Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Hacer que 5.1 suene como 5.1

Pajarito Nuevo

Hacer que 5.1 suene como 5.1

Hola amigos es mi primer mensaje y espero que me puedan orientar, desde ya les agradezco su ayuda.
    Sucede que me compré un Subwoofer Macrotel 5.1 y el primer problema que tuve es que me encontré con que tengo que conectar tres cables a mi notebook, y el problema es que mi notebook solamente tiene una salida de audio además de la entrada del micrófono. Para este primer problema, ¿existe algun adaptador para que pueda conectar el subwoofer a mi notebook?.
    La segunda interrogante y creo que es la más importante es si es que logro conseguir algún tipo de adaptador y logro conectar finalmente el sub al notebook, sonará realmente como 5.1 considerando que la tarjeta de sonido que tengo es integrada?.
    De no ser así cual me recomiendan uds??.

Atte
    Pieskov

star craft 2 player Avatar de ARS210

Re: Hacer que 5.1 suene como 5.1

primero no existe un apatador q agarre los 3 cables d 5.1 y los convierta a un jack para q d 5.1. puedes conseguir el adaptador pero te dara salida igual a todos los parlantes no asi el 5.1. para eso depende d tu notebook si es compatible con 5.1 en ese caso deberia d traer 3 entradas. salida.entrada y microfon. si tu note soporta eso. automaticamente la entrada d "entrada" y d microfono se configuran como canales y ahi si tendrias el 5.1.

92% de los adolecentes se han convertido en reggaton, Hip Hop y Pop. Si formas parte del 8% que todavia escucha musica real, copia y pega este mensaje en tu firma.
    98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.

Experto

Bienvenido

Lo mejor que puedes hacer es conseguirte una tarjeta de audio externa como esta:

Sound Blaster Live! 24-Bit External Sound Card SB0490 70SB049000000 High Quality USB Sound for your Laptop or PC

La cual conectas al puerto USB del notebook y listo.

Salu2

Usuario Avatar de clasep

exacto lo mejor que puedes hacer es comprarte una tarjeta externa que te de los 5.1 saludos

mueranse

Guardaparques Avatar de PpLuigi

Algunos note a traves de la entrada de audifonos tienen una conexion jack/RCA (llamada SPDIF) para escuchar musica y ver peliculas en formato DTS y DD 5.1 o mas canales, este lo conectas a un amplificador con entrada SPDIF. Para los juegos la separacion de canales solo se realiza mediante conexion multicanal, que seria tu caso con los tres jack, la mejor opcion es comprar una tarjeta externa. Saludos.
    Última edición por PpLuigi; 11/09/2009 a las 11:22

Pajarito Nuevo

Gracias por las respuestas amigos. En el caso de mi note es un Olicaca 223eio más o menos viejito y tiene entrada de mic salida para audifonos y a continuación tiene una salida similar a un mini usb. Investigaré de qué se trata esa salida pues no tengo el manual, de lo contrario tendré que comprar la tarjeta de sonido externa que uds me recomendaron(ojalá no sea muy cara).
    Gracias nuevamente por las respuetas.
    Atte

Pieskov
    ----
    Acabo de averiguar que se trata de un "Firewire/IEEEE1394 / 1394 Port", me sirve para el 5.1????.
    y que la entrada de mic es
    "Microphone Jack The microphone jack (3.5-mm diameter is where you connect a mircrophone"
    y el de audifono es "Stereo Headphone / SPDIF-out Jack
    The stereo headphone jack (3.5-mm diameter) is where you connect the headphones or external speakers.
    Alternatively, you may connect the SPDIF output to an external DTS, AC3, or PCM sound processor / decoder in your home stereo system."

Atte Pieskov

PD: disculpen mi ignorancia
    Última edición por Pieskov; 11/09/2009 a las 15:27 Razón: Post unidos

Ingenieria Electronica!!! Avatar de Keroque

Nop el firewire solo te sirve para un interfaz de audio
    Ahi tienes SPDIF le puedes sacr provecho con un convertidor, o tambien optar x la tarjeta de sonido externa.. Salu2
    Intel Core 2 Quad Q9300 @ 3.0GHz - Zalman CNPS9700 NT - XFX nForce 780i 3-Way SLI - XFX Nvidia GeForce GTX 260 Core Edition 216 SP - OCZ ReaperX HPC 2X2GB @ 1066Mhz - OCZ Alchemy Illuminati Keyboard - Razer Krait Gaming Mouse - Corsair TX850W - Cooler Master NV690 Nvidia Edition - Hitachi Ultrastar A7K1000 1TB - Samsung Spinpoint F3 500GB - Intel SSD X25-M 80GB - Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Professional Series - Asus VW192T+ 19" 1680x1050 - Logitech Z-5500 Digital 5.1

Guardaparques Avatar de PpLuigi

"Microphone Jack The microphone jack (3.5-mm diameter is where you connect a mircrophone"
    y el de audifono es "Stereo Headphone / SPDIF-out Jack
    The stereo headphone jack (3.5-mm diameter) is where you connect the headphones or external speakers.
    Alternatively, you may connect the SPDIF output to an external DTS, AC3, or PCM sound processor / decoder in your home stereo system."
    Viejo ese es el soporte SPDIF de que te hablaba, pero debes conectar a un amplificador con entrada SPDIF, creo que quedas igual, mejor compra la tarjeta externa.

I'maPersonJustLikeYou Avatar de MinorOS

Una opcion mas rustica pero Los logitech traen un adaptador 5.1 a estereo

Hice la prueba con un cable RCA audio a jack y ningun problema

El adaptador lo venden en tiendas, es cosa de colocar en google paginas de chile, adaptador 5.1 logitech y listo el cable lo comprai en casa royal ( rca a jack)

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por pacu Ver mensaje
    Bienvenido

Lo mejor que puedes hacer es conseguirte una tarjeta de audio externa como esta:

La cual conectas al puerto USB del notebook y listo.

Salu2
    Amigo, estuve viendo esa tarjeta en internet y resulta que tampoco tiene las tres entradas que necesito. Ando realmente perdido en esto :S
    ----
    Cita Iniciado por Memories Ver mensaje
    Una opcion mas rustica pero Los logitech traen un adaptador 5.1 a estereo

Hice la prueba con un cable RCA audio a jack y ningun problema

El adaptador lo venden en tiendas, es cosa de colocar en google paginas de chile, adaptador 5.1 logitech y listo el cable lo comprai en casa royal ( rca a jack)

gracias por la respuesta. Pero entonces, si compro ese adaptador se escucharían todos los parlantes pero sonarían todos igual, es decir no sonaría como 5.1?
    Última edición por Pieskov; 25/09/2009 a las 01:06 Razón: Post unidos

Experimentado Avatar de hutuxgo

algunas tarjetas de sonido se pueden configurar para que entreguen sonido 5.1 y lo hacen por medio del conector verde, del rojo y del azul que traen por lo general las placas madres.
    no se si me explico. Si quieres me agregas agregas al msn y te explico. hutuxgo(@)gmail.com

saludos
    ----

algo asi es como yo lo configuro
    Última edición por hutuxgo; 25/09/2009 a las 01:23 Razón: Post unidos

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por Pieskov Ver mensaje
    Amigo, estuve viendo esa tarjeta en internet y resulta que tampoco tiene las tres entradas que necesito. Ando realmente perdido en esto :S
    ----

gracias por la respuesta. Pero entonces, si compro ese adaptador se escucharían todos los parlantes pero sonarían todos igual, es decir no sonaría como 5.1?
    hola sé q el tema es viejísimo pero ando con la misma duda, a ver si lo reactivamos un poco! el adaptador de logitech haría q suene como 5.1? o solo q suenen todos los parlantes y ya pero sin el sonido envolvente real?

y si no, he visto una tarjeta de ZALMAN es el modelo ZM-RSSC V2, (no puedo poner el link porq recién creé la cuenta y no me dejan, pero en google la pueden encontrar fácil ) funcionaría como 5.1 real?

o es imprescindible la tarjeta de sonido externa de 6 canales para aprovechar el 5.1?

Guru

Cita Iniciado por bobsquarepants Ver mensaje
    hola sé q el tema es viejísimo pero ando con la misma duda, a ver si lo reactivamos un poco! el adaptador de logitech haría q suene como 5.1? o solo q suenen todos los parlantes y ya pero sin el sonido envolvente real?

y si no, he visto una tarjeta de ZALMAN es el modelo ZM-RSSC V2, (no puedo poner el link porq recién creé la cuenta y no me dejan, pero en google la pueden encontrar fácil ) funcionaría como 5.1 real?

o es imprescindible la tarjeta de sonido externa de 6 canales para aprovechar el 5.1?

Si... el adaptador logitech solo distribuye el stereo, no es envolvente.

Buscando el norte

spdif te serviría, pero dada su naturaleza (digital, información) no es llegar y puentear a unos rca, necesitas un conversor.

conversor q es mas pelúo de pillar que una nueva tarjeta

mejor vende ese 5.1 y te compras un mejor 2.1
    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa.

Portable: Shure se-215 / HifiMan RE-0 / Sennheiser PX-200 II | Studio: Samson Resolv 40a / Fiio A1 | HT: Onkyo TX-SR 308 / Paradigm Titan Monitor v. 6

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por Kensho Ver mensaje
    spdif te serviría, pero dada su naturaleza (digital, información) no es llegar y puentear a unos rca, necesitas un conversor.

conversor q es mas pelúo de pillar que una nueva tarjeta

mejor vende ese 5.1 y te compras un mejor 2.1
    jajaja =( ...viendo un poco más las características de mi laptop, tengo una tarjeta de sonido Realtek ALC269 HD, solo dos puertos jack (uno de salida para audifonos y uno de entrada configurable para micrófono o entrada de línea/line in... y en las configuraciones de sonido me aparece algo q dice pink in q no sé q es :S) y un puerto HDMI.

Mi laptop es una Dell Inspiron I14R-2265 con SRS Premium Sound que trae como unas configuraciones de sonido pero no sirven de mucho...

En fin! qué tarjeta de sonido o qué conversor o qué cosa es recomendable en mi caso para poder instalar un sistema de audio 5.1 real? me pueden facilitar algún link o modelo por favor xD he buscado por todos lados pero realmente no sé de estas cosas
    Última edición por bobsquarepants; 30/12/2010 a las 03:42