Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
28-Jun-2009, 17:57
|
|
|
Ladron Digital
|
Re: Ayuda eligiendo subwoofer para pc
A ya se que pasa gordoanorexico, es que si efectivamente el modelo anterior alos mios (xforce1) tenia para regular volumen, el bajo y seguro estaba mal configurada la ultima perilla que se llama frecuencia de corte... es decir, a tu pata la falta ver a cuantos herzios deberia de dejar de pasar los graves al subwoofer y repartirlos a los medios... usualmente un subwoofer esta diseñado para que llegue como tope hasta los 125Hz por los fabricantes pero su frecuencia de corte debe estar normalmente a los 80 hz o menos y si no tienes herramientas digitales de calibracion no sabra como calibrarlo bien ...ya que encima la perilla es analoga y no digital para darse una idea real ... otra cosa tambien se debe considerar fuentes estereo versus las fuentes 5.1 que normalmente tienden a saturar el grave y causa problemas ...
En las peliculas 5.1 no noto exceso de graves solo en las de 2 canales pero hasta ahora no he encontrado un codec para mp3 que tenga redireccionamiento de graves o frecuencia de corte pero bueno esas opcione mi sub no las tiene ya que viene preconfigurado de fabrica con su corte de frecuencia en modo reset que me parece excesivo y los dsp te dan otros valores superiores o inferiores a este es decir suena o mas graves o mas agudos y tampco no me agradan los dsp yo no tengo la suerte de poder elegir la frecuencia de corte en el mismo sub ya que todo lo manejo con el control remoto... los logitech si tuviese la plata creeme me iria por los z5500 o si tuviese poco mas de 100 dolares me voy por los comet a1 que son thx .. la capacidad de soporte de graves siempre esta determinado por el precio y diseño del subwoofer es decir ami me gustaria tener los g51 pero me gusta que el parlante se note desde el exterior o del tipo de diseño front firing ... algunos son down firing para que retumbe mas el piso pero te pierdes de mayores tonalidades de graves ya que mayormente retumba y no se nota complejidad en la variacion del sonido del grave por eso me gustaria un sub como el z5300 y los surround de los g51 .. o unos klipsh 5.1 pero aca en el peru no los he visto aun ...si vale la pena invertir en buenos speaker pero me compre una tarjeta de video de 300 cocos el año pasado y ahi quedo mi presupuesto ....
---------------------------------------------------
Kanon no tengo experiencia con prelude o x-fi a pesar de tener la audigy con el X-Fi crystalizar activado jejeje ... pero de todas formas depende tambien con que parlantes cuentas ...yo tengo vista 32bits los drivers de kawakumi funcionan para ambas versiones (32 y 64 vista y xp) pero no se si funcionaran con las azuntech prelude a pesar de tener el muchas de ellas sino todas no estoy seguro al chip de la x-fi... nunca averigue ....otra cosa mejor usa el kmplayer a pesar de estar a costumbrado al gom como yo tambien antes usaba .. la ventaja es que puedes asignar preferencia o niveles de jerarquia a los disintos codecs internos y externos al preproductor para evitar conflictos de audio ... es decir muchas veces el ac3 filter en su modo spdif no se escuchaba bien o se escuchaba muy lento el audio que era intolerable y cambie su jerarquia con incluso otro programa para que estuviese por encima de los demas codecs ni debajo en lo que jerarqui se refiere y este es el unico codec que me ha parecido muy caprichoso otros ningun problema... si quieres te mando mi kmplayer config file pero ojo esta configurado en un modo muy especifico de acuerdo a mis codecs de audio y video que yo considero superiores e incluso uso un modo de overlay mixer al video para que aproveche tanto el modo rgb como yuv combinado es decir los colores se ven como deben verse pero sin artefactos extraños en la pantalla lcd que tengo ... el kmplayer es gratis busca la version 14.32 estable ... y dime que parlantes tienes porque se pueden saturar mucho dependiendo de ellos ...los que estan encima delos 200 dolares normalmente no, ya que soportan mayores graves sin problemas o tienen mas de 150 rms ...
Yo por defecto al kmplayer lo tengo en modo 24bits 9600 hz avc de alta calidad de audio e incluso soporta esta tarjeta el modo de 32 bits para agudos mas pronunciados pero estos speakers ya no pueden con tanto ...
|
|
29-Jun-2009, 12:40
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Si en eso del reproductor tienes mucha razon yo al reves tenia el kmplayer pero me cabie al gom pq te ubica el codec de video si es q no lo tienes lo malo de este es q no me da para hacer muchos cambios en el audio como dices a pesar de q ya me baje el ac-3filter ahora mis parlantes yo tengo unos G-51 y con mi tarjeta de audio se supone q es casi lo mismo por ser una x-fi no creo q haya mucha diferencia por ser de creative y hasta el momento por lo sonido q me bota noto q es mejor q la platinium fatality q tenia
----
esos klipsh 5.1 a mi parecen haberlos visto en compuplaza pero en el local de al costado y tambien en paruro no les dia mucha importancia a los klipsh pq me gusta mas los logitech lo q si he visto en varios locales son los d 2.1
Editado por k@non en 29-Jun-2009 a las 12:40.
Razón: Post unidos
|
|
|
30-Jun-2009, 12:10
|
|
|
Ladron Digital
|
Hola Kanon si lo que pasa es que klipsh hace sus parlantes con kevlar como los thoner & vander (creo se escribe asi) que evita se desboquen los parlantes pero solo me animaria por los T&V modelo Veel, que no he visto que pclink su distruidor oficial los traiga ...
En cuanto al ac3filter entra a program files o archivos de programas y ahi normalmente se instala el ac3filter y dentro busca ac3config.exe y configuralo a tu manera ojo no se como hara la salida el gomplayer una vez usado el ac3filter ya que por ejemplo deberias tener tambien en tus settings del gomplayer la opcion para 5.1 canales y configurado por el render spdif tambien, sino te va a remuestrar el audio sin usar este render ....
y tiene que decirte algo asi ...
La primera linea (Entrada), en la seccion audio, te lee la info de la pelicula..la segunda (Salida) corresponde al codec del ac3 y la tercera (Render), el kmplayer, en mi caso lo tengo con el render Directsound: Spdif de Creative y no al render Directsound: Speakers de creative ...
Las auzentech son mas caras creo porque llevan los ultimos chips procesadores de audio de c-media sino me equivoco ..cm8768 y cm8788 ya que las xfi normales traen versiones anteriores creo a estos ultimos y por eso su precio es mas elevado ...realmente esto es lo que hace a una tarjeta de audio que tenga mayor o menor calidad de sonido sin distorsion a altos decibeles...
De todas formas sino juegas mucho no hay problema ya que tienden a consumir mas ciclos de reloj o cpu y las x-fi tienen menor calidad pero solo usan creo hasta el 10% del procesador ...la mia creo el 15 o por ahi ... las auzentech creo el 25 y hay algunas otras marcas mas baratas que llegan hasta un 40 % ... pero bueno es cuestion de requerimientos ...
Te recomiendo el kmplayer porque tambien puedes usar los dsp de winamp (los que tiene extension .dll ) y ya te imaginaras la infinidad de opciones que puedes llegar a tener por el desarrollo de dsp de audio por parte de terceros ...
Bueno espero haberte ayudado y teng unos drivers para la auzentech creo pero no se que modelo tendra tu tarjeta cm8768 o cm8788 las encontre por ahis, derrepente son los mismos que tienes no se pero son para vista tambien ....PCI8788_Vista_08.17.09
UDAX008_PCI8768_Vista_08.15
Asi se llaman
Y si de comprar se trata, mas adelante me iria por esta Auzen X-Fi HomeTheater HD
Pero no se cuando saldra http://www.auzentech.com/site/produc...theater_hd.php
soporta Doby True HD por hdmi 1.3 y tiene salidas hasta 8 canales e incluso salidas analogas usando un cable rgb standar hacia 6 cables analogos...
Saludos ...
Editado por smodd en 30-Jun-2009 a las 12:47.
|
|
|
30-Jun-2009, 19:29
|
|
|
Usuario
|
POR SI ACASO, ya me compre los logitech x530, exquisito el subwoofer, los satelites, todo  ... me tiene bien satisfesho... el unico problema que estoy teniendo es que no tengo donde poner el satelite de al medio xD
|
|
|
30-Jun-2009, 20:13
|
|
|
Experimentado
|
jaja, podrias ponerlo arriva del monitor, mmm o quizas colgarlo en la pared para que quede sobre el monitor no se, y si no si te alcanza y no estorba delante del monitor, se supone q ahi es buena ubicacion
tirate un showroom con los parlantitos 1313
disfrutalos harto no mas son muy buen subwoofer, valen su precio
|
|
|
01-Jul-2009, 02:15
|
|
|
Ladron Digital
|
Los seteos de mi equalizador parametrico son estos ... habra alguien que sepa mejor como calibrarlos...
1.5db
500.00hz
3.00db
1000.00hz
1.0octaves
6.00db
6500.00hz
1.00octaves
10.00db
16000.00hz
Saludos
Editado por smodd en 05-Jul-2009 a las 23:09.
|
|
|
01-Jul-2009, 02:31
|
|
|
Thrasher!
|
exelente no se va a arrepentir
ponga el central abajo (si su monitor es alto) o ensima del monitor haciendole una pequeña base, yo cuando los tenia hice una base de LEGO!
Saludos
01-Jul-2009, 18:00
|
|
|
Usuario
|
no puedo arriba del monitor pq es un lcd de 19' , y es delgado.... por mientras lo tengo abajo frente a mi, pero toy ingeniandomelas pa tratar de ponerlo en la muralla... pronto tiro una fotito como me pidieron mas arriba 1313
|
|
|
13-Jul-2009, 01:12
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
hola sorry que no he mantenido el hilo de la conversa seguido pero he estado full con la chamba pero ahora si siguiendo con el post
creo que mejor te pediria el favor si es q me puedes pasar el programa que tienes tu para con tus videos los puedas sacar en 5.1 ya q por mas q pude no se si estar bien la disque confi que hice con el gom ahi te pongo unas imagenes para q veas como me sale las opciones
|
|
|
14-Jul-2009, 02:22
|
|
|
Ladron Digital
|
Hola Kanon bueno en la seccion audio del gomplayer y pestaña superior llamada AC-3 ...
dice PLAY AC-3 Audio (ATSC a/52 Stream) with built in-codec y aparece un check en la casilla de la izquierda como para que lo use...esto significa que no importa que codec externo tengas instalado siempre usara su propio codec ac3 del gomplayer ...es decir , tienes que desmarcar esa casilla para que pueda utilizar otro codec como el ac3 filter que quieres usar ....
No trates de agregar al ac3filter como winamp plug in ya que este tipo de decodificadores (ac3filter) no son para eso ...
Tienes que luego de desmarcar esa casilla, ir al mismo codec del ac3filter que debe haberse instaldo en c:/program files/ac3filter y dale doble click al nombre de archivo ac3filterconfig ... y te aparecera las propiedades del codec ...tu no lo puedes ver dentro del gomplayer por eso tienes que setearlo desde fuera...
Tu tarjetas es distinta por eso no se si contaras con la opcion de prelude spdif render ...por eso hazlo asi nomas ...
Aca las imagenes de como hacerlo
Y le das a preferir ac3filter como lo señale en la foto ...esto hara que suba de jerarquia el codec ac3filter al primer lugar y deje de usar el codec del gomplayer...
Si tienes mas dudas pregunta no hay problema ...pero con el kmplayer es mas facil para mi ...espero te funcione todo bien...
Si a todo esto no te funciona aca esta el enlace al programa que es gratis
http://kmplayer.softonic.com/ mi configuracion es un poco complicada por eso no te paso ese archivo ya que uso varios codecs que me he descargado de internet y tus peliculas tal vez no se vean ...una vez instalado si no te funciona el anterior metodo me avisas y te digo como configurar al kmplayer...
Lo que me da curiosidad es si en las propiedades de tu gomplayer(Audio-Pestaña Audio) donde dice output:Altavoces Auzen X-Fi Preludfe 7 ...hay otros para escoger o solo te da esa opcion ...
Saludos causa XD...
Editado por smodd en 14-Jul-2009 a las 11:53.
|
|
|
14-Jul-2009, 20:57
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
si lo he modificado de acuerdo a lo q tu me has recomendado pero tengo algunas dudas en el ac3filter en la parte de formato tu lo tienes en PCM24 bits en el mio por default me sale en PCM16 bits ahora no se sira por algo q tenga las conexiones analogicas de esa manera
En la pestaña de system - tu lo tienes en 100 interface update rate (ms) el mio sale por default 50
Y en la pestaña de mixer - tu tienes en 0 el cutof frequency yo lo tengo en 120
Otra cosa mas en la pestaña de system - donde dice AGC attack/ realease speed (dB/s) el tuyo es 50 - 50 el mio sale por default 100 - 50
Ahora con lo que tu me preguntaste sobre el gom player de muestro la imagen para q veas todo lo que sale
Editado por k@non en 14-Jul-2009 a las 21:01.
|
|
|
14-Jul-2009, 23:05
|
|
|
Ladron Digital
|
Hola Kanon aparentemente buenas noticias deberias de poder usar el render spdif de la imagen que me mostraste ...es decir selecciona el output: la opcion ...Directsound:SPDIF OUT (Auzen X-Fi Prelude 7.1) y notaras de inmediato incluso con la musica y sin importar si tienes parlantes analogos como los mios, una calidad superior tanto en los bajos, el volumen y la calidad del sonido ...mi recomendacion usa solo este render de ahora en adelante ya que tiene una calidad de sonido superior y menor distorsion que la que tenias seleccionada por defecto...y luego de hacer este cambio configura asi al ac3 filter ...
En el ac3filter marca el modo 24bits y 96000Hz y dale check donde dice Use spdif ...luego vas a la pestaña SPDIF del ac3filter y desmarca las 3 opciones que dicen: SPDIF pass-through (AC3-DTS-MPEG AUDIO) ...ya que esto es para cuando solo vas a usar una sola salida digital como un solo cable toslink o coaxial y no los 3 cables analogos que usas tu ...
Es importante que este el modo siempre 24bits junto con el 96000hz para que funcione correctamente sino el audio te saldra solo en estereo...
En cuanto al cutoff frecuency esto sirve para que el codec corte la frecuencia de los bajos y no sature el subwoofer ...yo lo tengo asi porque sino mi sub no aguanta y distorsiona o se escuchan feos los graves ...si lo tienes a 120hz eso significa que pasado sonidos mas alla de esos herts el sub no los reproducira y es normal ya que el sub supuestamente solo esta diseñado para escuchar frecuencias bajas hasta los 80hz inaudibles para el oido humano y por eso se resaltan.. el corte de frecuencia debe estar determinado hasta el momento que sientas que golpea el sub demasiado y se esucha al mismo parlante del sub y no un sonido grave ...bueno sino te satura el grave no hay problema gradualo al gusto ...eso si no lo pongas demasiado alto, es decir, como 250 porque a partir de estas frecuencias comienza a afectar las voces de las personas en las peliculas ...lo ideal seria si estuviese a 80hz ya que estas son las octavas que deberia de reproducir como maximo un sub ...pero eso varia de sub en sub tambien ...
En cuanto al interface update rate eso lo debe estar detectando automaticamente el codec segun tu audio lo mismo que el AGC attack... eso no lo muevas mejor dicho ...
Bueno espero hayas podido lograr escuchar bien el sonido por todos tus parlantes saludos y otro conslta escribe pero mañana ni pasado voy a poder contestarte sino hasta el viernes ya que hermano y yo nos turnamos la internet por bajar tanta movie XD...
|
|
15-Jul-2009, 00:56
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Ha pasado algo raro con la configuracion que me has dicho pq antes escuchaba muscia no de manera legal pero ahora con esta configuracion no tengo sonido de 5.1 solo me bota en 2 canales y sin el efecto matrix pues pq ahora no tengo el 5.1
la musica la escucho atravez del gom pq es ek unico programa q botaba en los 5 canales sin efecto matrix pero nada
Es mas cuando se hice las modificaciones q me pediste me fui panel d control en la parte de sonido y se movio casi todo ahora solo bota a 2 canales
ahora mis parlantes estan conectado en forma analogica ala pc no uso el spdif
|
|
|
15-Jul-2009, 02:54
|
|
|
Ladron Digital
|
Que extraño a mi me sucedia al contrario de lo tuyo solo escuchaba 2 canales por el render normal es decir directsound:speakers creative ...cuando lo cambie a spdif me comenzo a botar todo 5.1 al contrario del tuyo ...no tendras que reconfigurar el panel de control del sonido del vista por ejemplo asi ...click derecho sobre el icono del parlante en la barra de windows y selecciona sounds ...luego pestaña playback ....y ahi debe aparecerte dos iconos uno que diga speakers y otro spdif ...si tienes un icono de spdif dale click derecho y ponlo como predeterminado o set as default ..y luego dale un solo click al icono de speakers y clickea en config y ahi pon 5.1 o 7.1 lo que tengas ...
y sino te funciona vuelve al output del gomplayer y selecciona Directsound:Altavoces Auzen X-fi prelude 7.1 y desmarca en la configuracion del ac3filter "use spdig"... tal vez estos drivers de kawakumi funcionan distinto pero lo que si trata siempre de usar siempre al directsound ya que suena mejor ...
|
|
15-Jul-2009, 11:17
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
ya se que paso en la consola de creative hay un opcion x-fi cmss 3d y yo lo tengo en soundround y todo estaba para los parlantes delanteros en vez de tenerlo a la mitad como siempre los tengo al parecer se movio al confifugarar en formato de sonido predertinado creo q casi todo se movio
Otra cosa yo no uso el cable spig los tengo por cables normales tu dices que active la casilla
ahora otra cosa en el panel de control de sonido he cambiado todo a 24 bits 9600 hz (calidad de estudio) yo lo tenia en otra casilla pero veo que tengo para mas calidad la ultima es 24 bits 192000 hz tu crees q es recomendable?
lo del gomplayer lo deje en lo que tu me recomendaste en Directsound:Altavoces Auzen X-fi prelude 7.1 y desmarque lo que tu me indicaste
|
|
|
15-Jul-2009, 11:49
|
|
|
Ladron Digital
|
Primero que todo, que bueno que se arreglo todo, segundo no uses 192000hz ya que eso es para solo salidas en modo estereo ,la mayor calidad en 5.1 es 96000hz y 24 bits con el ac3filter,como te dije antes ese modo directsound:spdif es un render de audio como es el de directsound: altavoces de las opciones del gom..es decir, ambos son como si tuvieses instalados dos drivers de audio distintos uno de mas calidad que otro, el driver de sonido de mayor calidad es el que te mencione al principio, el de Directsound:Spdif Auzen xfi 7.1, usa mejor este de nuevo y activa la opcion usar spdif en la casilla del ac3filter pero fijate no este activado el spdif passthrough para ac3 ni dts ni mpeg en el ac3filter, ya que si estan activado esto significa que usaras un decodificador externo como un onkyo o sony, solo marca todo como te mencione en el post #52 con el ultimo grafico que te puse...a pesar que diga spdif no usara esta salida solo su driver, ya que bajo windows tienes varios tipo de manejadores de audio como de directsound y otros como ya te abras dado cuenta en las opciones de output del gomplayer, no importa si usas parlantes analogos usa este render spdif que te digo tiene mejor calidad de audio ...
|
|
15-Jul-2009, 14:06
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Mira el gom player cuando lo pongo en Directsound:SPDIF OUT (Auzen X-Fi Prelude 7.1) me dejan de sonar los altavoces no se escucha nada pero si lo ajusto Directsound altavoces (auzen x-fi prelude 7.1) recien tengo sonio a pesar de q el ac3 filter lo tengo configurado con usar spdif
Y esta todo lo que me indicaste en el ac3f teniendo cuidado en lo q me mencionaste en el post anterior
ahora solo lo he usado para reproduccion de musica mas no en video pero me imagino que debe ser igual
Pd no tendra algo que ver en que panel de control config sondio tengo que q prederminar el uso del spidf
Pd 2 :no es ya lo probe y no me bota sonido alguno cunado lo pongo por spidf
Editado por k@non en 15-Jul-2009 a las 14:11.
|
|
|
17-Jul-2009, 01:36
|
|
|
Ladron Digital
|
Ah que lastima porque solo con los drivers de kawakumi los 2.15.004EQ puedo yo escucharlos ni con versiones anteriores ni con versiones mas nuevas ya que kawakumi se paso al lado oscuro de la fuerza(Creative) y ya no brinda estas opciones y dice comprar con codigos de activacion y todo, ahora lo que me he dado cuenta es que lo que permite esto es mas que nada actualizar los windowsdrivers(WDM) creo se llama que actualiza la version de los drivers de windows y me permite usar el modo spdif, si no se escucha nada cuando seleccionas spdif ni en el gomplayer ni en windows definitivamente no lo esta usando, porque bastaria con el gomplayer para que funcionase, pero bueno, ahora lo que te voy a sugerir es enteramente a tu gusto y es que instales solo los WDM de kawakumi aunque no estoy seguro si quiera dejen instalarse y si es asi lo peor es que termines por reinstalar todos los drivers de sonido, si tienes voluntad y muchos deseos de mejorar tu sonido yo me arriesgaria y los peor es que simplemente tengas que reintalar los drivers completos de nuevos una vez desinstalados,...
Es una idea un poco descabellada pero a mi me ha funcionado parcialmente mezclar unos drivers con otros antes y obterner otros efectos como el panel thx combinados con los NGO drivers que esta opcion solo se encuentra en las audigy 2 zs ...intente los pax drivers pero no se que version necesito ya que inslate los de 261mb pero no funciona en vista y no se de donde obtenerlos, para tener decodificacion dts y dolby digital-ex...pero bueno ese es otro bistek, si deseas arriesgarte solo instalando los drivers del windows solamente para que l panel de control de sonido del vista le funcione el dichoso spdif me avisas de todas maneras usa el directsound ya que habilita la aceleracion de sonido por hardware y no consume ciclos de reloj del cpu por usar el modo software o sin directsound...
Editado por smodd en 17-Jul-2009 a las 01:38.
|
|
|
18-Jul-2009, 12:47
|
|
|
Ladron Digital
|
Intenta estos drivers a ver porque estan diseñados por kaniel kawakami para las x-fi ...
X-Fi Vista Support Pack v2.15.0004 Driver SBXF_VTDRV_LB_2_15_0004A No More Goat Soup
Y prueba si te funciona el spdif con la prelude...ya que tiene especificacion spdif y el built.in decoder de la tarjeta por spdif....suerte y me cuentas...
|
|
18-Jul-2009, 13:24
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Hola resulta tengo un dell inspiron 6000 y lo actualice de winxp a win7. El s.o funciona perfecto excepto la salida de los auriculares (audifonos) y el microfono, los altavoces del equipo fucionan bien, lo importante es que necesito conectar un sistema 5.1 por la salida de los auriculares para tener un mejor sonido y hacer uso de el microfono.
Driver de sonido actual:
Sigma tel c-major audio
muchas gracias
|
|
|
 |
|
|