Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Audífonos para practicar guitarra/bajo y escuchar en PC y mp3x

The Scientist Avatar de Laruku

Thumbs down Audífonos para practicar guitarra/bajo y escuchar en PC y mp3

¡Hola!:

Como dice el título, quisiera que me pudieran ayudar a elegir unos audífonos hasta $80.000 (USD $160 más o menos, con mucho esfuerzo hasta USD $180), con posibilidad de encargar al extranjero (Amazon, eBay, etc).
    El uso sería para practicar en guitarra o bajo eléctrico en amplificador, por lo que sería requisito que no fueran de los que se filtra el sonido al exterior (¿abiertos?), y que idealmente que aislen el ruido exterior (sino en mi casa me cuelgan ) y que tengan presencia (¿sounstage en inglés?). Además los usaría para escuchar mis grabaciones de estos instrumentos (monitoreo) y escucharme mientras toco sobre una pista (canción) o en composición de mezcla de guitarra/bajo + batería secuenciada.
    Otro uso sería para escuchar música en el PC o en un mp3player (quiero comprar un Cowon J3 en el mediano plazo). Principalmente música, un poco de juegos y películas.

Más info en spoiler:

Por lo que he visto, lo que se ajusta a mi presupuesto sería el Audio-Technica ATH-M50, pero hablan bien además del Sennheiser HD 25-1 ii (igual se aleja de mi presupuesto, pero podría ir por éstos si valen la pena como dicen) y el Beyerdynamics DT-700 PRO (versión 80 ohms).

Espero que puedan decirme cuál de los fonos que mencioné antes es mejor para lo que busco (a pesar que sé que hay una cuota de subjetividad en gusto en audífonos) o algún fono que me sirva para lo que mencioné antes...

¡Desde ya muchas gracias!
    Última edición por Laruku; 25/06/2011 a las 22:54

W'rkncacnter Moderador

Administrador

Re: Audífonos para practicar guitarra/bajo y escuchar en PC y mp3x

Desde ya diría que los ATH-M50 y los HD 25 estarían descartados, porque a pesar de ser MUY buenos audífonos portables, son muy coloreados como para ser usados para monitoreo. ¿Tal vez podrías ver unos Sony MDR-7506?

La verdad es que mi recomendación llega hasta ahí no más, porque no cacho mucho de audífonos "grandes"
    SoundTakT- ¿necesitas música para una producción audiovisual? ¡Contáctanos!

Fuentes: Cowon J3, Cowon D2 | IEM: HiFiMAN RE-272, Rock-IT Sounds R-50, Sony MH1, Radius W-Pro (A.K.A. "DDM"), LG QuadBeat, HiFiMAN RE-0, Brookstone Clear Dual-Drive, Brainwavz R1, Brainwavz M2, Sony MH750, Monoprice 8320 | Full-size: Ultrasone Pro 900, Sennheiser HD 25-1-II, Superlux HD 668B | Amp/DAC: JDS Labs O2, FiiO E17, FiiO E6

Pajarito Nuevo Avatar de franciscop

Hola!

Si lo que buscas es un monitor, hay algunas alternativas interesantes. Yo te puedo hablar directamente de dos modelos. Por un lado los Shure SRH-440, y los Sony MDR-7506.
    De los Shure no me explayaré en este comentario, haz click en el link de mi firma, ahí está el review que hice hace un tiempo. Creo tocar varios tópicos que concuerdan con el uso que buscas.

Los Sony son un modelo referente en estudio. Yo los encuentro muy buenos para esa pega. Tienen una respuesta plana, eso sí olvida encontrar un soundstage amplio. Yo los aconsejo para nada más que monitoreo, ya para música prefiero algo más dinámico.

La gran gracia de esos dos modelos es que no necesitas un amplificador dedicado, en general andan decente cuando los enchufas directamente a la fuente.

No he probado de forma intensiva los HD 25-1 II, sólo curioseando en algunas tiendas. Son supra aurales, lo cual para algunas personas puede ser incómodo. Yo no los sentí incómodos para nada durante el rato que los usé (20 minutos), pero no te garantizo sus efectos en jornadas más largas. En cuanto a sonido tienen una predisposición hacia las frecuencias bajas y las altas son un poco opacas.

En Head-Fi subieron un videocast hace poco en el cual hacen un review a estos audífonos y ahí puedes tener una aproximación (hay toneladas de información referente a este modelo, no por nada es un clásico de Sehnnheiser). Eso así, todos concuerdan en que tienen mayor tendencia a las frecuencias bajas. Para un DJ son ideales. Para un monitoreo más enfocado a los medios puede ser cuestionable.

Por un lado, mira los SRH-440, pruébalos, escúchalos, y crea tu opinión. Lo mismo con los Sony. Adicionalmente yo te aconsejaría que le eches un vistazo también (ahora vi tu presupuesto xD) a los Shure SRH-840. Han sido analizados en muchos sitios y la impresión en general es bastante positiva, hay eso sí cierta tendencia hacia las frecuencias medias.

Saludos!
    Audio Equipment:
    Headphones: Sennheiser HD 598 | Sennheiser HD 25-1 II Adidas Originals | Sennheiser RS 180 | Philips Fidelio M1 | Shure SRH-440
    In-Ear: Sennheiser CX-550 Style II | Sennheiser CX-380 Sport II | Shure E2C
    DAC-Amp: Fiio E10

Photo Equipment:
    Canon EOS 500D | EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS

Gracias por responder Feño y franciscop.

¿Me sirven los de monitoreo de todos modos para escuchar mis mp3/flac? ¿O sería dedicado para monitoreo, aunque sea amateur? Me imagino que necesitaría ecualizar en caso de usarlos en un mp3, porque la respuesta de los fonos es plana.
    Veré más info sobre los Sony y los Shure, se ven interesantes (y ojalá poder escucharlos)

Saludos!
    Última edición por Laruku; 25/06/2011 a las 23:27 Razón: completar info...

Melómano Avatar de Vyse85

Los audifonos de monitoreo (respuesta plana en teoría) para escuchar musica tienden a ser "fomes" o precisos. Todo depende como te guste escuchar musica, hay gente que le gusta un bajo bien presente, otros que sea preciso (yo), sonidos altos pero no saturando, etc...ahi es puro gusto personal, si tienes un oido analitico quizas no te desagraden los audifonos de monitoreo. Pero en cambio, si te gusta el sonido mas coloreado no serán de tu agrado.

Eso si no tengo idea si en audifonos para monitoreo el soundstage disminuye o aumenta, ese dato no lo manejo...

saludos.-

Avanzado Avatar de snakerose

Por lo menos en los que he usado yo, el SoundStage, se mantiene, claro dependiendo de la fuente a comparar. A mi parecer, por lo menos en los 7506 es que el soundStage es bastante parejo, ni muy abierto ni muy cerrado, y permite tener un buen control de los elementos a evaluar.

En un par de meses más me comprare unos Beyer, ahi les cuento como van esos tb.

slds

Double Dragon Neon Avatar de Belenger

Voy a responderle la pregunta original ya que nadie mas lo hizo, de esos 3 audífonos los Beyer 770 pro 80 fueron mis audífonos favoritos entre periodos de diciembre del 2009 hasta marzo del 2010 y actualmente soy dueño de los HD25 y M50.

Así que cualquier comentario del Beyer viene de memoria.

Diferencias de firmas de sonido, los 3 audífonos vienen coloreados aunque por apreciación personal no creo que no existan los audífonos no coloreados, todos los que me he probado tienen "algo", pero volviendo al tema:

El DT770 se calca en bajos gran amplitud de bajos y definición de estos, te pueden dar un bass muy punchy con una cantidad apropiada, sin entrar a saturarte la cabeza como los Denon, algunos lo podrían llamar midbass exagerado pero es cosa de gusto, los medios son "recessed" por decir que no son la parte mas notable de los audífonos y en los altos se puede encontrar sibilancia (siseo), hasta que se acabe el periodo de rodaje. Son increíblemente cómodos y la insolación de audio es bien buena, poseen un amplio y ancho soundstage algo muy difícil de encontrar en audífonos cerrados, su gran desperfecto es que son poco eficientes, sea la versión de 32/80/250/600 necesitaras algún tipo de amplificador sea un E5 o un Cmoy mínimo porque simplemente no van a sonar lo suficientemente fuerte para poder apreciarlos. En portabilidad el DT770 es "transportable" no portable exactamente es para andarlo trayendo con cajita a no ser de que quieras ir como un campeón en la calle con los audífonos listo para streets of rage o final fight.

El M50 es un audífono tirado como todo audio technica mas a las frecuencias altas aunque en comparación al DT770 comparten una firma muy similar de sonido, solo que en los bajos en vez de tener tanta cantidad se caracteriza por un bajo mas preciso y rápido, en los medios los dos comparten su falta de estos, en los altos los M50 llegan a tener una mayor definición y alcance de estos, no son TAN cómodos como los DT770 pero siguen siendo comodísimos, soundstage es cerrado comparado al Beyer pero sigue existiendo, muy parecido al de los Sony MDR-V6, de los 3 audífonos son los mas eficientes sin necesidad de amplificación y son los que menos se benefician de amplificación, aunque un E5 por ser de tonalidad calida (medios) le da una muy buena sinergia al M50. En portabilidad es relativamente mas portable que el DT770 por ser un audífono que se colapsa sobre si mismo, muy a lo Shure 440/840.

HD25 de los 3 es el audífono que se podría decir que es el mas coloreado, por la costumbre que nos dejo la industria de que un sonido en "V" es neutral, la firma de sonido de HD25 vendría a ser una W, bajos aun menos en cantidad que el 770 y el M50 pero mucho mas rápidos y precisos, medios existentes y ricos lo cual los hace el mejor de los 3 audífonos para rock, altos que se podrían rivalizar con el Beyer en la creación de sibilancia dependiendo del tiempo burn-in. En comodidad de los 3 es el menos cómodo, por ser Supra-aural mientras que los otros dos son Circumaurales así que no hay una pelea justa, en el campo de la eficiencia a pesar de que tienen una impedancia nominal de 70ohm tienen una gran sensibilidad lo que lo hace sonar a un buen nivel moderado pero no fuerte, amplificación se podría necesitar, la insolación de los 3 es la mas ridícula llegando a competir contra iems por aislar cerca de 30db, soundstage lamentablemente se podría decir que es nulo, a pesar de que exista, se sienten los instrumentos muy cerca de la oreja, serian el menos indicado para juegos. En portabilidad a pesar de no ser colapsable como el M50, al estar construido de un plástico reforzado esta hecho para resistir terremotos, además de su cable que se puede sacar y de que el audífono se puede desarmar completamente en 5minutos te demuestra que esta hecho para durar una vida.

A continuación los dejare en competición entre si mismos, los 3 audífonos que te interesan tienen firmas de audio parecidas pero con diferencias bien latentes y funciones probables.

Bajos cantidad:
    Beyer DT770 pro80 -> ATH-M50 -> HD25-1-II

Bajos precisión
    HD25-1-II -> ATH-M50 -> Beyer DT770 pro80

Medios presentación y existencia
    HD25-1-II -> Empate ATH-M50/Beyer DT770 (en realidad no me acuerdo tanto de este punto nunca fue algo que me llamara la atención en los beyer y usaba un amplificador de tubos en ese tiempo así que no podría compararlo a los amplificadores de transistores que uso ahora para el M50)

Altos claridad y definición
    ATH-M50 -> HD25-1-II -> Beyer DT770 pro80

Soundstage
    Beyer DT770 pro80 -> ATH-M50 -> HD25-1-II

Portabilidad
    HD25-1-II -> ATH-M50 -> Beyer DT770 pro80

Unas palabras finales si planeas usar algún tipo de amplificación te recomendaría el DT770, es el que mas te sirve para "todo", menos FPS, a no ser de que recurras a ecualización negativa en bajos.

De los 3 el mas balanceado vendría a ser el M50 además es el único que se puede clasificar de monitor sin necesidad de amplificación y ser el mas barato de estos.

El HD25 esta mas tirado a música de alta velocidad que necesita una respuesta mas rápida así que de los 3 seria el menos que te serviría, menos aun si lo quieres para películas/juegos por ser supraaural mientras que los otros son circumaural, molesta después de un par de horas.

En lo que se refiere al rodaje el M50 esta listo después de 50 horas de rodaje, el HD25 toma cerca de 1 semana antes de que por fin sientas que no perdiste el dinero y suene bien. El Beyer 770 es el mas terrible de estos en el burn-in creo que al mes deje de sentirlo horrible, en la sibilancia de los altos es donde mas se notaba.

Y como dije al comenzar fueron mis audífonos favoritos durante 3 meses, solamente opacados por el Beyerdynamic DT880 de 250ohm edición del 2005, muchos menos bajos pero mejores en todo menos en comodidad, además eran abiertos así que no era una pelea justa pero sonaban mejor en casi todos los géneros, pero esto es cosa de gustos, no soy basshead así que eso explica las marcas que me gustan en general.

Gracias Vyse85, snakerose y Belender por ayudar tb!

De acuerdo a toda la info que he visto y los consejos del foro, hasta ahora mis opciones se reducen al Shure SRH-840 (gracias a franciscop por el review de los SRH-440...) y el Audio-Technica ATH-M50.
    La descripción para estos fonos sería, en resumen (según lo que he visto), que los Shure son más "analíticos", mientras que los ATH-M50 son más "divertidos".

Así que lo más probable es que vaya por los Shure (mi interés principal es escucharme mientras practico guitarra o bajo y monitorear lo que grabe de éstos [40%], escuchar música [40%] y juegos [12%] y películas [8%]).

Gracias a todos!

Etiquetas para este tema