Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda reparacion audifonos creative ep630

DENON DN HP700+SANSA USER Avatar de EinhandeR

Exclamation Ayuda reparacion audifonos creative ep630

hola amigos de CHW... mucho tiempo sin postear algo.. bueno... mi bebita y la pega me deja poco tiempo... en fin... les solicito ayuda a los maestros en lo siguiente :

tengo unos audifonos creative ep630 que uso con mi iaudio d2.. pero por razones de descuido de mi parte.. se corto uno de los delgados cables que salen desde el plug... la cosa es que al tratar de resoldarlos me aparecen 4 cables ( uno rojo, uno verde, uno cobre y uno rojo y verde entrelazados). por lo que en general he visto es que 3 cables se usan para llevar sonido a los audifonos.. sea para el derecho, izquierdo y la tierra.. pero no se que hacer con el cuarto cable (que seria el entrelazado que les mencione) incluso al abrir el plug (o mejor en este caso casi destruirlo..) no alcance a notar donde iba cada cable.. y al cambiar a otro plug de unos audifonos malos que tenia vi que traia los 3 cables normales... incluso al ver la opcion de comprarle un plug (neutrik o proel) tambien traen solo 3 conectores...

entonces.. alguna idea de que hacer con el 4º cable ??

pd: hay una guia en la net que se mostro aki en chw pero solo es para los de 3 cables... asi que no me sirvio mucho..

espero su ayuda.. gracias..

einhander..
    AMD Phenom II x4 @ 4ghz / MSI 970a-g46 / MSI Geforce N550 Gtx-Ti / Hitachi deskstar 164gb sataII + Western Digital Green 750gb sataII / Corsair Vengeance 2x2gb / Lg modisc dvd-rw / Thermalright SI97A + Tt 120mm / Topower M2 600W PFC / Sound Blaster Audigy 2 ZS + Logitech X540 / Sony bravia smart tv full hd 32" / Coolermaster Storm...

M&MPX Avatar de 577473

Re: Ayuda reparacion audifonos creative ep630

oye, existe alguna forma de que puedas ver los cables que están en el extremo de los earbuds? mirando donde están conectados te puedes hacer una idea de para qué son.

también podrías comprar el jack.. o usar alguno común de otro audífono malo y conectárselos/probar... no los conozco, pero se me ocurre que tal vez tenga 2 cables de tierra por algún motivo "místico".
    Última edición por 577473; 18/08/2009 a las 18:55
    Música Fiio E10+SMSL SA-S3+MA BX2|Gen Denon 1603+Wharfedale D9.6+Polk CS-10|DAP Fiio X3, Cowon D2|IEM Rock-It R-50, BW R1, BW M4, Meelec SP51|HP SM HP-200|OTG Fiio E17|SC SB A2ZS, SB Live! 5.1 D

Experimentado

Estimado, lo que pasa es que tienes 4 cables por que a cada audifono llegan un positivo y un negativo (por decirlo en forma simple) y en el Plug solo tienes 3 puntos de conexion que serian positivo derecho, positivo Izquierdo y el tercero es el negativo, que es comun a ambos canales. Esto quiere decir que dos de los cables se deben soldar a el terminar comun del plug que uses para reparar. Si compras en una casa electronica (en la Royal hay unos metalicos que salvan) un plug de 3.5 m/m estereo y le sacas la tapa, veras que hay dos contactos cortos y uno largo; el mas largo corresponde a la conexion comun (negativo, tierra, etc), de los dos cortos, el que esta mas al centro es el canal L y el otro el R.

Cualquier duda consulta y tratare de ayudarte.

Saludos.

Pajarito Nuevo Avatar de freestile

uff de ahi te podi dar el dato de si funciona y como lo hiciste (que plu y todo) porq estoy en identicas condiciones y me da lata tenerlos ahi pudiendo arreglarlos..saludos y exito !!

DENON DN HP700+SANSA USER Avatar de EinhandeR

Cita Iniciado por LCorv66 Ver mensaje
    Estimado, lo que pasa es que tienes 4 cables por que a cada audifono llegan un positivo y un negativo (por decirlo en forma simple) y en el Plug solo tienes 3 puntos de conexion que serian positivo derecho, positivo Izquierdo y el tercero es el negativo, que es comun a ambos canales. Esto quiere decir que dos de los cables se deben soldar a el terminar comun del plug que uses para reparar. Si compras en una casa electronica (en la Royal hay unos metalicos que salvan) un plug de 3.5 m/m estereo y le sacas la tapa, veras que hay dos contactos cortos y uno largo; el mas largo corresponde a la conexion comun (negativo, tierra, etc), de los dos cortos, el que esta mas al centro es el canal L y el otro el R.

Cualquier duda consulta y tratare de ayudarte.

Saludos.

entonces .. segun lo que me dices.. seria asi...

el cable rojo seria el positivo derecho... el verde el positivo izquierdo.. y el cobre con el entrelazado serian tierra o negativo que se soldarian juntos??...

salu2s..
    ----
    weno.. hoy ire a comprar un plug metalico a ver que sucede... les estare avisando si resulta.... ojala asi sea....

salu2s..
    ----
    hola amigos de chw.....

bueno como les mencione anteriormente les iba a informar.. para los que tambien estan en la misma situacion, de si se puede reparar un par de audifonos, in ear creative, que se les corta el cable a la salida del plug..... y el resultado es................................................ .. no.

misteriosamente despues de hacer muchos intentos de colocar cables segun la norma, al reves, cambiandoles completamente el cable por uno nuevo, incluso soldandole un cable de un audifono sennheiser hd202 que tengo que funciona bien (soldando un solo audifono creative y haciendolo sonar solo se escucha el senn) ... simplemente se niegan a sonar.. ni siquiera un chasquido de corriente... asi que para los que tienen audifonos in ear o los normales no in ear y que les haya costado mas de $10000... cuidenlos mucho.. sobretodo si su presupuesto es limitado....

bueno.. agradezco la ayuda y ya saben... cuidalos... sino, ve juntando $$ para unos nuevos....

salu2s... ein.
    Última edición por EinhandeR; 21/08/2009 a las 01:23 Razón: Post unidos
    AMD Phenom II x4 @ 4ghz / MSI 970a-g46 / MSI Geforce N550 Gtx-Ti / Hitachi deskstar 164gb sataII + Western Digital Green 750gb sataII / Corsair Vengeance 2x2gb / Lg modisc dvd-rw / Thermalright SI97A + Tt 120mm / Topower M2 600W PFC / Sound Blaster Audigy 2 ZS + Logitech X540 / Sony bravia smart tv full hd 32" / Coolermaster Storm...

Pajarito Nuevo Avatar de freestile

shuuuu me mataste

Experimentado

Chuta estimado, sorry por la tardanza, pero es que entre la pega y algunos temillas personales he estado full ocupado; espero que no hayas botado aun tus audifonos.

Algunas consultas basicas, antes de descartar tus fonos.....

.- ¿estas seguro que estaban cortados en el extremo del plug?, por que si estan cortados en el extremo de los audifonos veo harto dificil repararlo

.- ¿Estañaste bien tanto la punta del cable como la "pestaña" del plug en donde se suelda el cable? Te recuerdo que los cables son barnizados por lo que no hacen contacto si la soldadura no derrite el barniz y llega hasta el mismo cobre.

Con respecto a los colores, seria bueno que subieras una imagen de los cables con el extremo del plug pelado para hacernos una idea de cual podria ser la disposicion de estos.

En todo caso se deben unir a tierra un grupo de cada cable, en estricto rigor da lo mismo cual, solo que si te queda el poitivo de uno con el negativo del otro, los transductores (parlantitos) quedaran desfasados y se anularan los bajos, pero debieran sonar igual.

Saludos.

Pajarito Nuevo

Tienes que quemarle las puntas para remover una especie de cobertura plástica, yo arreglé mis ep630 de esa manera, eso si los dejé mal soldados pero ese es otro tema.
    Saludos

Taringuero Avatar de LuchoAgus

no se nada de esto yo

- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Salu2.

ex Metalero2012

Hola, a mi me paso lo mismo con unos sony in ear, solo que los mios se cortaron donde se divide el cable, asi que hice lo que antes dijeron, corte todos los cables y los uni con estaño, luego los aisle cada uno con huincha aisladora y listo, siguen funcionando impecable, asi que fijate en haberlos unido bien y que luego no hagan contacto con el negativo sino no sonaran. Saludos

Baneado de Compra/Venta Avatar de shaman1

io igual repare unos creative les queme los kables i los conecte . igual queda delicado pero una le xantai bien la huincha aisladora i todo ok !

Destroyer Avatar de nooothing

Cool Re: Ayuda reparacion audifonos creative ep630