Betazeta Networks: CHWThe ClinicDaleAlboFayerWayerSaborizanteWayerlessZancadaZimio

Regresar   Foros de CHW > General > Tiendas de Hardware

Estás leyendo el thread

Atencion: Antes de postear en este foro

en el foro Tiendas de Hardware, que dice: "Encuentro que estña bien automoderarse, pero si queremos que esto realmente sirva de ayuda a "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 12-ago-2006, 02:11   #31
ProyectHunter
Alineando el Universo...

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a ProyectHunter Send a message via Skype™ to ProyectHunter
Encuentro que estña bien automoderarse, pero si queremos que esto realmente sirva de ayuda a la gente que expone sus problemas con tiendas, lo de moderar el lenguaje es un primer e importantísimo paso. Viéndolo con un poco de humor no cuesta nada decir la verdad es que no te creo nada a decir ¡el culiao mentiroso! y la idea se entiende igual...

Así, las tiendas verán esta sección como algo con mayor peso y además, de paso, se pone término a otras prácticas que le quitan seriedad, como los palos blancos o negros (ojalá se entienda por los que atacan a tiendas sin fundamentos)

ProyectHunter is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 12-ago-2006, 16:50   #32
tglaria
InExperto

Enviar un mensaje por MSN a tglaria
me parece lo de los garabaots, sólo que ahora la genet e se va a putear a off topic

siempre he opinado que debieran ser opiniones con fundamento, pero eso de pedir la boleta ya es como latoso (aunque es la mejor forma de que aleguen los que sí tienen fundamentos)

PD: ¿qué es un palo blanco/negro?
Old 12-ago-2006, 17:07   #33
BalroG
Kwisatz Haderach
Technical Admin

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel
A ver, nos gustaría mucho que CHW se convirtiera en un interlocutor válido para operar entre las tiendas y sus respectivos clientes. Con esto no quiero decir que queramos echarnos encima la enorme carga que significaría convertirse en los paladines del consumidor, porque no es así. Sencillamente conseguir que las opiniones vertidas aquí puedan ser tomadas en serio por las tiendas.

En este minuto, más allá de la molestia que tal o cual tienda pueda sentir por las chuchadas gratuitas que le llegan, pensamos que las tiendas no están tomando a CHW muy en serio porque cada uno dice lo que quiere y nadie sabe si realmente lo atendieron mal, si acaso es un palo blanco de una tienda intentando difamar a la competencia, o a la inversa hablando bien de su tienda, etc etc.

Pensamos que podemos poner este subforo, no todo el foro ni mucho menos, en una posición en que sea más útil que simplemente un diario mural para desahogarse. Puede ser un espacio de resolución de conflictos válido.

Vean por ejemplo lo que ocurre con Linea Directa de El Mercurio. Ellos te piden que respaldes tus opiniones firmando con tu nombre real y rut, y por supuesto que demuestres en la medida de lo posible tu queja. Con esto se logra que los reclamos sean genuinos y no simplemente trollismos, y a cambio las empresas toman a ese espacio en serio y el resultado final es que los que ahí escriben pueden ver sus problemas resueltos en forma más expedita de lo que se logra haciéndolo directamente. La razón es obvia también, la empresa reacciona más rápido cuando se ve bajo el escrutinio de El Mercurio y de los lectores pero para eso, repito, tienen que ser reclamos con fundamento y no simples flames.

pucha que cambia cuando te explican el real fin de una modificacion ;-)

aunque quede con la misma duda de chango

"NO HAY PREGUNTAS TONTAS, SOLO TONTOS QUE NO PREGUNTAN"
BalroG is offline   Citar y responder
Old 12-ago-2006, 17:13   #34
Darknesshell
Estudiando en Aplaplac

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por BalroG
Quote:
A ver, nos gustaría mucho que CHW se convirtiera en un interlocutor válido para operar entre las tiendas y sus respectivos clientes. Con esto no quiero decir que queramos echarnos encima la enorme carga que significaría convertirse en los paladines del consumidor, porque no es así. Sencillamente conseguir que las opiniones vertidas aquí puedan ser tomadas en serio por las tiendas.

En este minuto, más allá de la molestia que tal o cual tienda pueda sentir por las chuchadas gratuitas que le llegan, pensamos que las tiendas no están tomando a CHW muy en serio porque cada uno dice lo que quiere y nadie sabe si realmente lo atendieron mal, si acaso es un palo blanco de una tienda intentando difamar a la competencia, o a la inversa hablando bien de su tienda, etc etc.

Pensamos que podemos poner este subforo, no todo el foro ni mucho menos, en una posición en que sea más útil que simplemente un diario mural para desahogarse. Puede ser un espacio de resolución de conflictos válido.

Vean por ejemplo lo que ocurre con Linea Directa de El Mercurio. Ellos te piden que respaldes tus opiniones firmando con tu nombre real y rut, y por supuesto que demuestres en la medida de lo posible tu queja. Con esto se logra que los reclamos sean genuinos y no simplemente trollismos, y a cambio las empresas toman a ese espacio en serio y el resultado final es que los que ahí escriben pueden ver sus problemas resueltos en forma más expedita de lo que se logra haciéndolo directamente. La razón es obvia también, la empresa reacciona más rápido cuando se ve bajo el escrutinio de El Mercurio y de los lectores pero para eso, repito, tienen que ser reclamos con fundamento y no simples flames.

pucha que cambia cuando te explican el real fin de una modificacion ;-)

aunque quede con la misma duda de chango
Ídem.

Pero creo que eso sería mejor en un subforo llamado "Servicio al consumidor" o algo que explique mejor la idea, ya que una gran cantidad de experiencias con tiendas no necesariamente terminan con una compra donde exista una boleta o factura como se pide ahora.

Proyectándose a futuro, y con este planteamiento, la idea me parece buena, pero no así las nuevas reglas, creo que sería conveniente madurar un poco el concepto para llegar a una formulación que se acomode lo más posible para ello.
Old 12-ago-2006, 17:14   #35
Amenadiel
Pajarote Viejo
Chairman

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por ProyectHunter
se pone término a otras prácticas que le quitan seriedad, como los palos blancos o negros
Old 12-ago-2006, 17:19   #36
DarkGhostHunter
ChileHardWare's Canapé

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por ChangoAzraeL
Tengo una pregunta: los comentarios positivos hacia una tienda tambien tienen que ir con los datos?
No creo porque no perjudican la imagen de una tienda.

DarkGhostHunter's Feedback House (Ventas Concretadas y Reputación)
DarkGhostHunter is offline   Citar y responder
Old 12-ago-2006, 18:33   #37
ProyectHunter
Alineando el Universo...

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a ProyectHunter Send a message via Skype™ to ProyectHunter
Quote:
Quote:
Originalmente publicado por ProyectHunter
se pone término a otras prácticas que le quitan seriedad, como los palos blancos o negros
Sabía que se iba a tomar por otro lado (no por nada es CHw)

Por "palo negro" me refería a lo contrario de palo blanco, es decir, la gente que se mete a sólo tirar mierda a una tienda, sólo con la finalidad de mellar su imagen...

Ahora si te vinieron esas imagenes a la cabeza por poner palo negro eso ya no es problema mío...

ProyectHunter is offline   Citar y responder
Old 13-ago-2006, 15:31   #38
Cosme
Experto

foro quejas de tiendas de hardware

Old 13-ago-2006, 16:13   #39
kote
Pajarito Nuevo

holaaaaaaaaa se acuerdan de mi?????
kote is offline   Citar y responder
Old 13-ago-2006, 16:14   #40
cadaver
Avanzado

Enviar un mensaje por MSN a cadaver Send a message via Skype™ to cadaver
no me parece todo el reglamento, o sea si me tratan como las we... mal en una tienda y no compro, no tendré una boleta que me respalde? o sea no podré postarlo?.
la mala fama y todo lo que se diga de las tiendas se lo han ganado solitas, así que, que apechuguen y no restringan de esa forma.
saludos!
cadaver is offline   Citar y responder
Old 13-ago-2006, 16:39   #41
kote
Pajarito Nuevo

quien me puede ayudar a poner una foto ????????
kote is offline   Citar y responder
Old 13-ago-2006, 16:52   #42
JF
Editor in Chief
Chief Financial Officer

Enviar un mensaje por ICQ a JF
Ninguna regla le va a caer bien a todos, si les gusta bien, sino, simple, guardense las quejas para ustedes y vayan a la tienda a agarrar a chuchadas a los encargados de las tiendas personalmente. Detras del monitor son todos muy hombrecitos. No nos prestaremos como vitrina para criticar una tienda gratis, lo que si queremos brindar es una vitrina para que los problemas se solucionen.

Quote:
Originalmente publicado por Darknesshell
Ídem.

Pero creo que eso sería mejor en un subforo llamado "Servicio al consumidor" o algo que explique mejor la idea, ya que una gran cantidad de experiencias con tiendas no necesariamente terminan con una compra donde exista una boleta o factura como se pide ahora.

Proyectándose a futuro, y con este planteamiento, la idea me parece buena, pero no así las nuevas reglas, creo que sería conveniente madurar un poco el concepto para llegar a una formulación que se acomode lo más posible para ello.
Quote:
Originalmente publicado por Juanflaiter
Estamos en planes de ordenar esto como es debido, pero por el momento y por el bien de todos: ChileHardware, ustedes y las tiendas, nos regiremos por estas cuatro reglas de convivencia.
Quote:
Quote:
Originalmente publicado por Juanflaiter
Quote:
Originalmente publicado por Jotequila
los habran amenazado de demanda?
No pueden 8)

Quote:
¿Y eso por qué?

¿Algún tema legal que involucre al sitio?
Porque yo lo decidi y punto, algun problema? Te complica en algo?
En que deja de ser un foro de opinión, sólo eso.
Esto no es un foro de opinion, es un foro de discusion.

Quote:
Quote:
Originalmente publicado por ChangoAzraeL
Quote:

En que deja de ser un foro de opinión, sólo eso.
Claro, pasa a ser un foro de opinion con fundamentos....
Eso es un foro de debate, no de opinión.

Michael Moore diría que caen bajo las presiones de las corporaciones.

EDIT: Habría que cambiar esto entonces:

Quote:
Comparte tu experiencia de las tiendas, como te atienden, que opinas, quejas, etc.
Por algo como:

Quote:
Comparte tu experiencia de las tiendas en que compraste.
Hay que encontrarlo todo mal

Desde cuando te tenemos que dar explicaciones y argumentar todo? Amenadiel no me dijiste que teniamos nuevo jefe.

PD: CHW tambien es una corporacion tecnicamente.

Quote:
Originalmente publicado por BalroG
me parece... pesimo, si una tienda me caga no voy a venir a decir estos señores de la tienda me jugaron mal, sera mas bien como estos rctm que se creen bla bla bla

encuentro super bien eso de lso clones, pero si YO opino que una tienda vale mierda por que tendria que moderar mi lenguaje ?

si suaviso mi lenguaje el mensaje que quiero hacer llegar se pierde,

claro que yo cuando tiro mierda trato de hacerlo con fundamentos
Si crees que una tienda te caga. Que pasa con los casos en los cuales el cliente no tiene la razon y son muchos mas de los que crees?

Quote:
Originalmente publicado por unreal4u
en algunas cosas encuentro bastante positivo esto ... en otras ... definitivamente no ...

los puntos 3 y 4 me parecen excelentes, el punto 1 estoi medianamente de acuerdo ... sin garabatos pero a alguien que está con la calentura en el momento no se va a medir en malos tratos a la tienda, creo que sería más correcto decir hacia alguno de los empleados de la tienda.

el punto 2 no lo entendí, o es como lo mismo que el punto 1?
Detras de una tienda hay seres humanos
el punto 2 no es lo mismo que el 1, puedes hacer una campaña de destruccion de imagen sin ningun garabato.
Old 13-ago-2006, 17:10   #43
shinigami
ZGMF X-10

Enviar un mensaje por MSN a shinigami
osea las reglas ya = bn pero que pasa si el intento de compra no termina en esa por un mal trato o nose, por que si m atienden mal etc yo no compro nomas y m voy etc
mm eso
salu2
shinigami is offline   Citar y responder
Old 13-ago-2006, 17:11   #44
JF
Editor in Chief
Chief Financial Officer

Enviar un mensaje por ICQ a JF
Quote:
Originalmente publicado por shinigami
osea las reglas ya = bn pero que pasa si el intento de compra no termina en esa por un mal trato o nose, por que si m atienden mal etc yo no compro nomas y m voy etc
mm eso
salu2
Pones tu nombre y apellido, y explicas la situacion lo mas objetivamente posible
Old 13-ago-2006, 18:01   #45
DarkGhostHunter
ChileHardWare's Canapé

Mi PC

Por ejemplo
Quote:
Hola, soy Perico Juan Pérez Sobarlo
Compré en XXX, la boleta es Nº654654

Sucedió que compre algo y no me entregaron lo que pedía, a un usuario igual le ocurrió lo mismo. ¿qué pasa con la tienda? tengon más cuidado al ir hacia allá, pueden salir con el disparo con la culata. Mal por ellos.

DarkGhostHunter's Feedback House (Ventas Concretadas y Reputación)
DarkGhostHunter is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > General > Tiendas de Hardware

Herramientas

Ir a