La piratería (a veces) es buena para la industria
Página 1 de 8 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 153
Like Tree4Likes

Tema: La piratería (a veces) es buena para la industria

Chuck Norris

La piratería (a veces) es buena para la industria

¿La pirateria es mala, cierto?
    A lo largo de los años en CHW hemos definido una postura muy sólida respecto a la piratería: nos importa un rábano. En general ofreciendo descargas ilegales en un foro puedes crecer en forma meteórica, pero al mismo tiempo ninguna marca querrá publicitar en tu sitio, te llegarán amenazas de Cease and Desist amparadas en la ley DMCA,* y Google te catalogará como sitio turbio. En el fondo pasas al lado oscuro de la fuerza con las* ventajas y desventajas que eso implica . Por eso no permitimos links a contenidos ilegales en CHW ni en ninguno de los sitios de Betazeta, pero no porque pretendamos predicar un ejemplo moral o porque seamos defensores de la justicia sino por un ejemplo práctico.

Artículo Completo: La piratería (a veces) es buena para la industria

Guru

Re: La piratería (a veces) es buena para la industria

buen articulo Amena

personalmente yo no compro DVD originales de series, como mucho y lo que si compraría es el Manga de X serie (previamente visto o leido) y es donde tienes razón al mencionar los fansubs como método publicitario a las series.

ahora en el foro, se ve mucho que usuarios tienen juegos originales y software original y eso se aprecia un montón. Yo era de piratear todo, hoy en día me he dado el gusto de comprar juegos y hasta tengo mi Windows 7 original y la verdad es que siente una gran satisfacción el poder disfrutarlo algo tuyo y saber que no tendrás problemas, el crack aqui, que la validación, etc.

por eso, adquieran productos originales..!! :cussing

saludos

MOD

Al final el problema es un tema de costo y precio final donde estan completamente inflado sy eso provoca mas pirateria.

Claro diran que ahunque cueste luca igualo piratearian... el tema es que mucho mas de la mitad de las personas compra pirata por lo caro y irrisorio precio del original.

asdf xD Avatar de .SithLord.

A mi me pasa con todo por lo general (películas, música, videojuegos, softwares y series). En un principio me las bajo ilegalmente y cuando ya es demasiado lo adictivo/entretenido me las compro originalmente.
    Es dado que tenerlos originalmente como que te da una satisfacción y orgullo.
    Por ejemplo: el otro día finalmente (y luego de miles de años) me compre el Battlechest de Warcraft III con su expansión... simplemente genial.

Buen artículo

salu2 xD
    .·§·£·. Benja 2.3a Nihilus
    "There is no Knowledge that is not Power"

Feedback!

Capoeira Rush! Avatar de AirieFenix

Oh, my God, quiero ese set de Evangelion, por el amor del cielo!

Por cierto, excelente artículo. Yo entiendo que la piratería es mala para cualquier industria que la sufra pero también entiendo que yo, como consumidor, debo tener opciones.
    "Ad astra per aspera"
    "The needs of the many outweigh the needs of the few... Or the one"

Guru

Parece que el tema de los rellenos en las series es realmente para incentivar la venta del manga.

Yo he pasado por muchas series que eran desconocidas y luego pasaron a mainstream, y comenzaban con los rellenos, por lo que me bajaba en manga de internet, y luego me lo compraba cuando podia comprarlo en el pais.

Asi es como tengo varias series completas en mangas.

Lo que me molesto, es que por un volumen de 10 verdes, acá en Chile cobren 25 verdes; fuera de los desfaces de mas de un anyo entre la traducción y la distribución.

Sobre la guerra contra los retailers gringos, igual se entiende; tratan de defender su modelo de negocio que los mantenía con las billeteras abultadas. Por eso el énfasis en su proceder.

¿Quieres jugar TomClancy: The Division?
    Sabias que hay una especie de beta del gameplay llamado "Ghost Recon: Phantoms"
    ¿Quieres jugar con nosotros?
    Míranos en steam en el grupo GR: Phantoms Chile

Futuro? Avatar de SP4MM3R

yo creo que pasa x un tema de costos, a todos nos gustaria tener todo en su cajita original y todo eso, pero cuando no tienes los $$$, no creo que se le haga un daño mayor a la industria x tenerlo pirata, por la simple razon que si no lo pudiera obtener pirata, no significa que correria a comprarlo original, por lo tanto una copia pirata no equivale a una perdida de venta original.

Parroquiano de ODUM

Amén Amena (me salió un verso sin esfuerzo)

Yo ahora me he puesto a ver mas cosas japonesas y desde que me han gustado mucho he empezado a comprar manga y música original y así lo hice al comprar la música de macross frontier y ahora me acaba de llegar los mangas de rosario+vampire que pedí desde UK.

Desde mi visión el estudio mencionado en el artículo es perfectamente valido y real en su mayoría.

Yo tengo como hobby coleccionar réplicas originales de personajes anime donde tengo que pagar por ellas para importarlas, o sea ya soy parte de una entrada económica del negocio de ese anime, lo cual hubiera sido imposible sin antes haber visto la serie, y por supuesto eso fue gracias al trabajo sin animo de lucro de los fansubs. Y asi pasa con música, videos, etc.

Es indiscutible que esto va en la conciencia de cada uno, pero mucha gente se entusiasma y al final forma parte de la cadena del negocio a cambio de la satisfacción de tener algo original de lo que les gusta. Lo lamentable es los inflados que son los precios localmente, ahi esta el efecto negativo del negocio solo por querer lucrar más de la cuenta. Por eso los japoneses no estan ni ahí ... a la larga uno termina comprandole directamente a ellos.

Como siempre un excelente artículo de Amenadiel.

Saludos!
    DESKTOP / HACKINTOSH · INTEL CORE I7 4770 · MB Z97MX GM5 · 16GB DDR3-1600 · EVGA NVIDIA GT740FTW
    2 x SSD 240GB SATA6G · 2 x HDD 2TB WD BLACK · DELL ULTRASHARP 2408WFP · CM SILENTPRO 720W · TT CHASER A31

AUDIO SETUP · JDS LABS THE ELEMENT · GIGAWORKS T20 · AUDEZE LCD-X · SONY MDR-Z7 · SONY MDR-7520 · SONY MDR-CD900ST
    AKG K340 · AKG K240 CARDAN SEXTETT · AKG K240DF · BEYERDYNAMIC DT-100

Mi Feedback Compra / Venta CHW

Desterrado

yo creo que es la tecnica big bang

osea creas un algo dejas que se decimine no pones restricciones (igual tenis que pagar la licencia,pero bajala y no la pages nada xD).(ese es el premio "ooo descarge algo que es pagado osea es un comodity pero lo uso gratis soy "zorro").entonces comienza la maldad desiminar lo que es algo valioso pero pa ti es gratis. entonces todo van a querer su trocito.
    entonces a los 2 años estaras desiminado con un gran mar de (interezados).
    los cuales crearan como una relijion (posers) y comenzaran a comprar original para asi decir(hey soy mejor que tu soy mas bakan lo tengo original! tu eres una bestia!!!).
    y eso genera lukass...

osea en resumen el pirateo es el mejor vendedor. te crea los fans ,te hace la destribucion y todo gratis.
    te establece como marca.

entidades que conozco que usaron ese sistema
    ibm
    microsoft
    borland
    winzip
    y el mas curioso el que creo el protocolo bitorrent.
    pero este es mas ingenioso a puras donaciones ya tiene su linda casa y ferrari.
    Última edición por cuervox; 06/02/2011 a las 15:12

aprendiendo a vivir Avatar de jiampoll

si vendieran en las grandes tiendas. juegos de pc sin duda me compraria varios. de pc-..
    acredito jajaja... ya que son muy caros. por eso libre pirateria xd
    ----
    si vendieran en las grandes tiendas. juegos de pc sin duda me compraria varios. de pc-..
    Última edición por jiampoll; 06/02/2011 a las 15:11 Razón: Post unidos

Guru

Cita Iniciado por jiampoll Ver mensaje
    lamentablemente hubo o hay aún "mini stands" en las multi-tiendas
    en donde venden juegos, que incluso existió una empresa que quebró ya que se dedicaba a eso y la piratería la mato, a esto también le podemos sumar el caso de blockbuster que esta cada vez más al borde de la quiebra (pero también pasa por un tema de no adaptarse a lo nuevo).

——————— Avatar de gfpcware

Personalmente si me gusta algo prefiero pagar por ello, aunque eso me de algunos sinsabores, como hace unos años cuando llegué a la casa con una flamante caja de NWN2 ($33.500) a la casa y mi hermano me dijo "acabo de ver esa w.. a luka y media en el persa" ...

Otro punto: Me acuerdo que hay una tienda en chile que vende anime barato (supongo que licenciado) con boleta y todo , pero que las traducciones en los DVD son fansub, incluyendo la advertencia "no vender ni arrendar, dejar de distribuir si se licencia en tu pais, etc"
    ¿que pasa con ello? se que los fansub no tienen legalmente derecho a cobrar por un trabajo que, al menos algunos, realizan con bastante profesionalismo y calidad. Pero no veo como eso da derecho a otros a usufructuar por ese mismo trabajo.

atte

g.

Asus CrossHair V Formula Z - AMD Black Edition FX-8350 Eight-Core Processor @4.5Ghz - Thermaltake FrioOCK Snow Edition
    2 x Zotac nVidia gtx 680 SLI - DDR3 G Skill RipJaws Z 16Gb - Cooler Master Silent Pro M2 1500watts
    Corsair 600t Graphite , special edition White - HDD : 10Tb

Pajarito Nuevo

Si los precios no fueran tan inflados uno no recurriria siempre a la pirateria.

Yo por lo menos si hay algo que me interesa (Juego) casi siempre lo descargo y dependiendo si vale la pena lo compro, ya que tampoco es la gracia comprar algo caro y quedarse con el gusto de que no valio la pena.

Guru

Interesante el articulo, igual cabe considerar que es un mercado muy puntual. Donde realmente el flujo de productos es muy lento si lo comparamos con japón.

Y me hace sentido, de hecho yo ahora he comprado algunas películas/series de monos chinos (hasta ahora, ponyo, full metal panic? fumoffu y evangelion 1.11 -y están en preorder FLCL, Nausica y Evangelion 2.22- en bluRay... y tengo otras tantas en DVD.

Creo que con respecto a la música debiera funcionar algo similar. Regalar los discos (o venderlos muy baratos en mp3), potenciando los conciertos y sacando ediciones de colección para los fans (más caras que solo el disco, pero con material extra)

Cita Iniciado por gfpcware Ver mensaje
    Personalmente si me gusta algo prefiero pagar por ello, aunque eso me de algunos sinsabores, como hace unos años cuando llegué a la casa con una flamante caja de NWN2 ($33.500) a la casa y mi hermano me dijo "acabo de ver esa w.. a luka y media en el persa" ...

Otro punto: Me acuerdo que hay una tienda en chile que vende anime barato (supongo que licenciado) con boleta y todo , pero que las traducciones en los DVD son fansub, incluyendo la advertencia "no vender ni arrendar, dejar de distribuir si se licencia en tu pais, etc"
    ¿que pasa con ello? se que los fansub no tienen legalmente derecho a cobrar por un trabajo que, al menos algunos, realizan con bastante profesionalismo y calidad. Pero no veo como eso da derecho a otros a usufructuar por ese mismo trabajo.

atte

g.
    Y sin contar que algunos fansub tienen mejores trabajos que las empresas profesionales. Igual el gran freno a una distribución masiva de monos chinos es la "necesidad" de doblarlos...

Usuario Avatar de dj_zippy

personalmente compro juegos que tengan multiplayers para jugar con amigos
    sino no tienen gracia

Experto Avatar de FCKGW

1- creo que acaban de descubrir america por telefono
    2- todo lo anterior y el echo que las leyes de derecho de autor son una mierda que no nos conducira a ningun buen punto.

Enajenado

Los actuales sistemas de protección de derechos de autor (HDCP, numero limitado de instalaciones de juegos, conexion permanente con un servidor incluso en single player...) me han mantenido alejado de comprar medios originales. O sea, si yo pague por algo, ¿por qué me tengo que mamar un par de minutos al comienzo de las peliculas de que no tengo que piratear? ¿por qué un juego pirata me da mas libertades que uno comprado? ¿Cuesta mucho entender que si compro algo quiero ser dueño de usar ese algo para mi uso personal como se me de la gana?

Como contraejemplo hace algun tiempo estoy comprando juegos por Steam y estoy de lo mas contento, el juego está ligado a mi cuenta y no a mi PC, por lo que los puedo descargar en cuantos computadores quiera (salvo un par de juegos) y no hay seriales ni cosas raras.
    Cotiza tu nuevo tarro o notebook en SoloTodo

Desterrado

TODO SE RESUME A LA PLATA

si ubiera mas compromiso por parte del mercado y si ubieran precios mas accesibles todos podriamos tener lo que tanto queremos y asi ganariamos los 2, tanto compradores como industria... pero no... tenemos que comprar algo al triple o al cuadruple del precio... porque? porque las empresas lo unico que quieren es ganar

malditos bastardos

no entiendo porque en algunos paises los precios son tan baratos y funciona tan bien todo y aqui las weas son tan asquerosamente caras y mas encima reclaman de la pirateria... como si ellos mismos no se buscaran que la gente tubiera que recurrir a ese metodo...

una lastima realmente

Avanzando Avatar de narwhal

Concuerdo plenamente con Leo Caprile Amenadiel en que hay mucho cinismo en la industria. Creo sin embargo, que la pirateria a la larga ha sido beneficiosa para el acceso al conocimiento por parte de los postergados de siempre, y sin querer ser exagerado ha permitido que paises enteros tengan en sus manos las herramientas para poder sumarse al mundo moderno.... los que estamos mas cercanos a este mundo de la informatica, a lo largo de los años, hemos podido ser testigos de primer orden de esto.

Por eso... larga vida a la pirateria.

Ps.: Como diria mi señora... en la pelea entre el panda y el rinoceronte... defenderiamos al panda... si son taaaaaaaan tiernooooooooossssssssssssssss!!!!!!!

Cita Iniciado por Amenadiel Ver mensaje
    ¿La pirateria es mala, cierto?
    A lo largo de los años en CHW hemos definido una postura muy sólida respecto a la piratería: nos importa un rábano. En general ofreciendo descargas ilegales en un foro puedes crecer en forma meteórica, pero al mismo tiempo ninguna marca querrá publicitar en tu sitio, te llegarán amenazas de Cease and Desist amparadas en la ley DMCA,* y Google te catalogará como sitio turbio. En el fondo pasas al lado oscuro de la fuerza con las* ventajas y desventajas que eso implica . Por eso no permitimos links a contenidos ilegales en CHW ni en ninguno de los sitios de Betazeta, pero no porque pretendamos predicar un ejemplo moral o porque seamos defensores de la justicia sino por un ejemplo práctico.

Artículo Completo: La piratería (a veces) es buena para la industria

Página 1 de 8 123456 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

Etiquetas para este tema