Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33

Tema: Cinco razones por las que vale la pena hacer overclock

@ CHW's Headquarter Avatar de naujpablo

Cinco razones por las que vale la pena hacer overclock

Cada vez que me preguntan por armar equipos yo siempre pregunto de vuelta si planea hacer overclock, porque esto afecta mucho la elección de piezas a elegir. A mucha gente no le interesa, ésto porque por el presupuesto, conocimiento, y uso del equipo probablemente lo impiden. Pero otros están más que interesados en mejorar el rendimiento de su PC en*forma sustancial.

De hecho, si van a terminar con un equipo algo más rápido que de fábrica, están*dispuestos*a soltar algunos billetes más con tal de hacerlo, pero no todos los escenarios son iguales, así que por esto te damos cinco razones para que veas si vale la pena o no hacer overclock, o en otras palabras, aumentar el rendimiento del hardware más allá de lo que viene establecido desde su origen.

Artículo Completo: Cinco razones por las que vale la pena hacer overclock

Castigado

Re: Cinco razones por las que vale la pena hacer overclock

lo fundamental tener más rendimiento gratis

-timeover Avatar de [ xZero ]

Cita Iniciado por WINTENDOX Ver mensaje
    lo fundamental tener más rendimiento gratis
    Claro, liberar y conocer los limites.
    Hay muchos modelos por ahi que finalmente son los mismos, solo con cambios de Clock.
    Incluso con nucleos ocultos y cosas asi, les fue de pata en la guata con los desbloqueos.

En palabras Geeks, a los oZeros no nos pasan gato por liebre.

Saludos!

• elysiuM | Dr4kE ® Avatar de Dr4kE

la wea siempre he querido y no me he atrevido :$

tengo un 2600k default =(

rlx
    rlx está desconectado
    Experto Avatar de rlx

Oceo de puro ocioso por este lado!!!

ICQ UdeC

Cita Iniciado por Dr4kE Ver mensaje
    la wea siempre he querido y no me he atrevido :$

tengo un 2600k default =(
    hereje xD, en todo caso una de las cosas mas seguras de overclockear es el proce, es rarisimo echarse un proce haciendo overclock.

Starcraft 2 - Diamond Protoss

Corsair K60 (Cherry MX Red) || Steelseries Sensei fnatic (Avago ADNS-A9500) || Steelseries 9HD || Steelseries Siberia V2 Blue + Asus XONAR DG || Wacom CTL-470 ||

Avanzado Avatar de Raudo

Cita Iniciado por hadez Ver mensaje
    hereje xD, en todo caso una de las cosas mas seguras de overclockear es el proce, es rarisimo echarse un proce haciendo overclock.

Totalmente de acuerdo, HEREJE , un proce de esos y no haberlo tocado, siendo que es bastante sencillo ocerar un procesador serie K.

Y para los más ociosos no sólo sirve para tener algunos Mhz extra, sino que como entretención.

Saludos.-

• elysiuM | Dr4kE ® Avatar de Dr4kE

haganme un video xD o manden un link con manzanitas xD plz :$
    se que varios llegan a los 4.5ghz y hasta 5ghz =(
    tengo un coolermaster v8 y una p8p67pro =(

Super Noob! Avatar de Darkness Knight

En el caso de los CPU's; el overclock a perdido todo sentido, antes si era necesario dado que los procesadores eran malisimos (Athlon XP - Pentium 4) y los juegos de la epoca andaban muy mal, ahora ya no es fundamental, es raro que tengas mucho mejor rendimientos en aplicaciones 3D, todo gracias a las excelentes arquitecturas de hoy en dia =D.
    De todas formas, espero que un dia se llegue a los 6Ghz sin morir en el intento, ya estariamos algo más cerca de los necesitados 10GHz para los emuladores xD.

Salu2 - Darkness Knight
    Mi Feedback

- "Los Noob's no tenemos firma"
    .

No compro más notebooks! Avatar de blitzkrieg

Yo estoy jodido, no puedo overclockear con esta placa (ECS 780GMA )

Es un milagro que haya soportado mi 955

Lector compulsivo Avatar de ncloud

En mi caso tengo y he tenido siempre buenas experiencias con el Overclock:

Primero mi Turbo Guru que oceo con mi super poca exp con el programita que traía, recalco en ese tiempo no sabia nada de nada, pero me aguanto asi y aun aguanta, es el pc de mi hermana chica, aca link de validacion:

techPowerUp GPU-Z Validation 4eddw

Luego me toco poseer un Phenom II x3 720 BE, al cual hasta el dia de hoy tiene su 4 core activado funcionando perfectamente, ademas oceado a 3.2Ghz con un Big Typ como cooler, mi Ati 4830 esta en proce 700 y mems / 980 seria mi aporte xD

Estudiante

cuando mi k6-2 paso de 500 a 550 mhz fue la raja
    ¿No te paro el Transantiago?Tome un minuto y reclame.
    Link
    --
    "Si dicen que las organizaciones estatales son ineficientes ¿porque una universidad privada te cobra igual o mas que la Chile y no es como la Chile?".

Avanzado Avatar de mr_house

Existen muchos mitos que se tienen a la hora de hacer OC que cuando lo haces se disipan rapidamente, por ejemplo el tiempo de video CPU se acorta, si bien es cierto, el tiempo de vida de un CPU aprox es de 15 años, con un OC más o menos importante y con un buen ventilador, cortaras esos 15 años a 12 años como mucho, ya que yo tube un AthlonXP 1700+ que venian con multiplicador desbloqueado (TBred B) y subiendo el FSB a 333 (166Mhz) y el multiplicador a x14 le sacaba @2.0Ghz y estuvo con un TR2 durante asi por 7 años hasta que el equipo se jubilo, y el CPU sigue vivo con casi 600Mhz extras y ahora con los i5 2500k, 3570k o el i7 2600k, 3770k son procesadores que le pueden subir muy facil y quemarlos es casi imposible, a prueba de tontos, solo basta con un buen ventilador y mantener las temperaturas recomendadas por el fabricante y listo.

En las videos ya la cosa depende de que tan buena ventilación tenga, pero las buenas placas de video, como ASUS, MSI, EVGA o Sapphire por lo general hacen sus GPUS con buena ventilación y con buenos PCB para un soporte de OC decente.
    PC Desktop: CPU: i5 2500k @4.5 Ghz + Thermaltake Frio - MB: MSI P67A-GD55 B3 - RAM: 8 GB (2x4GB) DDR3 Corsair Vengance LP 1600Mhz - GPU: ASUS Geforce GTX660Ti DirectCUII 2GB GDDR5 OC - SSD: SSD OCZ Agility 3 120GB SATA3 - HDD: Seagate 320GB + 1TB 7200.12 SATA2 - PSU: Topower M2 650W

Usuario Avatar de blem

igual me gustaria aprender

Delta Machine Avatar de Chivkatal

El overclock es una herramienta muy útil, hoy en día oceo casi cualquier aparato electrónico que pase por mis manos.
    Hacer overclock a los equipos android también es una experiencia muy entretenida y practica, ademas de poder hacer underclock para prolongar la duracion de ka batería en el dispositivo móvil. Saludos!
    Xperia ZL

Experimentado Avatar de Kouhei

Que buen articulo!, hasta me dieron ganas de ocear xD. (Alguen sabe hasta donde es seguro llegar en un phenom II x3 710?? )

Delta Machine Avatar de Chivkatal

El overclock es una herramienta muy útil, hoy en día oceo casi cualquier aparato electrónico que pase por mis manos.
    Hacer overclock a los equipos android también es una experiencia muy entretenida y practica, ademas de poder hacer underclock para prolongar la duracion de ka batería en el dispositivo móvil. Saludos!
    Xperia ZL

....................

Yo por lo menos trato de buscar el equilibrio entre rendimiento/consumo/temperatura. Si por subir unos cuantos mhz mas tengo que aumentar mucho los voltajes, prefiero dejarlo asi.

Electrónico/Automata USM

"Si pasaron en la escuela lecciones de física, sabrán que, en peras y manzanas, para lograr mayor frecuencia en una pieza una buena opción es aumentar el voltaje que recibe."

O me perdí esa clase o que pero jamás había escuchado eso xD.

Respecto al overclock, lo practiqué por mucho tiempo pero al final es solo marketing, hacer un overclock sin ventilación extra, sin fuentes de poder de calidad y sin un cpu/gpu de calidad, es casi un arte así que ese ahorro en lograr un mejor rendimiento lo terminas gastanto en todo lo demás mencionado.

Hincha Wea Aweona'o

hapollo, ocear para "ahorrarse Lucas" pero gastando el doble o el triple en placa, memoria, y quintuplicar el valor de la fuente es un sinsentido, como los que gastaban 80 Lucas en placa pa poner un proce de 25 y desbloquearlo, cuando por 85 te comprabas una placa más básica, un proce que de fábrica venía asi y la diferencia es con cue'a medio fps en un juego x
    David Parada

Se busca

La de Azul cabros

Mi Cletita

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema