Mira yo también tuve problemas de latencias, según t.audio integrada deberías sacrificar calidad por latencia(no es tanto el sacrificio de calidad tampoco) todo esto configurable de los driver asio4all. La potencia del pc no es gran factor al considerar las latencias, lo que sí trabajar en windows para tocar en vivo no te lo recomiendo. Ahora una interfaz externa también podría ayudarte en la reproducción ya más "avanzada". Pero como dices estás recién incursionando en el mundo de las teclas no creo que deberías hacer mayor gasto.
Synthesia, es casi un juego solo trabaja a secuencias midi así que no es un gran programa. Creo que debes entender que el controlador midi no sirve de nada sin un instrumento virtual VST, programas para tal fin esta FL, cubasse, reason, entre muchos más que no recuerdo porque deje el mismo proyecto de lado hace ya mucho tiempo.
En su tiempo para los pianos usaba el programa "Pianissimo" no es tan pesado como algunos vst que pueden pesar muchos dvds(en su tiempo era así ahora nosé).
Ahora bien tu latencia se puede deber a la salida de audio, por ahí tiene que andar tu "lag", cuando usaba el driver realtek por defecto de windows, configurando y todo aún tenia una latencia considerable. Luego me pasé a unos audífonos usb que mejoraron totalmente la latencia. Por lo mismo windows se da muchas vueltas en sus procesos, de ahí que viene una alta latencia al no ser tan optimizados dichos procesos. Dentro de la misma tarjeta de audio entra sonido, llega al programa, se da una vueltas en ser procesado, se toma el sonido procesado y lo emite.
Juega un poco con la opciones, si puedes prueba el programa que te comentaba para los pianos, u otro si encuentras otro más fácil.
PD: Por esa plata te hubieras comprado un teclado si el fin es aprender o un controlador más básico, cualquier cosa tengo un teclado casio para tales fines, con lucesitas y toda la parafernalia para todo el que quiera aprender, te comento por si te interesa permutar o comprar :p

LinkBack URL
About LinkBacks
para mí). Incluso probé comprando una de esas tarjetas que traen ASIO integrado (
).

Básicamente se trata de bajar ambos programas más el LoopBe1 y darse