Muy interezante el articulo, vengo usando Opendns desde hace tres años, a raiz de unos problemas con los dns de nuestro provedor de internet Telefonica.![]()
Según la tradición judía hay 36 sabios, los Tzadikim Nistarim, sobre cuyos hombros descansa el mundo. No en un sentido físico, claro, pero la existencia de los 36 santos anónimos impide que el creador haga con la tierra lo mismo que hizo con Sodoma y Gomorra.
En sus mitos más antiguos, la cosmogonía china y la india coincidían en que la tierra era un plato sostenido por cuatro elefantes, que a su vez estaban parados sobre una gran tortuga marina.
Artículo Completo: La importancia de los DNS
Muy interezante el articulo, vengo usando Opendns desde hace tres años, a raiz de unos problemas con los dns de nuestro provedor de internet Telefonica.![]()
cuando vi la noticia de que google puso DNS publicos dije altoke naa , si lo uso solo ayudare a google a dominar el mundo mas rapido.
Excelente articulo , el tema del direccionamiento en peticiones de url invalidas a sido tema hace años , siendo opendns criticada mucho por sus opositores , con teorias conspiralocas de que quisas hagan con la info que reciben. Pero no quita merito de las prestaciones que otorga , como lo es bloqueo de urls indebidas.
Pero pensando en que chuchi hacen los dns de los isp chilenos con esa info y partiendo de la idea que la Internet esta catalogado como un medio inseguro , por ende hugo pako y luis saben lo que hacemos , que mas podra saber un dns publico ?.
Me gusto el articulo , deberia haber mas de este tipo .
Interesante el artículo. Voy a probar OpenDNS (que lo conocía de hace tiempo, pero de pajero nunca lo he probado) y de ahí critico con mayor propiedad al respecto.
DualCore Intel Pentium E2180, 2000 MHz (10 x 200)
Kingston 2G-UDIMM + Kreton 512 MB (2,5 GB RAM, DDR2-667 (333 MHz))
Placa Madre A-Bit I-45CV
HD1: Hitachi Deskstar 7K80 - SATA 2 (80GB) & HD2: Western Digital WD2500AAJS-00B4A0 - SATA 2 (250GB)
Windows XP SP2 (HD1) & OpenSuse 11 (HD2)
solo decir, excelente articulo
espero que nunca venga los caballeros de bronce a tratar de botar los pilares

bueno el artículo, me gustó harto...
Hace poco el DNS de mi ISP estaba dando jugo, así que me configuré uno yo en un server que tengo por ahíDe todas maneras no podía llegar a OpenDNS para averiguar cuáles eran las IP que había que poner pq no resolvía ni una mierda xD
De todas formas, opino que el funcionamiento actual de los DNS está bastante bien hecho: mal que mal, son los pilares de Internet y como tales, están probados, ultra-probados y requetecontra probados.
Es muy difícil que salga alguna pifia y con respecto a la que salió el año pasado, nunca se dio a conocer cuál era la causante o cómo hacer que un servidor DNS se pudiera crackear o hackear.
En cuanto a los servicios extra: puro jugo no más. Yo no lo necesito, prefiero la rapidez de cargar la ventana con "servidor no encontrado" en mi browser.
Saludos !!
Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia
Futurama & The IT Crowd fanboy
Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality
Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer
Genial e interesante artículo, redacción inconfundible de Amenadiel
Aquí opino igual que unreal4u, el esquema DNS es mejorable solo a su misma manera, solo estar atento en la recursividad en los servidores funcionando, que sería la falla más común.
Sobre OpenDNS, me ha servido muchas veces, pero estoy acostumbrado a usar los del ISP casi siempre, en caso de fallo bienvenidos sean.
Saludos![]()
Mi FEEDBACK de Compra/Venta : http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...-feedback.html
Desktop: Creative Gigaworks T20 2.0 / Audinst HUD-MX1 24/96 DAC
Portable: Sansa Fuze v1 / FiiO E11 / Sony MH1C / Sony MH750 / Sony MH-EX300AP
Full-Size: AKG Q701 Black / Beyerdynamic DT 770 / M-Audio Studiophile Q40
Excelente artículo Don Amena, ahora entiendo varias cositas q pensaban eran resultado de pociones mágicas...
Por favor lean el reglamento de CHW, recuerden que la buena convivencia y el respeto deben primar en esta comunidad. Y si no entendieron, La Male los va a agarrar huascasos y chicotazos, como el señor de la querencia.
x2
gracias pro el articulo, no me quedo muy claro pa donde hibas, pero interesante de leer igual.
yo opino parecido respecto de google, puede ser que controlar el mundo no sea el target de google, pero si dominar internet o mostrar que ellos son la internet. pero como dice el dicho "de controlar internat a controlar el mundo hay un solo paso"
Espectacular y profundísimo artículo. Efectivamente, algo que ha hecho muy admirablemente Google, es traer a la luz temas que son muy trascendentes pero a la luz del público pasan desapercibidos. Ahora: considerando que el negocio de google es la publicidad, es contradictorio que argumenten la existencia de sus DNS como forma de eliminar las "redirecciones hacia sitios con publicidad" de los hosts inexistentes, ya que eso les reporta utilidades indirectamente; más bien se podría ver como un lavado de imagen (innecesario, pero útil para quedar como chicos buenos ante el monstruo que ellos mismos crearon), sin embargo, al igual que lo que me ocurre con Piñera, no creo que su postura sea altruista, y desconfío de sus intenciones.
exelente articulo, no tenia idea de como funcionaba esto, ahora me queda algo mas claro.
gracias !
Lo que es la ignorancia, ya me queda un poco mas claro muuuchas cosas.
Gran artículo
I only please one person per day. Today is not your day. Tomorrow isn't looking good either. - Scott Adams
--------------------
I pretend to know more than I really do by mooching off google and wikipedia.
208.67.222.222
208.67.220.220
OpenDNS | Internet Navigation And Security
create<account
config<profiles and preference
clic<custom
config
apply
a disfrutar OpenDNS
muy buen articulo..me quedaron claras bastantes cosas.!!!
Por algún motivo OpenDNS nunca me funciona bien. Es decir, "funciona", pero no aparece como "en uso" al visitar la página. Por eso mismo, no puedo usar las opciones personalizadas. =S
Actualmente estoy usando el Google DNS, que ciertamente funciona mejor que el de mi ISP (que a veces usa OpenDNS).
Ciertamente es recomendable que se prueben estas alternativas. En especial si el servicio que provee el ISP que tengan no es bueno.
Interesante, muy interesante artículo. Aclara bastantes conceptos que la mayoría de la gente no maneja
Apenas acabo de cambiar la configuracion como venia en el tutorial de la pagina de OpenDNS, pero ahora yo no puedo abrir home, es decir, la configuracion de mi modem. Como le hago para entrar??
esa prensa especializada... No es más que una persona con un título de sociología en internet...
Solo los ingenieros en redes saben bien (creo) lo que es un DNS...
y serían los más capacitados para decirle a la gente que es un DNS, IPv4, MAC o IPv6 y los riesgos de seguridad que tiene al usar Internet…
CNN y/o 24 horas : el que habla en el programa de informática y/o tecnología nose si es un simple periodista que cree que existe la capa 8
la otra cara de la moneda es la gente no quiere aprender, y que la gente con suerte sabe que el DNS es la base de la cadena alimenticia