Formato Flac?
Resultados 1 al 16 de 16
Like Tree2Likes
  • 1 Post By Kensho
  • 1 Post By secoronado

Tema: Formato Flac?

Pajarito Nuevo

Formato Flac?

Hola gente Tengo una consulta.

La semana pasada estuve cabeceándome investigando sobre por qué linea irme: Flac o vinilos.
    Al final, decidí irme por los Flac (como leí por ahí: "es hora de pasar al siglo XII" ajajaja).
    Sin embargo, tengo una consulta sobre los Flac.
    Como se sabrá, se supone que los Flac son un formato "sin pérdidas" o con muy poca. La mayoría de las veces que he descargado música Flac, la he conseguido por torrents o descargas por aquí o por allá.
    Mi pregunta apunta a lo siguiente: ¿A partir de dónde se obtienen los archivos Flac? ¿Estos son un rip desde un cd original de un grupo (quiero decir: ¿uno decide si sacar archivos .mp3 o, en este caso, .flac?) ¿eso significa que los CDs originales de un grupo son los que tienen toda la calidad? (¿los cds originales comunes y corrientes?).
    Otro ejemplo: ¿esto significa que si quisiera tener los temas de un grupo en Flac, que quizás no es tan famoso pero sí tiene cd original, debo ripearlos desde ahí? O acaso son los mismos grupos los que sacan sus versiones Flac?

Sorry por la ignorancia <3

Quedo atento a cualquier ayuda

Guru-Guru

Re: Formato Flac?

de donde el vendedor decida, del master, a veces hasta con flacs generados a partir de mp3s te pillas

hay q tener ojo
    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa. ¯\_(ツ)_/¯

Pajarito Nuevo

Pero si yo quisiera crear un buen Flac, y como buen mortal, no tengo acceso a los archivos de estudio de no se, guns n roses po (jajaja), cómo debería obtenerlos? comprarme un CD original de los guns y ripearlo como flac? así se hace?
    Yo creo que la pregunta adecuada es: ¿El CD original de un grupo es el objeto con más calidad de sonido que puedo obtener?

Guru-Guru

sip, asi se hace, y nop, no es el objeto de mayor calidad de facil acceso,
    si de cazuela sacaron copia en formato SACD mejor aun, diria el team timpanos de oro.
    replikante likes this.

Pajarito Nuevo

¿Dónde puedo encontrar música de alta calidad? (da igual si legal o no jajajaja)
    Osea, normalmente cuando un grupo me prende, lo primero que hago es buscar sus CDs en amazon. Por ejemplo, ahora, me estoy metiendo mucho en el grupo Real Estate, y en amazon están todos los albums, pero cómo sé qué calidad tiene esa música? y cómo puedo buscar música de aún más calidad? (o a qué formas apuntar, cds, qué formatos, descargas digitales, etc)

Pajarito Nuevo

y de paso, gracias por tus respuestas, man (Y) se agradece mucho!

Guru-Guru

supongo, a mi me vale el tema asi q no cacho mucho mas

QoS
    QoS está en línea
    Usuario

Cita Iniciado por secoronado Ver mensaje
    ¿Dónde puedo encontrar música de alta calidad? (da igual si legal o no jajajaja)
    Osea, normalmente cuando un grupo me prende, lo primero que hago es buscar sus CDs en amazon. Por ejemplo, ahora, me estoy metiendo mucho en el grupo Real Estate, y en amazon están todos los albums, pero cómo sé qué calidad tiene esa música? y cómo puedo buscar música de aún más calidad? (o a qué formas apuntar, cds, qué formatos, descargas digitales, etc)
    Legalmente hay sitios que venden música en Flac, hay servicios de Streaming que lo hacen (deezer creo que lo hace)

Ilegalmente... Aplica ru tracker en google y cachativa (hay que saber usar la barra de búsqueda e identificar el link magnet o torrent)

Enviado desde mTalk

Usuario Avatar de rodrigokfw

Puedes ripear flac desde cualquier fuente, el formato permite convertir la información sin perdidas, por ejemplo un CD tiene calidad 44100 Hz, 16 bit, debes usar Exact Audio Copy bien configurado para copias 1:1.

También puedes usar vinilos, los que poseen mayor calidad, pero es un proceso más complicado.

Otros formatos fuentes con mayor calidad son Super Audio CD y la pista de audio de DVDs y Blurays.

No se sabe si el oído humano logra diferenciar fuentes de audio de mayor calidad a la del CD, por lo que hay debate y se han hecho estudios, hay quienes opinan que es solo una maniobra de marketing para vender super audio cds.

También hay paginas que venden Flac a 128 kHz pero ahora no recuerdo.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por rodrigokfw Ver mensaje
    por ejemplo un CD tiene calidad 44100 Hz, 16 bit,
    ¿Esto es un estándar? (sorry, soy nuevo en esto jajaja). ¿Los cds originales son todos así?

También puedes usar vinilos, los que poseen mayor calidad, pero es un proceso más complicado.
    ¿Es 100% seguro que los vinilos tienen mayor calidad que los cds originales? (Pregunto porque he leído mucho que los vinilos agregan mucho ruido innecesario, y que hoy en día ya la tecnología digital es lo suficientemente buena) SI me quiero meter en este hobby no tendría problema en desembolsar un poco más por más calidad, pero quiero estar seguro de que es verdad primero. Gracias por la info

¿Esto es un estándar? (sorry, soy nuevo en esto jajaja). ¿Los cds originales son todos así?

¿Es 100% seguro que los vinilos tienen mayor calidad que los cds originales? (Pregunto porque he leído mucho que los vinilos agregan mucho ruido innecesario, y que hoy en día ya la tecnología digital es lo suficientemente buena) SI me quiero meter en este hobby no tendría problema en desembolsar un poco más por más calidad, pero quiero estar seguro de que es verdad primero. Gracias por la info
    Si, es el estándar, esta especificado en el blue book desde que se creo el formato.

Sólo se que un vinilo supera en calidad a un cd de audio, pero desconozco si agrega ruido, en internet hay flac que vienen de vinilos.

Guru-Guru

Sólo se que un vinilo supera en calidad a un cd de audio, pero desconozco si agrega ruido
    y el seseo qliao de los vinilos ya no existe?

Cita Iniciado por Kensho Ver mensaje
    y el seseo qliao de los vinilos ya no existe?
    Ni idea, en los flac que provienen de vinilos no se escucha, quizás dependa del método de conversión y del hardware.

Usuario Clash Royale Player

Yo al menos cuando bajo discos, los valido con SPEK o SPECTRO, asi valido que el archivo FLAC no este cortado a los 20Khz y que no sea un ripeo ordinario de un MP3 en 320 xD

Saludos!
    Última edición por replikante; Hace 5 días a las 17:08

Usuario Clash Royale Player

Pajarito Nuevo

No si los de real estate ya los encontré jajajajjaa pero por lo mismo, me surgió la duda, de qué hacer con otras bandas medias indie que no son tan famosas. muchas gracias por lo del SPEK y SPECTRO sí! DD se ve muy interesante
    replikante likes this.

Etiquetas para este tema