Estás leyendo el thread Sound Blaster - Club House en el foro Audio, que dice: "Bueno, estoy probando los drivers de Daniel K y hasta el momento están piola, no "
Yo tambien me animo a participar, y muchos saludos colega "elCuco".
Feliz con mi X-FiXtreme Audio, lejos lo mejor que he tenido.
----
Yo tambien me animo a participar, y muchos saludos colega "elCuco".
Feliz con mi X-FiXtreme Audio, lejos lo mejor que he tenido.
que tal esa tarjeta??, estuve leyendo y por hay dicen que la x-fi xtreme audio no tiene chip x-fi y es una version RECORTADA de la audgy se
que tal esa tarjeta??, estuve leyendo y por hay dicen que la x-fi xtreme audio no tiene chip x-fi y es una version RECORTADA de la audgy se
La Xtreme Audio es hermana de la SB Live! 24-bit, Audigy Value, Audigy SE y Audigy 2 SE, o sea, usa el chip CA-0106, y eso significa que no acelera los efectos ni EAX por hardware.
Bueno, estoy probando los drivers de Daniel K y hasta el momento están piola, no se si probar los Youp-pax, que me dicen?
oye Pharman, no has tenido ningun tipo de problemas??
pasa que yo tambien tengo la audigy 4, baje los drivers de Daniel_K, hice instalacion full, todo lo relacionado a la tarjeta funka sin problemas, peeero cuando quize apagar el pc se me demoro como 2.5 minutos, el pc lo tenia recien formateado, nada de virus ni troyanos por siaca.
bueno es la duda nomas pq ya lo solucione, tuve que evitar que se cargara esto AudioDrvEmulator, y se paso.
pd. el panel de volumen la llea XDXD
saludos.
La Xtreme Audio es hermana de la SB Live! 24-bit, Audigy Value, Audigy SE y Audigy 2 SE, o sea, usa el chip CA-0106, y eso significa que no acelera los efectos ni EAX por hardware.
Pues el chip que tiene la mia es el SB-0790, lo de la aceleracion de efectos EAX es verdad ya que no es una version para Gamer. Ademas quisiera reformular la duda posteada con anterioridad (paguina 5):
Ya compañeros!
Me salta una duda, en mi panel de configuracion de mi X-Fi Extreme Audio aparece esto:
La pregunta mia es de ¿Como configuro la decodificacion DTS y Dolby Digital por via hardware en Windows XP, si es que se puede?.
¿Estare utilizando los controladores oficiales?, que creo que si, ya que no tengo el CD original (nunca lo he tenido), y los controladores los he bajado del sitio de Creative.
Alguien tendra el CD (o lo suba), para que me lo facilite, en el caso de que me este perdiendo de algo.
La pregunta del millon ¿Le estare sacando la maxima capacidad a mi tarjeta?
Pues el chip que tiene la mia es el SB-0790, lo de la aceleracion de efectos EAX es verdad ya que no es una version para Gamer. Ademas quisiera reformular la duda posteada con anterioridad (paguina 5):
Ya compañeros!
Me salta una duda, en mi panel de configuracion de mi X-Fi Extreme Audio aparece esto: http://fotos.subefotos.com/477692a33...845f39cfbo.jpg
La pregunta mia es de ¿Como configuro la decodificacion DTS y Dolby Digital por via hardware en Windows XP, si es que se puede?.
¿Estare utilizando los controladores oficiales?, que creo que si, ya que no tengo el CD original (nunca lo he tenido), y los controladores los he bajado del sitio de Creative.
Alguien tendra el CD (o lo suba), para que me lo facilite, en el caso de que me este perdiendo de algo.
Salu2.
¿Pero ese es el modelo de la tarjeta o no (revisa acá)? Yo me refiero al chip grandote que trae la tarjeta. Según la info que sale acá, usan el mismo chip y sólo difieren en la ID del hardware. Con respecto a tu pregunta, no sabría responderte. Al parecer sólo hace la decodificación a través del SPDIF (lo cual tampoco puedo asegurar ya que ni siquiera sé si trae una salida SPDIF).
¿Pero ese es el modelo de la tarjeta o no (revisa acá)? Yo me refiero al chip grandote que trae la tarjeta. Según la info que sale acá, usan el mismo chip y sólo difieren en la ID del hardware. Con respecto a tu pregunta, no sabría responderte. Al parecer sólo hace la decodificación a través del SPDIF (lo cual tampoco puedo asegurar ya que ni siquiera sé si trae una salida SPDIF).
Saludos
Bueno dicen que una imagen vale por mil palabras:
Donde esta el chip tiene puesta como una calcomonia metalica que dice X-Fi XTREME FIDELITY.
Aqui la unica informacion que me da el Everest:
Yo creo que lo de la calcomonia lo explicaria todo.
En todo caso estoy contento con ella, comparado a la SB Live! de 24bit que yo tenia con anterioridad, es 100 veces mejor.
No es para un uso pro ya que vendria siendo como de la gama media.
Igual la recomiendo y no creo que de los de Creative sean tan sinverguenzas como dicen.
Por lo que yo tengo de experiencia, en muchos fabricantes de hardware, tratan de utilizar los mismos chips y chipsets pero mejorados, con algun circuito o firmware mejorado, como una SE, pero muchas veces se veen en la necesidad de reutilizar los mismos encapsulados (se quedan acachados con los anteriores), viene a mi memoria el famoso caso del Chipset 865PE y el famoso Hyper Part, que dio mucho que hablar, y el de las PT880 de la MSI.
Salu2.
Ya compañeros!
Me salta una duda, en mi panel de configuracion de mi X-Fi Extreme Audio aparece esto: http://fotos.subefotos.com/477692a33...845f39cfbo.jpg
Salu2.
Hasta donde yo se, esa tarjeta no tiene decodificación por Hardware.
kx: todo parecia normal (si, normal, no se xq no encontre diferencia) hasta q kise usar mi TV Tuner (es Leadtek, qtipa? ) y no habia audio
Daniel K´s: No pude ni instalarlos, solo para Vista
es mi experiencia, ahora, pa no andar con los drivers embedidos de win, instale unos drivers q tenia x alli de creative
Los drivers Kx no son aptos para un "usuario sin experiencia en meter mano en la configuración de su hardware", tiene tantas opciones y funciones avanzadas que uno se llega a perder. Lo recomendable es leer un poquito la documentación (la cual es bastante extensa) para aprender a configurar las entradas y salidas de audio (las cuales permiten un montón de posibilidades, como por ejemplo, hacer downmix de 5.1 a estéreo o usar un ecualizador de 30 bandas a una salida en particular, ambas funciones aceleradas por hardware. Incluso a mí no me extraña que ya exista un efecto que emule el Crystalizer de las X-Fi).
Quote:
Originalmente publicado por pacu
Bueno dicen que una imagen vale por mil palabras: http://fotos.subefotos.com/c7e632acd...e485af9afo.jpg
Donde esta el chip tiene puesta como una calcomonia metalica que dice X-Fi XTREME FIDELITY.
Aqui la unica informacion que me da el Everest: http://fotos.subefotos.com/9db40af1e...cbe46cdc0o.jpg
En todo caso estoy contento con ella, comparado a la SB Live! de 24bit que yo tenia con anterioridad, es 100 veces mejor.
Igual la recomiendo y no creo que de los de Creative sean tan sinverguenzas como dicen.
Por lo que yo tengo de experiencia, en muchos fabricantes de hardware, tratan de utilizar los mismos chips y chipsets pero mejorados, con algun circuito o firmware mejorado, como una SE, pero muchas veces se veen en la necesidad de reutilizar los mismos encapsulados (se quedan acachados con los anteriores), viene a mi memoria el famoso caso del Chipset 865PE y el famoso Hyper Part, que dio mucho que hablar, y el de las PT880 de la MSI.
Salu2.
Yo creo que más que el chip (el cual también creo que es una revisión mejorada, aunque no tanto, del CA0106) la gran diferencia la hace el DAC que tiene cada tarjeta.
Los drivers Kx no son aptos para un "usuario sin experiencia en meter mano en la configuración de su hardware", tiene tantas opciones y funciones avanzadas que uno se llega a perder. Lo recomendable es leer un poquito la documentación (la cual es bastante extensa) para aprender a configurar las entradas y salidas de audio (las cuales permiten un montón de posibilidades, como por ejemplo, hacer downmix de 5.1 a estéreo o usar un ecualizador de 30 bandas a una salida en particular, ambas funciones aceleradas por hardware. Incluso a mí no me extraña que ya exista un efecto que emule el Crystalizer de las X-Fi).
Yo creo que más que el chip (el cual también creo que es una revisión mejorada, aunque no tanto, del CA0106) la gran diferencia la hace el DAC que tiene cada tarjeta.
cuidado con eso .. se presta para malas interpretaciones
y no creas q no lei algo de la documentacion, me dedique a ver la parte de los problemas conocidos y justamente tiene kchitos con tv tuners
cuidado con eso .. se presta para malas interpretaciones
y no creas q no lei algo de la documentacion, me dedique a ver la parte de los problemas conocidos y justamente tiene kchitos con tv tuners
Por eso puse la frase entre comillas (si alguien se siente tocado por la frase no es problema mío ). En mi caso puedo decir que mi tarjeta sintonizadora de TV no tuvo ningún problema con los drivers Kx (mi tarjeta sintonizadora es una PCTronix que tiene el chip Conexant cx23881 y un sintonizador Phillips... si, una tarjeta "marca patito", y venía hasta con control remoto el cual uso para manejar los programas, especialmente foobar2000 y Amarok). Ahora también la t. sintonizadora traía un conector interno para mandar el audio hacia la t. de sonido, y yo usé ese conector para captar el audio de la TV (aunque también permitía hacer el clásico loopback), y lo único que tuve que hacer con los drivers Kx fue habilitar el volumen para reproducción del AC'97 y elegir como fuente la entrada auxiliar, y el programa que utilizaba en ese tiempo para ver TV era el K!TV (ahora uso el DScaler 4). Cuando abra mi PC para limpiarlo (yo creo que lo voy a hacer luego) puedo sacar unas fotos para mostrar la conexión interna que utilizo.
Ojalá te sirva de algo mi experiencia con la t. sintonizadora
Bueno dicen que una imagen vale por mil palabras: http://fotos.subefotos.com/c7e632acd...e485af9afo.jpg
Aqui la unica informacion que me da el Everest: http://fotos.subefotos.com/9db40af1e...cbe46cdc0o.jpg
Salu2.
en varios foro he leido sobre la xtreme audio y dicen que no tiene chip x-fi
aqui usuario poseedor de una audigy SE bajo win vista
me uno
fijate en el chip de tu sound blaster (puedes verlo en el everest, por ejemplo). hay algunas audigy que son compatibles con estos drivers parchados, pero otras no (como en mi caso )
Quien sabe de donde puedo descargar Youp-Pax X-Fi para Windows XP 2003, ya que el enlace de filefront no sirve.
Solamente para tazarlo.
Salu2
Al final si pude descargar de filefront (hasta bien tarde), y probe el Youp-Pax X-Fi para Windows XP 2003 en mi X-Fi Extreme Audio con el Chip Extreme Fidelity (SB0790), y no sirve, solamente instala el reproductor "Creative MediaSource 5" y nada mas.
Aqui la lista de modelos que soporta:
Supported Models:
• SB X-Fi Xtreme Music (SB0460)
• SB X-Fi Xtreme Gamer (SB0730/SB073A)
• SB X-Fi Xtreme Gamer - Fatal1ty Professional Series (SB046A)
• SB X-Fi Fatal1ty FPS (SB0466/SB0256)
• SB X-Fi Platinum (SB0460/SB0251)
• SB X-Fi Platinum Fatal1ty Champion Series (SB046A/SB0256)
• SB X-Fi Elite Pro (SB0550/SB0510, SB055A/SB0510)
Pero bueno asi estoy descartando que es lo que me sirve y lo que no, hasta que salga algo nuevo.
No malentiendan, estoy conforme con la tarjeta, pero quiero tratar de sacarle el jugo al maximo.
Salu2.
fijate en el chip de tu sound blaster (puedes verlo en el everest, por ejemplo). hay algunas audigy que son compatibles con estos drivers parchados, pero otras no (como en mi caso )
no me acuerdo del code del chip, tendria k llegar a la casa y verlo
por ejemplo, no me funcionan los drivers de daniel_K
Quedaron como pollos con mi explicación. Soy una eminencia en cornetas.
con cuales de los drivers no es compatible??, los probaste todos??(los alternativos)