Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿qué es un receiver?

InExperto

¿qué es un receiver?

depués de tanto leer lo del logitech 5500 me entraron las dudas de qué es mejor/peor diferencias.... y derepente un receiver..

qué ***** es?
    qué ventaja tiene con respecto a un sistema 5.1?
    cuál tiene mejor calidad de sonido?
    distorsión?
    afectado más por el ruido?

?????

Metal up your ass...!!!
    Un receiver es el nombre que recibe el equipo que es amplificador 5.1 o mas, sintonizador y que ademas incluye varias entrada para conectar adicionales.
    La gran gracia que tienen es que ademas incluyen conectores de video con el objeto de controlar todo un sistema de Audio/video.. osea las hacen de selector entre los equipos conectados. Por ejemplo puedes tener un dvd conectado, un vhs, etc y elegir cual quieres ver y escuchar.
    Los sistemas de parlantes 5.1 que venden (ya sean creative, altec, etc) no se comparan con la calidad de un buen receiver y unos buenos parlantes dedicados.

http://www.yamaha.co.jp/english/prod...rxv650_rgl.jpg

Salud... os

InExperto

mmmmm
    creo que comprendo.
    Aver entocnes el receiver vendría a ser como el selector del origen del audio que saldría a los parlantes.

Pero y en cuanto a calidad de audio... pk es mejor que comprarse unos parlantes 5.1?

Doctor CSM

Cita Iniciado por tglaria
    mmmmm
    creo que comprendo.
    Aver entocnes el receiver vendría a ser como el selector del origen del audio que saldría a los parlantes.

Pero y en cuanto a calidad de audio... pk es mejor que comprarse unos parlantes 5.1?
    Tengo un Technics sa-dx950 que tiene como 7-8 años de uso, y es espectacular, pero debes tener en cuenta que la calidad del sonido tb depende de los parlantes. Lo tengo conectado al pc por cable optico y es genial, de ahi al cd player al tornamesa. Lo tengo con 2 parlantes grandecitos, con eso me basta.

Ahora conectar un juego de parlantes 5.1 a los pc o conectar en el reciever.. depende de cuanta $ quieres gastar.

Metal up your ass...!!!
    No solo selector de audio, sino tambien de video.
    En cuanto a calidad..... es muchisimo mejor. Toma en cuenta que es un equipo especial para procesar audio. Facilmente un buen receiver de precio medio puede costar 500 lucas sin parlantes. Ahora si agregamos los parlantes.... imagina... (obviamente hay mas baratos).

Hubo un tiempo en que trabaje con equipos domesticos Yamaha y JBL... ahí aprendi caleta sobre audiofilia... (ademas que soy ing. en sonido).

En resumen. un equipo dedicado especialmente a una funcion siempre sera mejor que uno que las hace todas.

Salud....

Zend Certified Engineer
    pq en un receiver tienes un chip de wena calidad dedicado exclusivamente para eso, la nitidez con el que sale el sonido es claramente superior a parlantitos 5.1, y por lo general, tienes un mundo de opciones en un receiver, la potencia total tb es muchísima más alta que en unos parlantes 5.1.

Mi Technics tiene un chip que convierte los 2.0 a 5.1 y el sonido resultante es realmente espectacular, a pesar de que mi receiver es onda gama baja.

Excelente explicación de DigiMortal a todo esto. No lo podría haber dicho mejor.

Saludos !!
    Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
    El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
    Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
    Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality

Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer

InExperto

mmmmm, creo que capto a grandes rasgos.
    p'a más detalles me tendría que poner a estudiar ... y me da lata...
    osea, me basta con sus respuestas, más profundidad es ya estudio más denso.

GRACIAS!

Metal up your ass...!!!
    Bueno, cualquier consulta "sirvase conectar"....

Ex mod de turno

Cita Iniciado por Dj_Zeta Ver mensaje
    El receiver es básicamente un amplificador pero no pro y con otras características.

jaajaa la ura, en todo caso hay caleta de tipos de receptores, unos con audio y video con chips ti, otros de amplificacon y codificacion multicanal, etc

si quieres aprender ma s busca en www.ti.com alli incluso hay ppt explicando como hacer receptores audio-video y te envian samples con arañas pa armar uno

(araña = esas custiones negras con muchas patas que se ven en los circuitos)

Usuario
    Mas con manzanas...espero.
    Un receiver es un dispositivo de Audio (algunos audio y video)
    Cumple las funciones de recibir señales de varios componentes, las amplifica y las distribuye de acuerdo a lo que uno quiera.
    Ademas tiene sintonizador de radio (a diferencia de los amplificadores solos)
    Hay receiver stereo (2.0), y los mas nuevos son con Dolby Digital o Dts (5.1 - 6.1 - 7.1 - 6.2) (el primer numero son la cantidad de parlantes y luego del punto es la cantidad de subwoofer)
    los precios van desde mas menos 100.000 hasta mas de 3.000.000 dependiendo marca y tecnologia.
    A este dispositivo se le ponen parlantes (los que uno quiera, ya que generalmente un receiver de buena calidad es de mattel...o sea los accesorios se venden por separado.

Como consejo si te gusta el audio y tienes el oido exquisito es una buena elección un receiver (o no tienes en que gastar la plata), en cambio si no te interesan estos dos factores un sistema como los creative es mas barato y no te va a generar complejidades.

Te doy el ejemplo de mi recceiver, tiene estas entradas:
    Video 1 (VHS Sony)
    Video 2 (Game Cube)
    Video 3 (Play Station 2) y Computador (play a traves de cables RCA y computador con optica)
    DVD/LD (Dvd Pionner)
    TV/Sat (Grabador de CD Audio Phillips)
    Tape (Deck Technics)
    MD/DAT (Deck Sony)
    CD/SACD (Cd Player Sony)
    Tuner (sintonizador AM/FM)
    Phono (Tornamesa Kenwood)

Tengo todos esos aparatos conectados al receiver (ni te imaginas la cantidad de cables), y de hay sale la señal a los parllantes 5.1 y la de video se va a una tele.

Hablando en lenguaje geek un receiver se podria acercar a una placa madre con procesador incorporado que tu le pones distinto componentes de acuerdo a las necesidades que tengas
    Última edición por Probest; 02/10/2006 a las 13:43

Dj_Zeta
    Cita Iniciado por Burboa Ver mensaje
    jaajaa la ura, en todo caso hay caleta de tipos de receptores, unos con audio y video con chips ti, otros de amplificacon y codificacion multicanal, etc

si quieres aprender ma s busca en www.ti.com alli incluso hay ppt explicando como hacer receptores audio-video y te envian samples con arañas pa armar uno

(araña = esas custiones negras con muchas patas que se ven en los circuitos)

Si tu comentario no es para aporta y tirar para abajo a los demas problema tuyo, lo más entendible para el user es eso, para que hablar más técnicamente..