Regresar   Foros de CHW > Hardware > Audio

Estás leyendo el thread Info. y rendimiento de las distintas X-Fi  en el foro Audio, que dice: "No es muy sencillo encontrar info. de los modelos mas modestos de Creative, y rara "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 19-Jan-2007, 08:34   #1
FearF
Experimentado

Mi PC

Info. y rendimiento de las distintas X-Fi

No es muy sencillo encontrar info. de los modelos mas modestos de Creative, y rara vez podemos saber al 100% si estamos frente a una tarjeta de sonido full hardware o no.

Hace un par de meses llego a las tiendas el modelo X-Fi Xtreme Audio, a un precio de entre 40 - 50 mil $, a competir contra las Audigy2, pero su low profile y su pcb identico a las Live! 24-bit y Audigy SE hicieron surgir la duda, duda que al final tenia 100% de razon y la Xtreme Audio comparte el mismo DSP que las Live! 24-bits y Audigy SE.

Como se ve en el cuadro la Xtreme Audio solo soporta EAX 4.0, no soporta OpenAL y tiene solamente 64 voces por "Hardware".

La otra X-Fi "barata" que lanzo Creative es la Xtreme Gamer, que si es una X-Fi de verdad, y seria bueno que las tiendas se animaran a traerla ya que la diferencia de precio entre la Xtreme Audio y la Xtreme Gamer es minima y las diferencias a nivel de papel entre ambas son bastante notables.

En cuanto al rendimiento hay unas pruebas de games en 2 cpu un C2D E6700 y un P4 630.

Como se ve en los graficos si contamos con una cpu de doble nucleo problemas de rendimiento con la Xtreme Audio no tendremos, pero si contamos con una cpu mas modesta podremos apreciar bajones de entre 5 y 10 fps dependiendo del juego.

Comprar o no una Xtreme Audio puede ser una buena decision como a su vez no, me explico, en mi caso no la compraria no tanto por su rendimiento que segun los graficos es bastante similar a las X-Fi de "verdad" si no mas bien por no tener soporte OpenAL (fundamental al parecer en Vista) y contar con la mitad de voces, yo esperaria por la Xtreme Gamer.

Como upgrade desde una Audigy2 no creo que sea una buena opcion, quizas si desde una Audigy SE o Live! y como se estan volviendo algo escasas las Audigy2 en las tiendas, la Xtreme Audio actualmente podria ser la mejor alternativa de upgrade al sonido integrado.

*El cuadro y los graficos fueron tomados de 4Gamer.net http://www.4gamer.net/index.html

**El articulo completo mas imagenes de las tarjetas se encuentra aca: http://www.4gamer.net/news.php?url=/...me_gamer.shtml

Algo de info. nunca es mala sobre todo de los modelos de Creative pal pueblo .

Eso.
FearF is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 19-Jan-2007, 08:49   #2
Riso
yoS neiuQ és on aY

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Riso
Muy buena info. aclara algunas dudas que tenia respecto a esos modelos.
yo cambien mi Live 7.1, por una Audigy2 Platinum (mi jefe me la regalo porque se compro la x-fi platinum) y yo feliz con el panel frontal de mi A2P.

saludos!
Riso is offline   Citar y responder
Old 19-Jan-2007, 11:23   #3
webtax

veo q hay diferencia entre los modelos en la parte q dice "RCAx1" esto se refiere a los conectores?

Tienes 3, 4 o 5 GB en tu swapfile por las puras? averigualo y optimiza tu pagefile en windows now!!
webtax is offline   Citar y responder
Old 19-Jan-2007, 11:35   #4
FearF
Experimentado

Mi PC

Si en el I/O (sera imput/output me imagino), si ves las imagenes aca http://www.4gamer.net/news.php?url=/...me_gamer.shtml la Xtreme Audio trae unos "adaptadores" en el bundle cosa que la Xtreme Gamer no.

Eso.
Old 19-Jan-2007, 15:18   #5
webtax

estos...
´

mmm y como sera la de anakin en especificaciones contra estas.. el tiene la extreme music

Tienes 3, 4 o 5 GB en tu swapfile por las puras? averigualo y optimiza tu pagefile en windows now!!

Editado por webtax en 19-Jan-2007 a las 15:21.
webtax is offline   Citar y responder
Old 19-Jan-2007, 16:32   #6
FearF
Experimentado

Mi PC

La Xtreme Music en especificaciones es como la Platinum.

Eso.
Old 19-Jan-2007, 16:43   #7
ranamaldita
mueranse

entonces mas menos la cosa es evitar la xtreme audio. y ver lo que te alcance con la plata con las otras.
ranamaldita is offline   Citar y responder
Old 19-Jan-2007, 16:51   #8
FearF
Experimentado

Mi PC

Sep, y la idea es ir por la Xtreme Gamer (cuando llegue) que pese a ser Low Profile y verse casi igual a la Xtreme Audio, la Xtreme Gamer es una X-Fi de verdad.

Eso.
Old 19-Jan-2007, 17:12   #9
ranamaldita
mueranse

excelente. Gracias por la info.
ranamaldita is offline   Citar y responder
Old 21-Jan-2007, 13:09   #10
elCuco
SubForo Audio fan b0y..xD

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a elCuco
erzelente aporte
Old 24-Jan-2007, 23:17   #11
FarKeld
Usuario

y cual es la diferencia entre la platinum, y la fatality por ejemplo?
FarKeld is offline   Citar y responder
Old 09-Feb-2007, 22:25   #12
Timmy
Pajarito Nuevo

Ojo, no tomaron en cuenta la Xtreme Music, que tiene el famoso chip X-Fi y sí la traen a Chile (al menos yo la compré acá). Primero compré la Xtreme Audio y se cachaba altiro que era una basura... y habían varias pistas... los drivers eran uno solo para todas las X-Fi menos para esa, y en ninguna parte salía escrito que tuviera el chip X-Fi con nosecuantos millones de transistores, etc. Fui a la tienda a cambiarla al día siguiente por la Xtreme Music, porque no era compatible con ASIO (unos drivers que permiten la entrada y salida de audio a muy bajas latencias, para usarlo con aplicaciones de audio pro).
En la nueva (Xtreme Music) salía explícitamente que usaba el chip X-Fi con nosecuantos millones de transistores, etc etc etc, soporte OpenAL, EAX 5 HD, etc. y claro, soportaba los drivers ASIO. Después leyendo en internet caché que la Xtreme Audio era una Audigy un poco mejorada para reproducir sonido 7.1 a 24 bits 96 KHz, y un paquete de software que "mejora" el sonido para que suene más claro. Es como el X-Fi Crystalizer, que en las X-Fi "reales" se procesa en la tarjeta misma, pero por software.
Timmy is offline   Citar y responder
Old 10-Feb-2007, 13:25   #13
FearF
Experimentado

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Timmy Ver post
Ojo, no tomaron en cuenta la Xtreme Music, que tiene el famoso chip X-Fi y sí la traen a Chile (al menos yo la compré acá). Primero compré la Xtreme Audio y se cachaba altiro que era una basura... y habían varias pistas... los drivers eran uno solo para todas las X-Fi menos para esa, y en ninguna parte salía escrito que tuviera el chip X-Fi con nosecuantos millones de transistores, etc. Fui a la tienda a cambiarla al día siguiente por la Xtreme Music, porque no era compatible con ASIO (unos drivers que permiten la entrada y salida de audio a muy bajas latencias, para usarlo con aplicaciones de audio pro).
En la nueva (Xtreme Music) salía explícitamente que usaba el chip X-Fi con nosecuantos millones de transistores, etc etc etc, soporte OpenAL, EAX 5 HD, etc. y claro, soportaba los drivers ASIO. Después leyendo en internet caché que la Xtreme Audio era una Audigy un poco mejorada para reproducir sonido 7.1 a 24 bits 96 KHz, y un paquete de software que "mejora" el sonido para que suene más claro. Es como el X-Fi Crystalizer, que en las X-Fi "reales" se procesa en la tarjeta misma, pero por software.
Quote:
Originalmente publicado por FearF Ver post
La Xtreme Music en especificaciones es como la Platinum.

Eso.
En la comparacion no esta, pero se comento que en especificaciones es similar a la Platinum, no asi en bundle.

Eso.
Old 24-Jun-2007, 22:26   #14
ed_training
Pajarito Nuevo

Buenas a to2,
Como comentario adicional, la extreme gamer es una excelente opción para empezar, pero no puede decodificar DTs ni Dolby por hardware, como alternativa ponen el Sofware pDvd, para la decodificación por Sofware.

Nota2: aparte de no aparecer DTS y Dolby en el panel de configuración de mi Xtreme Gamer, he notado otra diferencia: aparece "X-Fi Crystalizer", mientras que en los ss de la web aparece "24-bit Crystalizer". habra alguna diferencia?.

Panel de modo de entretenimiento(no xtreme gamer)

p.d. e notado que ha aparecido el modelo "Champion Series",mmmm
p.d. Alguien dijo drivers modificados?. para habilitar el soporte dts/dolby por hardware?, creo que se puede pero apartir de la xtreme Music..

un Saludo.

Update sobre drivers, decode por hardware:
http://www.youp-pax.org/viewthread.p...ntable&tid=400

Editado por ed_training en 27-Jun-2007 a las 21:43.
ed_training is offline   Citar y responder
Old 11-Aug-2007, 00:57   #15
boycotea
chilewariano

la extreme gamer posee soporte ASIO 2.0 para utilizar el guitar rig 2

Gracias unreal4u por la cuenta.
boycotea is offline   Citar y responder
Old 24-Aug-2007, 10:14   #16
nimaikun
Pajarito Nuevo

woo aportaso es primera ves ke veo info de este tipo,, aunke en lo personal , yo poseo una platinum y les puedo decir ke es filete de tarjeta hasta el dia de hoy cero ataos
Old 25-Aug-2007, 14:47   #17
ANDRES PIZARRO
Pajarito Nuevo

que bueno eso es asi deve de ser.
puede ser el mejor,solo ahi que probarlo
ANDRES PIZARRO is offline   Citar y responder
Old 10-Nov-2007, 15:03   #18
dj_manu
Pajarito Nuevo

ola =) ; me eh comprado la nvidia xfi xtreme audio y me ah dado problemas por ejemplo con el sonido de la musica en el media player me suena como un eco y en cambio en los juego tambien alguien sabria decirme como puedo configurarla bien o si la tarjeta de por si trae algun defecto ?? asias y un saludo espero buestras respuestas
----
Pajarito Nuevo

ola =) ; me eh comprado la nvidia xfi xtreme audio y me ah dado problemas por ejemplo con el sonido de la musica en el media player me suena como un eco y en cambio en los juego tambien alguien sabria decirme como puedo configurarla bien o si la tarjeta de por si trae algun defecto ?? asias y un saludo espero buestras respuestas

Editado por dj_manu en 10-Nov-2007 a las 15:03. Razón: Post unidos
dj_manu is offline   Citar y responder
Old 10-Nov-2007, 19:48   #19
ghost2669
MP3`s audiophile

No creo que sea un defecto, mas bien un efecto... revisa la configuracion de la consola eax, de todo en general y quitale todos los efectos.

saludos

http://www.chilehardware.com/foro/me...m-t114139.html
ghost2669 is offline   Citar y responder
Old 09-Feb-2008, 01:53   #20
chapinmercenario
DG HW

Mi PC

Enviar un mensaje por Yahoo a chapinmercenario
Interesante aporte, yo estaba considerando el comprar una de estas pues pense que al tener una version en PCIex, tenian un poco mas de pontencia pero ahora mejor aunque apriente un poco mas me ire por una xtreme gammer o xtreme music.

Foros de CHW > Hardware > Audio

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Select con distintas consultas SQl en php mostrovox Lenguajes de Programación 0 06-Jul-2007 10:49
MEMORIAS DISTINTAS agresivo316 Memorias 4 24-Feb-2007 14:09
Son muy distintas las memorias RAM ?? Marcel Armando tu Pc 6 25-Oct-2004 10:48

Todas las horas son GMT -4. La hora es 14:07. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0