, y de ahi linux, por tema de compatibilidad.
uffff excelente articulo
de verdad que me inspira a volver intentar entrar un poco en el mundo Linux.........
SxE...........pssssssssss ejem ejem......xXxsXe 4ever
El punto sobre wine es, para que usar wine si existe windows :S? Se de gente que instala linux, y luego wine para usar los mismos programas que usarian en windows, pero que solo usan linux o porque son linux fanboys o porque odian Windows, sin ser objetivos.
Creo que uno de los problemas de linux es justamente su variedad, hay tantos distros y esfuerzos tan divididos, que por una parte no permite un unico producro robusto, y peor aun, destruye la compatibilidad del software desarrollado para linux.
Creo que se podria resumir en 1 palabra el porque linux aun no entra en el mercado domestico y es "comodidad".
|Intel Q9550@3800@450 (1.1vcore)|ZALMAN CNPS9700|Asus Rampage Formula|2x2024 G.Skill 1066|2X XFX4870 1GB CF|3xSegate 500GB 7200.11 32MB Cache RAID0 |2xLiteon 20X SATA DVDRW|Corsair 850W|Razer Lachesis|Razer eXactMat|Microsoft Reclusa|Thermaltake V9 Black edition |Samsung SyncMaster P2350 Full HD/2ms'
Iniciado por WINTENDOX
Super buen articulo, bien preciso
La fortaleza (y que paradojicamente tambien es la debilidad) de linux, es precisamente su fraccionamiento, demasiadas distros, demasiados mundos paralelos, demasiadas palomas para tan pocas migajas como lo dijo Marcel, la palabra clave para un probable exito de linux es ESTANDARIZACION.
Excelente articulo Marcel.
Exelente articulo.
bajas de linux-desktop... no se puede jugar bien y su utilizacion en general... y para que complicarse... si existe windows xD!
pero igual doy todo mi apollo... grande linux y todas sus distros!![]()
...disconnect
Por que si le preguntas a la gente comun:
"¿Por que no pones linux mejor?"
Te van a responder:
"Kisawa?"
Todo el mundo tiene windows, entonces al momento de optar, eligen windows (en realidad windows es lo unico que existe para ellos).
Para que hacerse problema con algo que nadie conoce.
Mi opinión, como usuario linux desde el 2003
-> Lentitud extrema de los programas. Por ejemplo, ¿cuanto demora en cargar OO v/s Office 2007?, y firefox?, ¿Cuanto se demora en cargar konqueror un directorio v/s explorer de windows?, ¡codeblocks me carga mas rapido en windows que en linux (y eso que fue compilado especialmente para ser rapido con arch)! es impresionante la lentitud de algunas cosas...
->Consumo excesivo de memoria en las aplicaciones.
->Mil y un librerias X. ¡Estandarizemos!, entiendo que la libertad esta buena, pero nunca tanto como para tener cientos de forks y programas similares
Por otro lado coincido con el tema de los programas inestables.
No creo que sea tan asi, hoy en dia hasta la gente que no es muy apegada a los PCs, pero que los usa, sabe lo que es Linux o al menos ha oido de el, el problema creo que sigue siendo lo mencionado anteriormente, muchas distros. Basicamente la mayoria de la gente lo instala prueba, usa 15 minutos y vuelve a su windows preferido, sin embargo, creo que linux tiene mas potencial (notece, potencial), que Windows, lamentablemente, no ha sido explotado.
Creo que el analisis de Marcel es el primero realmente objetivo y completo que he visto en chw y en mi vida xD. Segun yo, cualquiera que critique o defienda Linux como OS domestico es fanboy.
Reitero, simplemente notable este articulo.
Última edición por Cheerpipe; 28/05/2009 a las 22:46
|Intel Q9550@3800@450 (1.1vcore)|ZALMAN CNPS9700|Asus Rampage Formula|2x2024 G.Skill 1066|2X XFX4870 1GB CF|3xSegate 500GB 7200.11 32MB Cache RAID0 |2xLiteon 20X SATA DVDRW|Corsair 850W|Razer Lachesis|Razer eXactMat|Microsoft Reclusa|Thermaltake V9 Black edition |Samsung SyncMaster P2350 Full HD/2ms'
Iniciado por WINTENDOX
Creo que linux no fué pensado para ser un sistema operativo de escritorio, a diferencia de windows que creo que el lema de bill hace años era "acercar la computacion a la gente". Siempre he usado windows, y cada vez que he tratado de usar alguna distribución de linux (red hat 8, suse 11, ubuntu 5-6-8, mandriva, mint, knoppix, no me acuerdo más..) siempre hay algun cacho que no logro resolver: que la impresora no deja de pasar hojas en blanco, que el refresco de pantalla, que no inicia xserver, problemas de red, etc., y leyendo casi siempre la única forma de solucionar eso es a través de consola (super amigable al usuario), entonces ahi es donde un usuario promedio se frustra y se devuelve a win
saludos!
6502C -> Celeron 633Mhz -> Pentium 4 1,7Ghz -> CXD8606BQ -> Emotion Engine -> CXD2962GG -> Turion 64 X2 RM-72 -> Cell BE -> OMAP 4430 -> Core i5-3450
Exacto, son demaciadas versiones que hay. Las que tienen mas peso o voz, serian el modelo de estandarizacion para las demas.. Asi como se crean diferentes distros, tambien se crean nuevos competidores, lo cual nos lleva a un caos.. que yo tengo esto y tu no, pero yo tengo esto otro y tu no.. etc..
Creo que es la primera vez que leo, en donde se desmiente la estabilidad del sistema.. a mi, mi sistema se me ha colgado muchas veces.. sobre todo cuando recien entre en el mundo linux, ahora hace tiempo no tengo un cuelge de sistema, pero si he tenido fallas con el KDE, bugs y esas cosas, pero nada que me haga reiniciar el pc como en otro O.S que conosco
Yo lo he dicho mil veces, el dia que pueda jugar decentemente en linux no vuelvo mas a windows, lo unico que me liga a windows son los juegos.
Hace poco navegando encontre una aplicacion para linux que te permite instalar juegos con un simple click (djl) muy bueno y facil de usar, pero la cantidad de juegos es limitada. Wine, hummm he logrado jugar... pero aun me cuesta dominarlo
PD: buen analicis
![]()
Más flaite que tener PS3 desbloqueada
Excelente el artículo Marcel.
Personalmente he intentado con linux en dos ocasiones (instalación y live CD) y debo decir que el pajero en mí prefiere Windows a pesar de todas sus debilidades.
En primer lugar, no tengo tiempo para andar probando configuraciones y todo eso, debo trabajar en la oficina y también en la casa, por lo que tratar de aprender a estas alturas se me complica. De haber conocido el mundillo linux durante mi tiempo de Universidad le habría dedicado el tiempo que merece. Un punto para el pajero interno.
Segundo, los juegos, no soy tan vicioso ahora como lo fuí anteriormente, pero mi señora sí. No le puedo cambiar el SO y al tener las dos particiones no creo que me arriesgue a trabajar en algo que desconozco por completo. Este se desprende en cierta medida del anterior.
Tercero, la primera vez que probé con live CD estaba tomando y no entendí ni una wea, así que me desmotivé. Después probé con Ubuntu y nó pude echar a andar los juegos, mi ATI 9550 se resistía a funcionar acorde a las circunstancias.
Esa es mi experiencia como un usuario de nivel menos que medio, y por la gente que conozco en general cacha menos que yo, no se nos puede pedir que tengamos el PC parado por temas de compatibilidad si en un rato le chantas Windows y dejas el compu andando.
Felicitaciones por el artículo.
Dibujo MC - Adickta Sinfonía
Joyas de un maletín
Bueno y ¿QUÉ PASA?