mi primer receiver
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: mi primer receiver

Avanzado Avatar de SEKTOR

mi primer receiver

Amigos, hice algunas remodelaciones en la casa y me sobró una pieza la cual estoy dejando para jugar y ver tele, tipo sala multimedia, entonces encontre de cueazo un Onkyo avx390 a buen precio, pero es la primera vez que tengo un equipo de sonido independiente del audio integrado dela tele.
    entonces necesito consejos para sacarle mayor provecho, de primera tengo conectado mi PC por Hdmi al receiver , la tele pienso conectarla a otro puerto Hdmi para ver peliculas y netflix, estará bien esta conexion? o será mejor conectar el pc directo a la tele para aprovechar el 4k y el HDMi2.0 y jugar decente.? pero como saco el audio?
    otra pregunta, tengo 2 satelites Sony, podré dejar el sistema como 7.1?
    otras sugerencias las leeré con atencion.

gracias
    visita mi feedback

The Dark Side

Re: mi primer receiver

Ese receiver es un modelo que viene con parlantes en el conjunto no? Bastaría con conectar la salida de visto al tv y conecta tu pc al receiver, así aprovecharas todos los formatos que decodifica, y el passtrought de 4k sino me equivoco.
    Lo de conectar más parlantes para dejarlo 7.1 no podrás. No tiene el hardware para eso, dolby atmos y conectores extras.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

finalmente no puedo sacar 4k porque el receiver es solo full HD, para eso tendré que cambiar el receiver por otro mas nuevo.
    visita mi feedback

rlx
    rlx está desconectado
    Guru Avatar de rlx

Pasa el video por HDMI directo desde el Pc a la Tv, y el audio por óptico al Receiver.

Usuario La papa

Cita Iniciado por SEKTOR Ver mensaje
    finalmente no puedo sacar 4k porque el receiver es solo full HD, para eso tendré que cambiar el receiver por otro mas nuevo.
    Si te interesa sacar sólo audio del PC, podrías sacar éste por S/PDIF (coaxial u óptico) de la tarjeta de sonido de tu PC y lo llevas al receiver.
    Si no tienes tarjeta con salida S/PDIF tendrías que buscar una.

La única restricción de la interfaz es que permite sacar audio no comprimido en dos canales PCM o bien audio comprimido 5.1/7.1 en DTS.

S/PDIF can carry two channels of uncompressed PCM audio or compressed 5.1/7.1 surround sound (such as DTS audio codec); it cannot support lossless surround formats that require greater bandwidth.[4]

https://en.wikipedia.org/wiki/S/PDIF

Mi feedback: Aquí

OLD SCHOOL La papa

Cita Iniciado por rlx Ver mensaje
    Pasa el video por HDMI directo desde el Pc a la Tv, y el audio por óptico al Receiver.
    Esa es la solución, yo lo tengo conectado exactamente igual.

Sldos!

Cita Iniciado por [ n e x u s ] Ver mensaje
    Si te interesa sacar sólo audio del PC, podrías sacar éste por S/PDIF (coaxial u óptico) de la tarjeta de sonido de tu PC y lo llevas al receiver.
    Si no tienes tarjeta con salida S/PDIF tendrías que buscar una.

La única restricción de la interfaz es que permite sacar audio no comprimido en dos canales PCM o bien audio comprimido 5.1/7.1 en DTS.

S/PDIF can carry two channels of uncompressed PCM audio or compressed 5.1/7.1 surround sound (such as DTS audio codec); it cannot support lossless surround formats that require greater bandwidth.[4]

https://en.wikipedia.org/wiki/S/PDIF
    vale decir que un juego 5.1 si no es compatible con DTS no funcionará como 5.1? o hay algun software para pasar audio sin comprimir a dts por via optica?
    visita mi feedback

Usuario La papa

vale decir que un juego 5.1 si no es compatible con DTS no funcionará como 5.1? o hay algun software para pasar audio sin comprimir a dts por via optica?
    Creo que te estás haciendo las preguntas al revés, debes preguntarte si tal o cual juego soporta audio DTS o Dolby Digital 5.1, esos formatos si debiesen funcionar bien, creo que hoy en día la mayoría de los juegos modernos deben soportarlos. Lo que no soporta S/PDIF es audio descomprimido en formatos tales como: uncompressed PCM, Dolby TrueHD, dts-MA, esos formatos se ven generalmente en Blu-ray.

Usuario La papa

En todo caso, siempre tendrás la opción de cablear los 5.1 o 7.1 salidas análogas desde tu PC (asumiendo que tu tarjeta de sonido es multicanal) directamente a tu receiver y te olvidas de la paja molida.

Cita Iniciado por [ n e x u s ] Ver mensaje
    En todo caso, siempre tendrás la opción de cablear los 5.1 o 7.1 salidas análogas desde tu PC (asumiendo que tu tarjeta de sonido es multicanal) directamente a tu receiver y te olvidas de la paja molida.
    parece que eso tendré que hacer...

gracias por la ayuda.
    visita mi feedback

The Dark Side

Si el 4k es fundamental para ti, si vas a tener que cambiar de receiver. El tema es, es realmente necesario? Lógicamente depende de cada uno. Creo que te conviene más ir armando el conjunto de a poco, que invertir las lukas de una vez, que es bastante pesado. Sería cosa de establecer un presupuesto.
    Sobre los formatos de audio, hay que revisar que el modelo que tienes, cual efectivamente decodifica.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

OLD SCHOOL La papa

No es necesario cambiar el receiver, ya se mencionó y funciona!

PC directo a la tele por HDMI da 4K (evitas el receiver)
    PC directo al receiver por salida óptica o HDMI para el audio.

Configuras las distintas salidas en el PC y listo, es super simple.

Cita Iniciado por doncoyote Ver mensaje
    No es necesario cambiar el receiver, ya se mencionó y funciona!

PC directo a la tele por HDMI da 4K (evitas el receiver)
    PC directo al receiver por salida óptica o HDMI para el audio.

Configuras las distintas salidas en el PC y listo, es super simple.
    no se me habia ocurrido, sacar audio por hdmi diferentes
    visita mi feedback