Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Construcción Estudio de Grabación y Edición

Pajarito Nuevo Avatar de botondepanico

Construcción Estudio de Grabación y Edición

Hola

Necesito consejos para montar un Estudio de grabación y edición (no de transmisión) de audio para cuestiones de carácter radial (grabado y edición de programas, edición de notas y cuñas, grabación para podcast, etc.), que garantice condiciones adecuadas para cumplir con su fin, además de contar con equipos de vida útil mínima de 5 años.

Hasta el momento he revisado una serie de equipos y piezas, pero no se por cual decidirme ni que configuración exacta de estos utilizar. Acá les muestro la lista de lo que he visto:

Micrófono: C414 B-XLS o C414 B-XL II (AKG)
    Amplificador de Fonos: HA4700 (Behringer)
    Tarjeta de Sonido para el Computador:
    - DELTA 66, DELTA 1010 LT o DELTA 1010 (M-Audio)
    - DIGI 002 Factory o DIGI 002 RACK (Digidesign)
    - 828mkII (Motu)
    Transformador Análogo-Digital: Onix (Mackie)
    Consola: CFX12mkII (Mackie)
    Audífonos: K141 (AKG)

Tengo contemplado gastar entre $2.000.000 y $2.500.000, incluyendo un computador para la edición de las grabaciones.

Con respecto al computador aún no me decido si compro un PC o un MAC (G4). Personalmente prefiero un MAC por su estabilidad y bajos requerimientos de mantenimiento (inexistencia de virus, etc.), pero no se si será mucho para la demanda que presentará el Estudio. Además, este tema del tipo de computador es secundario respecto a los otros equipos del Estudio; prefiero asegurar los equipos antes de darme los lujos de un MAC.

Por otro lado, tengo dudas sobre el tema del aislamiento: ¿Como debe ser?, ¿Que material utilizo?, etc. (piensen que no se nada al respecto)

Por último, agradecería mucho si me pudiesen facilitar contactos con alguna persona o tienda donde pueda comprar los equipos y los materiales necesarios para el aislamiento del Estudio, aunque estos sean de segunda mano.

Si se me fue algo me comentan no más

De antemano muchas gracias

Daniel Beth [email protected]
    Productor Botón de Pánico - BdP! - FECH
    Sábados 17:00 hrs. Radio Universidad de Chile 102.5 FM
    www.botondepanico.cl

MP3`s audiophile Avatar de ghost2669
    Compadre, en este foro te pueden ayudar mas

http://www.dvdclasico.cl/iforum/portal.php

Lo que te puedo decir es que sigas con un pc no mas, olvidate de los virus, simplemente ocupa el pc para trabajar y listo, si no lo conectas a internet ni le metes cosas no tendras problemas nunca, con respecto a la aislacion, lo ideal seria un piso con rejilla a lo silent hill, forra las paredes, el techo y el piso (abajo de la rejilla) con lo mismo, tambien servirian pedazos de carton pegados a la pared en angulo de 90º (lo ideal seria rajarlos con la mano y que quedaran lo mas irregular posible) a la misma, segundo, una tierra propia para tus equipos, ojala una por cada equipo (no solamente pcs). Para mas ayuda habla con Darknesshell
    MIRA UN SUB DE VERDAD, NO TIENE COMPARACION CON UN LOGITECH NI CON UN YAMAHA

http://www.chilehardware.com/foro/me...m-t114139.html

Dj_Zeta
    Anda a darte una vueltecita por AudioMusica, aunque varias marcas que mencionas son buenas, aunque refiriendome a la behringer trata de mejorar eso, behringer no es mala es la marca alternativa de mackie pero podrias esa opcion.

Pajarito Nuevo
    creo que el equipamiento que viste es un tanto exagerado para el tipo de trabajo que describes,las marcas behringer,senheiser,samson,entre otras...son buenas opciones y mas accesibles para lo que son consolas, microfonos ,audifonos.,.. en cuanto a las interfaes si no le vas a dar el mximo rendimiento podrias usar una tarjeta simple y optar por menos entradas ...con tu descripcion de trabajos no creo que vayas a grabar 8 o mas de 8 señales siultaneas...te doy una leve descripcion de my homestudio que seria mas que suficiente para realizar el trabajo que mencionaste...
    P IV 1,7
    consola behringer
    interfaz mbox I
    monitores behringer activos
    audifonos senheiser
    mic akg c 300b
    lineas balancedas con cable gotham y conectores neurtik

con respecto al compu... lo cambiaria por un mac a ojos cerrados en mi trabajo uso un g5 y nunca he tenido dramas,(ojo, no estan libres de virus)

y con respecto a la aislacion, ese es un detalle importante.libre de ruidos . buena aislacion y buena absorcion...paneles aislantes y esponja absortora en muros y cielo.

saludos

LinkBacks (?)

1. 22/08/2011, 00:50