Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 52

Tema: [Tutorial] Actualizar Firmware Samsung Galaxy Spica i5700 a Android 2.1

Pajarito Nuevo

[Tutorial] Actualizar Firmware Samsung Galaxy Spica i5700 a Android 2.1

Este tutorial ya lo había puesto en el foro 'samsung', pero creo que por acá también le puede servir a alguien.

LO PRIMERO, YO LO HE REALIZADO EN 3 EQUIPOS (2 movistar y 1 claro) Y NUNCA HE TENIDO PROBLEMA, SIN EMBARGO,
    EL PROCEDIMIENTO NO ES RESPONSABILIDAD MIA.

ESTE TUTORIAL ESTÁ ESCRITO PARA EL EQUIPO Samsung Galaxy Spica i5700 (para ver esto, revisen en su equipo o en la caja debería salir algo del tipo i5700L o GL-i5700L)

En la primera parte comentare como flashear para dejarlo en 2.1 (si te gusta el 2.1 puedes parar acá), luego como ponerle un firmware alternativo, este ultimo incluye rooteo lo que te da un gran poder pero al mismo tiempo una gran responsabilidad (como dijo el tio ben)

Todos los archivos necesarios estan listados al final de este post.

Requisitos previos:
    • Tener el Spica con la carga completa, sin tarjeta SIM y sin tarjeta SD
    • Si lo vamos a hacer desde un notebook, tenerlo también con la carga completa.
    • Tener los drivers instalados, estos se instalan despues del NewPCStudio
    • Tener respaldados los datos del APN, ya sea via APN Backup (esta en el Market) o bien en papel.

Una vez instalado el NPS (NewPCStudio) es necesario eliminar dicho proceso ya que el programa queda residente en memoria. Esto se hace eliminándolo de los programas que se inician automáticamete con el msconfig o bien matando el proceso en el administrador de tareas.

Flahsear a Android 2.1

1- Descargamos I570EXXJD1 que es el firmware, y el ODIN, el odin viene con el spica.ops que no nos sirve, lo que nos sirve es el spica_jc3.ops que esta comprimido en spica_jc3.rar
    2- Abrimos ODIN como ADMINISTRADOR, esto es haciendo click derecho y seleccionando 'Abrir como administrador'
    3- Marcamos las opciones: "Reboot", "Protect OPS", "Reset time 300s"
    4- En Select OPS seleccionamos el "spica_jc3.ops" que es el archivo que había dentro del spica_jc3.rar.
    5- Luego en 'Select Images to download' seleccionamos las correspondientes a Boot, Phone, PDA y CSC que estan dentro de la imagen del firmware (I570EXXJD1.rar)
    6- Le hacemos un Hard Reset (*2767*3855#) al telefono, una vez reseteado el sacamos la pila y se la volvemos a poner, luego entramos en el modo 'Download' con [Bajar Volumen] + [Boton sacar foto] + [Encender(colgar)], una vez en dicho modo lo enchufamos por el USB
    7- Esperamos unos segundos, si en el ODIN uno de los cuadraditos se pone amarillo con un COM estamos listos y le damos a 'Start'.

Esperamos unos 3-5 minutos y despues de varios reinicios el telefono estara con Android 2.1

Instalar LK2.02
    1- Meter en la tarjeta SD el LK2-02_update.zip, luego poner la tarjeta en el celular
    2- Al igual que en el flasheo a Android 2.1 cargar el i5700_LK2-01_PDA.tar que se encuentra en i5700_LK2-02_PDA.rar con ODIN, este archivo se carga en la opción PDA dejando libre Boot, Phone y CSC.(en OPS seleccionar spica_jc3.ops)
    3- Después de este flasheo el telefono se reiniciara entrando en el modo recovery, dentro de este modo se instala lo que habíamos puesto en el punto 1 en la terjeta SD, desde la opción 'Apply any zip drom SD'.

Con esto tenemos el telefono rooteado (su+superuser) además de Netfilter/iptables, soporte ext2, cifs, squashfs, busybox, opciones de update, backups, wipe, walldroid, WifiTether, particionar tarjeta y Apps2sd. (no pregunten, solo repito lo que he leido).

Samdroid v 1.0.2
    Finalmente tenemos todo listo para instalar SamdroidMod V 1.0.2 (28/04/10). Esta instalación se hace desde el recovery del LK2.02
    1- Tener formateada la SD y el libro con hardreset.
    2- Colocar el archivo SamdroidMod-1_0_2-update.zip en la raiz de la memoria SD.
    3- Entrar en modo recovery [Bajar volumen] + [Iniciar llamada] + [Finalizar llamada] e instalar dicho archivo.
    4- La primera vez se demora y puede que se quede pegado. A mi se me quedo pegado, lo que se debe hacer es nuevaemnte entrar al recovery y luego hacen wipe.

Ahora tienen el Spica a toda raja, este es lejos el mejor ROM, la bateria dura más, la interfaz es más fluida tiene todas las ultimas aplicaciones, posibilidad de cargar aplicaciones en la SD, etc.

El Resultado
    Ahora ya estamos con el telefono funcionando con Samdroid, solo nos falta configurar los APN nuevamente y meter la tarjeta SIM.

El resultado de todo este proceso, es un equipo con las siguientes caracteristicas:
    • Incluye LK2.03.3
    • cifs ahora incluido como módulo
    • Los módulos adicionales (tun.ko, cifs.ko) no se cargar automáticamente. (ver SamdroidTools)
    • Aumentado el volumen del altavoz
    • Apps2sd desactivado por defecto, incluso si la tarjeta está particionada. Hay que activarlo en el SamdroidTools
    • Apps2sd mueve el dalvik-cache a la SD, liberando memoria interna, y aunque reduce el rendimiento, no lo hace de forma significativa (hay que activarlo en SamdroidTools)
    • Root
    • Deodexed (MetaMorph funciona, y se pueden instalar temas propios)
    • Aumentado el volumen del tono de llamada y el altavoz en general
    • Permite hacer copia de seguridad de las aplicaciones para restaurarlas una vez se cambie de rom
    • Resigned
    • Zipalign 4
    • Nexus Launcher2
    • Phone.apk de XDA (vibra en conexión/desconexión)
    • YouTube HD
    • Latest Google Maps (4.1.1)
    • Nuevo logo Samdroid (gracias a jaredi)
    • Nueva animación de inicio Win7_Nexus (gracias a MUGHALGXT)
    • Lista de APN grande (si no está tu operador, escribe al autor y lo incluirá en la próxima versión)
    • GenieWidget.apk
    • Samdroid Tools

Los Archivos

Comandos del telefono

• *#1234# Para ver la versión del firmware
    • *2767*3855#: Hard Reset, Reseteo de fábrica
    • [Bajar Volumen] + [Boton sacar foto] + [Encender(colgar)] : El telefono se pone en el modo de cargar ROMS desde ODIN vía el cable USB.
    • [Bajar Volumen] + [Contestar] + [Encender(colgar)] : Se entra en el modo recovery, desde acá se pueden hacer copias de seguridad, limpiar los datos (wipe) y cargar firmwares desde la sd (samdroid). Este menú de booteo se instala cuando se instala el LK2-02_update

Todo gracias a la ayuda de REALJUMY de los [ame="http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=170"]foros de HTCMania[/ame]

La verdad yo no soy experto en el tema, a mi me salio facil hacerlo, como comente en el comienzo, si están felices con 2.1 no deberían seguir.
    Espero que les funcione, como les comente yo no he tenido problema, probe muchos firmwares que estan en http://samsung-firmware.webs.com/ sin contratiempos. De todos modos siempre puede existir una posibilidad de falla, más aún cuando el telefono se rotea, en general la falla se soluciona volviendo a otro ROM pero existe una posibilidad que el telefono muera . A mi no me paso y no he leido que pase, pero de todos modos podría pasar.

Exito!

Pajarito Nuevo

Re: [Tutorial] Actualizar Firmware Samsung Galaxy Spica i5700 a Android 2.1

El resultado, con samdroid 1.02

Pajarito Nuevo

Men eso que dices, que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, me encata tam bièn digo lo mismo, me encanta esta trilogìa y por cierto mi tel lo flashee en otro foro disculpa pero vi otro primero , lo malo es que al rootearlo perdio wallpapers eleganticos

Pajarito Nuevo

por fabor,necesito ayuda,he hecho todo lo q escribes,en lo ultimo de darle a estart,lo dejo 10 minutos y en el telefono me aparece downloading pero no hace nada,que hago?

Pajarito Nuevo

Definitivamente quiero esto en mi telefono pero parezco gallina sin cabeza preguntando por todos lados si esto upgrade a 2.1 funcionara para mi telefono i5700L que funciona en TIGO Guatemala.
    Basado en mi experiencia con windows mobile, cuando flasheaba un rom me cercioraba de solo flashear la parte de la PDA para no perder mi conexion 3G, ahora bien como soy nuevo en android (2 días) no espero que todo sea igual por supuesto así que solo quiero ver si el concepto se mantiene a puedo seguir tu procedimiento sin problemas ya que perder la conexion 3G si seria desastrozo, por lo contrario creo que no habria problema en actualizar usando tus instrucciones.

Mis datos son:
    GT-I5700L
    PDA: I5700LWMJA1
    PHONE: I5700LWMJA1

saludos,
    AndroidGT

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por bielsiky Ver mensaje
    por fabor,necesito ayuda,he hecho todo lo q escribes,en lo ultimo de darle a estart,lo dejo 10 minutos y en el telefono me aparece downloading pero no hace nada,que hago?
    bielsiky como solocionate el problema?
    me pasa lo mismo y no se que hacer

Pajarito Nuevo

hola, voy a aplicar tutorial, solo tengo 2 preguntas:

hay alguna "skin" por llamarlo de alguna forma que quede como el nexus One?
    y con la actualizacion 2.1 los wallpapers quedan con movimiento?

saludos!!

Pajarito Nuevo

Hola, antes que nada gracias por los aportes.
    Mi pregunta es básica, he adquirido hace poco un "Galaxy spica GT-I5700L" con android 1.5 con la compañía "Personal" de Argentina y estoy viendo la manera de actualizarlo al 2.1, pero para empezar ni siquiera puedo conectarme a NPS me dice que el teléfono no es compatible y además no consigo los drivers, aclaro que el móvil no vino con ningún cd en la caja.
    Alguien sabe por que el NPS reconoce el equipo pero no me deja entrar a el?
    y de donde puedo bajar los drivers que necesito para actualizar?
    Saludos y gracias

Pajarito Nuevo

Y tu galaxy Spica es un CLARO? (chile), yo me compre uno recien, y aun no me atrevo a actualizarlo. no se si vendra bloqueado por claro o algo. si el tuyo es claro, el mio deberia funcionar tambien, se agradece cualquier respuesta.

gracias!

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por AndroidGT Ver mensaje
    Definitivamente quiero esto en mi telefono pero parezco gallina sin cabeza preguntando por todos lados si esto upgrade a 2.1 funcionara para mi telefono i5700L que funciona en TIGO Guatemala.
    Basado en mi experiencia con windows mobile, cuando flasheaba un rom me cercioraba de solo flashear la parte de la PDA para no perder mi conexion 3G, ahora bien como soy nuevo en android (2 días) no espero que todo sea igual por supuesto así que solo quiero ver si el concepto se mantiene a puedo seguir tu procedimiento sin problemas ya que perder la conexion 3G si seria desastrozo, por lo contrario creo que no habria problema en actualizar usando tus instrucciones.

Mis datos son:
    GT-I5700L

saludos,
    AndroidGT

Hola, yo tambien tengo el Galaxy Spica, el mismo modelo, PDA y PHONE... tambien lo adquirí en TIGO Guatemala... me gustaría poder ponerle el android 2.1... tu lo has logrado???? ha habido algún problema????? Te basaste en este tutorial???

Agradezco de antemano tu respuesta...

Pajarito Nuevo Avatar de Alsophocus

Saludos para todos!
    Les voy a contar mi experiencia a ver si ayuda. Mi Spica es un Clarochile. El firmware me funciona de lujo, pero tuve un par de problemas entre mi Pc y los Drivers a la hora de instalar el sistema operativo.
    Cuando llegaba al modo de descarga en mi telefono y tenia que conectar el cable USB, windows xp no reconocia el dispositivo y por ende el "COM" no era detectado por Odin. Bueno la solucion es simple (hay que verificar que esto sea haga antes de hacer el hard reset porque o si no hay que esperar a que se instale de nuevo el 1.5). Cuando se instalan los drivers solo reconoce los basicos del spica, pero el com aunque esta en los drivers no lo reconoce XP, lo que hay que hacer es facil, hay que ir al apartado de configuracion del telefono y darle a "modo de depuracion por usb" para que reconozca los drivers. Si al volverlo a conectar no funciona, solo le dan a que windows busque los drivers y listo, se hace solo, y luego el Odin va a reconocer el COM. La primera vez, aunque el Odin me reconocio el com, no descargo nada, solo hay que volver a intentarlo sacando la bateria y volviendo a darle al modo download, esperar unos segundos y listo. Funciona ABSOLUTAMENTE TODO, incluso el 3G (use el APNBackup para respaldar los dates del APN de clarochile). Realmente cambia mucho el desempeño del telefono. A ver si proximamente me atrevo a ponerle el Samdroid, admito que me da miedo xD!

Pajarito Nuevo

Que tal a todos... solo para contarles que con este tutorial le puse el android 2.1 a mi spica de TIGO Guatemala.... todo está completamente PERFECTO. Muchas gracias por el aporte... al igual que Alsophocus no me he atrevido a ponerle el Samdroid pero quizas en un futuro... xD... pero todo funciona perfectamente, solo de nuevo recalco la importancia de hacerle backup a los APN's para luego poder utilizar los planes de datos.... =D...

Todo está bien, solo tengo una pequeña consulta que me ha tenido con dolores de cabeza TODO EL DIA!!!!! =(... HAY ALGUNA MANERA DE PODER GUARDAR CONTACTOS EN EL TELEFONO???????????, ES QUE NO ENCUENTRO LA FORMA DE IMPORTAR MIS CONTACTOS DESDE OUTLOOK... ... ES QUE NO ME PARECE ESO DE QUE SOLO CON CONTACTOS DE GOOGLE SE PUEDA SINCRONIZAR... ALGUIEN QUE PUEDA AYUDARME O ASESORARME CON ESO??????? EN SERIO QUE NECESITO MIS CONTACTOS DE OUTLOOK PUES ESOS ERAN LOS QUE TENIA CON EL ANDROID 1.5 =(... Y AHORA NO PUEDO METERLOS A MENOS QUE SEA CON UNA CUENTA DE GOOGLE, DE HECHO AL QUERER CREAR UN NUEVO CONTACTO LO PRIMERO QUE ME DICE ES A QUÉ CUENTA DE GOOGLE LO QUIERO METER (YA Q CONFIGURÉ 2 CUENTAS)...

AGRADECERÍA MUCHO SI ALGUIEN ME PUEDE ASESORAAR PORFAVORRR!!!!!!

----
    Cita Iniciado por androidgt Ver mensaje
    definitivamente quiero esto en mi telefono pero parezco gallina sin cabeza preguntando por todos lados si esto upgrade a 2.1 funcionara para mi telefono i5700l que funciona en tigo guatemala.
    Basado en mi experiencia con windows mobile, cuando flasheaba un rom me cercioraba de solo flashear la parte de la pda para no perder mi conexion 3g, ahora bien como soy nuevo en android (2 días) no espero que todo sea igual por supuesto así que solo quiero ver si el concepto se mantiene a puedo seguir tu procedimiento sin problemas ya que perder la conexion 3g si seria desastrozo, por lo contrario creo que no habria problema en actualizar usando tus instrucciones.

Mis datos son:
    Gt-i5700l
    pda: i5700lwmja1
    phone: i5700lwmja1

saludos,
    androidgt

te comento que ya lo instalé en mi spica de tigo guatemala... Todo quedó perfecto... Solo hice el paso 1, de poner android 2.1, no instalé el samdroid... =) hasta el momento todo ha funcionado perfecto!!!... Solo utiliza el apn backup para guardar la configuracion de los apn's y luego se puede cargar ese backup para que funcione la coneccion de datos 3g =d...

El unico problema que tengo es con los contactos, que no me deja guardar contactos en el telefono, solo contactos de mi cuenta de google =(... Espero alguien pueda ayudarme...

Pero en general, te recomiendo que hagas la instalacion... El android 2.1 está mucho mejor que el 1.5 que trae nuestro dispositivo...

Slds.
    Última edición por emajus; 23/06/2010 a las 00:18 Razón: Post unidos

Pajarito Nuevo

En outlook debe haber algun sitio donde puedas exportar la lista de contactos, creando un archivo .csv. Este archivo te permitirá importar todos tus contactos a una cuenta de gmail. Sincronizas el telefono con esta cuenta y ya tienes tus contactos, creo que es lo mejor.
    Una buena idea para un desarrollador... a ver sicreais un sincronizador con outlook!

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por AndroidGT Ver mensaje

Mis datos son:
    GT-I5700L

saludos,
    AndroidGT

Muchas gracias por tu respuesta en el otro foro... ya le instalé el Android 2.1 a mi Spica, aun no le puse el samndroid del tutorial, solo el android .... sin embargo tengo un poco de problemas con los contactos. En mi telefono configuré 2 cuentas de google. Cuando quiero crear un contacto me pregunta a qué cuenta de google asociarlo, selecciono la que quiero pero al correr el proceso de sincronizacion da un error que me hace "Forzar cierre" de la aplicacion de google. Esto me obligó a exportar mis contactos de outlook a mi cuenta de google para poder sincronizar a mi telefono los contactos que ya tenía antes, sin embargo tengo este problemita al crear un nuevo contacto, como que no puede sincronizarlos ....

Otra consulta, en el foro me recomendabas instalar la version JE4, esta versión de qué es??? es que no entendi esa parte... para qué te sirve??? en donde la bajo???????

Pajarito Nuevo Avatar de juan carlos aqueveq

hola tengo una duda antes de hacer el paso a 2.1 con mi galaxy, mas arriba en el tutorial dice marcar en ODIN "Reboot", "Protect OPS", "Reset time 300s" pero en otro foro dice que tambien hay que marcar "one package" y en que infuye si no la marco ,soy nuevo en esto del flashear . ayuda
    Última edición por juan carlos aqueveq; 29/06/2010 a las 03:35

Pajarito Nuevo

hola la verdad es que solo me registre para decir q me sirvio todo lo q dice este tutorial todo es facil soy de chile tengo un galaxy spica i5700 de compañia claro gracias muy buen aporte solo es seguir las intrucciones

Pajarito Nuevo Avatar de juan carlos aqueveq

hola ayer actualize mi spica a android 2.1 y todo bien pero no tengo conexion 3g ,trato de restaurar las apn pero nada tambien hice backup con apn back up que instale del MARKET,pero el programa se elimino con el proceso alguien me ayude

Pajarito Nuevo

hola gente necesito ayuda urgentee! hice todo lo que dice el post instale el lk2 hasta ai todo bien despues instalo samdroid todo bien y cuando prendo me aparece la pantalla de samdoid carga todo y desp un dibujo en movimiento de 4 colores y keda en ese dibujo y no entra aal celular!! ayuda xfavor!urgenteee

Experto

- el equipo de fabrica no trae android market verdad?
    - con 2.1 se activa esta opcion?
    - se pueden instalar appz descargadas de internet de algun modo? (mediante cable/memoria sd)
    - se pueden pagar appz desde android market (si lo tuviese)
    - alguna manera de hackeo/jailbreak etc? (vengo desde symbian/ipod touch)

saludos

Pajarito Nuevo

- el equipo de fabrica no trae android market verdad?

Si trae

- con 2.1 se activa esta opcion?

respondido arriba

- se pueden instalar appz descargadas de internet de algun modo? (mediante cable/memoria sd)

si, con la extensión .apk

- se pueden pagar appz desde android market (si lo tuviese)

el market esta habilitado por zonas, todo a loq ue puedes acceder desde chile no es de pago, son "trials" o "lite versions", hay una manera de evadir esa restricción y comprar cosas del market, pero encuentro que no es necesario, ya que igual se puede conseguir todo "gratis" en la red.

- alguna manera de hackeo/jailbreak etc? (vengo desde symbian/ipod touch)

El "hackeo/jailbreak" de los android es lo que se explica en este tutorial como "rootear" el telefono

a todo esto aun no hago el procedimiento del tutorial, tube algunos problemillas con los drives en windows seven, voy a hacerlo en xp, espero no pase lo mismo.

saludos!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo