Me parece que tu notebook solo tiene una entrada porque es una digital.
Saludos
estimados tngo unos subwoofer 5.1 pctronix m7000 y tienen 3 salñidas de audio, nose como hacer para conectarlos a mi notebok un vostr 1310 con 1 sola entrada
etaba buscando tarjeta de sonido 5,1 usb pero tambientiene una sola entrada de audio, que tengo que comprar sea adaptador o tyarjeta para poder haccer sonar mi equipo en mi notebok?
agradesco sus consejos
saludos
Me parece que tu notebook solo tiene una entrada porque es una digital.
Saludos
y eso que quiere decir? que sea digital?
a mi lo q me interesa esq ue suenen los parlantes me da lo mismo si con efectos 5.1 0 njo pero que suenen todos
saludos
no se si te entendi bien , pero lo que tu quieres es escuchar por los 5 + 1 parlantes pero desde el note que tiene salida estero ?? es eso?
tu tienes 3 entradas en el subwoofer para los 6 parlantes:
1 opcion pones una t de sonido usb que tenga salida para 5.1 ( sound blaster tiene una ) la otra opcion es que hagas un adaptador con enchufes , que tipo de entradas trae el subwoofer ??
con el adaptador logitech de sym que sale como 4 lukas y puedes usar los 5 parlantes como estereo.
si quieres dts y todo ve a huerfanos entre miraflores y mcgiver un local al lado del estacionamiento y tienen unas sound blaster 24bits usb en 46 lukas.
saludos.
no será maciver?
Edit:
Acá encontr{e una tarjeta de sonido externa usb:
http://www.microsintesis.cl/product_...492448045d6001
Última edición por existenz; 17/06/2008 a las 23:09
Gracias por sus datos vere la opcion del adaptador de 4 luks de sym, ya uqe no me importan los efectos solo que suenen todos los parlantes
claro el notebook tiene 1 entrada de audio
los subwoofer tienen entradas de plus de 3,5" pero con cable Y saco a salida de 2.5" y tiene 3, no entendi lo de hacer un adaptador.
saludos y gracias.
----
estimados una duda con respecto a este adaptador?
ADAPTADOR PARLANTES 5.1 LOGITECH PARA CONSOLAS [ 5022 ] - SYM Computación
mi subwoofer con unos cables adaptadores de 2 plus 3.5 a 1 de 2.5 osea los tradicionales de audio, son 3 cables, estos los conecto al daptador, pero este tiene salida con plus de 3.5, por lo q tendira que usar 2 adaptadores mas para sacar sonido 5.1 con un conector de 2.5 y finalmente a esos 2 conectores ponerle un adaptador pololo de 2 entradas a una salida
mi duda es se vera muy deteriorado la caliadd del sonido con tanto adptador?
la verdad me interesa que suene y no chicharree
saludos.
Última edición por Marketing; 18/06/2008 a las 16:12 Razón: Post unidos
La única forma de tener sonido 5.1 real en tu notebook es comprar una tarjeta de sonido externa. La salida de tu notebook no es óptica, es sólo análoga y estéreo, por lo que de ninguna forma podrás obtener sonido 5.1 (a menos que simplemente quieras que los parlantes suenen todos igual, lo que no es 5.1, en donde cada canal es independiente).
Salu2!
HOla.. veamos..primero no entendi para nada eso de que los parlantes tienen "salidas" de audio.. según entiendo tiene "entradas". y el laptop tiene las "salidas".
Una pregunta, tu laptop solo tiene un Plug de salida?.. no tiene entreda para Microfono ni Line-in ?..
Lo pregunto, ya que en el caso de mi M1330 tiene 2 salidas (ok..tiene 2 salidas Stereo y una entrada de microfono).
Lo que sucede (por lo menos en mi caso) es que al conectar los 3 cables de los parlantes ( Traseros, Delanteros y Woofer mas central). La tarjeta de sonido me pregunta que es lo que estoy conectando, y ahí convierte la entrada de Microfono en Salida para Central+Woofer y la otra salida Stereo queda como parlantes traseros. Y asi tengo los 5.1 canales.
He visto esto mismo en otros laptops que no tienen 2 salidas stereo, sino que poseen entrada de MIC, Line-IN y Salida Stereo. Y sino lo hacen automatico, aveces se puede cambiar esta opción en las propiedades de la tarjeta de sonido..
saludos.
Powered By..
Dell XPS M1330 Matte Black
-Intel Core 2 Duo T5250 1.5ghz FSB 667mhz 2mb Cache L2
-2Gb Ram DDR2 667mhz / HDD 160gb Sata 5400rpm
-WiFi Intel 3945 802.11 A/G / Bluetooth 2.0 (EDR)
-Pantalla 13,3" US + Webcam 2mpx / Intel X3100 up to 384mb
-Dell Travel Express Card Remote Control IR/Logitech Z-640 5.1
-Logitech RX600 Wmouse / Creative Earbuds EP630
- 8X DVDRW +/- Slot Load Drive / 1.8kgs / 6-cell Li-On Batt
tarjeta seria la opcion
solo me interesa que suene todos los parlantes me da lo mismo el sonido 5.1
gracias, si tiene un entrada de audio y una de microfono line in
pero igual son 2 entrada, como haria para conectar los 3 cables, un adaptador para 2en1 y el otro al del microfono? asi me ahorro el adaptador de sym, seria bkn.
no creo no me interesa el flamante sonido 5.1 solo que todos suenen, mas q nada por la potencia.
eso eso eso![]()
Vi el adaptador que hay en sym y es ni mas ni menos lo que necesitas y por 4 lucas.
ADAPTADOR PARLANTES 5.1 LOGITECH PARA CONSOLAS [ 5022 ] - SYM Computación
a comprarlo y no te calientes mas la cabeza![]()
vale, pero primero voi a probar si la entrada de micorfono me sirve ya que tengo un adaptador de 2 entrada a una salida y como son 3 cables , quedaria con 2 sqalidas al final, entocnes si con la del microfono ando bien qedaria flor y me ahorro como 6 luks
saludos
cuando lo haga les cuento como me fue
Si la tarjeta es la solucion para no desaprovechar el 5.1 d los parlantes pero el precio si es un poco alto.. Suerte!
Intel Core 2 Quad Q9300 @ 3.0GHz - Zalman CNPS9700 NT - XFX nForce 780i 3-Way SLI - XFX Nvidia GeForce GTX 260 Core Edition 216 SP - OCZ ReaperX HPC 2X2GB @ 1066Mhz - OCZ Alchemy Illuminati Keyboard - Razer Krait Gaming Mouse - Corsair TX850W - Cooler Master NV690 Nvidia Edition - Hitachi Ultrastar A7K1000 1TB - Samsung Spinpoint F3 500GB - Intel SSD X25-M 80GB - Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Professional Series - Asus VW192T+ 19" 1680x1050 - Logitech Z-5500 Digital 5.1
HOLAAAA, ES MUY SENCILLO LO QUE TIENES QUE HACER ES COMPRAR DOS CONECTORES 2X1 NO TE PUEDO PONER LA IMAGEN PERO LA BUSCAS POR ESTE NOMBRE EN GOOGLE: 497414287_L[1].jpg, Y CONETAR UNO EN EL OTRO Y AHI TIENES LAS TRES ENTRADAS DEL SUBWOOFER 5.1 Y EL OTRO LADO LO CONECTAS A LA ENTRADA DEL AUDIFONO Y LISTO NO CUESTAN MUCHO, NO NECESITAS TARJETAS DE SONIDO NI NADA DE ESO, ESTO TAMBIEN SIRVE PARA CUALQUIER PC SIN TARJETA DE SONIDO.
asi con las fechas de los topics.....u.u
HERE COMES A NEW CHALLENGER !!!
chuuuu
me asombra como el chileno tiene esa capacidad pa inventar conexiones truchas...
si tu dices que quieres que la cosa suene y no importa como. entonces
¿cual es la necesidad de conectar los 5 parlantes mas el sub si no te interesa el sonido envolvente?
espero aclararte la pelicula con lo siguiente
Primero dejamos claro que el sonido 5.1 es una mezcla distinta al sonido estereo la cual produce un efecto de mas realidad (como si estuvieramos dentro de la pelicula, o frente al escenario del concierto -ejemplos-)
tu subwoofer debe tener 3 conexiones de entrada
front Left - front Right
Rear left - Rear Right
Center - Sub
(si no cachai ingles aplika el traductor de google xD)
ahora cada par se transmite en un cable estereo como señales independientes (ya sea RCA o TRS (plug, plus, jack le dicen algunos pungas a este ultimo)
si tu notebook no tiene SALIDA 5.1 olvidate de hacer sonar la wea con sonido envolvente REAL
¿como sabemos eso? facil
1- o tiene salida digital (ese es otro cuento porq no creoq tu sub tenga una entrada digital)
2- o tiene 3 entradas-salidas (los pongo juntos porq solo basta con que se vean tres weas pa conectar)
3- o como el 90% de los notebooks, tiene solo 2 conectores hembra (oyos) uno de mic y otro de audifono
opcion 1
descartada
opcion 2
de ser así debes configurar en software de la targeta de sonido para que tus conectores se conviertan en salidas de audio
opcion 3 (que es lo mas problable)
que solo tengas una sola salida de audio estereo, por lo tanto solo alimentara 2 de los 6 canales de audio del sub
podi hacer mil conexiones tranfugas al mas puro estilo de los enchufes de corriente cuando los tapan de ladrones de corriente![]()
te recomiendo, que si quieres potencia, solo hazlo funcionar con el sub y 2 de los satelites (esas weas chicas que viene como parlantes envolventes)
porque? porq con esas weas chicas, no vas a ganar mas de 2 watts de potencia, asi q ni pienses en decirme ( a pero es q le qero poner las 5 cagas chicas pa q suene mas fuerte)
si necesitas imperiosamente conectar los 6 altavoces (onda como pa ambientar un local grade por ejemplo)
puedes hacer un duplicador de señal de audio, pero ojo ten claro que mientras mas dividas una señal de audio, mas debil sera cada una de las nuevas señales (es como una cañeria q la repartes en 5 llaves de agua, ya no tendras la misma presion que cuando tenias una sola)
si te chicharrea, como dices tu, netamente es porq en algun punto desde el PC ---> HACIA ---> el Sub estas enviando demasiada señal, por ende cuando la wea amplifica lo hace distorsionado (le esta llegando mas de lo nesesario)
por ultimo te dejo recomiendo la opcion de comprar una targeta 5.1 usb, el adaptador de 4 lukas quizas lo puedas construir tu mismo a mano con menos de 500 pesos
saludos
----
shoaaa
acabo de cachar q el jilo del sogetsu revivio un post mas añejo q la ctm!
y me di la paja de escribirle un corand e respuesta
csm
Última edición por wanilo; 11/12/2009 a las 19:04 Razón: Post unidos