Resultados 1 al 12 de 12
Like Tree4Likes
  • 1 Post By Batou-Chan
  • 1 Post By SatinChic
  • 1 Post By Batou-Chan
  • 1 Post By SatinChic

Tema: Voy por los Fidue A83... sugerencias?

Usuario

Voy por los Fidue A83... sugerencias?

Hola chicos, ultimamente he querido comprar unos iems para combinar con mi DX50.
    Busco unos que sean medianamente planos, y llegué a los A83, que es un híbrido con dos drivers de armadura balanceada y uno dinámico.
    Lo probé en Mediaplayer, y la verdad me gustó, pero antes de tomar alguna desición, queía saber si ustedes tenían alguna sugerencia parecida al A83...
    Estuve viendo los Ortofon e-q5 que me tincaron, pero no los venden acá.. aun q siemrer se puede comprar fuera.

Normalmente escucho Metal, Rock, y clásica.

Cualquier idea que tengan se agradece
    Saludos!
    Audifonos
    Actuales: AKG K99, , AKG Q701, Beyerdynamics T51p, Zero-Audio Carbo Tenore, Hifiman HE-560
    Pasado: Audio Technica ES5, Koss Portapro, Sennheiser PCX-250, Denon AH-D1001,
    Audiotechnica ATH-M50

Amplificadores: PA2v2, Bravo Audio Ocean, Schiit Asgard 2
    DAC: Sonic Frontiers Transdac & Ultrajitterbug

Feedback

Guru Avatar de Batou-Chan

Re: Voy por los Fidue A83... sugerencias?

Cita Iniciado por Krayon Ver mensaje
    Hola chicos, ultimamente he querido comprar unos iems para combinar con mi DX50.
    Busco unos que sean medianamente planos, y llegué a los A83, que es un híbrido con dos drivers de armadura balanceada y uno dinámico.
    Lo probé en Mediaplayer, y la verdad me gustó, pero antes de tomar alguna desición, queía saber si ustedes tenían alguna sugerencia parecida al A83...
    Estuve viendo los Ortofon e-q5 que me tincaron, pero no los venden acá.. aun q siemrer se puede comprar fuera.

Normalmente escucho Metal, Rock, y clásica.

Cualquier idea que tengan se agradece
    Saludos!
    si ya probaste el A83 y te gusto...why not?

igual el e-Q5 se caracterizaria por entregar un buen balance entre medios y agudos, con gran muestra de claridad y transparencia centrandose solamente en el mid-bass de corto decaimiento mas que un bajo profundo o retumbante..muy likeasir en todo sentido.. pero si buscas un bajo mas profundo y con un decaimiento mas de tipo dinamico podria sentirse que falta algo.. ahi ve si te vas a la segura o corres un pequeño riesgo.. que tampoco es malo.

por ahi esta la impresion comparativa del A83 y el review del e-Q5 echo por ljokerl como para ver si su opinion se hacerco a lo que sentiste con el primero.

encontrado:
    Review: Sony XBA-H3, Dunu DN-2000, Fidue A83, T-Peos Altone200
    Última edición por Batou-Chan; 23/09/2014 a las 00:53
    Krayon likes this.
    *Reproductor: Sansa Clip+ 4Gb + Micro SD 8Gb, Cowon iAudio F2 2Gb, Samsung YP-U2 2Gb
    *Audífonos in-ear:
    VSonic GR07 MKI,VSonic VSD3S, VSonic VSD1S, Fischer Audio Tandem, VSonic R02 Silver, VSonic GR06, JVC HA-FXT90, DUNU DN-19 Tai Chi, Brainwavz M3, Brainwavz M4, Soundmagic PL11, MEElectronics M9, Panasonic RP-HJE270
    *Amplificador:
    Fiio E11

Usuario

Why not?
    Xq son sus lucas y no quiero q se me quede algo en el tintero :p
    Básicamente x eso pregunto..

Sent from my XT1032 using CHW mobile app
    Audifonos
    Actuales: AKG K99, , AKG Q701, Beyerdynamics T51p, Zero-Audio Carbo Tenore, Hifiman HE-560
    Pasado: Audio Technica ES5, Koss Portapro, Sennheiser PCX-250, Denon AH-D1001,
    Audiotechnica ATH-M50

Amplificadores: PA2v2, Bravo Audio Ocean, Schiit Asgard 2
    DAC: Sonic Frontiers Transdac & Ultrajitterbug

Feedback

Experimentado Avatar de Darth Sida

Responden bien con el dx50 o lo probaste con otro dap? Por q según reviews q he leído (use referencia en otro post) se supone el dx50 posee problemas de distorcion entre otros con audífonos de muy baja impedancia y hasta donde e visto los A83 tienen 11 ohm solamente

Saludos !

Cita Iniciado por Krayon Ver mensaje
    Why not?
    Xq son sus lucas y no quiero q se me quede algo en el tintero :p
    Básicamente x eso pregunto..

Sent from my XT1032 using CHW mobile app
    totalmente de acuerdo, el e-Q5 me parece que alguien del foro lo tenia y lo vendio hace un tiempo aca, habria que averiguar quien fue el afortunado, de donde es, y si esta cerca si podriaan cordinar para darle una probadita

tambien en el foro ventas esta el e-Q7 que se presentaria de forma levemente mas acentuada en la zona media y tambien esta a un excelente nivel de SQ para quien busque ese tipo de perfil.

sobre la impedancia del A83 si por l que se ve es bien baja y a pesar de ser un dinamico +DBA es menos exigente que otros basados en dos armaduras balanceadas sin un driver dinamico... intedezante

http://www.innerfidelity.com/images/FidueA83.pdf

http://www.innerfidelity.com/images/TDKBA200.pdf

http://www.innerfidelity.com/images/RockItSoundsR50.pdf
    Última edición por Batou-Chan; 23/09/2014 a las 16:07
    *Reproductor: Sansa Clip+ 4Gb + Micro SD 8Gb, Cowon iAudio F2 2Gb, Samsung YP-U2 2Gb
    *Audífonos in-ear:
    VSonic GR07 MKI,VSonic VSD3S, VSonic VSD1S, Fischer Audio Tandem, VSonic R02 Silver, VSonic GR06, JVC HA-FXT90, DUNU DN-19 Tai Chi, Brainwavz M3, Brainwavz M4, Soundmagic PL11, MEElectronics M9, Panasonic RP-HJE270
    *Amplificador:
    Fiio E11

Niñita Mujer XD
    Micro y pequeñas Empresas
    Mujeres de CHW

El tema de comprar a ciegas es complicado, porque siempre puedes perder la inversión en caso de que no te gustaran los audífonos por el sonido o algo relacionado con ellos, como la microfonía, el fit inadecuado, la incomodidad, etc. Por lo anterior, yo te aconsejo que vayas a por el que pudiste probar in situ. A pesar de que el eQ5 es bastante tentador por los reviews, nunca puedes estar del todo seguro si van a gustarte por completo o si habrá una pequeña cosa que te moleste que hará ,a la larga, que te arrepientas de tu compra.
    Esto último, porque el eQ5 es un audífono que puede tener nulas o pocas posibilidades de reventa, como pasó con los Heir 5.0 de Ziegfried, que tuvo que venderlos en un foro de Estados Unidos a un usuario inglés para recuperar algo de la inversión original.

Considera esto como un punto de vista extra a lo que ya han dicho los demás, a modo de acotar una circunstancia que quizás desconoces o no incluiste en tu análisis.

PS: esto es basado en mi experiencia personal y la de usuarios amigos del foro.
    Krayon likes this.

MI FEEDBACK de CHW

Cita Iniciado por SatinChic Ver mensaje
    El tema de comprar a ciegas es complicado, porque siempre puedes perder la inversión en caso de que no te gustaran los audífonos por el sonido o algo relacionado con ellos, como la microfonía, el fit inadecuado, la incomodidad, etc. Por lo anterior, yo te aconsejo que vayas a por el que pudiste probar in situ. A pesar de que el eQ5 es bastante tentador por los reviews, nunca puedes estar del todo seguro si van a gustarte por completo o si habrá una pequeña cosa que te moleste que hará ,a la larga, que te arrepientas de tu compra.
    Esto último, porque el eQ5 es un audífono que puede tener nulas o pocas posibilidades de reventa, como pasó con los Heir 5.0 de Ziegfried, que tuvo que venderlos en un foro de Estados Unidos a un usuario inglés para recuperar algo de la inversión original.

Considera esto como un punto de vista extra a lo que ya han dicho los demás, a modo de acotar una circunstancia que quizás desconoces o no incluiste en tu análisis.

PS: esto es basado en mi experiencia personal y la de usuarios amigos del foro.
    y por que el eQ5 tendria que tener nulas posibilidades de reventa? esta muy bien evaluado dentro de su perfil, al igual que el eQ7, de echo aca mismo lo vendieron hace un tiempo en un plazo prudente, y son mas pequeños que los Fidue A83

igual los consideraria como una buena inversion ya que es mas dificil adquirirlos a diferencia de otros conocidos que aca varios los tienen, y estaria bien calificado en ese tipo de perfil.

sobre Heir audio el problema que les veo es que sus modelos son universales tipo custom, por lo cual tienden a ser bastante mas grandes y se corre un mayor riesgo con el encaje.

Heir audio 3Ai, 4Ai, 5.0

Ortofon eQ5

Ortofon eQ7

Fidue A83
    Última edición por Batou-Chan; 24/09/2014 a las 16:07
    Krayon likes this.
    *Audífonos in-ear:
    *Amplificador:
    Fiio E11

Niñita Mujer XD
    Mujeres de CHW

Antecedente:

Los W4R son universales con nota 9.3 en la lista general de ljokerl y Ziegfried se demoró meses en venderlos y ni siquiera los pudo vender en Chile. Yo dedico gran parte de mi tiempo en ver cómo se venden unos audífonos por sobre otros y la tendencia en nuestro foro no es para nada parecida a la de Head-Fi... Si los dos únicos Ortofon en este foro los ha tenido el mismo usuario y ese es Ampciclico, que lleva semanas también intentando vender sus Eq7, por lo que es inferible que la reventa de esos audífonos es compleja, y yo quiero evitarle al usuario y no a ti, que cometa un error que lo perjudique. Sólo quiero hacerle ver esta apreciación personal a él, para que no se equivoque y gaste su plata de manera eficiente y sin arrepentimientos, porque por algo vino a hacer la consulta.

En general, vender un audífono caro en Chile es difícil a menos que sea uno muy famoso como un Amperior o unos M100. A mí no me costó nada vender mis Westone, es cierto, pero los vendí a la mitad de lo que me costaron, por lo que perdí 120 mil pesos en el camino... eso es un antecedente importante para ayudar mejor a los usuarios a decidir en el futuro cuando se trata de compras a ciegas y que involucren sumas altas de dinero, según su criterio. Yo sé que tienes tu opinión y que difiere de la mía, pero debes parar de una vez de invalidar las opiniones de otros y empezar a respetar los puntos de vista distintos para que al fin haya buen ambiente en este lugar. Al final, tú eres el protagonista de casi todos los dramas en el foro de audio, porque en general eres muy agresivo.

Eso, te repito... no quiero pelear contigo, así que por favor, lee mi comentario con amabilidad y sigue opinando con respecto a lo que nos convoca y no tratando de invalidad mi opinión. Lo otro, ni siquiera estoy en contra tuya, simplemente le estoy diciendo que considere otro factor, porque perder 10 mil pesos por unos VSD3S no se compara a perder más de 100/200 mil de una vez por una mala decisión provocada por una compra a ciegas. No todo audífono poco conocido es una buena inversión como dices, porque simplemente no todos los usuarios están tan pendientes del tema audio o simplemente porque la mayoría se va por algo conocido, porque hay harta plata en riesgo, como pasó con los ATH-m50 de los que se llenó el foro hace un par de años a partir de la buena acogida que tuvo entre los usuarios de este foro. Es bueno ser arriesgado cuando se tienen los medios, pero si estás indeciso y te complica perder plata, siempre es mejor ser cauteloso e irse por lo ya conocido por nosotros mismos. Esto lo digo, porque me arrepiento de haber comprado hartos de los audífonos costosos que tuve y mi primer "custom" tuve la suerte de probarlo antes de comprar y no puedo estar más que feliz.

Saludos y que les vaya bien a los 2.
    Última edición por SatinChic; 24/09/2014 a las 16:46
    inimech likes this.

MI FEEDBACK de CHW

Desterrado

He comprado y vendido mi resto de audífonos y equipamiento aquí y en otros foros, mi experiencia al menos no ha sido tan mala. De que a veces cuesta, nada que hacer, andan unos beyer botados en el foro hace rato y no se venden, así también pasó con unos he300. Yo vendí mis sr225 por fuera, también los ha fxt90. Vendí unos brainwavz b2 y un fiio x5 aquí mismo y ahora estoy en el proceso de "traspasar" otro equipamiento. Afortunadamente he logrado disfrutar mis artículos y después venderlos rápido a un precio razonable, pero no siempre es así. Un artículo, a menos que sea una casa, generalmente se devalúa a medida que va pasando de dueño a dueño. Personalmente ya aprendí mi lección de sobre comprar a sordas, así que prefiero evitarlo. Lo último que hice fue ir a mediaplayer, probar unos senn hd600 y luego comprarlos usados, para después encargar el ampli que según decenas de reviews es el que más rendimiento le sacaba, el bottlehead crack. Por lo menos me aseguré probando primero los audífonos y felizmente el conjunto ha sido un agrado. Mi recomendación para no perder plata y terminar con algo que no te gusta es probar, todos escuchamos distinto. Saludos, éxito en la búsqueda y futura compra.
    Pd: Estuve a punto de comprar los 5.0 de Ziegfried, pero no hubo caso con el fit.

@SatinChic

yep por lo que veo tu lo estas viendo solo por un tema de precio, yo por un tema fisico y de valoracion de sonido, aunque por ese lado el Fidue A83 tambien podria presentar problemas de reventa a futuro por su alto precio aunque eso tampoco podria asegurarse tan tajantemente si hay suficiente informacion y consejos respecto a este podria salir en un tiempo prudente, ya que aca aunque varios han comprado todos sus articulos en mediaplayer y igual los venden al tiempo, por lo cual eso significaria que comprar cosas probadas por muy caras que sean no las venderan al tiempo, de echo en el foro ventas han salido productos comprados en mediaplayer mucho mas caros (HiFiman series HE, Sennheiser lineas latas, Amplificadores/Dacs..etc)y se han vendido, si que yo creo que tambien pasa por un tema de desinformacion respecto a algunos modelos de in-ears bien valorados.

de echo de mi parte tambien quise ayudarlo y le recomende buscar al comprador del eQ5 que se vendio por este foro y ver si podia probarlos, como para tener otra opcion al A83 ya que el mismo pregunto...bueno no se si leiste esa parte que tambien es loable de mi parte mas todos los aportes y tiempo que me tomo al postear aca.

diria que son diferentes puntos de vista lo que a ti te podria parecer de una forma a otro no, de echo podria opinar lo mismo de ti y a ti no parecerte.. o sea quedamos donde mismo... de echo esto mi es entretenido.

pero como dije antes puede que no se vendan tan rapidamente por falta informacion en este foro.. si que eso me dio muchas mas energias y me dedicare a postear mucho mas, adjuntar mas links, reviews, graficos y opiniones

yo tampoco , de echo no perdi 10lks, solo $3.360 del envio al precio de venta, aunque eso no lo veo como una perdida tampoco ya que mi cometido era testearlos solo en casa para que estuviesen inmaculados y compararlos a los que ya tenia ya habia dado por echo que ese seria el precio a pagar y bueno salio todo como lo habia planeado y ya estan en camino y el nuevo dueño si se ahorro sus buenas lukas por algo inmaculado si el fue el mas beneficiado.

en ningun momento trate de invalidarte de echo fue una pregunta (?) y estaba opinando con respecto al tema y dando mi argumento del por que no creia que fuese asi tan tajantemente no poder vender despues el eQ5 o en este caso tambien el A83.. hasta puse fotitos, ya que me parecio raro que dijeras "nulas posibilidades" , pero ya diste tu explicacion y yo la mia, igual opino que falta mas informacion de parte de nosotros y tambien de los usuarios que venden para que no se bajen tanto, deberian usar un lenguaje mas audiofilo, adjuntar sus reviews, o mas fotos...que ayuda bastante a la hora de vender.

igualmente.
    Última edición por Batou-Chan; 24/09/2014 a las 17:46
    *Audífonos in-ear:
    *Amplificador:
    Fiio E11

Niñita Mujer XD
    Mujeres de CHW

Cita Iniciado por Batou-Chan Ver mensaje
    @SatinChic

yep por lo que veo tu lo estas viendo solo por un tema de precio, yo por un tema fisico y de valoracion de sonido, aunque por ese lado el Fidue A83 tambien podria presentar problemas de reventa a futuro por su alto precio aunque eso tampoco podria asegurarse tan tajantemente si hay suficiente informacion y consejos respecto a este podria salir en un tiempo prudente, ya que aca aunque varios han comprado todos sus articulos en mediaplayer y igual los venden al tiempo, por lo cual eso significaria que comprar cosas probadas por muy caras que sean no las venderan al tiempo, de echo en el foro ventas han salido productos comprados en mediaplayer mucho mas caros (HiFiman series HE, Sennheiser lineas latas, Amplificadores/Dacs..etc)y se han vendido, si que yo creo que tambien pasa por un tema de desinformacion respecto a algunos modelos de in-ears bien valorados.

de echo de mi parte tambien quise ayudarlo y le recomende buscar al comprador del eQ5 que se vendio por este foro y ver si podia probarlos, como para tener otra opcion al A83 ya que el mismo pregunto...bueno no se si leiste esa parte que tambien es loable de mi parte mas todos los aportes y tiempo que me tomo al postear aca.

diria que son diferentes puntos de vista lo que a ti te podria parecer de una forma a otro no, de echo podria opinar lo mismo de ti y a ti no parecerte.. o sea quedamos donde mismo... de echo esto mi es entretenido.

pero como dije antes puede que no se vendan tan rapidamente por falta informacion en este foro.. si que eso me dio muchas mas energias y me dedicare a postear mucho mas, adjuntar mas links, reviews, graficos y opiniones

yo tampoco , de echo no perdi 10lks, solo $3.360 del envio al precio de venta, aunque eso no lo veo como una perdida tampoco ya que mi cometido era testearlos solo en casa para que estuviesen inmaculados y compararlos a los que ya tenia ya habia dado por echo que ese seria el precio a pagar y bueno salio todo como lo habia planeado y ya estan en camino y el nuevo dueño si se ahorro sus buenas lukas por algo inmaculado si el fue el mas beneficiado.

en ningun momento trate de invalidarte de echo fue una pregunta (?) y estaba opinando con respecto al tema y dando mi argumento del por que no creia que fuese asi tan tajantemente no poder vender despues el eQ5 o en este caso tambien el A83.. hasta puse fotitos, ya que me parecio raro que dijeras "nulas posibilidades" , pero ya diste tu explicacion y yo la mia, igual opino que falta mas informacion de parte de nosotros y tambien de los usuarios que venden para que no se bajen tanto, deberian usar un lenguaje mas audiofilo, adjuntar sus reviews, o mas fotos...que ayuda bastante a la hora de vender.

igualmente.

Yo lo estaba viendo desde un punto de vista netamente práctico, de acuerdo a lo que yo he vivido y otros usuarios de acá mismo me han comentado por interno. A otros, por otro lado, he tenido que derechamente ayudarlos con ese tema, pues tengo cuenta y feedback en Head-Fi, pero lamentablemente hemos perdido sus buenas lucas en las reventas, porque un transporte seguro de aquí a USA o Europa supera las 30 lucas y en general, afuera todo es más barato, así que hay que castigar bastante los precios. A pesar de que los audífonos hayan estado igual que nuevos y con todos sus accesorios, la tasa de pérdida es de más o menos la mitad y si se considera que se gastó 320 mil pesos en un audífono y apenas se recuperaron 150 mil, la pérdida es como para asustarse y pensar re-contra bien antes de embarcarse en la compra "a sordas", como dice Vvhunter .. En resumen, le estaba tratando de transmitir a Krayon mi experiencia, para que no desconociera ese antecedente y lo uniera a su análisis y pudiera decidir con más datos enfrente, aparte del excelente sonido de los eQ5 que tú planteas, que como también he leido, son de un excelente nivel. Como bien dices, le conviene a Krayon ver la posibilidad de encontrar al dueño de los eQ5 y los pruebe, para que haga la compra más segura y satisfactoria que pueda hacer.

Ahora que me explicas tu postura, te entiendo perfecta y cabalmente, y te agradezco que te des la molestia de hacerlo. Estoy muy consciente de que eres una persona con opiniones fuertes y de que aseguras de informarte bien antes de emitirlas. Eso es muy valorable. Yo por mi parte, me baso más en mis experiencias personales, porque aportan un punto de vista diferente que a veces no se tiene en cuenta y que puede ayudar a más de alguno que esté en una posición parecida a la que yo estuve en el pasado; y a mi manera, también me parece loable, porque ambos al final de cuentas lo único que queremos es ayudar, despejar dudas o aportar con nuestro conocimiento.

Aprovecho la instancia que se da ahora, para indicarte que disfruto mucho de participar del foro y que sé que tú también lo haces, por lo mismo no quería que las cosas quedaran mal o sujetas a malos entendidos. Nuevamente expreso mis gracias y espero que sigamos manteniendo vivo este lugar a partir de nuestros aportes y de todos los otros usuarios que con su presencia enriquecen este espacio.

Saludos muy-muy cordiales.

MI FEEDBACK de CHW

En realidad no se quien se propuso o empeso a vender sus articulos usados a la mitad del precio original ( fue CHILEANFARMERBOY ) aunque tuviesen poco tiempo de uso o estuviesen inmaculados, mas encima por todo lo que se demoran las importaciones en llegar a chilito, asi estan matando su propio hobby y no dan ganas de importar o experimentar .. y pedir cosas afuera por que aca no ofreceran mucho, eso favorece mas bien a Mediaplayer que a los usuarios o importadores de este foro, yo creo que falta mas informacion aca para que la gente interesada sepa apreciar la calidad de algunos equipos que muchos aca importan y que muchos de estos no estan en venta directa y lo bien valorados que estan afuera, algunas joyitas que mas encima estan descontinuadas y cuesta encontrarlas, asi los interesados sabran lo que valen y ustedes mismos no tendrian que perder tanto.

ahora desde el punto de vista de los interesados fuera del foro o que no participan mucho diran "shut up madafaka" , pero igual en tu caso tener que gastar mucho en un Westone 4R que en ese tiempo no estaba aca y nunca llego a estarlo tampoco, esperar todo el tiempo del envio, mas la comida de uñas por los posibles impuestos y despues venderlo a mitad de precio.. no se yo que ustedes apreciaria mejor o le daria mayor valor a sus equipos a la hora de venderlos.

pero tu experiencia que quisiste traspasar + la de otros usuarios que han tenido perdidas con equipos usados de mayor valor se entendio perfectamente.. eso si tal vez no habria sido tan marcada si se hubiese dado mayor informacion en el foro sobre sus equipos y lo bien evaluados que estaban.

por mi ojala el iniciador del post pueda encontrara el in-ear adecuado a sus necesidades, ayuda tecnica encontrara, consejos tambien.. y traten de mantener el hobby sin desangrarse tanto, ahora si asi lo quieren cosa de cada uno, ahi ya no puedo meterme mas.

igualmente.
    saludos
    Última edición por Batou-Chan; 24/09/2014 a las 20:28
    *Audífonos in-ear:
    *Amplificador:
    Fiio E11