Regresar   Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Audio y Reproductores Portátiles

Estás leyendo el thread Chips Emu10k1 + 3GB RAM = Corrupcion de audio  en el foro Audio y Reproductores Portátiles, que dice: "Cabros, les traigo un problema serio q tiene q ver con cualquier tarjeta de sonido "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack Herramientas
Old 04-May-2009, 00:12   #1
Nacross
Dedos de Mantequilla

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Nacross
Chips Emu10k1 + 3GB RAM = Corrupcion de audio

Cabros, les traigo un problema serio q tiene q ver con cualquier tarjeta de sonido creative con chip emu10k (llamese cualquier live!)

pasa q sabado nomas compre un kit de 2x512MB de ram adicionales a mis 2x1GB de ram, todas Patriot Ex Perf, lo q hace un total de 3gb en dual channel, y tengo una SB Live! Value PCI

cuando empiezo a jugar es cuando ocurren los problemas, no hay sonido, o hay una "metraca" rara y horrible q se repite a cada rato

de varios juegos q he probado, 5 presentan probemas, tales kmo Crysis, Dark Sector, Far Cry 2, Rainbow Six Vegas 2 y un por de Doom llamado Skulltag (con este port tube indicios de q era mi live! mas q las ram)

en los menues de cada uno no hubieron problemas, salvo en el del Vegas 2, q se oye el audio corrompido

al empezar a jugar en el resto de los juegos es cuando hay problemas, empezare a detallar los problemas en cada juego en partucular

Crysis: Sonido corrompido en los videos de inicio de EA, CryTek y Nvidia: It's meant to be Played, menu principal normal, hay sonido durante el juego pero al rato se cae y me tira al escritorio

Dark Sector: Menu principal normal, problemas de audio corrompido durante gameplay

FarCry 2: Videos de inicio y menu principal y de pausa normal, corrupcion total de audio durante gameplay

Rainbow Six Vegas 2: Menu principal con audio corrupto, no se intento jugar

Skulltag: Sonido normal, MIDI de hardware corrompido, MIDI software normal

UPDATE -> Reproduccion de video avi/mpeg sin audio

Googleando me tope con ESTE LINK, leyendo el hilo, al parecer estos chips no pueden mapear mas de 2GB de ram, por lo q estariamos hablando de una limitacion de hardware, pero leyendo mas se aprecian links para solucionar estos problemas, pero en Vistasdf, y yo uso XP pro SP2

Las rams estan probadas, funcionan bien, testeados con la utilidad de prueba Memtest del cd de ubuntu, por lo q descarto de plano la integridad de cualquier modulo

Eso, irrealmente raro el problema, espero me puedan ayudar =S

PD.: Se q estoy repitiendo el mismo post q puse en el club, si lo hago es para q todos sepan del problema para aquellos dueños de placas creative y quieran darle mas de 2GB de ram a sus tarros

Vendo Pack K6-2!!!

Editado por Nacross en 04-May-2009 a las 08:26.
Nacross is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 04-May-2009, 04:26   #2
577473
M&MPX

Mi PC

Re: Chips Emu10k1 + 3GB RAM = Corrupcion de audio

Bueno, realmente no te tengo una solución, sino que unas preguntas/cometarios..

Qué drivers usas? El link que pusiste corresponde a los kX (drivers alternativos) versión 3539 (muy vieja). Yo tengo una Live! 5.1 Digital (emu10k1, sb0222) con esos pero versión 3545 y funcionan bien, aunque normalmente uso mi Audigy2Zs con drivers Creative.

A continuación, spoiler con harto blabla, no muy práctico realmente...:
Spoiler

Sólo por probar, podrías buscar en la opciones de la BIOS, si hay una que diga algo como "Memory Hole Management" ó "Map/allocate memory at the end...(no me acuerdo)" y pruebas activarlo o desactivarlo según corresponda.

O las cosas típicas:
  • Intercambiar los módulos de la RAM
  • Verificar que las latencias, voltajes y frecuencias de la ram correspondan.
  • Si tienes overclock en el proce, podrías dejarlo default y probar...
Old 04-May-2009, 08:24   #3
Nacross
Dedos de Mantequilla

Mi PC

conozco esos antiguos drivers, pero son harto complicados de usar

uso los drivers de creative (si se, harto malitos pero al menos trae utilidades q uso frecuentemente, y son mejores q los embedidos de WinXP)

es 2da vez q leo/oigo de alguien sobre sumar todas las memorias del sistema, incluyendo la VRAM, es eso asi de cierto?, a mi me parece absurdo, pero parece q todo es posible

Antes de ponerme a jugar, me puse a revisar esas cosas especificas en los modulos y todos trabajaban uniformemente, con latencias ELK y a 700Mhz (2.1Ghz/6) (5-5-5-12@1.95v)

No hago oc, mi placa no me lo permite, todo esta en default, acabo de remover el kit chico y a la vuelta de la u veo kmo me va, pero se q me ira bien, pues el problema salto al instalar los 2x512

actualizare el 1er post para poner nuevos problemas q encontre antes de sacar los modulos chicos

Vendo Pack K6-2!!!
Old 04-May-2009, 12:10   #4
Orochimaru
Edo Tensei

Mi PC

hace poco compre una SB live 5.1 y me dio dramas con varios drivers (los del cd / alternativos / algunos encontrados en paginas de drivers, etc) y al final explorando la pagina de creative encontre los que correspondian y no me dio mas dramas con el sonido

Creative Worldwide Support > Legacy Cards para ver que modelo de SB tienes

los drivers
Creative Worldwide Support

quizas eso te sirve
Orochimaru is offline   Citar y responder
Old 04-May-2009, 12:19   #5
cl0k
:)

Mi Feedback

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a cl0k

probaste con otro windows? creo que con xp mi hna tenia atados con esa targeta, cambio a vista (no se si te guste pero no deja de ser una opcion) y problema solucionado, por que? la verdad no lo tengo muy claro pero puede que te ayude

saludos!
Old 04-May-2009, 12:43   #6
Nacross
Dedos de Mantequilla

Mi PC

ojala fueran problemas de drivers, eso es mas facil de solucionar q un problema completamente de hardware

vista no es opcion, no usa la aceleracion por hardware y la verdad es q son puros problemas.... si 7 resulta realmente mejor (y hace uso de todas las bondades de las tarjetas dedicadas de audio), me tiro a cambio, mientras tanto me quedo con XP

un sistema operativo de 64 me ayudaria, pos leyendo mas me estoy dando cuenta q es verdad eso de q el procesador direcciona todas las memorias del sistema, incluyendo la de tu vga , el problema es q cualquier windows de 64 anda bien mal, y todo por las aplicaciones y drivers, mas q el so mismo

aun no llego a la casa, pero ya q antes de irme ya habia sacado el kit chico, asumo q todo ha vuelto a la normalidad, pero no tiene gracia asi................. debe haber una solucion concreta a mi problema

Vendo Pack K6-2!!!
Old 04-May-2009, 12:45   #7
nls
Pajarito Nuevo

Cuanta memoria le tienes asignada para cargar las fuentes de sonidos midi (soundfonts)??
En el panel de control de creative deja esa opción al mínimo (como 2MB si usas el archivo de fuentes mas pequeño), en lo personal tengo esa opción en cero ya que hace años que no escucho un midi
Dejando al mínimo esa cantidad de memoria a veces soluciona el problema.
nls is offline   Citar y responder
Old 04-May-2009, 23:28   #8
Nacross
Dedos de Mantequilla

Mi PC

yah, estoy de vuelta en mi tarro sin el kit adicional y todo parece estar normal, toy jugando FarCry 2 y no tengo problemas

no he intentado lo q me dices nls, cuando me vuelva a animar a probar taso q onda, ahora la verdad es q peinso otras alternativas mas seguras y definitivas =o

----
EDIT: ya probe lo q me dijiste nls, pero no hubo caso, no funciona, probe diferentes configuraciones avanzadas de memoria infructuosamente

no tengo idea q mas hacer, quiza tenga q retroceder y usar el audio integrado

Vendo Pack K6-2!!!

Editado por Nacross en 04-May-2009 a las 23:28. Razón: Post unidos
Old 07-May-2009, 13:09   #9
Nacross
Dedos de Mantequilla

Mi PC

upa upa, aun sigo buscando soluciones, pero nada de lo q encunetro me ayuda @.@

Vendo Pack K6-2!!!
Old 07-May-2009, 17:45   #10
schumy7
Pajarito Nuevo

Mi PC

Yo tengo 3gb, XP SP3 y una Live! sb0220, uso drivers Creative y no tengo problema...
schumy7 is offline   Citar y responder
Old 07-May-2009, 23:23   #11
Nacross
Dedos de Mantequilla

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por schumy7 Ver post
Yo tengo 3gb, XP SP3 y una Live! sb0220, uso drivers Creative y no tengo problema...
alguna configuracion en especial?, algun truco q debamos saber?

en verdad q esta wea es super charcha para mi, no tengo la menor idea de q es lo q pasa realmente, pero cabe destacar q tengo un numero de dispositivos instalados, aparte de los q tengo puestos en el apartado Mi PC, tengo una NIC Realtek, una TVTuner, y mas de algun dispositivo de software como el adaptador de Hamachi....... quiza mi problema tb pase por no tener suficientes recursos de IRQ o DMA, tendre q revisar eso en otro momento

quiza tb toy meando fuera del tiesto , ya no se q hacer, la dura q no quiero sacar la live de mi tarro y tener los 3GB de ram D=

Vendo Pack K6-2!!!
Old 08-May-2009, 03:56   #12
577473
M&MPX

Mi PC

Y probaste lo que yo te dije?
Creo que una forma de comprobar que sea por la cantidad de memoria en tu sistema, es conseguirte una VGA con menos memoria, y pruebes con los 3GB de RAM puestos.
Old 08-May-2009, 11:30   #13
schumy7
Pajarito Nuevo

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Nacross Ver post
alguna configuracion en especial?, algun truco q debamos saber?
La verdad no hice nada especial, es extraño.

Respecto a memoria, hace unos meses cambie la grafica de 256mb por una de 512mb y sigue bien, incluso me ha ido bien con XP SP2 y luego puse XP SP3.
schumy7 is offline   Citar y responder
Old 09-May-2009, 03:57   #14
Nacross
Dedos de Mantequilla

Mi PC

eso solo hace aun mas raro mi problema, ojo q mi modelo es CT4870, quiza x ahi va mi problema pero quien sabe

hoy intentare con una iso de un cd bundle para algunas live CTxxxx, entre ellas la mia esta soportada, espero tener suerte

si no me resulta nada de nada, tendre q usar una cmi q me compre hace poco ._.

----
yah, solucione la wea al fin, drivers qlios de creative, son una mierda wn la kgo

desinstale los drivers de creative, dejando paso a los drivers embedidos de winxp y ahora todo funca bien.... lo malo es q no tengo idea si sigo teniendo aceleracion de hardware ._.

Vendo Pack K6-2!!!

Editado por Nacross en 09-May-2009 a las 03:57. Razón: Post unidos
Responder

Foros de CHW > Electrónica de Consumo > Audio y Reproductores Portátiles

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
sound blaster live 5.1 sb0220 chip emu10k1-jff a 10 lukas 3dmaster Ventas Finalizadas 1 21-Mar-2009 19:19
Red de corrupción adulteró 16 mil resoluciones DarkSpy2 Actualidad 9 12-Nov-2008 21:43
La solución a la corrupción en CHILE! :D:D MacPC Off Topic 19 13-Jul-2007 15:27
Sound Blaster Live 5.1 (Emu10k1) !!! mrkarate Ventas Finalizadas 10 08-Jun-2007 18:48
SONDA y La Corrupción MacPC Actualidad 49 27-Mar-2007 13:30