Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: Feliz día, Planeta Tierra

Tengo Poquito Estrabismo Avatar de Sconf-Bot

Feliz día, Planeta Tierra

Introducción

Artículo Completo: Feliz día, Planeta Tierra

Experimentado Avatar de fel_man

Re: Feliz día, Planeta Tierra

Gracias al equipo por el artículo, muy bueno. Es necesario reconocer lo negativo de estas tecnologías, su tremenda contaminación. Para tener más detalles; en el caso del proceso de fabricación de un CPU común y corriente, se requiere la obtención de Silicio de nivel industrial (entre 95% y 99% de pureza) pero eso no es suficiente para lo que requiere y se somente a procesos de purificación, para esto se mezcla con acido clorhídrico, el resultado se llama triclorosilano, el cual se destila y purifica para obtener el polisilicio (silicio con un 99.9999% de pureza) y queda acido que se desecha, así que de cada creación de chips se genera cierto ácido contaminante.

(Tuve que buscar la info, no me lo se de memoria )

En la sección Conocimiennto para generar conciencia. aparecen todos los materiales regulados por Rohs, excepto el Cadmio, Por qué eso??

Volvió la F1 :D

vamos que se puedeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Canon PowerShot SX40 HS
    Galaxy S2 Jb @ Infinity Rom v6.1
    HP Envy DV6 7280La + Vertex 4 --> vuela

Feedback
    http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...4ck-sh33p.html

Vendo SuperMulti DVD Lg Externo
    http://www.chw.net/foro/venta-almace...l#post12267618

MZM
    MZM está desconectado
    Usuario Avatar de MZM

Está por demás decirlo, pero es un excelente artículo para hacer reflexión

Es una realidad, estas tecnologías son de las que más energías consumen y de las más contaminantes.

Lastimosamente el mercado entusiasta les da la razón a las grandes compañías a seguir estás tecnologías. Para muchos es mucho más importante tener mayores FPS y la última tecnología, aunque esto implique tener una planta termonuclear en la casa.

El futuro de la tierra, esta comprometido en el aprovechamiento de fuentes de energía no contaminantes y en el reciclaje de todo lo producido y consumido.
    I only please one person per day. Today is not your day. Tomorrow isn't looking good either. - Scott Adams

--------------------
    I pretend to know more than I really do by mooching off google and wikipedia.

Resistance is futile!

Cita Iniciado por fel_man Ver mensaje

En la sección Conocimiennto para generar conciencia. aparecen todos los materiales regulados por Rohs, excepto el Cadmio, Por qué eso??
    Aguda observación, lo tenía contemplado pero por alguna razón se me pasó, ahora mismo lo agregamos, gracias.

Chuck Norris Avatar de Amenadiel

Agregado Cadmio.

Pajarito Nuevo Avatar de xlxScorpioxlx

Creo que podrían incluir otra excelente opción para las empresas y colegios y sería la de virtualización de escritorios junto con el uso de Thin clients (o Smart clients), eso sería una excelente opción.

Saludos desde Colombia!!

kuk
    kuk está desconectado
    Cs 1.6 since 2006

A la gente que siempre a tenido conciencia no necesita un dia para reflexionar :/

Más flaite que tener PS3 desbloqueada

Me cae mal el cáncer Avatar de Zwarrior

Y consumistas peleando por las GPU que consumen lo que chupa un PC completo y hasta más alegando que no importa el consumo siempre que tengas lo más potente

Experimentado Avatar de WiseMog

Ojala fuera el dia de la Tierra todos los dias . . . Ojala que nuestra generacion logre tomar el control de las cosas antes que estemos realmente jodidos.
    Sobre los pcs, es cierto, es nuestra dicotomia constante el tratar de buscar las mejores formas de consumir lo menos posible pero a la vez nos ponen una 5970 o una GTX480 y se nos va a las pailas la preocupacion.
    Que tendra que pasar para que realmente cambiemos el camino que tomamos ?? ojala que lleguemos a una solucion antes de tener que darnos cuenta que la cagamos.

Saludos
    Última edición por WiseMog; 22/04/2010 a las 14:07

The Lament Configuration

Moderador

Prácticamente todos los componentes de las PC y otros dispositivos causan contaminación, otros pocos conocidos son los monitores LCD: Diario de Cuyo - LCD más contaminantes que el CO2

Estaba prácticamente decidido a reemplazar mi PC P2P por un NAS, pero el Gecko Edubook me está tentando

Saludos.

Salvame Jebus!!!1 Avatar de rafaleXp

me siento como un pobre animal leyendo este articulo y posteando desde un poco eficiente energeticamente, Intel Prescott. No esta demas felicitarlos por tan excelente articulo
    Última edición por rafaleXp; 22/04/2010 a las 17:04

Formerly know as Justray Avatar de Raik

Alguien que este cerca podria demandar a Hitachi por favor, vamos que para formatear a bajo nivel mi disco duro de 1TB tarda mas de 24 horas el bastardo, menos mal que lo hago en una HTPC con atom.... aun así es demasiado.

Excelente articulo, falta conciencia, realmente como dice al principio de la noticia, eramos ignorantes, la gente sigue ignorante por una cosa muy sencilla llamada COMODIDAD, la ignorancia es felicidad.

P.D. Que coincidencia, escuchando Mago de Oz (Gaia) La costa del silencio, mientras leo la noticia y posteo.

Experimentado Avatar de WiseMog

que triste que a esta hora solo hayan 13 post, mientras que para pelear por Apple o Fermi podemos tener en 5 in 100 post.
    Y como muy bien dice Justray, la ignorancia es felicidad . . . . tanto "cuesta" pensar y estudiar ?? yo no lo creo

The Lament Configuration

Moderador

Cita Iniciado por WiseMog Ver mensaje
    Ojala fuera el dia de la Tierra todos los dias . . . Ojala que nuestra generacion logre tomar el control de las cosas antes que estemos realmente jodidos.
    Sobre los pcs, es cierto, es nuestra dicotomia constante el tratar de buscar las mejores formas de consumir lo menos posible pero a la vez nos ponen una 5970 o una GTX480 y se nos va a las pailas la preocupacion.
    Que tendra que pasar para que realmente cambiemos el camino que tomamos ?? ojala que lleguemos a una solucion antes de tener que darnos cuenta que la cagamos.

Saludos
    El cambio lo tendremos que imponer nosotros mismos como usuarios, al final las empresas producen lo que les sean más rentable o lo que tenga mayor número de ventas. Si nosotros como usuarios empezamos a tomar conciencia, al momento de elegir lo que compramos, de factores como el consumo, la biodegradabilidad de los componentes, entre otros factores como requisitos determinantes al elegir un producto, las empresas se verán forzadas a producir ese tipo de productos.

Pero existen muchos tipos de usuarios y lamentablemente el llegar a ese punto común es una tarea muy complicada.

En fin, coincido en que noticias como la de Fermi y su monstruoso consumo generan mucha mayor expectación de los usuarios que un tema como este, que apunta en dirección contraria al elevado consumo de los chips.

Saludos.

dulcesito espacial (^_^

Moderador

Aprovechando el lado verde, me gustaría saber dónde puedo comprar un equipo de bajo consumo con un procesador via en chile, y cual recomendarían para montar un servidor hogareño.

MZM
    MZM está desconectado
    Usuario Avatar de MZM

Me atrevo a decir que les pesa mucho en el consciente el asunto del consumo eléctrico y el consumo de los productos en sí, por eso es que no se atreven a postear por acá, simplemente por que prefieren hacerce de la vista gorda.
    I only please one person per day. Today is not your day. Tomorrow isn't looking good either. - Scott Adams

--------------------
    I pretend to know more than I really do by mooching off google and wikipedia.

Pajarito Nuevo Avatar de xlxScorpioxlx

Saludos
    Eso es verdad. Pero creo que mucho de lo que sucede con los usuarios es que no consideran sus verdaderas necesidades a la hora de adquirir un computador (tanto personas como empresas), y ahí es donde yo digo FAIL!

Pensando en lo no creado

Saludos
    Cita Iniciado por rafaleXp Ver mensaje
    me siento como un pobre animal leyendo este articulo y posteando desde un poco eficiente energeticamente, Intel Prescott. No esta demas felicitarlos por tan excelente articulo
    Cita Iniciado por Justray Ver mensaje
    Alguien que este cerca podria demandar a Hitachi por favor, vamos que para formatear a bajo nivel mi disco duro de 1TB tarda mas de 24 horas el bastardo, menos mal que lo hago en una HTPC con atom.... aun así es demasiado.

Excelente articulo, falta conciencia, realmente como dice al principio de la noticia, eramos ignorantes, la gente sigue ignorante por una cosa muy sencilla llamada COMODIDAD, la ignorancia es felicidad.

P.D. Que coincidencia, escuchando Mago de Oz (Gaia) La costa del silencio, mientras leo la noticia y posteo.
    que triste que a esta hora solo hayan 13 post, mientras que para pelear por Apple o Fermi podemos tener en 5 in 100 post.
    Y como muy bien dice Justray, la ignorancia es felicidad . . . . tanto "cuesta" pensar y estudiar ?? yo no lo creo
    Cita Iniciado por MZM Ver mensaje
    Me atrevo a decir que les pesa mucho en el consciente el asunto del consumo eléctrico y el consumo de los productos en sí, por eso es que no se atreven a postear por acá, simplemente por que prefieren hacerce de la vista gorda.

Que te puedo decir realmente triste en mi equipo tenía el E7200 a 3.4 y mas bien ahora lo baje a 1.8 y en Windows/internet no noto la mas mínima diferencia cuadro valla a jugar cargare el otro perfil pero mientras solo este navegando lo tratare de bajar aun mas

Tarjetas de video trabajado con poca carga y consumiendo ~150W~ no me parecen nada bueno para el planeta tampoco equipos p2p con 400W de consumo 24/7 quiero un vía nano para p2p en su defecto me iré por un aton lo único que quiero es que se conecte a la red para manejarlo, para p2p es más que suficiente tarjeta proce memoria y un disco mas nada

vamos conche tu madre que si se puede hacer algo!!

The Lament Configuration

Moderador

Mi Phenom 9950 lo tengo a 800MHz y mi PC P2P una sempron 140 tambien la tengo a 800MHz y voltajes al mínimo.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo