Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Caridy Patiño: "Si no quieres aprender JS, mantente lejos de la web"

Chuck Norris Avatar de Amenadiel

Caridy Patiño: "Si no quieres aprender JS, mantente lejos de la web"

And you don't talk so loud
    And you don't walk so proud

Guru

Re: Caridy Patiño: "Si no quieres aprender JS, mantente lejos de la web"

Le hecharé una mirada a Node

Avanzado Avatar de dariorodt

Increible...!!! Apenas estoy empezando a leer en nodejs.org pero desde ya parece la respuesta a mis plegarias... (php es un lío...)
    Athlon 64 X2 4400+ AM2 - ECS KA3-MPV Extreme AMD 580X - 4GB RAM G.Skill DDR2-800 - ASUS Radeon HD 4650 - Seagate Barracuda 250GB SATA-2
    Window 7 / Ubuntu 11.04 (Linux counter: 423678)

Debí haberle preguntado si alguna vez se podría integrar node.js con jquery, para que la sintaxis de mierda de JS no sea una barrera de entrada.

Castigado

hay que leer

pero nada que ver con el tema

pero los programadores de ahora no usan mucho las tecnicas de cache.

se ahorrarian muchos esfuerzos. de maquina.

ahora toy creando un ecomerse que viene cargado a esa caracteristica cache.

Gordo en rehabilitación

node.js?
    vamos a leerlo, pues a mi nunca se me ha compicado la vida en lo que serverside/clientside respecta

el clientside lo dejo solo para eso, capa visual/Efectos
    todo lo que es validacion, etc lo hago con ajax con pocas lineas que solo recojen valores, los envian y leen el json devuelto para mostrar en pantalla los posibles errores

igual leere eso de node, pero me huele a caquita marquetera

---------- Post added at 02:47 ---------- Previous post was at 02:45 ----------

PD, lei algo sobre node, y si, creo que algunas cosas son caquita marketera XD, eso si le alivian o enseñan una metodo al newbie

---------- Post added at 03:10 ---------- Previous post was at 02:47 ----------

Cita Iniciado por cuervox Ver mensaje
    hay que leer

pero nada que ver con el tema

pero los programadores de ahora no usan mucho las tecnicas de cache.

se ahorrarian muchos esfuerzos. de maquina.

ahora toy creando un ecomerse que viene cargado a esa caracteristica cache.
    yeahhhh, yo igual uso aquello de "cache", sobre todo para servidores pajeros, pero tampoco la uso mucho, y mas bien hechas a medida, nada de plugin estramboticos o clases de terceros
    Sent from mi ipaj using fapfap

http://geoturismo.cl http://farmacias.deturno.net/mapa
    busco chamba

Warning: A toda la comunidad Troll, las pescadas que escriba en offtopic son sólo eso , y no son validas como argumento en una discusión de Actualidad y/u otro foro donde las pescadas no tengan cabida

enajenao

mish.. se ve interesante ese enlace de JavaScript entre el cliente y el server a través de NodeJS.. lo voy a estudiar..

---------- Post added at 23:24 ---------- Previous post was at 23:22 ----------

ví en una charla en la tarde también cómo convertian una ensalada de código java en una super ordenada y entendible clase de Jruby..

De verdad espectacular la Startechconf, añoraba hace mucho tiempo algo así..

Gordo en rehabilitación

Cita Iniciado por galansinchance Ver mensaje
    mish.. se ve interesante ese enlace de JavaScript entre el cliente y el server a través de NodeJS.. lo voy a estudiar..

---------- Post added at 23:24 ---------- Previous post was at 23:22 ----------

ví en una charla en la tarde también cómo convertian una ensalada de código java en una super ordenada y entendible clase de Jruby..

De verdad espectacular la Startechconf, añoraba hace mucho tiempo algo así..
    Podrian invitar a Javier Paniza, pero como no pertenece al grupo de "Estrellitas de las charlas", ese wn hace mucho desarrollo un framework para Java que es realmente efectivo y facil de usar, bajo estandar jsr-168 puede funcionar como portlet o de forma independiente como un war de tomcat.

Ese wn lo desarrollo cuando prestaba servicios al gobierno español, pero luego se extendio a otros paises, incluida una reparticion del gobierno de Chile, el resultado final fue un desarrollo rapido, desarrollado bajo estandares de calidad y el producto final aumento la productividad de los usuarios.

Despues de implementar esa aplicacion con el equipo de desarrolladores al que pertenecia, aproveche de publicar unas clases de prueba para que los noobs aprendieran a usar OpenXava, igual hace años les perdi el hilo porque me he dedicado mas a PHP, pero de todo lo que he probado, para aplicaciones web/CRUD/ MODELO/VISTA/Controlador ha sido lo que mejores resultados me ha dado, desarrollo rápido y de calidad en un tiempo irrisorio

busco chamba

Warning: A toda la comunidad Troll, las pescadas que escriba en offtopic son sólo eso , y no son validas como argumento en una discusión de Actualidad y/u otro foro donde las pescadas no tengan cabida

enajenao

para php he escuchado harta maravilla del framework codeigniter.. no sé qué tal anda al respecto..

pero siento que para necesidades puntuales extremas aún estamos lejos de poder usar un framework y debemos programar a mano..

ahora puntualmente necesito saber como realizar tareas back-end de forma transparente al usuario, onda que el usuario haga click en "realizar proceso asdf" y que asdf valla y lea unos archivos de texto, luego en base a esos archivos, procese datos desde fuentes XML y luego las envíe a una base de datos, es un proceso que toma más de 30 minutos en algunos casos pero el usuario sólo debe activar de forma externa dicho proceso y que internamente a través de scripts se generen sin que tenga que llamar a una tercera aplicación o algún runtime interno..

Gordo en rehabilitación

Cita Iniciado por galansinchance Ver mensaje
    para php he escuchado harta maravilla del framework codeigniter.. no sé qué tal anda al respecto..

pero siento que para necesidades puntuales extremas aún estamos lejos de poder usar un framework y debemos programar a mano..

ahora puntualmente necesito saber como realizar tareas back-end de forma transparente al usuario, onda que el usuario haga click en "realizar proceso asdf" y que asdf valla y lea unos archivos de texto, luego en base a esos archivos, procese datos desde fuentes XML y luego las envíe a una base de datos, es un proceso que toma más de 30 minutos en algunos casos pero el usuario sólo debe activar de forma externa dicho proceso y que internamente a través de scripts se generen sin que tenga que llamar a una tercera aplicación o algún runtime interno..
    Codeigniter no es que sea la gran maravilla con GUIS pre hechas, sino que el código duro te lo entrega ordenadito, ya con una pega de "arquitectura de software" pre hecha, y bien hecha, pero de todas formas uno debe extender clases, librerias, modelos, etc, no es "magico" como otros framework estilo Yii que muestran interfaces CRUD listas y faciles de modificar

Para lo otro que pides, creo que hay 2 opciones

1.- Un boton que en una lista de tareas de la base de datos agregue la tarea relacionada con el boton, de forma paralela un proceso en cron leyendo cada 1 minutos si hay tareas agendadas, si las hay las realiza invocando algun proceso interno, ya sea un cgi, un php CLi, etc
    2.- Un boton que de inmediato mediante Ajax invoque a un php, este php haga la pega, que cuando termine la pega muestre algun mensaje del tipo json, que a medida que avance escriba en la base de datos lo que esta haciendo, para que un ajax secundario, se active y cada x segundos mire la base de datos para mostrar en pantalla % de progreso y lo que se está haciendo.

busco chamba

Castigado

Cita Iniciado por tokugawa Ver mensaje
    Codeigniter no es que sea la gran maravilla con GUIS pre hechas, sino que el código duro te lo entrega ordenadito, ya con una pega de "arquitectura de software" pre hecha, y bien hecha, pero de todas formas uno debe extender clases, librerias, modelos, etc, no es "magico" como otros framework estilo Yii que muestran interfaces CRUD listas y faciles de modificar

Para lo otro que pides, creo que hay 2 opciones

1.- Un boton que en una lista de tareas de la base de datos agregue la tarea relacionada con el boton, de forma paralela un proceso en cron leyendo cada 1 minutos si hay tareas agendadas, si las hay las realiza invocando algun proceso interno, ya sea un cgi, un php CLi, etc
    2.- Un boton que de inmediato mediante Ajax invoque a un php, este php haga la pega, que cuando termine la pega muestre algun mensaje del tipo json, que a medida que avance escriba en la base de datos lo que esta haciendo, para que un ajax secundario, se active y cada x segundos mire la base de datos para mostrar en pantalla % de progreso y lo que se está haciendo.

una consulta mira le miedo que me da de aprender code ignition un frameworks es que si en el tiempo no quedara obsoleto.

que frameworks es antiguo y se ve a lo largo del futuro ("online")?

y que se maneje con hibernate yo ni hay con el sql ya.

Gordo en rehabilitación

Cita Iniciado por cuervox Ver mensaje
    una consulta mira le miedo que me da de aprender code ignition un frameworks es que si en el tiempo no quedara obsoleto.

que frameworks es antiguo y se ve a lo largo del futuro ("online")?

y que se maneje con hibernate yo ni hay con el sql ya.
    Code Igniter tiene futuro, por la única razón de que es el software "de entrada" para que uses un software de pago, CodeIgniter es liberado bajo licencia de Software libre(Es GPL segun recuerdo), porque es la base de un CMS de uso comercial y es la forma de acercar a los desarrolladores a ese CMS, mientras la empresa EllisLab esté con Vida Codeigniter va a sobrevivir

Tienen varios productos cuya base es CodeIgniter, claro que las versiones de pago son Optimizadas para rendir como corresponde y el CMS expresion Engine se parece bastante a otros CMS en Java de renombre, lo que no recuerdo es lo de Hibernate

Pero tiene su buena libreria SQL para escribir codigo generico que sirva en la mayoria de los motores de Bases de datos, pero tambien te permiten escribir codigo como si estuvieras programando sin el framework o introduciendolo en una consola(por explicarlo de algún modo)

busco chamba

Castigado

Cita Iniciado por tokugawa Ver mensaje
    Code Igniter tiene futuro, por la única razón de que es el software "de entrada" para que uses un software de pago, CodeIgniter es liberado bajo licencia de Software libre(Es GPL segun recuerdo), porque es la base de un CMS de uso comercial y es la forma de acercar a los desarrolladores a ese CMS, mientras la empresa EllisLab esté con Vida Codeigniter va a sobrevivir

Tienen varios productos cuya base es CodeIgniter, claro que las versiones de pago son Optimizadas para rendir como corresponde y el CMS expresion Engine se parece bastante a otros CMS en Java de renombre, lo que no recuerdo es lo de Hibernate

Pero tiene su buena libreria SQL para escribir codigo generico que sirva en la mayoria de los motores de Bases de datos, pero tambien te permiten escribir codigo como si estuvieras programando sin el framework o introduciendolo en una consola(por explicarlo de algún modo)
    a ok compa

Lo bueno es que los chaqueteros son poco proactivos, asi que su radio de influencia tiene sólo un nivel. Son los que se preocupan de hacer cosas los que sí impactan en multitudes y logran reencantar a un pequeño ejército de computines.

Gordo en rehabilitación

Cita Iniciado por Amenadiel Ver mensaje
    Lo bueno es que los chaqueteros son poco proactivos, asi que su radio de influencia tiene sólo un nivel. Son los que se preocupan de hacer cosas los que sí impactan en multitudes y logran reencantar a un pequeño ejército de computines.
    Creo que este analisis, está bueno, y claro, es reciente, de mayo del 2011, las otras cosas que habia leido estaban mal enfocadas, de inmediato mostrando codigo, pero sin dejar claro bien la pega que hace el asunto, así que leanse este artículo

Introducción a Node.js | Rafa Muñoz

busco chamba