Problema con Soundbar HDMI ARC
Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Kensho

Tema: Problema con Soundbar HDMI ARC

Pajarito Nuevo

Unhappy Problema con Soundbar HDMI ARC

Buenas a todos
    Tengo una duda que quizás ustedes me puedan ayudar. Acabo de comprar una soundbar Sony HT RT3, la cual posee solo 1 entrada HDMI ARC, y quiero comprar una TV con entrada HDMI ARC, pero mi duda es la siguiente.
    ¿Si conecto la barra a la TV por el HDMI ARC y la consola (ps4 slim) a la TV en otro HDMI, podre hacer uso de la barra de sonido o solo me queda la opción de usar el cable óptico directo de la barra a la TV?

También intente sacar sonido por medio de cable auxiliar pero presenta retraso en el sonido.

Ayuda porfa!!!

Pescetarianos unidos

Re: Problema con Soundbar HDMI ARC

Me suscribo, también compré soundbar hace poco.

Yo creo que si puedes usarla tal como dices, pero habrá que esperar a los expertos porque solo tengo un cable hdmi.

Enviado desde mi Huawei P20 Lite

Crime Story

disculpen que meta la cuchara, pero es idea mía o para el uso que le quieres dar te hubiera convenido mejor un receiver av entry level y no una simple soundbar?
    "¡Tigre! ¡Tigre!, fuego deslumbrante en las selvas de la noche, ¿Qué ojo, qué mano inmortal pudo trazar tu terrible simetría?

Experimentado

El conector HDMI ARC (audio return channel) de la barra de sonido solo te indica que esa conexión tiene salida de audio por si es necesario sacar el audio.

Si la TV que vas a comprar tiene un conector HDMI ARC podrás conectarla a cualquiera de las conexiones HDMI de la barra.

Sobre la consulta, si puedes recibir imagen en la TV por HDMI y sacar el audio por otro HDMI (ARC), si lo hará y la barra deberia detectar al conexion como digital in. (por lo menos yo lo probé y funciono en otra barra). Para ocupar ARC tus cables hdmi deben ser version 1.4 / 1.4a

Otra opción para conectar la PS4 a la barra es conectar directo un cable de audio optico.

saludos
    HERE COMES A NEW CHALLENGER !!!

guruguru Avatar de Kensho

arc es pa usar el mismo control de la tele en el soundbar, lease volumen y apagado, además del tema del tema de retornar el audio

igual entiendo la duda, pero no cacho, me tinca q si
    pero mejor me iria a la segura con un receiver, aunque empieza el webeo con muchos controles
    Última edición por Kensho; Hace 1 semana a las 12:44
    SirTuto likes this.
    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa. ¯\_(ツ)_/¯

Experimentado Entrenador Pokemon de CHWr

Cita Iniciado por Kensho Ver mensaje
    arc es pa usar el mismo control de la tele en el soundbar, lease volumen y apagado, además del tema del tema de retornar el audio

igual entiendo la duda, pero no cacho, me tinca q si
    pero mejor me iria a la segura con un receiver, aunque empieza el webeo con muchos controles
    Correcto ocupar el Arc en una barra de sonido a la TV permite ocupar el control de la misma para bajar el volumen directamente de la barra. Yo envió audio y video desde mi PC a la TV y luego el sonido desde la TV a la barra con ARC.
    Pasate por mi venta de bodega http://www.chw.net/foro/venta-miscelaneo/

Pajarito Nuevo

Muchas gracias por sus respuestas.
    Me aclararon mucho mas mis dudas (mas que los vendedores de las tiendas jajaja).

The Dark Side

Cita Iniciado por Diegollum Ver mensaje
    Buenas a todos
    Tengo una duda que quizás ustedes me puedan ayudar. Acabo de comprar una soundbar Sony HT RT3, la cual posee solo 1 entrada HDMI ARC, y quiero comprar una TV con entrada HDMI ARC, pero mi duda es la siguiente.
    ¿Si conecto la barra a la TV por el HDMI ARC y la consola (ps4 slim) a la TV en otro HDMI, podre hacer uso de la barra de sonido o solo me queda la opción de usar el cable óptico directo de la barra a la TV?

También intente sacar sonido por medio de cable auxiliar pero presenta retraso en el sonido.

Ayuda porfa!!!
    Si, podrás hacerlo, hará un bypass. Te va a reproducir sonido 5.1? nones, solo stereo repartido por todos los parlantes.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk